Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Candidatos a Juego del Año 2014

Estos son los nominados a Juego del Año en la redacción de Meristation. Este viernes, después de recoger las votaciones de nuestros redactores y de vosotros, nuestro foreros y usuarios, daremos el vencedor al GOTY 2014. Solo puede quedar uno.

Actualizado a

 

El Juego del Año. Han pasado ya doce meses de 2014 con grandes títulos que se enfrentan entre ellos para ser elegido como el vencedor, el GOTY de Meristation. Las votaciones son ya una realidad en la revista y mientras decidimos quién se lleva el gato al agua, presentamos los nominados. 15 en total. La mayoría salen de los ganadores del Juego del Mes que se ha realizado de enero a noviembre, aunque algunos de esos ganadores han caído dela nominación final y han entrado otros que no ganaron en su mes por excesiva competencia, pero que nos parecen los mejores del año. No es lo mismo salir en noviembre que en enero, por ejemplo. Así que sin más dilación, estos son los nominados a Juego del Año en Meristation. La semana que viene conoceremos al ganador. 

TITANFALL

"Mechas, jetpacks, vertical: El FPS multijugador competitivo renovado"

Ampliar

Se esperaba con ganas la llegada de Titanfall para ver hasta dondeponían el listón los de Respawn Entertainment. Ex-Infinity Ward, queríandar una vuelta de tuerca al multijugador competitivo en línea, y sufórmula al final ha cuajado de manera más que imponente: un títulotremendamente ágil y rápido, con el parkour, la agilidad de los pilotos yla verticalidad de la mecánica de disparos como elementosdiferenciales. A lo que fala añadir, naturalmente, los titanes y susposibilidades. Batallas equilibradas, escenarios que explotan al máximolas bondades jugables del juego gracias a su brillante diseño deescenarios y una fórmula frenética y divertida desde la primera partida.El juego, para nosotros uno de los grandes del año, ha recibido ademásun mantenimiento post-game ejemplar con varias novedades de peso.

  
  

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Bayonetta 2


"Clímax de Platinum en terreno de sagas históricas"

La gran sorpresa del año, no porque no esperáramos un hack and slashde primer nivel como Platinum Games nos tiene acostumbrados, sinoporque ha acabado convirtiéndose en una obra maestra, en el nuevoreferente del género y un juego capaz de competir de tu a tu con losgrandes de la acción como puede ser Ninja Gaiden. Bayonetta 2 coge lafórmula de su primera parte y la amplía a lo bestia: en escala decombates, en frenetismo, en espectacularidad. Una gran variedad dearmas, enemigos con patrones a cada cual más duro, diversas dificultadespara los más exigentes y un título, en definitiva, pensado para rejugaruna y otra vez. Mejorando nuestros trofeos, superando los desafíos,descubriendo todos los secretos. La Bruja de Umbra propone algo que noes muy habitual: bailar entre los enemigos. Y acabar con ellos conestilo. La nueva reina de la acción y uno de los grandes favoritos a serJuego del Año. De hecho, es el único 10/10 de Meristation este año sino contamos los remasters.

Ampliar

  

Ampliar

South Park

Ampliar
Ampliar

"Irreverente, transgresor y 100% South Park. El fan service definitivo"

Temíamos y mucho que South Park de Obsidian acabara en la nada porlos problemas que estaba teniendo THQ, pero finalmente el proyectosiguió adelante con el apoyo de Ubisoft, y la desarrolladora de juegosde rol ha demostrado aprovechar al máximo las bondades de la licencia dela serie de televisión. Un juego de rol divertido y fresco que sabeusar los personajes y un argumento que bien podría ser de una nuevapelícula de South Park. Cuidado al máximo todo lo referente al universo,ha sido una de las grandes sorpresas que nos deja este 2014 sin ningúnlugar a dudas. Seguramente es un juego algo corto para los estandártesdel género, pero eso no hace menos divertido y variado una propuesta quedemuestra como aprovechar las jugosas licencias de otros medios.

Transistor


Ampliar

"Una cantante sin voz, una espada y Diablo. Una mezcla cautivadora"

El año 2014 ha vuelto a ser simplemente abrumador en lo que proyectosindies se refiere. La escena independiente crece a pasos agigantados ycada vez sacan productos más cuidados y de más peso dentro de laindustria. Uno de ellos ha sido Transistor, de Super Giant Games, loscreadores de Bastion. Con un punto de vista similar al de su predecesor,estamos ante un juego que bebe de fórmulas como la de Diablo con unacampaña pensada para rejugar más de dos y de tres veces, cada vez conmás objetos, con peores enemigos y con un desafío creciente. Muy cuidadoa nivel audiovisual, la banda sonora es simplemente de 10, y con unsistema de combate que combina acción en tiempo real con detener eltiempo para trazar una estrategia mejor, Transistor es sin duda uno delos grandes juegos del año.


  

Dragon Age: Inquisition


"Honor de Dragon Age, épica inquisitoria. RPG occidental neo-clásico"

Ampliar

Si Bayonetta 2 es uno de los grandes favoritos a Juego del Año, Dragon Age: Inquisitiones seguramente uno de sus mayores contendientes. El juego de Bioware haconseguido, a base de trabajo y años de desarrollo sin prisas, dejaratrás el mal sabor de boca que dejó Dragon Age 2. Cogiendo las mejorescosas de Origins y también lo que se podía aprovechar de su predecesor,Inquisition es un título abrumador, hecho para que disfruten los amantesdel rol occidental pero también los más neófitos del género. Congrandes variantes en el sistema de combate, unos personajes ejemplaresmarca de la casa y decenas de misiones principales y secundarias porcompletar, Dragon Age vuelve por la puerta grande. Con una propuestaadulta, trabajada y tremendamente variada. Una producción de altura.

   

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Mario Kart 8


"Una vuelta de tuerca al Mario Kart de siempre. Desafía la gravedad"

Nintendo ha conseguido demostrar que Wii U es una consola que vale la pena gracias a sus grandes franquicias, muchas de las cuáles se han dado cita en este 2014 y no han decepcionado ni un ápice. Es el caso de Mario Kart 8, para muchos una de las mejores entregas de la saga, palabras mayores. Brillantes pistas de conducción que desafían la gravedad, un plantel de personajes variado y un online que funciona a las mil maravillas. Mario Kart se disfruta en solitario, en compañía y en línea con todo el mundo gracias a la fórmula de siempre, pulida con circuitos que parecen tener pequeños circuitos dentro de sí, nuevos objetos interesantes y toda la emoción marca de la casa. Un juego para muchos perfecto salvo por la idea de no tener arenas específicas en el modo batalla. Un detalle negativo que no empaña al que se conoce, de manera cariñosa y coloquial, Mario Kart “tocho”.

Ampliar

   

 

Ampliar
Ampliar

Destiny

"Un primer paso hacia la consolidación del MMO de PC en consolas"

Para muchos era el más esperado del año. El primer proyecto de Bungie como compañía third party, una propuesta abrumadora: mezclar shooter en primera persona con conceptos MMO, un juego pensado para durar años. El resultado final seguramente queda alejado de lo que muchos esperaban. Y es que una cosa es querer que sea el juego definitivo en consolas y la otra es que quede una notable propuesta, con un buen end-game pero alejado de la obra maestra que se prometía. El resultado es un título pensado para disfrutar durante decenas de horas a base de asaltos y raids, de conseguir nuevo y mejor equipamiento y subir al máximo nuestro guardián. Seguramente a la larga se hace algo repetitivo en mecánicas y poco pulido en elementos como la nula presencia de argumento o el discutible looteo de enegramas, pero divertido y con contenido de sobras para entretener muchas más horas que otros FPS y que ha gustado y mucho en la redacción.

Ampliar

  
  

Sombras de Mordor

Ampliar
Ampliar

"El Señor de Los Anillos más sangriento. Peregrinación destino Mordor"

Para muchos el sleeper del año. Sobre todo porque era un juego que quería aprovechar la licencia de El Señor de los Anillos y dejaba algo frío lo que se sabía de él. Pero Warner Bros ha dado en el clavo con un título que tiene una gran cantidad de apoyos en redacción como la mejor aventura del año. No es para menos, ya que sabe trasladar todo el universo de Tolkien a una historia totalmente original y bien hilvanada en medio de Mordor. Un sistema de combate efectivo que toma prestados elementos de Batman Arkham y Assassin’s Creed, buena variedad de misiones y desafíos y una gran cantidad de extras por descubrir a lo largo y ancho de un mundo lleno de kilómetros por recorrer. Una grata sorpresa que esperamos tenga continuidad en los próximos años.

Super Smash Bros


"Directo, accesible y divertido. Battle Royal de personajes Nintendo"

Ampliar

Smash Bros ha confirmado el buen momento de Nintendo a la hora de programar software para Wii U, consola que está levantando el vuelo a base de grandes títulos. El último es una de las sagas más queridas de la historia de Nintendo, que llega más grande que nunca. Jugabilidad de toda la vida con la plantilla más grande jamás vista, decenas de escenarios entre los que brillan los más nuevos, jugabilidad capaz de ser un título festivo o ser un juego de lucha competitivo como el que más y un acabado audiovisual impresionante en todos los sentidos, desde la gran cantidad de detalles visuales hasta las más de 400 melodías, algunas de ellas historia pura de la industria de los videojuegos. Gran cantidad de modalidades y desbloqueables, un divertidísimo modo a ocho jugadores, la vuelta de los eventos y un modo online que aunque se puede pulir, funciona bien en términos generales. Un juego, simplemente, gigantesco.



   

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Dark Souls II

"El J-RPG más desafiante de toda la generación. Muerte y tenacidad"

Para muchos, Dark Souls 2 es el último gran juego aparecido en Xbox 360 y Playstation 3, además de una versión con mejor optimización para PC de lo que lo fue el primer Dark Souls. From Software construye por tercera vez un action RPG donde la dificultad y la muerte van de la mano en una gran cantidad de localizaciones con peligros constantes y jefes finales de lo más variados. El título es algo más accesible en las primeras horas, por dificultad y por los viajes entre hogueras desde el primer momento, pero que nadie se equivoque: sigue siendo un desafío enorme en el que moriremos decenas de veces. Hasta que dominamos al juego y disfrutamos acabando con todo lo que se encuentra ante nosotros.

Ampliar

Forza Horizon 2


"Conducción online sólida en un mundo abierto y lleno de eventos"

Ampliar

Conseguir ser el gran exclusivo del año en Xbox One y superar todas las expectativas marcadas por la entrega principal: los Forza numerados. Esto es lo que ha conseguido Forza Horizon 2, uno de los grandes juegos de este año y el gran juego de conducción de la nueva generación de consolas. Un mundo abierto con centenares de carreteras por recorrer y cientos de eventos y desafíos que disfrutar. Un título pensado para disfrutar simplemente conduciendo y mirando a nuestro alrededor que llega con 200 vehículos, el Drivatar capaz de construir la mejor IA enemiga de la CPU al estudiar como juegan nuestros amigos y elementos que se estrenan en la saga como el ciclo día-noche o el cambio de climatología dinámico. Un portento técnico que promete diversión durante semanas.

Hearthstone

"Blizzard asalta los dominios de Magic con un puñetazo encima del tapete"

Ampliar


Blizzard ha dado otro golpe como solo ellos saben hacer. Cada vez que lanzan un nuevo título, sea una continuación o sea una nueva IP. En este caso, un juego de cartas para PC y dispositivos móviles que ha conseguido irrumpir con fuerza en la industria de los videojuegos. Un sistema equilibrado lleno de variantes por la gran cantidad de cartas y los distintos héroes que podemos usar, un online inmediato que nos permite disfrutar de partidas al momento y un sistema justo para los jugadores aunque no se gasten ni un euro en los sobres. El título sabe, desde la simplicidad, construir partidas donde la estretegia y la lectura de nuestro rival es vital. Y la adicción, como pasa con los juegos de Blizzard, viene como siempre debajo del brazo de cada título de la compañía.


   

Ampliar
Ampliar

Donkey Kong: Tropical Freeze

"Exponente de la dificultad más endiablada que recordamos en el género"

Retro Studios sigue demostrando que son un equipo capaz de hacergrandes cosas más allá de la brillante trilogía Metroid Prime. ConTropical Freeze la compañía ha creado una secuela de primer nivel paraReturns. Un título pensado para los amantes de los juegos de plataformas2D más desafiantes, con picos de dificultad endiablados y  una enormevariedad de situaciones, secretos y extras por descubrir. Exigente desdeel primer momento, Tropical Freeze brilla especialmente a nivel visualpor la alta definición y la gran cantidad de detalles que hay en losescenarios y también por una banda sonora que hará las delicias de losfans de la saga. Pocos “peros” a uno de los juegos más desafiantes deeste año y un homenaje a los grandes plataformas 2D de siempre.

Ampliar

Divinity: Original Sin


"Representante de primer nivel del rol más auténtico"

Un juego de rol espectacular que se inspira en Ultima VII y consigue alcanzar sus objetivos, tanto para la crítica como para el público, a pesar de haberse financiado a través de un crowdfunding, un sistema que cada vez está dando más alegrías a los jugadores. Enorme en contenido, una gran mezcla de rol en medio de un mundo tipo sandbox, un mundo repleto de posibilidades que reacciona a nuestra presencia y un cooperativo fantástico. Son muchas las bondades de Divinity, que tiene un aspecto visual de primer nivel, una buena banda sonora y un sistema de combate ejemplar: profundo y lleno de posibilidades. Una de las mejores sorpresas que nos deja el año, pensado para los jugadores más clásicos del género.

   

¿Y para vosotros, cuál es el Juego del Año de este 2014?

Ampliar

Normas Votación Juego del Año Lectores Meristation:

  • Puedes votar cualquier juego que haya aparecido este año, independientemente de nuestros candidatos
  • Sólo se puede votar un juego y sólo se contará en los comentarios de este hilo/reportaje
  • Si mencionas varios juegos, sólo se contará el primero nombrado
  • Se contarán vuestros votos hasta el Viernes 19 a las 00:00 horas
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar