Skip to main content
Publicidad

Ausentes hasta el 2015

publicidad
feature
| PC PS3 PS4 360 XBO - Reportaje |

Esperados, ansiados, deseados. Y retrasados en su lanzamiento. Los Triple A que asentarán la Next Gen pasan de las navidades para que empecemos el próximo 2015 con buen pie. Vamos a ver qué nos depara el primer trimestre del nuevo año que ya asoma sus meses.

Reportaje

Retraso. Palabra no muy querida por la audiencia de este sector junto a otras como DLC, Online Pass o Downgrade, la postergación en la fecha de salida de un juego es algo que sucede a veces por causas involuntarias completamente a las intenciones de sus creadores, como lo sucedido a la versión PlayStation Plus de Driveclub –problemas con unos servidores que fallaron en el estreno. Otras obedece a una estudiada campaña de lanzamiento, o a una mala previsión en la fecha escogida de salida –Beyond Good & Evil en las Navidades de 2003 fue sepultado por un compañero de editora como era Prince of Persia: Sands of Time. O simplemente a una decisión estúpida de no aprovechar una ventana de lanzamiento sin nada más en el horizonte, y cambiarlo en su lugar a otra en la que el calendario está sobresaturado –hay un ejemplo bien claro este año de eso.

En lo que va de 2014 hemos visto retrasos dentro del propio año como el del DLC final que cierra la trilogía Coronas de Dark Souls II, que fue cosa de poco tiempo igual que parece que lo será Assassin’s Creed Unity, previsto dos semanas antes de su coetáneo Rogue en la Old Gen y que finalmente coincidirán ambos en la misma semana de lanzamiento –en los USA de hecho el mismo día. The Crew, también de Ubisoft, hace poco que anunciaba que postergaba unas semanas su salida, aunque manteniéndose dentro de este 2014. Y The Evil Within, que tenía el verano para sí, prefirió meterse en la concurrida parrilla de octubre para acercarse más a Halloween. Pero si había una máxima cierta una vez empezábamos a configurar el calendario de estrenos para el trimestre final de 2014, era que la recta final del año se prometía cargadísima de AAAs de nueva generación. Un ’overflow’ o sobresaturación de títulos esperados, ansiados, deseados.

The Witcher 3: Wild Hunt (PC) Captura de pantallaBattlefield Hardline (360) Captura de pantallaBatman: Arkham Knight (PC) Captura de pantalla
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (360) Captura de pantallaGrand Theft Auto V (PC) Captura de pantalla
Quantum Break (XBO) Captura de pantallaMad Max (PC) Captura de pantallaEvolve (PC) Captura de pantalla

Aunque tras el bautizado como “El E3 de los retrasos”, ese calendario comenzó a vaciarse.Y aunque finalmente la cosa no está nada mal con Sombras de Mordor, Driveclub, Dragon Age: Inquisition, Alien: Isolation, The Evil Within, Bayonetta 2, Super Smash Bros., Sunset Overdrive -demasiado bien para lo que le gustaría a nuestros pobres bolsillos-, algunos de los títulos más esperados del año coparán los tres primeros meses de 2015, que va a tener un arranque jugable con varias propuestas que además cerrarán sagas de máximo interés y adoración. Hay quien aún lamenta no poder jugar a The Order: 1886 comiéndose el turrón este año frente a la consola, quién bendice tener 3 meses más para ahorrar para la Collectors de Geralt de Rivia. Y hay quién le siguen sin salir las cuentas, sobre todo en plena cuesta de enero. Pero dejémonos ya de parloteo introductorio y vayamos a la lista. A los Ausentes hasta el 2015:

Batman: Arkham Knight 
 Estreno 2 de junio

Un héroe en la cima de su poder. Un antagonista que quiere hundir Gotham en el miedo. Una némesis oscura diseñada en específico para el juego. La ciudad abierta al completo como campo de batalla contra viejos conocidos. Y el Batmóvil para recorrerla de punta a punta como jamás lo hemos controlado. Batman y el Espantapájaros jugarán una partida en la que el misterioso Caballero Arkham nos lo querrá poner todo muy difícil. Rocksteady vuelve a la serie tras encumbrarla de nuevo con Batman: Arkham City. Vuelve para revalidar el título por tercera vez, aunque también por última, ya que si algo es Arkham Knight es el fin de fiesta, la despedida por todo lo alto de la trilogía iniciada en Arkham Asylum que culminará aquí con una batalla en las calles similar a la de The Dark Knight Rises en el cierre a la par que salto Next Gen a las nuevas consolas de la saga. Se saben cositas de la trama, algunos de los enemigos que regresan, pero por suerte no demasiado. Que siga así, que aún falta una eternidad para que llegue.

Batman: Arkham Knight (PC) Captura de pantallaBatman: Arkham Knight (PC) Captura de pantallaBatman: Arkham Knight (PC) Captura de pantalla

Un jarrazo de agua helada nos pegaron a más de uno cuando Warner y Rocksteady dijeron que las Navidades de 2014 no serían las del murciélago de Gotham. En cambio habrá que esperar aún más de medio año a que Batman cierre su historia. Por un lado, los fans del detective tienen para sobrellevar la ausencia el lanzamiento del prometedor LEGO Batman 3, que incluye no sólo todos los Batmóviles vistos en cine del personaje desde la serie de los 60, sino además ese Batman sesentero de Adam West y más sorpresas junto a toda la plétora de héroes y villanos DC. Por otro Rocksteady nos da tiempo de ahorrar para hacernos con la brutal edición Coleccionista que incluirá el Batmóvil del juego y encima en su edición transformable. Paciencia, que el 2 de junio empieza a dibujarse aunque queden 9 meses todavía.

The Order: 1886
Estreno: 20 de Febrero

Desde pequeños estamos acostumbrados a ver a los monstruos como seres que viven en nuestros armarios y nos asustan si no nos portamos bien, pero para el Rey Arturo y sus Caballeros de la Mesa Redonda, la realidad fue ligeramente diferente. Desde que empuñase Excalibur por primera vez, Arturo Pendragón, Sir Galahad, Lancelot o la Dama Igraine empezaron una lucha contral el mal y sus bestias terrenales que 8 siglos después continúa, llevando el campo de batalla a una Londres en plena Revolución Industrial en la que la tecnología va más allá de su época. La vieja orden de caballeros regresa una y otra vez. Y los nuevos Arturo, Lancelot o Galahad tienen la tarea en 1886 de limpiar de bestias la nueva Londres.

The Order: 1886 (PS4) Captura de pantallaThe Order: 1886 (PS4) Captura de pantallaThe Order: 1886 (PS4) Captura de pantalla

“El Naughty Dog de Sony”. De esta forma tan significativa es como se ha venido conociendo a The Order:  1886, un proyecto inspirado por el colosal Uncharted 2: Among Thieves que preparan Ready At Dawn, que debuta en la sobremesa tras darle a PSP sus mayores logros tecnológicos con los dos God of War, y Santa Monica Studio, los papás de Kratos y otras IPS. Esperado para las Navidades de este año como el título más destacado de PlayStation 4, finalmente The Order: 1886 se nos va a  febrero de 2015, dentro de unos cinco meses. En su concepción se trata de un Third Person Shooter tradicional que de momento apenas se deja ver jugable y argumentalmente, pero con un énfasis puesto en una espectacularidad gráfica sin parangón que viene dispuesta a establecer el benchmark gráfico del momento en PS4, y que deja sin palabras cuando se ve y se juega. Planteado como una aventura muy cinematográfica, correrá a 30FPS por decisión de sus autores para retener este look. Hay quién se queja y hay quién lo alaba. Sea como fuere, muchos tenemos ganas de hincarle el diente a esta bestia gráfica movida por el RAD Engine 4.0 exclusiva del hardware de Sony.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad