Skip to main content
Publicidad

Blizzard Worldwide Invitational 2007: Corea

publicidad
feature
| PC - Reportaje |
Nuestro corresponsal en Japón nos acerca lo que dió de sí el evento internacional de Blizzard celebrado este fin de semana en Seúl, Corea, que sirvió como marco para presentar StarCraft II.
Reportaje

Corea del sur, el paraiso del jugador

blizzard_starcraft_2_dsc03525.jpg Captura de pantalla
Luis, a su llegada al Gymnastics Stadium de Seúl
Si hay algún país en el mundo donde Blizzard levante auténticas pasiones, ese es Corea del sur. Los coreanos son los más fieles seguidores de sus juegos de estrategia estrella, Warcraft III y Starcraft, que a pesar de contar ya con unos añitos sobre sus espaldas siguen dando el mismo juego que el primer día. Y la verdad es que no es de extrañar que este país sea considerado la tierra prometida de Blizzard. Desde que Starcraft debutara en el 98, impulsando el boom de los cibercafés, los efectos de la onda expansiva de aquel bombazo continúan palpables a día de hoy. Son muchos los cafe bangs que muestran a su entrada imágenes de los éxitos de la exitosa compañía. Lo más impactante resulta, sin duda, dar con un coreano por debajo de la treintena que no haya oído hablar en su vida de Starcraft.

/es/node/Array

dsc03429_redimensionar.jpg Captura de pantallaDe hecho, tal es la devoción existente hacia estos dos títulos que han llegado incluso a impulsar la profesionalización de los E-sports en el continente asiático. La competiciones que tienen a Starcraft de protagonista se producen ya al más altísimo nivel, siendo ya tres las cadenas de televisión de cable coreanas las que retransmiten partidas en directo entre los jugadores más experimentados. Ligas, fases eliminatorias y demás torneos se van sucendiendo, generando a su vez auténticos fenómenos mediáticos. Los mejores jugadores de Starcraft y Warcraft III son héroes en Corea del sur, cobran salarios que no tienen nada que envidiar a los de deportistas de elite y además cuentan con patrocinadores que auspician sus apariciones públicas.

blizzard_starcraft_2_dsc03497.jpg Captura de pantalla

Reunión internacional de Blizzard
dsc03389_redimensionar.jpg Captura de pantallaCon un panorama así, tenía su lógica que Blizzard se decantara por Corea para celebrar este tercer Worldwide Invitational, el evento cuya función principal es albergar la competición que enfrenta a los jugadores más avezados de sus conocidos RTS. Su fase final tuvo lugar en el recinto olímpico de Seúl, pero el plato fuerte sin duda eran las conferencias, proyecciones y exposiciones relacionadas con la sorpresa que Blizzard se guardaba para este año.

blizzard_starcraft_2_dsc03496.jpg Captura de pantalla

dsc03417_redimensionar.jpg Captura de pantallaMeriStation fue uno de los escasos medios españoles invitados, el único online. Se nos citó en el Gymnastics Stadium, el estadio olímpico circular que alojaría en su interior el acontecimiento clave, la presentación del nuevo proyecto secreto que la compañía fetiche tenía previsto anunciar, o eso decían los augurios. A tales efectos se celebró por todo lo alto una gala, con concierto final incluido, que servía a su vez de pistoletazo de salida oficial al intenso fin de semana que Blizzard había preparado.

blizzard_starcraft_2_dsc03460.jpg Captura de pantalla

El gran momento: StarCraft II se presenta
dsc03403_redimensionar.jpg Captura de pantallaAlrededor de las dos y media de la tarde Mike Morhaime, presidente de Blizzard Entertainment, subió al atril y revolucionó el auditorio, en cuyas gradas no cabía ni un alfiler. 'Un país capaz de llenar un estadio olímpico en un evento como este es merecedor de ver antes que nadie lo que tenemos preparado para todos vosotros', dijo, y a continuación el primer tráiler de Starcraft II se hizo por fin público, desatando la histeria colectiva.

blizzard_starcraft_2_dsc03466.jpg Captura de pantalla

dsc03406_redimensionar.jpg Captura de pantallaActo seguido tomó la palabra Dustin Browder, quien mostró por primera vez la mecánica y aspecto remozado del heredero de Starcraft. Su mano nos guió en una demo técnica que perseguía presentarnos las bondades del nuevo mapeado en 3D, así como lo que todo el mundo esperaba, los detalles inherentes a las tres razas que compiten por la supremacía en su particular universo.

dsc03441_redimensionar.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

Publicidad