Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 560: ¿Xbox Scorpio en 2017 por más de 600 euros?

Scorpio puede marcar el inicio de una nueva generación APM 559: Precio de NX APM 558: Pokémon en NX

Actualizado a
Ampliar

APM 560: ¿Xbox Scorpio en 2017 por más de 600 euros?

Si hay algo por lo que pasará a la historia este año 2016 -y en general esta generación de consolas- es sin lugar a dudas por los retrasos y los rumores. Hemos perdido la cuenta del número de juegos que han terminado llegando o llegarán unos meses más tarde de cuando estaba previsto; pero como decimos los rumores están también a la orden del día.

Microsoft presentó el pasado E3 2016 que se celebró en Los Ángeles su próxima plataforma de juego, la cual será “la más potente de la historia”: Xbox Scorpio. A pesar de que nos dejaron entrever que será un auténtico portento a nivel técnico por el hardware que montará cuando se ponga a la venta, fueron todavía más las incógnitas alrededor del sistema y cómo convivirá con la generación actual.

Xbox Scorpio llegará en Navidades de 2017, y los últimos rumores apuntan que costará en torno a los 600 dólares, cantidad que ha levantado mucho revuelo en los foros de medio mundo por lo mucho que costará esta consola viendo la situación en la que estamos y el precio actual de una PS4, PS4 Pro o Xbox One S. Phil Spencer, jefe de la división de Xbox, ha salido a la palestra para calmar las aguas diciendo lo siguiente: “tendrá un precio que no superará lo que hemos visto anteriormente”.

Ampliar

Opinión APM: ¿Y qué es lo que hemos visto anteriormente? Justo lo que se ha rumoreado estas últimas semanas, que podría irse hasta los 600 dólares; y como en Europa se realiza ese cambio tan incomprensible de 1 dólar = 1 euros, seguramente la tengamos por aquí por 600 euros, que vendría siendo el doble de lo que actualmente tenemos que pagar por la consola de Microsoft. ¿Estará justificado ese precio? Desconocemos cuál es el objetivo de Microsoft, si quieren que conviva Scorpio con Xbox One o si será la próxima generación de los americanos, pero desde la Redacción APM creemos que ese precio es muy plausible… y no nos gusta nada.

Ampliar

Un zumbado se carga todos los iPhone de una AppleStore


No había otra opción: éste vídeo es, sin lugar a dudas, lo más sorprendente que hemos visto durante la última semana. Hay gente que está mal de la cabeza, y eso no es un tema con el que hacer gracias. La salud mental debería estar mucho más arraigada en la población, no solamente la física. Seguramente este tipo sea el mejor ejemplo de ello, pues a falta de una suscripción mensual para participar en clases de boxeo y más tarde tomarse una valeriana, este muchacho decidió pasar la tarde visitando una AppleStore con un buen cabreo encima que se materializó en la destrucción de todos los iPhone que pasaron por su camino.

Ampliar

Todo sucedió en la ciudad francesa de Dijon, y según hemos podido saber, esta hilarante situación fue desembocada porque la tienda se negó a realizar un reembolso de un producto comprado por este sujeto anteriormente. Vamos, que su enajenación era tal que solo pudo coger los iPhone 7 y convertirlos en preciosos plásticos con los que hacer un puzle de los chungos, de esos que tienen miles de piezas. En total se calculan 10.000 euros en daños, casi nada.

Ya tenemos PlayStation VR en la redacción


Ampliar

Pero envidia sana. No os lo toméis a mal, pero estamos como niños con zapatos nuevos. PlayStation VR ha llegado a la redacción de MeriStation y hemos querido compartir con vosotros el unboxing de las gafas de realidad virtual de Sony, que son una pasada. Ahora mismo estamos un poco mareados por todas esas demos técnicas que hemos probado y los títulos que acompañan al lanzamiento del dispositivo.

¿Merece la pena comprarlo? Eso es algo que tenéis que decidir vosotros, pero en nuestra opinión todo depende de cuánto dinero tengáis ahorrado. Tal como nos cuentan Nacho y Fran en el vídeo, la realidad virtual ha llegado para quedarse. Al fin y al cabo todo depende del catálogo, por lo que si ahora mismo los juegos de lanzamiento no te gustan, quizá lo más inteligente sea ahorrar un poco hasta que haya contenido realmente interesante.

Un poco de rock... en Gears of War

Ampliar

Todavía nos tenemos que frotar los ojos cada vez que vemos el vídeo que hemos publicado esta semana sobre Gears of War 4 en su versión para PC con el mejor equipo que tenemos en la redacción, y es que tras disfrutar de unas cuantas partidas con todo en Ultra (1080p, 60fps, NVIDIA GTX 1080), además de estar deseando que salga el juego para exprimirlo en casa cual naranja para el desayuno, también nos han entrado mono de música.

