Skip to main content
Publicidad

Asus ROG. Republic Of Gamers cumple su 10 aniversario

publicidad
feature
| PC - Minireport |

Asus celebra el décimo aniversario de su división de videojuegos, Republic Of Gamers, y pretende hacerlo renovando toda su línea de productos que pasan a engrosar, desde ya, nuestra larga lista de hardware anhelado y envidiado.

Minireport

Si hay un fabricante que ha dominado la feria este año ha sido Asus. Y no solo porque juega en casa, sino porque ha hecho coincidir tantos lanzamientos y tan diversos, que se ha mantenido en las portadas cada día de la feria. Quizá el lanzamiento más sonado ha sido el de su robot, Zenbo, un asistente personal que por debajo de los 600€ introduce la robótica en nuestras casas. Sabemos que no hablamos de un robot replicante, como los de Blade Runner, pero reconocemos que nos hace una especial ilusión presenciar, por fin, lanzamientos de robots que dejan de ser juguetes o curiosidades para llegar a ser un elemento realmente útil e integrable en nuestro día a día. Y a éste lanzamiento siguió el de los Zenfone 3 y su cacareado objetivo de dejar atrás al Iphone 6 en prestaciones costando la mitad que éste, lo cual también ha creado un importante hype en ese sector. 

Asus ROG. Republic Of Gamers cumple su 10 aniversario Captura de pantallaAsus ROG. Republic Of Gamers cumple su 10 aniversario Captura de pantalla   

Sin embargo lo que a nosotros más nos interesa es un aniversario, un décimo cumpleaños en el que sí que queríamos participar, el décimo de ROG, Republic of Gamers, y que también se ha celebrado en Computex. El recorrido en estos 10 años de vida ha dado para varios hitos puntuales, pero si algo ha conseguido es una imagen de producto completo, de la mayor calidad, con un cuidado exquisito por los detalles y que, como no puede ser de otro modo, alcanza unos precios que lo convierten de por sí en un hardware para sibaritas. Conocedores de esa tendencia, esperábamos intrigados qué lanzamientos depararía un año tan especial y no defraudaron. Incluso puede que se hayan pasado de largo, al anunciar sus nuevos productos como los mejores del mundo en cada segmento. Eso es algo que vamos a tener que ver…

Asus ROG. Republic Of Gamers cumple su 10 aniversario Captura de pantalla   Asus ROG. Republic Of Gamers cumple su 10 aniversario Captura de pantalla

Comenzamos con el más que previsto lanzamiento de una NVIDIA GeForce 1080. Bajo el nombre de ROG Strix, esta Geforce GTX 1080 parte con un reloj de fábrica de 1936 MHz que, según el fabricante, aún puede subir bastante de vueltas gracias al sistema de disipación DirectCU III y sus tres ventiladores. Estos ventiladores, mediante la conexión FanConnect, pueden ser integrados junto con el resto de la refrigeración del sistema, contribuyendo a mejorar la ventilación de toda la caja.

Tanto estos ventiladores, como los disipadores a dos caras con los colores clásicos de ROG, dan un aspecto impresionante a la tarjeta, que no merece estar encerrada en una caja fuera de la vista. Conscientes de esto, de que es una producto para ser exhibido orgulloso en el centro de nuestros PCs, Asus ha dotado a la tarjeta de un sistema de iluminación LED que puede variar de color en la gama RGB para adaptarla a la iluminación que hagamos predominar en nuestras cajas transparentes. Además, como ya no puede ser de otro modo, la Strix cumple lo que se está convirtiendo en estándar de VR-Friendly y está perfectamente adaptada como plataforma para la realidad virtual. 

Asus ROG. Republic Of Gamers cumple su 10 aniversario Captura de pantalla   Asus ROG. Republic Of Gamers cumple su 10 aniversario Captura de pantalla

Hablando de Realidad Virtual, muy presente en esta feria, Republic of Gamers presenta un dock externo en el que instalar hasta dos tarjetas gráficas y que cuenta con una fuente de alimentación de 680W y salidas HDMI 3.0 para convertir cualquier sistema “pobre” en uno perfectamente adaptado a la realidad virtual, incluyendo nuestros pequeños portátiles. Este dock denominado ROG XG Station 2 nos recuerda mucho a aquella otra innovación de Asus añadiendo un dock de refrigeración externa para poder pasar de vueltas a nuestro portátil gracias a este extra en disipación de calor.

Otro lanzamiento que nos ha encantado es el del monitor ROG Swift PG248Q. Hemos de reconocer que mantenemos en la redacción una relación casi fetichista con el ROG Swift PG348Q, quizá el hardware más deseado por todos nosotros, con lo que este 24” se nos antoja algo pequeño. Eso sí, éste sí que está dentro de nuestras posibilidades y sus prestaciones son incluso superiores que las de aquel. Con formato 16:9 puede llegar a los 180 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms (gris a gris). Y es que nos encanta que los fabricantes creen monitores especialmente diseñados para darlo todo al reproducir juegos.

Asus ROG. Republic Of Gamers cumple su 10 aniversario Captura de pantalla   Asus ROG. Republic Of Gamers cumple su 10 aniversario Captura de pantalla

En sonido se han presentado unos nuevos auriculares, los ROG Centurion, unos 7.1 supra auriculares, con micrófono con cancelación de ruido, cuya principal característica es contar con diez pequeños altavoces magnéticos de neodimio que permitirían que ese 7.1 sea real, no un intento de emulación por software como el de otros auriculares que añaden estas cifras a sus denominaciones. El aspecto de estos auriculares es tremendo, con una calidad de acabados propia de la gama ROG. Lamentablemente no pudimos probarlos adecuadamente, cosa que no tardaremos en hacer.

Quizá la joya de esta presentación sea la nueva Rampage V 10ª Edición. La placa más premiada y valorada entre los jugadores vuelve con una nueva versión adaptada al Socket LGA 2011-v3 y el chipset X99. Poco más se puede decir de esta placa. Cuenta con la mejor adaptación posible al mundo del Gaming; es una placa base para jugar y overclockear y se ha diseñado con lo mejor que se puede montar hoy en día para una plataforma de juegos. Además, la han hecho hasta bonita de ver e incluso la han dotado de LED RGB para exponerla con nuestro mejor Modding. Oro puro.

Asus ROG. Republic Of Gamers cumple su 10 aniversario Captura de pantallaAsus ROG. Republic Of Gamers cumple su 10 aniversario Captura de pantalla

Por otra parte Asus con su República no abandona la idea de convertir otras plataformas en idóneas para los juegos y lanza plataformas como Game Genie, para sus teléfonos Zenfone 3, desde donde poder grabar, compartir y participar directamente en su red social de gaming desde el móvil, además de permitir incluso optimizar el hardware del móvil para que saque el mayor rendimiento en sus juegos.

Lo mismo ocurre con los portátiles, que ya no están vetados a los juegos. O al menos el nuevo portátil ROG que está expresamente configurado para ellos. Una auténtica bestia metida en el cuerpo grácil y delicado de un portátil, que sigue los pasos del GX700, el portátil que de forma indiscutible se ha coronado como el más potente para el gaming gracias, entre otras cosas, a su refrigeración líquida externa, que le permite montar procesadores y GPUs que generalmente quedan fuera de las capacidades de los portátiles.

Asus ROG. Republic Of Gamers cumple su 10 aniversario Captura de pantallaAsus ROG. Republic Of Gamers cumple su 10 aniversario Captura de pantalla

Y si no queremos portabilidad y tenemos espacio (y un buen presupuesto) la nueva opción propuesta por Asus sería su ROG G31 Edición 10º Aniversario, un PC precioso, en la línea de cuidado estético que mantiene ROG, en el que se monta un Core i7 6700K junto con hasta dos GeForce GTX 1080 en SLI. El cambio estético y de configuración es total respecto al ROG GT51CA, el que sigue pareciéndonos el PC en serie más atractivo que podemos comprar.

Asus ROG. Republic Of Gamers cumple su 10 aniversario Captura de pantallaAsus ROG. Republic Of Gamers cumple su 10 aniversario Captura de pantalla

Por último Asus sorprendió hablándonos de un proyecto de I+D en el que están trabajando: el proyecto ROG AVALON. Aunque no dieron mucha información, dado que es eso, aun un proyecto, sí que pudimos echar un ojo y trastear alguna unidad ya construida. Básicamente se trata de un PC modular, donde cada elemento, desde los discos duros, hasta el sistema de refrigeración, se pueden encajar sobre un mismo chasis, sin necesidad de cables u otras conexiones.

Asus ROG. Republic Of Gamers cumple su 10 aniversario Captura de pantallaAsus ROG. Republic Of Gamers cumple su 10 aniversario Captura de pantalla

Se trata de un proyecto que sorprende por atreverse a discutir una configuración de equipos que lleva siendo así desde que existen los PC, por lo cual les felicitamos, pero que habrá que ver por dónde se va desarrollando para encontrarle unas ventajas que ahora mismo no vemos para un PC de sobremesa. Sobre todo entre los gamers usuarios de la marca ROG, que no deja de ser una marca “hardcore” para usuarios que no van a tener precisamente miedo a cambiar ellos mismos sus GPU, HD o lo que sea preciso.

Asus ROG. Republic Of Gamers cumple su 10 aniversario Captura de pantalla

En definitiva, la “República De Jugadores” a la que Asus nos invita vuelve a ponernos los dientes largos con componentes que apuntan a ser topes de gama. Viendo cualquiera de ellos se adivina que no van precisamente a economizar ni en componentes, ni en diseño, ni en acabados o materiales. Intentan ser los mejores y no escatiman en invertir en el hardware para conseguirlo. Nosotros, como usuarios, nos encontramos sin embargo con una barrera muchas veces inalcanzable, que no es otra que el precio. Pero como todo en esta vida, la calidad hay que pagarla. Aun no disponemos de los precios para España e Iberoamérica, que serán anunciados en breve. Vamos a esperar y tener fe en que en este aniversario, en lugar de recibir Asus los regalos, nos los hagan ellos a nosotros en forma de unos precios asequibles. Por pedir que no quede…

Podéis ver la presentación íntegra y el espectáculo que se organizó alrededor de ella en el siguiente vídeo:


Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad