Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 596: Los juegos más mencionados del E3 en Twitter

BrandWatch elabora un informe a raíz de un seguimiento activo durante todas las conferencias del E3. Estos fueron los títulos que más furor causaron en Twitter en cada conferencia.

Actualizado a
Ampliar


Los juegos más mencionados del E3 en Twitter

Se acaba el E3. Es lógico que todavía estés digiriendo algunos de los anuncios que más ilusión te han hecho de la feria angelina en su edición de 2017, pues a pesar de no haber sido una con demasiados sobresaltos, lo cierto es que hay alguna que otra sorpresa que nos ha hecho mucha ilusión.

Pero con motivo de darle un toque diferente y curioso a lo que ha sido el E3 2017, hoy os contamos lo que ha sido la feria en redes sociales. Cada conferencia fue comentada con decenas de miles de mensajes en redes como Twitter, y gracias al informe de BrandWatch os traemos los que han sido los juegos con más menciones durante la feria. 

  • Electronic Arts (EA Play) – Star Wars Battlefront II

  • Microsoft: Assassin’s Creed Origins

  • Bethesda: Skyrim

  • Ubisoft: Beyond Good and Evil II

  • Sony: Spider-Man

  • Nintendo: Metroid Prime 4 

Los casos más notorios vienen en conferencias como la de Nintendo. En el Spotlight, la mención a Metroid Prime 4 congregó casi más menciones que todos los juegos que llegaron después. Solo el nuevo Kirby consiguió captar una atención similar. Si nos fijamos en Sony, los más de diez minutos de presencia de Spider-Man fueron suficientes para despertar una pasión inusitada por el trepamuros, pero los fans de PlayStation también se notaron muy atraídos por Monster Hunter World.

Ampliar

En total, cabe decir que aproximadamente el 75% de la gente que siguió el E3 fueron hombres, mientras que el 25% restante fueron mujeres. Además, cada conferencia tuvo una media de más de 50.000 menciones, una cantidad muy considerable a pesar de ser horas intempestivas para los países no americanos. A continuación os dejamos con los datos detallados de cada conferencia.

EA

Microsoft 

Bethesda 

Ubisoft 

Sony 

Nintendo

God of War… ¡Behind the Scenes!

Ilustración - Beyond Good and Evil 2 (PC)
Ampliar
Ilustración - Beyond Good and Evil 2 (PC)
Ampliar

Uno de los mejores juegos del E3 2017, al menos para los seguidores de Sony, ha sido God of War con su extensor nuevo gameplay. Tal es el mimo que están depositando Sony y Santa Monica que hasta la captura de movimientos de los personajes se está llevando a cabo con la mejor tecnología posible. No sabemos vosotros, pero a nosotros nos ha parecido muy interesante ver este vídeo en el que se muestra el enorme escenario en que se han rodado algunas de las secuencias del juego en las que Kratos y su hijo se desplazan en busca de su supervivencia. Por desgracia, God of War no llegará a PS4 hasta comienzos del año que viene, pero al menos sabemos que todo va sobre ruedas, nunca mejor dicho…

Beyond Good and Evil y su Main Theme Fight Song, ¡vaya música!

Ampliar

El primer Beyond Good and Evil dejó su impronta en la historia de los videojuegos de multiples maneras, aunque lo cierto es que vendió bastante mal. Han pasado muchos años desde su lanzamiento, y ahora que Michel Ancel oficializó la existencia de la secuela en la segunda parte, ha sido inevitable recordar uno de los temas más memorables del juego original, un tema compuesto por Christoph Heral, el Main Theme Fight Song. Esta era la música que escuchábamos en las batallas, ¿te acuerdas?

¿Entonces quién ha ganado el E3?

Ampliar

Estamos llevando a cabo una encuesta en la que os preguntamos sobre quién ha ganado para vosotros el E3. La feria angelina ha dado mucho de sí, con alguna ausencia como la de Square Enix y Konami en las tradicionales conferencias de prensa, pero lo cierto es que para hacer algo de lo que no estén seguros, lo mejor es no hacer nada. El E3 2017 está reñido, así que os animamos a que opinéis cuál ha sido para vosotros la conferencia más potente y convincente, no solo la que haya traído el juego que más esperabais. Se busca valorar el cómputo global, la más completa. ¿Ubisoft? ¿Quizá Nintendo? ¿Microsoft con su Xbox One X? ¿Sony y su nueva remesa de títulos? ¡Opinad sin miedo!

Nadal tiene un reloj de 800.000 euros… irrompible

Ampliar

Rafael Nadal ha pasado a la historia del tenis esta pasada semana por haberse convertido en el primer tenista en la historia en ganar 10 veces un torneo de Grand Slam, concretamente Roland Garros. El deportista balear siempre lleva un reloj cuando salta a la cancha, y esta vez hemos sabido que el que llevó en su muñeca derecha durante el torneo francés solo cuenta con 50 unidades en todo el planeta y cuesta nada menos que 800.000 euros. Como para perderlo. Este reloj de Richard Mille tiene una peculiaridad, y es que según la marca se trata de un modelo irrompible. Aquí tenéis un vídeo: ¡vaya tecnología!

Así vivieron unos amigos el anuncio de Dragon Ball Fighter Z

Ampliar
Ampliar

Las palabras Arc System Works y Dragon Ball son una ecuación perfecta. Bandai Namco ha tardado en darse cuenta, pero mejor tarde que nunca. Un videojuego de lucha en dos dimensiones con el apartado técnico de los padres de BlazBlue o Guilty Gear sumado a unas animaciones que parecen más un AMV de esos que hemos visto decenas de veces en YouTube. Si sois fans de la serie de Akira Toriyama no sería extraño que reaccionaseis de manera similar a la de este grupo personas que, tras ver ese frenesí de golpes y buen hacer, terminasteis con una sonrisa de oreja a oreja. Dicen que este hobby se trata de estar ilusionados, ¿verdad?

Una impresora portátil de bolsillo, lo que faltaba

Ampliar

De inventos ingeniosos vive el hombre, y en Kickstarter hay decenas de propuestas que bien merecen nuestra atención por lo interesante de su propuesta. Que se lo digan si no a ZUtA, que a pesar de tener un nombre un poco raro se trata de un gadget que tiene un tamaño realmente comedido para la tarea para la que está pensado: es una impresora portátil. Este Robotic Printer ZUtA está creado para imprimir cualquier tipo de papeles y tamaños, por lo que podrás imprimir tus trabajos de la universidad sin importar que se te haya estropeado la impresora de casa o que no te dé tiempo a esperar una larga cola en la copistería de la esquina. Funciona a través de Wi-Fi y solo tarde una media de un minuto en imprimir una página. Solo basta con poner la máquina sobre el papel y… ¡voilà!

Todos los jefes finales de los juegos de Metroid

Ampliar

Han pasado treinta años desde el primer Metroid para NES (1986), que se dice pronto. Este E3 2017 nos ha brindado el regreso de Samus Aran por partida doble, y uno de ellos está prácticamente aquí, Metroid: Samus Returns para 3DS. El de Nintendo Switch será Metroid Prime 4, pero por ahora solo podemos babear con su logo. Una forma de amenizar la espera es viendo este vídeo donde se recopilan todos los jefes finales de todos los títulos de la saga. Huelga decir que son spoilers uno detrás de otro, pero si eres fan de la saga es de suponer que te los sabrás de memoria. 

Pues sí, el nuevo Spider-Man será una trilogía

Ampliar

Tom Holland lo ha confirmado esta misma semana. El próximo 28 de julio se estrenará en las salas de cine Spider-Man: Homecoming, la nueva entrega del Trepamuros y primera dentro del MCU. Tiene lugar tras Capitán América Civil War y nos pondrá en contexto para los hechos que ocurrirán antes de Vengadores: Infinity War, así que todos contentos. Pero por partida triple. Parece que a Marvel le salen las cuentas y esperan una gran recaudación con esta nueva era del Hombre Araña, y es que el actor que interpreta a Spidey, Tom Holland, ha confirmado que serán nada menos que tres las entregas que compondrán esta nueva historia de Peter Parker. La segunda llegará en 2019, así que la tercera parte posiblemente la veamos por aquí allá por 2021.

Primer Unboxing de Xbox One X

Ampliar

Olvidémonos del nombre de Project Scorpio. Phil Spencer ha revelado recientemente que esa nomenclatura, Scorpio, hubiese sido difícil de registrar para una consola. Así que se quedaron con la X. ¿Por qué no Elite? Porque ya han gastado ese cartucho en el pasado. Si les jugará una mala pasada de la misma manera que a Nintendo con Wii U es algo que está por ver (esperemos que no, lógicamente). Geoff Keighley ha tenido el privilegio de tener en su programa de esta semana en el E3 a varios miembros de Microsoft como Carl Ledbetter, director creativo en Xbox, para el que ha sido primer unboxing oficial de la consola. Cabe decir que es la Xbox más pequeña jamás hecha, y eso no está nada mal. La tendremos por aquí el 7 de noviembre.

Ampliar