Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Bugs Hilarantes

Son muchos los juegos que contienen dentro de sí diversos errores, bugs y glitches que acaban siendo de lo más divertidos para la comunidad, que los cuelga en forma de vídeos, gifs o imágenes. Hemos recopilado algunos de los más sonados.

Actualizado a

Los juegos tienen mucho trabajo detrás, no solo durante el desarrollo, sino en las últimas fases antes de salir a la venta. Los beta testers se encargan de vigilar que no haya bugs y todo tipo de errores en el juego. Muchos hemos escuchado durante años que su trabajo no es nada agradecido, ya que muchas veces tienen que estar corriendo enganchados a la pared para comprobar que no haya errores ni fallos que nos hagan salirnos de la estructura de la pantalla. Pero su valeroso trabajo, como también el de las compañías desarrolladoras intentando hacer un trabajo medido y preciso, nunca es suficiente. Siempre hay alguna cosa que rompe la lógica de cada uno de los juegos.

Este es el motivo de este artículo, que quiere recuperar diversos fallos que son divertidos. Está claro que morir en algún momento por un fallo del juego, como quedarnos atrapados en medio de dos piedras y no poder movernos mientras un enemigo nos destroza, no es nada divertido. Pero hay muchos otros fallos que sí lo son. Internet, que es enorme en todos los sentidos, aúna mucho talento -a veces desperdiciado, pensarán algunos- enfocado al trolling. Y si un juego nos trolea con algún fallo, qué mejor que reírnos con él a base de gifs, de vídeos de youtube o de capturas de pantalla. Así que hemos hecho un rastreo por la red de redes para recopilar algunos de los fallos más divertidos que se pueden ver en ella. Preparad el ancho de banda y a disfrutar.

El realismo del fútbol

No hay nada que nos guste más que jugar a PES o FIFA y sentirnos como en medio de un partido. Hasta que los juegos se encargan de recordarnos que son juegos, y se alejan irremediablemente de la realidad. Esto es lo que ha pasado en los últimos años en los campos de fútbol virtuales.

A nadie le gusta que le metan un gol...

Ay, el amor...

... el amor verdadero lleva a otras cosas.

Cuando los compañeros son peores que nuestros rivales pasan estas cosas:

Algunos sabíamos que a Messi le pasaba alguna cosa.

¡Esto no cuela! ¡Ronaldo nunca se esconde!

La crudeza de la guerra

Nadie gana en las guerras, excepto si es un team deathmatch, claro, donde hay vencedores y vencidos. La temática bélica llena el mundo de los videojuegos desde hace tiempo, y hay dos nombres propios actualmente que nos hablan de las guerras más realistas. Call of Duty y Battlefield, dos franquicias que luchan codo con codo, pero que en cuestión de momentos sorprendentes y errores hilarantes tampoco se quedan atrás.

Esto es cosa de Battlefield, pero parece más de Call of Duty... "Ghosts".

Lo que sucede en el campo de batallas si una mujer necesita munición:

Una de las grandezas de Battlefield es que hay vehículos. De todo tipo. Y futuristas.

Sí, las motos tienen jetpack incorporado.

No sabríamos decir qué les pasa a estos...

¿Estamos en Star Wars?

Aquí no puede faltar el enemigo serpiente, el primero que sale en el vídeo.

Cuando matar en Call of Duty nos descubre a un extraterrestre...

La magia de Grand Theft Auto

Grand Theft Auto es una franquicia enorme, y siempre ha destacado por ofrecer una gran cantidad de momentos sorprendentes. Sus curiosas físicas nos permiten ver momentos inverosímiles que han protagonizado grandes momentos en forma de gifs y de vídeos. Estos son algunos de ellos.

A Nico Bellic no se le puede vencer ni quemándose.

El palo de telefonía letal y la bici mata-gángsters.

Incluso deportes como el golf se convierten en algo de riesgo en GTA.

Explosiones de lo desconocido...

Matrix se dio una vuelta por Grand Theft Auto.

En San Andreas también había de todo, entre ello una lancha que sale disparada por los aires.

Los vehículos, por su parte, han sido capaces de cosas alucinantes en GTA III.

Junto a GTA, el juego también de Rockstar Red Dead Redemption ha tenido algunos momentos graciosos, como esta mujer que podía servir como burro y podíamos montarnos encima de ella. Además de lo extraño de su cara. 

Aquí están los hombres voladores, también en medio del Oeste.

O algún bug más, como el caballo fantasma.


Los juegos de lucha

El mundo de los juegos de lucha también ha dado muchos gifs y vídeos divertidos. Sus variadas animaciones sirven para integrarse en cualquier mundo, por surrealista que sea ver, por ejemplo, a Sub-zero manteniéndose en forma en un gimnasio.

O a Ryu, enfadado por como ha jugado un tío de su equipo de fútbol.

Una manera poco agradable de perder en el escenario de Honda...

En Mortal Kombat tampoco les gustan según qué compradores en un súper mercado.

Crossover entre Scorpion y Super Mario Bros 3 

A los Skaters no les gusta demasiado la presencia de Akuma...

Los juegos de la WWE también tienen lo suyo.

Mundos abiertos... a los fallos

Los juegos de rol, generalmente los de mundo abierto, ofrecen tantas cosas que a veces es difícil controlar los errores que pueden tener ciertos actos. O la combinación de acciones en lugares y momentos concretos. Esto es lo que pasa en muchos de los juegos del tamaño de un Skyrim o un Oblivion. Pero también en propuetas como la saga Assassin's Creed.

Skyrim con maderas que se enganchan a nuestra hacha, puertas invisibles...

Esqueletos de dragones intentando ser reanimados.

Todo esto ya venía de antes en Oblivion...

Lo que puede llegar a pasar en Dragon Age es espeluznante.

Geralt de Rivia tiene un mal despertar, como casi todos.


¡A Bailar!

Bailar, hacer cosas raras. Muchas veces nos encontramos con personajes que hacen una serie de movimientos que dudamos mucho que estuvieran previstos de parte de los desarrolladores. Estos son algunos de los ejemplos.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Content not defined

Las peores capturas de pantalla

Antes de terminar, también queríamos recopilar algunas imágenes que acaban alejadas de lo que los desarrolladores querían mostrar con sus juegos. A veces no todos los personajes de videojuegos salen fotogénicos, y esto se traduce en algunas de las capturas más sorprendentes que se han ido recopilando por la red. Algunas son, realmente, para no dormir.

Antes de terminar, no solo los usuarios se ríen de todos los errores que se pueden encontrar en los juegos. Un ejemplo que tenemos es el de EA, que después de la reacción que tuvieron algunos usuarios con un bug de uno de los juegos de Tiger Woods, el de 2009, decidió contraatacar. La compañía vio como un usuario subía a Internet un bug en el que se veía al famoso golfista golpear una bola desde el agua. La compañía mostró que no era un bug sino algo muy real.

Agradecimientos y fuentes

Este artículo ha sido posible gracias a diversas fuentes que hemos ido consultando. Una de ellas es en Mericonsolas, un hilo de Amadeus_Dark en el que se han recopilado todo tipo de vídeos, gifs e imágenes. En él han participado diversos foreros como DarkSidePro, Moes, Noctis Uchiha, Charly20, Link Rules, Viliers, Danonino, MmanSon, MetalFox92, Shireth, Alone Snake, Nintenfrog, JBIV, ghfan y sydney_lostarot entre muchos otros.

Otras fuentes