Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Carátulas Personalizadas de Videojuegos

Espectaculares obras de diseñadores caseros para dar a sus carátulas una presencia minimalista e imponente.

Actualizado a

Donde los diseñadores profesionales no llegan

No Man's Sky

Hace unos años, en el popular foro Neogaf, un grupo de aventureros diseñadores caseros se hicieron la pregunta de si ellos no podrían hacer mejor trabajo que los diseñadores profesionales de portadas. No es que se pusiera en duda su talento, pero sí se ponía en duda las restricciones de las convenciones de la industria y del marketing. ¿que podrían hacer sin estar atados a esas exigencias de logos, textos y tíos de frente con la barbilla abajo y la mirada al frente? El resultado es un viaje a un mundo alternativo en el que hay cabida al arte conceptual, diseños minimalistas y planteamientos poco o nada explorados en las portada de verdad. Buen ejemplo de ello lo encontramos en estas portadas alternativas de No Man´s Sky, reproducidas en forma de libros de ciencia ficción de los 70 creadas por el usuario Diaspora.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Final Fantasy

Otro favorito de los ilustradores es la serie estrella de Square Enix, que aunque cuenta con algunos diseños de portadas memorables (viene a la mente la maravillosa portada japonesa de Final Fantasy VI), sigue inspirando a creadores a tratar de crear portadas más impactantes. Los diseños e imágenes de alta resolución pertenecen a Soma, suppadoopa, RedSwirl y "D".

Demon's Souls

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

El clásico que cambió la historia de From Software para siempre es un título venerado y todavía hoy se considera uno de los mejores y más innovadores de entre la familia Souls. Este juego, que estuvo a punto de quedarse en Japón y ser un fracaso en ventas, empezó a dar forma a esa fantasía oscura en la que el estudio japonés se ha hecho especialista. Esa estética es la protagonista de estas portadas realizadas por alr1ght y que dan a las portadas de Demon's Souls un aire diferente (aunque no es que la original fuera mala ni mucho menos, de hecho una versión minimalista de esa misma portada es uno de los diseños).

Uncharted 

Seguimos con alr1ght y algunos de sus fantásticos diseños, siempre tratando de enfatizar el entorno sobre los personajes, recogiendo la ambientación del juego. Los diseños pensados para Uncharted son buena prueba de ello, con un Nathan diminuto midiéndose contra la enormidad de los escenarios a los que se enfrenta como cazatesoros. También se puede apreciar su gusto por los paisajes y ambientes en otras portadas que ha realizado relacionadas con Sony, como las que os mostramos de Infamous y Killzone 2.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

 

Destiny


Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

The Witcher

Por descontado, Geralt de Rivia es otro de los protagonistas a la hora de disparar la imaginación de los que buscan cajas mejores y más vistosas para sus juegos. Lo podemos apreciar en estos dos atractivos diseños pertenecientes a la segunda parte (modernlifeisANDY) y tercera parte (RedSwirl de nuevo).

Artes Rengoku

Rengoku es uno de los nombres que brilló más fuerte en este hilo de Neogaf, ya que impresionó con el uso de los diseños, los juegos que hizo con artes conceptuales y su buen gusto en general a la hora de presentar portadas alternativas que hacían desear ardientemente meternos en el tema de crear nuestras propias cajas. Aquí os ofrecemos algunos ejemplos de su amplia muestra.

Independientes

En este mundo de juegos digitales en el que las versiones físicas se van arrinconando a los sectores más coleccionistas y en donde muchos títulos nacen sin una caja física, no faltan ocasiones en las que desearíamos que la tuvieran, especialmente cuando tienen un componente artístico muy destacable. Como entre el deseo y la realidad a veces sólo es cuestión de voluntad, algunos se han lanzado a recrear las soñadas portadas de sus títulos favoritos, como es el caso de estos dos ejemplos de Somnific y RandomHypnotica.

Miscelánea

Honestamente, nos podríamos tirar páginas y páginas destacando estas portadas alternativas. Muchas veces son sólo una cuestión de seleccionar alguno de los fantásticos artes conceptuales en los que trabajan grandes profesionales de la industria y adaptarlos con un poco de gusto a la forma de una caja de una consola determinada. Al parecer, los que "saben de esto" no están muy de acuerdo en que un paisaje o una ilustracion vendan juegos, apostando por valores seguros como frontales de protagonistas y demás ideas trilladas. Afortunadamente, a veces las compañías escuchan y tienen a bien proponer una portada reversible más "arriesgada", contentando un poco a los aficionados. Pero para los que no, siempre está la posibilidad de buscar e imprimir tus propias portadas. Ideas, como se puede ver en este reportaje, no faltan.