Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 597: 25 plataformas clásicos convertidos a Pixel Art

El género de los plataformas está renaciendo poco a poco a base de grandes títulos, pero no podemos olvidar de dónde viene todo, las raíces. Este trabajo de AlbertoV nos invita a viajar a la era de los años noventa reimaginando cómo hubiesen sido algunas sagas en aquel entonces o simplemente reinterpretando otras con un estilo pixel art.

Actualizado a
Ampliar


25 plataformas clásicos convertidos a Pixel Art

Es correcto decir que el año 2017 se está ganando a pulso ser considerado como el de la consagración del renacer del género de los plataformas. Han sido muchos los títulos independientes con excelente calidad de este pasado lustro, sobre todo los de apuestas bidimensionales; pero por desgracia esos no venden ni la décima parte que uno perteneciente a una franquicia clásica, los que tienen potestad de clamar al cielo que el plataformeo sigue vivo.

Los Crash, Ratchet & Clank, Jak, Sonic, Yooka-Laylee, Mario, Kirby, Yoshi, un simio con corbata, el caballero de la pala… Todos ellos han configurado el género a base de bien, y hoy queremos mostraros un pequeño homenaje con 25 sagas clásicas convertidas al Pixel Art por parte de la gente de DYA Games, unos artistas con todas las de la ley que nos han deleitado con recreaciones al más puro estilo de la era de los 16 Bits.

Desde Alex Kidd pasando por Ghost ‘N Goblins, Castlevania, Conker… Una maravilla visual que esperamos os guste y os anime a jugar alguno de ellos en sus respectivas consolas originales este próximo fin de semana. ¿Cuál de esas sagas ahora en el olvido te gustaría ver rescatadas a la generación actual luciendo en HD?

Captura de pantalla - super_mario_bros_3_by_albertov-daoxou2.png
Ampliar
Captura de pantalla - super_mario_bros_3_by_albertov-daoxou2.png

Más trabajos del autor original, AlbertoV.


Ampliar

La evolución gráfica de la saga Assassin’s Creed

Parece que Assassin’s Creed Origins va a ser “el bueno”. Llevamos muchos años diciendo que la saga pinta mejor que nunca, que la entrega de este año va a ser la que tanto esperábamos, pero al final siempre sucede algo que nos hace recular. Origins lleva 4 años en desarrollo, y ya solo a nivel técnico vemos que los resultados son sorprendentes, exprimiendo notablemente la actual generación de consolas. En este vídeo podéis ver la evolución gráfica de la saga, que ya tiene una década aunque parezca que fue ayer cuando aterrizó en tiendas…

Ampliar

El tema de Super Mario Odyssey con guitarra suena mucho mejor

El usuario de YouTube Shady Cicada nos ha sorprendido más de una vez con sus espectaculares composiciones musicales utilizando la guitarra eléctrica, y esta vez no ha sido menos al haber quedado encantado con Super Mario Odyssey, uno de los proyectos que más han destacado del último E3 2017. La canción principal del tráiler de presentación del título, Jump Up, Super Star! (1-Up Girl) en todo su esplendor. ¿Qué os parece?

Ampliar

El inicio de GameCube… ¿4 mil millones de veces?

A todos nos gusta el inicio de GameCube, ese startup que aparecía cuando iniciábamos la consola y que nos daba la bienvenida a una de las máquinas más especiales de Nintendo de las últimas décadas. Ahora bien, ¿cuántas veces estarías dispuesto a escucharlo? En este vídeo se ha llegado a reproducir 4 mil millones de veces, casi al mismo tiempo. No te recomendamos que lo veas si no quieres volverte un poco loco por unos segundos.

Ampliar
Ampliar

Los Joy-Con de Pikachu son adorables

No son pocas las veces que hemos visto a usuarios crear sus propios Joy-Con, modelos personalizados de los controladores de Nintendo Switch que acoplamos a los dos lados de la tablet. Pero si eres fan de Pokémon seguro que estos te gustan especialmente, ya que Nintendo todavía no ha tenido la brillante idea de poner a la venta un par de Joy-Con con motivos de la saga de Game Freak. Por delante son de Pikachu, mientras que por detrás son completamente rojos con una Pokéball estampada. Precioso.

Captura de pantalla - of8elxi.jpg
Ampliar
Captura de pantalla - of8elxi.jpg
Ampliar

Refigera tu Nintendo Switch como dios manda

La compañía Nyko ha creado un accesorio para el dock de Nintendo Switch que nos permite refrigerar la consola y permitir así que no aumente la temperatura de manera desmedida. Lo cierto es que se trata de un producto interesante, pero lo ideal sería que la consola no se calentase al estar puesta en la estación de carga y que a su vez lleva la salida de audio y vídeo al televisor. Su precio será de 29,99 dólares y se pondrá a la venta a través de Amazon en agosto.

Ampliar
Ampliar

¿Un Fidget Spinner en Google?

El buscador de Google esconde una sorpresa que no nos esperábamos. Los de Montain View han añadido en diversas ocasiones pequeños juegos al realizar una búsqueda concreta, pero esta vez son los juguetes de moda los que se han sumado a la web más visitada del planeta. Para poder jugar a este easter egg basta con introducir la palabra “spinner” en Google y… ¡Listo! Eso sí, antes tendremos que realizar un pequeño cambio en los ajustes de Google:

Ajustes > Configuración > Idiomas

Entonces elegimos Inglés / English para que nos lo detecte.

Ampliar

Wonder Woman nos obliga a ir al cine

Wonder Woman llega a los cines españoles tal día como hoy y lo hace como la película de superhéroes de DC con mejor crítica por parte de los medios especializados de los últimos tiempos. Infinitamente mejor valorada que Superman, la Mujer Maravilla ha conquistado el corazón de la prensa y tiene un 76 en Metacritic, una de las puntuaciones más altas de lo que llevamos de 2017. En taquilla no lo está haciendo nada mal, además. Nosotros estamos sacando ya las entradas…

Ampliar

56 nuevos emojis para este año

Está cada vez más de moda la utilización de emojis para expresarnos, y eso que llevan existiendo “toda la vida”. Con esto de los mensajes de audio y demás formas de comunicarnos sin escribir –véanse las ‘Stories’ y similares-, los emoticonos se han consolidado como una forma de decir cosas sin decir realmente nada. Con el nuevo pack Emoji 5.0 de código de Unicode 10.0 que llegará a comienzos de este verano se añadirán en Android O y también iOS 11 un conjunto de 56 emojis completamente nuevos que podremos utilizar en la casi totalidad de aplicaciones. Si contamos con las variedades de color y seño estamos hablando de 183 iconos distintos. Aquí debajo os dejamos con el vídeo correspondiente a marzo donde se presentó la totalidad de emojis para 2017.

Ampliar