Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Así se le gira la pinza a Metal Gear Solid V

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain sigue dando que hablar. Estas son situaciones hilarantes y fuera de lo común gracias a mods, a huevos de pascua del propio juego o a algunos errores que rompen la épica de la gran aventura del Big Boss. Algún vídeo puede contener SPOILERS aunque nada de la trama principal

Actualizado a
Ampliar

Un arma letal

Arsenal definitivo: una pistola de agua

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain se ha caracterizado por ofrecer una gran cantidad de herramientas a los jugadores que nos permite afrontar la aventura de mil maneras distintas. Podemos jugar en extremo sigilo o podemos intentar hacerlo como si estuviéramos en un shooter. Pero lo que sí que sorprende de esto es la posibilidad de contar con un arma letal que no está al alcance de cualquiera: una maravillosa pistola de agua, la típica que te molesta cuando estás en la playa o la piscina con amigos graciosetes. Y la verdad es que dicha pistola tiene su utilidad, sobre todo cuando nos enfrentamos a cierto jefe que a día de hoy muchos ya conocerán. Una herramienta con poco caché para el Big Boss pero que tiene su punto.

Ampliar

Juegan con nuestros sentimientos

Mecas, soldados y fantasmas de P.T.

Cuando se anunció el adiós de Kojima de Konami una vez terminara Metal Gear Solid V, la decisión se llevó por delante también uno de los proyectos más ilusionantes de los últimos tiempos: PT, o lo que es lo mismo, Silent Hills de la mano del propio desarrollador japonés y de Guillermo del Toro, además de tener a Norman Reedus (The Walking Dead) como protagonista principal. El proyecto quedó totalmente cancelado a pesar de las presiones de los fans y los lamentos unánimes, pero Kojima ha querido hacer un guiño al juego que nunca verá la luz y escucharemos un audio de lo más reconocible en una misión en África que es ni más ni menos que un huevo de pascua relacionado con el juego de terror. Una manera de conectar dos mundos que en un primer momento no tienen nada que ver.

Ampliar

¡Y que cumpla muchos más!

Feliz cumpleaños, Big Boss

Cuando empezamos con Metal Gear Solid V tenemos un poco la mosca detrás de la oreja. Nos pide que creemos un personaje propio y que le pongamos nombre, apariencia y fecha de nacimiento. Algo que no nos gusta porque estamos aquí para jugar como el Big Boss. Pero ahora ya sabemos por qué nos pedía la fecha de nacimiento al inicio del juego. Resulta que cuando estamos jugando el día de nuestro cumpleaños tendremos una sorpresa muy especial si vamos a la Mother Base tal y como nos pide Ocelot. Allí estarán los personajes que trabajan con nosotros para un futuro mejor celebrando el cumpleaños del Big Boss que es, en realidad, el nuestro. Una cinemática curiosa que puede pasar por alto si no jugamos el día que cumplimos años y que sirve para romper un poco la tensión de la aventura en curso.

Ampliar

Precisión de cirujano

Ojo con los recursos 

Una de las mecánicas principales de Metal Gear Solid V una vez avanzamos en el juego es la de poder pedir recursos y elementos que nuestro equipo nos lanzará al campo de batalla para poder aprovechar todas las ventajas posibles para avanzar en la aventura. Es una mecánica que funciona exactamente al revés del Fulton. Aquí nos traen cosas en lugar de llevárselo. Pero la tecnología de la Mother Base es tan avanzada que nuestras precisiones tienen un nivel de precisión extrema: eso quiere decir que si decidimos pedir algo y nos quedamos en el punto donde queremos ver el drop de suplementos, nos caeré en la cabeza. Y la verdad, el pobre Big Boss ya tiene suficiente con el cuerno que le ha quedado clavado de por vida como para que ahora tenga que lidiar con golpes en la cabeza de contenedores dignos de grandes empresas exportadoras de productos téxtiles.

Ampliar

Pleno en una sola tirada

Jugando a los bolos con el Big Boss

Las posibilidades con las cajas en Metal Gear Solid V son múltiples. Ya no se trata de hablar solo de lo hilarante que son algunas, como esas que recrean las cajas de una PS4 o una Xbox One y el Big Boss solo se tapa la cabeza con ellas, dejando todo el cuerpo descubierto; se trata de como podemos usarlo para convertirnos en una bolera andante y poder atacar a una gran cantidad de enemigos de un solo golpe. Esto es lo que nos muestran desde Kotaku con el vídeo que acompaña esta página de la galería. Id directamente al minuto 2:35 y veréis como el Big Boss tiene sorpresas para dar y tomar, algunas de ellas de las más inesperadas. Si lo de la cabeza de pollo o la caja erótica os parecía ya algo surrealista, veréis que embestidas pega. Hace pleno, por cierto.

Ampliar

Territorio Mod

¡Volad, sahelanthropus, volad y sed libres!

Uno de los mods más curiosos que hemos visto por la red entre los múltiples que nos permiten jugar con todo tipo de personajes o cambiar algunas cosas que teníamos preestablecidas en el juego es este. Es meramente estético pero la verdad es que ver a los sahelanthropus volando de esta manera, cuál colibrís en el cielo, no dan demasiado miedo a decir verdad. De hecho, el movimiento es de lo más ridículo que recordamos y su presencia en medio del desierto no deja de tener un punto hilarante. La verdad es que el modder en cuestión debía tener mucho tiempo libre para pensar en hacer esta valiente tontería. De hecho, parece que los sahelanthropus bailen ballet por lo menos.

Ampliar

Territorio mod II: Pobre Ocelot

Dame la patita, Ocelot. Buen chico.

Ocelot es uno de los personajes más interesantes que nos deja Metal Gear Solid V. Lo conocemos de hace muchos años, pero verlo en su juventud y el rol que adopta -para muchos es como si se tratara de Kojima dándonos consejos e instrucciones- es sobrio, seguro y nos aporta una tranquilidad necesaria en ciertos momentos del juego. Pero entre el mundo modder hay gente que siempre quiere ir un paso más allá y pretende cambiar las reglas del juego. Y aquí tenemos un gran ejemplo: coger el modelado de Ocelot y aplicarlo a DD, el perro que tan buena acogida ha tenido entre la comunidad. Lo que le sucede al pobre viejo amigo del Big Boss haciendo de perrito es para denunciar al que ha creado este mod.

Ampliar

Y territorio mod III

Quiet con bigote... bajo la lluvia

No podemos acabar de otra manera este repaso a una serie de acontecimientos hilarantes que se pueden encontrar en Metal Gear Solid V. Esta vez, claro está, depende de los mods que han cambiado al personaje de Quiet por el de Ocelot. Esto significa que tendremos a nuestro pistolero favorito bailando y revolcándose bajo la lluvia con movimientos muy sugerentes que en teoría tendría que hacerlos Quiet. El resultado final es de lo más gracioso, ya que vemos a un Ocelot desatado dándolo todo mientras cae un torrente de agua importante en medio de la Mother Base. A ver, nosotros por preferir nos quedamos con Quiet, quien encaja mejor con estos sensuales movimientos, pero no deja de ser curioso todo lo que le hacen los modders al pobre Ocelot. Y lo que queda por ver, sin duda.

Llegados a este punto, qué situación hilarante habéis visto vosotros, ya sea del propio juego o gracias a la pericia de jugadores que toquetean el juego a base de mods? Esperamos vuestros aportes en los comentarios.