Skip to main content
Publicidad

Assassin's Creed: Unity, Oportunidades y Amenazas

publicidad
feature
| PC PS4 XBO - Reportaje |

La franquicia más exitosa de los últimos años de Ubisoft debutará de pleno en la nueva generación de consolas con el primer título exclusivo de PS4, One y PC. Fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de esta nueva entrega.

Reportaje


"Liberté! Égalité! Fraternité!"

assassins-creed-unity-2-3-s-307x512.jpg Captura de pantallaAssassin’s Creed Unity es el nombre bajo el que se presenta la nueva entrega de la saga de Ubisoft. Un título que apunta directamente a la Next Gen, Playstation 4 y Xbox One además de PC, y que pretende dar un salto de calidad en una franquicia que se estrenó en 2007 y ha dejado ya por el camino seis entregas principales y diversos spin-off. La saga es un modelo de éxito incuestionable, con millones de copias vendidas a sus espaldas y una fórmula a caballo de la aventura y del sandbox que se ha convertido en uno de los grandes referentes de los últimos tiempos a nivel de masa. Ubisoft quiere darle continuidad, y por eso en esta ocasión nos mandarán a París en plena Revolución Francesa mientras esperamos saber más sobre Comet, la otra entrega prevista para este año que saldrá en Xbox 360 y Playstation 3 y que se despedirá de las plataformas en las que nació la serie.

Hace algo más de un año, Ubisoft presentaba al mundo la cuarta entrega de la saga Assassin’s Creed IV: Black Flag y daba a conocer los datos de ventas totales: más de 55 millones de unidades vendidas. Si a eso le sumamos los 10 millones de copias que ha colocado la última entrega de la franquicia, queda clara la importancia de esta serie a nivel mundial. Y para la propia Ubisoft, que había sido criticada en alguna ocasión por su afán de sacar un juego de este tipo cada año, como si se tratara de una saga deportiva o del shooter bélico multijugador de turno. Pero salvo algunos casos evidentes –Revelations- y una sensación generalizada de poca evolución, la franquicia está consolidada.

Assassin's Creed Unity (PC) Captura de pantalla

Unity y Comet, lo que sabemos y lo que se dice
La nueva entrega de Assassin’s Creed saldrá a la venta este año, se habla de a muy tardar el mes de diciembre, para Playstation 4, Xbox One y PC. Es la primera entrega íntegramente de nueva generación (Black Flag ha salido en ambas) y de momento se ha podido ver algún tráiler e imágenes que apuntan a diversos frentes. El primero y más relevante es el contexto histórico. Después de dos entregas, Assassin’s Creed vuelve a Europa. Tras la trilogía de Ezio Auditore, Estados Unidos y los piratas caribeños fueron los protagonistas de la saga. Otra de las novedades que se esperan son ciertos cambios en el sistema de parkour. Según el HUD que se ha podido ver, se señalan diversos tipos de parkour, por lo que no sería nada descartable que se ampliaran los horizontes de una mecánica totalmente asentada en la serie. El protagonista se llamará Arno.

Hay varios rumores que circulan por la red sobre el juego. Se habla de una de las nuevas armas, unos guantes metalizados para destrozar enemigos en la lucha cuerpo a cuerpo. Pero el más destacado de los rumores filtrados hasta el momento es el cambio del multijugador. Se quiere pasar, afirman las filtraciones, de un multijugador competitivo a una apuesta cooperativa dentro de la propia campaña, una petición que no es nueva entre la base de fans de la saga. Hasta que Ubisoft no suelte prenda y los medios puedan ver y/o probar la primera alpha del juego no podremos salir de dudas. Otra de las posibilidades es ampliar el parkour pudiendo correr por las paredes, algo que sugirió un profesional de esta disciplina atlética hace algún tiempo en unos comentarios en Youtube.

Assassin's Creed Unity: La saga de Ubisoft viaja a París este año Captura de pantalla
Assassin's Creed Unity: La saga de Ubisoft viaja a París este año Captura de pantallaAssassin's Creed Unity: La saga de Ubisoft viaja a París este año Captura de pantallaAssassin's Creed Unity: La saga de Ubisoft viaja a París este año Captura de pantalla

¿Y sobre Comet? Así se conoce al juego que saldrá este año y que cerrará el periplo de Assassin’s Creed en las consolas Playstation 3 y Xbox 360. Según recogió el portal francés GameBlog del que posteriormente se hizo eco Kotaku, dicho título se ambientará en el año 1758, el protagonista será Shay, capitán de su navío, y la acción se situará en el océano Atlántico. Según explica ese portal, el juego seguiría la temática naval de la cuarta entrega de la saga. Uno de los detalles más interesantes sería la posibilidad de que este tal Shay sea miembro de los templarios, la orden enemiga de los asesinos. Otro de los detalles no confirmados que cuenta Kotaku es que el juego nos permitiría visitar New York y que la acción se ubicaría entre Assassin’s Creed III y el DLC Freedom Cry de la cuarta entrega numerada. La presencia de personajes como Haytham Kenway y Adewalé también se espera de estos datos, repetimos, no confirmados.

De esta manera, los fans de la saga tendrán que pasar dos veces por caja si quieren seguir toda la trama de Assassin’s Creed. En esta ocasión, Ubisoft apuesta fuerte por dos proyectos que en principio se entienden como “primeras espadas” y, en el caso de Comet, no se trata de un spin-off como los que se han podido ver en diversas plataformas portátiles e incluso algún que otro juego para móviles. Faltará ver si la estrategia funciona, sobre todo porque se pasa de un juego anual a sacar dos, obligando además a tener que contar con dos plataformas ya que la Next Gen no es retrocompatible.

Assassin's Creed Unity (PC) Captura de pantalla

Fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas
Con estos escasos datos confirmados y varias especulaciones, hay muchos frentes abiertos para el nuevo Assassin’s Creed: Unity. Un juego clave porque es el primero que salta a la Next Gen y servirá para probar si la franquicia está preparada para alargarse varios años más en una estrategia similar a la vista desde 2007. Por ello nos hemos decidido a identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que tiene la saga  y el juego en el contexto en el que va a salir. La clásica metodología DAFO usada en empresas, y que nosotros queremos aplicar de manera libre en la propuesta de Ubisoft para finales de este año. Una propuesta clave, esperada por muchos, y con ciertas dudas en el horizonte.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad