Skip to main content
Publicidad

Candidatos a Juego del Año 2014

publicidad
feature
| WiiU PC PS3 PS4 360 XBO - Minireport |

Estos son los nominados a Juego del Año en la redacción de Meristation. Este viernes, después de recoger las votaciones de nuestros redactores y de vosotros, nuestro foreros y usuarios, daremos el vencedor al GOTY 2014. Solo puede quedar uno.

Minireport

 

El Juego del Año. Han pasado ya doce meses de 2014 con grandes títulos que se enfrentan entre ellos para ser elegido como el vencedor, el GOTY de Meristation. Las votaciones son ya una realidad en la revista y mientras decidimos quién se lleva el gato al agua, presentamos los nominados. 15 en total. La mayoría salen de los ganadores del Juego del Mes que se ha realizado de enero a noviembre, aunque algunos de esos ganadores han caído dela nominación final y han entrado otros que no ganaron en su mes por excesiva competencia, pero que nos parecen los mejores del año. No es lo mismo salir en noviembre que en enero, por ejemplo. Así que sin más dilación, estos son los nominados a Juego del Año en Meristation. La semana que viene conoceremos al ganador. 


TITANFALL


Camino al GOTY 2014 Captura de pantalla

"Mechas, jetpacks, vertical: El FPS multijugador competitivo renovado"

Se esperaba con ganas la llegada de Titanfall para ver hasta donde ponían el listón los de Respawn Entertainment. Ex-Infinity Ward, querían dar una vuelta de tuerca al multijugador competitivo en línea, y su fórmula al final ha cuajado de manera más que imponente: un título tremendamente ágil y rápido, con el parkour, la agilidad de los pilotos y la verticalidad de la mecánica de disparos como elementos diferenciales. A lo que fala añadir, naturalmente, los titanes y sus posibilidades. Batallas equilibradas, escenarios que explotan al máximo las bondades jugables del juego gracias a su brillante diseño de escenarios y una fórmula frenética y divertida desde la primera partida. El juego, para nosotros uno de los grandes del año, ha recibido además un mantenimiento post-game ejemplar con varias novedades de peso.

   titanfall_td01-605x300.jpg TDTitanfall (360) Captura de pantalla
   Titanfall (360) Captura de pantallaTitanfall (360) Captura de pantalla

 


Bayonetta 2


Camino al GOTY 2014 Captura de pantalla


"Clímax de Platinum en terreno de sagas históricas"

Bayonetta 2 Pre-análisis: Los 5 hechizos de la Bruja Captura de pantallaLa gran sorpresa del año, no porque no esperáramos un hack and slash de primer nivel como Platinum Games nos tiene acostumbrados, sino porque ha acabado convirtiéndose en una obra maestra, en el nuevo referente del género y un juego capaz de competir de tu a tu con los grandes de la acción como puede ser Ninja Gaiden. Bayonetta 2 coge la fórmula de su primera parte y la amplía a lo bestia: en escala de combates, en frenetismo, en espectacularidad. Una gran variedad de armas, enemigos con patrones a cada cual más duro, diversas dificultades para los más exigentes y un título, en definitiva, pensado para rejugar una y otra vez. Mejorando nuestros trofeos, superando los desafíos, descubriendo todos los secretos. La Bruja de Umbra propone algo que no es muy habitual: bailar entre los enemigos. Y acabar con ellos con estilo. La nueva reina de la acción y uno de los grandes favoritos a ser Juego del Año. De hecho, es el único 10/10 de Meristation este año si no contamos los remasters.

   Bayonetta 2 Pre-análisis: Los 5 hechizos de la Bruja Captura de pantallaBayonetta 2 (WiiU) Captura de pantalla

 


South Park


Camino al GOTY 2014 Captura de pantalla

"Irreverente, transgresor y 100% South Park. El fan service definitivo"

Temíamos y mucho que South Park de Obsidian acabara en la nada por los problemas que estaba teniendo THQ, pero finalmente el proyecto siguió adelante con el apoyo de Ubisoft, y la desarrolladora de juegos de rol ha demostrado aprovechar al máximo las bondades de la licencia de la serie de televisión. Un juego de rol divertido y fresco que sabe usar los personajes y un argumento que bien podría ser de una nueva película de South Park. Cuidado al máximo todo lo referente al universo, ha sido una de las grandes sorpresas que nos deja este 2014 sin ningún lugar a dudas. Seguramente es un juego algo corto para los estandártes del género, pero eso no hace menos divertido y variado una propuesta que demuestra como aprovechar las jugosas licencias de otros medios.

 

Transistor



Camino al GOTY 2014 Captura de pantalla

"Una cantante sin voz, una espada y Diablo. Una mezcla cautivadora"

El año 2014 ha vuelto a ser simplemente abrumador en lo que proyectos indies se refiere. La escena independiente crece a pasos agigantados y cada vez sacan productos más cuidados y de más peso dentro de la industria. Uno de ellos ha sido Transistor, de Super Giant Games, los creadores de Bastion. Con un punto de vista similar al de su predecesor, estamos ante un juego que bebe de fórmulas como la de Diablo con una campaña pensada para rejugar más de dos y de tres veces, cada vez con más objetos, con peores enemigos y con un desafío creciente. Muy cuidado a nivel audiovisual, la banda sonora es simplemente de 10, y con un sistema de combate que combina acción en tiempo real con detener el tiempo para trazar una estrategia mejor, Transistor es sin duda uno de los grandes juegos del año.

transistor_td.jpg Captura de pantalla
   transistor_td01-605x300.jpg Captura de pantallaTransistor (PC) Captura de pantalla

 


Dragon Age: Inquisition



Camino al GOTY 2014 Captura de pantalla

"Honor de Dragon Age, épica inquisitoria. RPG occidental neo-clásico"

Si Bayonetta 2 es uno de los grandes favoritos a Juego del Año, Dragon Age: Inquisition es seguramente uno de sus mayores contendientes. El juego de Bioware ha conseguido, a base de trabajo y años de desarrollo sin prisas, dejar atrás el mal sabor de boca que dejó Dragon Age 2. Cogiendo las mejores cosas de Origins y también lo que se podía aprovechar de su predecesor, Inquisition es un título abrumador, hecho para que disfruten los amantes del rol occidental pero también los más neófitos del género. Con grandes variantes en el sistema de combate, unos personajes ejemplares marca de la casa y decenas de misiones principales y secundarias por completar, Dragon Age vuelve por la puerta grande. Con una propuesta adulta, trabajada y tremendamente variada. Una producción de altura.

    dragon-age-inquisition_td10-605x300.jpg TDdragon-age-inquisition_td11-605x300.jpg Captura de pantalla

 


Mario Kart 8



Camino al GOTY 2014 Captura de pantalla

"Una vuelta de tuerca al Mario Kart de siempre. Desafía la gravedad"

Nintendo ha conseguido demostrar que Wii U es una consola que vale la pena gracias a sus grandes franquicias, muchas de las cuáles se han dado cita en este 2014 y no han decepcionado ni un ápice. Es el caso de Mario Kart 8, para muchos una de las mejores entregas de la saga, palabras mayores. Brillantes pistas de conducción que desafían la gravedad, un plantel de personajes variado y un online que funciona a las mil maravillas. Mario Kart se disfruta en solitario, en compañía y en línea con todo el mundo gracias a la fórmula de siempre, pulida con circuitos que parecen tener pequeños circuitos dentro de sí, nuevos objetos interesantes y toda la emoción marca de la casa. Un juego para muchos perfecto salvo por la idea de no tener arenas específicas en el modo batalla. Un detalle negativo que no empaña al que se conoce, de manera cariñosa y coloquial, Mario Kart “tocho”.

    Mario Kart 8 (WiiU) Captura de pantallaMario Kart 8 (WiiU) Captura de pantalla

 


Destiny


Camino al GOTY 2014 Captura de pantalla

"Un primer paso hacia la consolidación del MMO de PC en consolas"

Para muchos era el más esperado del año. El primer proyecto de Bungie como compañía third party, una propuesta abrumadora: mezclar shooter en primera persona con conceptos MMO, un juego pensado para durar años. El resultado final seguramente queda alejado de lo que muchos esperaban. Y es que una cosa es querer que sea el juego definitivo en consolas y la otra es que quede una notable propuesta, con un buen end-game pero alejado de la obra maestra que se prometía. El resultado es un título pensado para disfrutar durante decenas de horas a base de asaltos y raids, de conseguir nuevo y mejor equipamiento y subir al máximo nuestro guardián. Seguramente a la larga se hace algo repetitivo en mecánicas y poco pulido en elementos como la nula presencia de argumento o el discutible looteo de enegramas, pero divertido y con contenido de sobras para entretener muchas más horas que otros FPS y que ha gustado y mucho en la redacción.

   destiny_20140910024537.jpg Captura de pantalladestiny_20140912142026.jpg Captura de pantalla
   destiny_20140910030000.jpg Captura de pantalladestiny_20140911181030.jpg Captura de pantalla

 


Sombras de Mordor


Camino al GOTY 2014 Captura de pantalla

"El Señor de Los Anillos más sangriento. Peregrinación destino Mordor"

Para muchos el sleeper del año. Sobre todo porque era un juego que quería aprovechar la licencia de El Señor de los Anillos y dejaba algo frío lo que se sabía de él. Pero Warner Bros ha dado en el clavo con un título que tiene una gran cantidad de apoyos en redacción como la mejor aventura del año. No es para menos, ya que sabe trasladar todo el universo de Tolkien a una historia totalmente original y bien hilvanada en medio de Mordor. Un sistema de combate efectivo que toma prestados elementos de Batman Arkham y Assassin’s Creed, buena variedad de misiones y desafíos y una gran cantidad de extras por descubrir a lo largo y ancho de un mundo lleno de kilómetros por recorrer. Una grata sorpresa que esperamos tenga continuidad en los próximos años.

la-tierra-media-sombras-de-mordor_td02-605x300.jpg Captura de pantalla

 


Super Smash Bros



Camino al GOTY 2014 Captura de pantalla

"Directo, accesible y divertido. Battle Royal de personajes Nintendo"

Smash Bros ha confirmado el buen momento de Nintendo a la hora de programar software para Wii U, consola que está levantando el vuelo a base de grandes títulos. El último es una de las sagas más queridas de la historia de Nintendo, que llega más grande que nunca. Jugabilidad de toda la vida con la plantilla más grande jamás vista, decenas de escenarios entre los que brillan los más nuevos, jugabilidad capaz de ser un título festivo o ser un juego de lucha competitivo como el que más y un acabado audiovisual impresionante en todos los sentidos, desde la gran cantidad de detalles visuales hasta las más de 400 melodías, algunas de ellas historia pura de la industria de los videojuegos. Gran cantidad de modalidades y desbloqueables, un divertidísimo modo a ocho jugadores, la vuelta de los eventos y un modo online que aunque se puede pulir, funciona bien en términos generales. Un juego, simplemente, gigantesco.



    Super Smash Bros. (3DS) Captura de pantallaSuper Smash Bros. (WiiU) Captura de pantalla

 


Dark Souls II


Camino al GOTY 2014 Captura de pantalla

"El J-RPG más desafiante de toda la generación. Muerte y tenacidad"

Para muchos, Dark Souls 2 es el último gran juego aparecido en Xbox 360 y Playstation 3, además de una versión con mejor optimización para PC de lo que lo fue el primer Dark Souls. From Software construye por tercera vez un action RPG donde la dificultad y la muerte van de la mano en una gran cantidad de localizaciones con peligros constantes y jefes finales de lo más variados. El título es algo más accesible en las primeras horas, por dificultad y por los viajes entre hogueras desde el primer momento, pero que nadie se equivoque: sigue siendo un desafío enorme en el que moriremos decenas de veces. Hasta que dominamos al juego y disfrutamos acabando con todo lo que se encuentra ante nosotros.