Así que hemos decidido buscar una versión alternativa de uno de nuestros temas preferidos de toda la saga Gears of War en versión rockera. En el vídeo que podéis ver tenemos el Main Theme de Gears of War 3 con el aderezo de guitarras eléctricas y unos cuantos efectos de sonido que bien merecen estar en nuestra lista de canciones favoritas de nuestros playlists. Si tienes pensado ir al gimnasio o a salir a hacer deporte, seguramente des mejor rendimiento del esperado con este temazo de fondo.

Beyond Good & Evil 2 no son los padres

Ampliar
Ampliar

Michel Ancel llevaba unas cuantas semanas mareando la perdiz. A nadie le gustan las troleadas, y mucho menos en estas alturas de generación en las que todo se filtra, todo se sabe y todo se retrasa. Esto último no nos gusta un pelo, pero lo que sí nos ha hecho esbozar una sonrisa es esta imagen que el propio directivo de Ubisoft ha compartido en su cuenta personal de Instagram en la que ha confirmado la preproducción de Beyond Good & Evil 2.

Se había rumoreado en numerosas ocasiones la existencia de esta secuela, y finalmente se ha repetido el dicho de que “cuando río suena, agua lleva”. Con este mensaje confirmaba Ancel la existencia del juego, que llegará posiblemente a PS4, Xbox One, PC y… ¿NX? “Las especies amenazas están ahora a salvo. El juego está en preproducción. ¡Permaneced atentos!".

GTA V le dice sí a las explosiones Samsung

Muchas han sido las burlas alrededor del nuevo buque insignia de Samsung en el mundo de la telefonía móvil: Samsung Galaxy Note 7. ¿Cuál será el reto para la firma coreana para el año 2017? Desde Apple apuestan por un teléfono que no explote.

Ampliar

Dejando a un lado las troleadas de Internet, pues se trata de uno de los mejores smartphones jamás hechos en la industria de los teléfonos inteligentes, es de rigor que rescatemos la que es para nosotros noticia más viral de la semana… y a la vez más chorra. Antes hemos visto a un tío al que le falta un tornillo destrozando todos los iPhone que ha visto en una AppleStore; ahora la experiencia de las explosiones de su gran rival, el Samsung Galaxy Note 7, llegan a Grand Theft Auto V con un mod para PC que satiriza lo sucedido con el terminal asiático.

Ampliar
Ampliar

¿De qué se trata concretamente? Ni más ni menos que de un mod realizado por HitmanNiko donde ha cambiado las granadas por terminales Samsung Galaxy Note 7. El resultado es el mismo: explosiones por doquier. Dentro vídeo.

Hamumario: un hámster en el primer nivel de Super Mario Bros.

La primera aventura de Super Mario Bros., el fontanero de Miyamoto, tiene más de treinta años. Es decir, que cuenta con más primaveras de muchos de los que leeremos estas líneas. Sin embargo, se trata de un juego universal, tanto como su primer nivel. El archiconocido 1-1 de la obra de NES cuenta con un recorrido que muchos de vosotros os conoceréis como la palma de vuestra mano.

Ampliar

Esta semana hemos querido compartir con vosotros este vídeo donde un hámster se lo pasa pipa dando vueltas por un nivel 1-1 de Super Mario Bros. diseñado específicamente para él. Seguramente sea un buen tipo y gracias a su comportamiento se haya ganado tener el pribvilegio de ser el primer hámster del mundo en pasarse el primer nivel del bigotudo en vivo y en directo, sin pantallas de por medio. ¡Quién fuera hámster!

Game Boy Macro, la GBA definitiva

Seguramente todos tengáis una Nintendo DS original o Nintendo DS Lite en casa. Al fin y al cabo, se trata de la consola portátil más vendida en la historia de esta industria con más de 151 millones de unidades. Y seguramente también sepáis que los modelos originales así como el primer rediseño -Lite- contaban con un slot para cartuchos de Game Boy Advance en su parte inferior.

Pues bien, desde hace ya un tiempo la escena de usuarios que se dedican a modificar -modificar de verdad, no lo estamos usando como eufemismo para piratear- consolas antiguas han utilizado modelos de Nintendo DS Lite o el modelo Fat que tuviesen las bisagras rotas o estuviesen en un estado físico más bien viejo y algo deteriorado para darles un lavado de cara y crear una Game Boy Macro.

Ampliar
Ampliar

En concreto, lo que hacen gente como Anthony Thomas es eliminar las bisagras de la máquina, soldar la parte superior para que quede todo cerrado; se pinta, se comprueba que el sonido y el slot de GBA sigue funcionando y… Aquí tenemos el resultado: una GBA completamente funcional, pantalla retroiluminada y la comodidad de una DS Lite en nuestros bolsillos. En este enlace podéis ver cómo se encuentran ahora mismo los pedidos para haceros con una GBA Macro.

¿Qué diantres pasa con las portadas de FIFA?

Daniel Figares nos mostraba esta semana una nueva entrega de su sección Leyendas Urbanas, y esta vez ha sido realmente interesante el tema tratado porque coincide con la llegada de FIFA 17, que es el nuevo juego de la saga de Electronic Arts.

Ampliar

En esta ocasión, el vídeo trata sobre las portadas de los videojuegos de fútbol de la compañía americana, y es que hay una especie de maldición que persigue a todos los jugadores que, por algún motivo u otro, aparecen en las carátulas de cada nueva entrega. ¿Es el fin de sus carreras deportivas? ¿Tiene la culpa Manolo Lama? Demasiadas preguntas por responder…

416 años golpeando al mismo bloque

Esta semana hemos publicado nuestro análisis de Paper Mario: Color Splash, y la verdad es que nos ha gustado un montón, pero como bien sabéis la saga tiene unas cuantas entregas a sus espaldas. Esta última es la quinta, y ya no tiene tanto de rol como las anteriores; aunque quizá tenga todavía más secretos y detalles ocultos como el que os vamos a mostrar hoy.

El jugador Stryder7x ha estado buscando errores en los juegos de Paper Mario durante unas cuantas semanas, y finalmente ha encontrado algo que todavía nos cuesta creer. Tal como podéis ver en el vídeo, ha seleccionado una pantalla del juego en la que aparecen tres bloques con objetos en el que el tercer golpe se sitúa a nivel del suelo. Esos golpen van acumulándose en la memoria del título de forma hexagesimal con un algoritmo de 00000000 a FFFFFFFF en hexadecimal. Vamos, que en total tenemos 4.294.967.295 valores.

Ampliar

Lo curioso es que el juego interpreta que el combo no termina nunca al resetear su memoria a cero a no ser que salgamos de esa sala, de modo que necesitaríamos, según la estimación, 416 años para que dejase de golpear de manera ininterrumpida ese bloque. Nosotros hemos llegado a una conclusión, y es que los brazos de Paper Mario se van a hipertrofiar de manera sobrenatural.

Stranger Things se pasa al videojuego… en 8 bits

Nos quedamos sencillamente alucinados cuando lo vimos, y seguimos sin dar crédito. Matt y Ross Duffer deben estar todavía frotándose las manos con lo que han conseguido gracias a Stranger Things, una de las series más populares del momento y que están consiguiendo hacer que las suscripciones a Netflix suban como la espuma en Europa.

Ampliar

Los ochenteros tienen motivos para la alegría, y es que la nostalgia y sensaciones que transmite la producción de los Duffer es sencillamente sensacional. Cine, series y videojeugos están cada vez más vinculados, y tal como podéis ver en este vídeo realizado por el canal de Cinefiz, David Dutton ha conseguido recrear en un videojuego de 8 bits la serie de Stranger Things con todo tipo de detalle, como si de un juego de NES / Famicom se tratase. El resultado recuerda fuertemente a la saga Earthbound o Mother. Si tenéis unos cuantos minutos, es realmente recomendable que veáis el vídeo.

Nos encanta el vóley playa... incluso en octubre

Se termina el verano y el otoño parece ir entrando en escena tras un mes de septiembre de esos que parecen más un agosto, pero nosotros no queremos todavía no nos hemos podido ir de vacaciones a la playa. Ya sabéis, la actualidad del videojuego nos hace no soltar el teclado en todo el año. Para no quitarle todavía la temperatura a este año 2016, hoy os traemos para la Zona Caliente unos cuantos cosplays de las chicas protagonistas de la saga Dead or Alive Xtreme.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Nosotros nunca jugaríamos con ellas al vóley playa porque no queremos perder todos los sets sin ganar un solo punto, pero esto es en realidad un secreto; aquí somos más expertos en baloncesto o en fútbol. Sin más dilación, os dejamos nuestra selección con las mejores imágenes de estas profesionales del vóley. Os avisamos, esas piernas también sacuden lo que no está en los escritos.

Fuente de las imágenes y profesionales implicadas en el proyecto

Cosplayer: Miss Sinister (USA)

Cosplayer: Meryl Sama (ITA)

Cosplayer: Pinky Lu Xun (IDN)

Cosplayer: Lilia Lemoine (ARG)

Cosplayer: Fire Lily (USA)

Fotógrafo: Noriyuki83 (JPN)

Fotógrafo: Kazex (SGP)

Fotógrafo: LJinto (USA)

Ampliar

Fotógrafo: Fernando Brischetto (ARG)