 


Forza Horizon 2



Camino al GOTY 2014 Captura de pantalla

"Conducción online sólida en un mundo abierto y lleno de eventos"

Conseguir ser el gran exclusivo del año en Xbox One y superar todas las expectativas marcadas por la entrega principal: los Forza numerados. Esto es lo que ha conseguido Forza Horizon 2, uno de los grandes juegos de este año y el gran juego de conducción de la nueva generación de consolas. Un mundo abierto con centenares de carreteras por recorrer y cientos de eventos y desafíos que disfrutar. Un título pensado para disfrutar simplemente conduciendo y mirando a nuestro alrededor que llega con 200 vehículos, el Drivatar capaz de construir la mejor IA enemiga de la CPU al estudiar como juegan nuestros amigos y elementos que se estrenan en la saga como el ciclo día-noche o el cambio de climatología dinámico. Un portento técnico que promete diversión durante semanas.

Forza Horizon 2 (360) Captura de pantalla

 


Hearthstone


Camino al GOTY 2014 Captura de pantalla

"Blizzard asalta los dominios de Magic con un puñetazo encima del tapete"


Blizzard ha dado otro golpe como solo ellos saben hacer. Cada vez que lanzan un nuevo título, sea una continuación o sea una nueva IP. En este caso, un juego de cartas para PC y dispositivos móviles que ha conseguido irrumpir con fuerza en la industria de los videojuegos. Un sistema equilibrado lleno de variantes por la gran cantidad de cartas y los distintos héroes que podemos usar, un online inmediato que nos permite disfrutar de partidas al momento y un sistema justo para los jugadores aunque no se gasten ni un euro en los sobres. El título sabe, desde la simplicidad, construir partidas donde la estretegia y la lectura de nuestro rival es vital. Y la adicción, como pasa con los juegos de Blizzard, viene como siempre debajo del brazo de cada título de la compañía.

hearthstone_td02-605x300.jpg TD
    Las mejores cartas de Hearthstone: Gobins vs Gnomes Captura de pantallaLas mejores cartas de Hearthstone: Gobins vs Gnomes Captura de pantalla

 


Donkey Kong: Tropical Freeze


Camino al GOTY 2014 Captura de pantalla

"Exponente de la dificultad más endiablada que recordamos en el género"

Donkey Kong Country: Tropical Freeze (WiiU) Ilustración

Retro Studios sigue demostrando que son un equipo capaz de hacer grandes cosas más allá de la brillante trilogía Metroid Prime. Con Tropical Freeze la compañía ha creado una secuela de primer nivel para Returns. Un título pensado para los amantes de los juegos de plataformas 2D más desafiantes, con picos de dificultad endiablados y  una enorme variedad de situaciones, secretos y extras por descubrir. Exigente desde el primer momento, Tropical Freeze brilla especialmente a nivel visual por la alta definición y la gran cantidad de detalles que hay en los escenarios y también por una banda sonora que hará las delicias de los fans de la saga. Pocos “peros” a uno de los juegos más desafiantes de este año y un homenaje a los grandes plataformas 2D de siempre.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze (WiiU) Captura de pantalla

 


Divinity: Original Sin



Camino al GOTY 2014 Captura de pantalla

"Representante de primer nivel del rol más auténtico"

Un juego de rol espectacular que se inspira en Ultima VII y consigue alcanzar sus objetivos, tanto para la crítica como para el público, a pesar de haberse financiado a través de un crowdfunding, un sistema que cada vez está dando más alegrías a los jugadores. Enorme en contenido, una gran mezcla de rol en medio de un mundo tipo sandbox, un mundo repleto de posibilidades que reacciona a nuestra presencia y un cooperativo fantástico. Son muchas las bondades de Divinity, que tiene un aspecto visual de primer nivel, una buena banda sonora y un sistema de combate ejemplar: profundo y lleno de posibilidades. Una de las mejores sorpresas que nos deja el año, pensado para los jugadores más clásicos del género.

    Divinity: Original Sin (PC) Captura de pantallaDivinity: Original Sin (PC) Captura de pantalla
Divinity: Original Sin (PC) Captura de pantalla

¿Y para vosotros, cuál es el Juego del Año de este 2014?

Normas Votación Juego del Año Lectores Meristation:

  • Puedes votar cualquier juego que haya aparecido este año, independientemente de nuestros candidatos
  • Sólo se puede votar un juego y sólo se contará en los comentarios de este hilo/reportaje
  • Si mencionas varios juegos, sólo se contará el primero nombrado
  • Se contarán vuestros votos hasta el Viernes 19 a las 00:00 horas
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad