Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 595: 5 mejoras necesarias para Pokémon Ultrasol y Ultraluna

La región de Alola tiene mucho que decir. La introducción de un Frente de Batalla, la Pokédex Nacional o la vuelta de los gimnasios son solo algunas de las ideas que nos vienen a la cabeza.

Actualizado a
Ampliar


APM 595: 5 mejoras necesarias para Pokémon Ultrasol y Ultraluna

Esta semana se han anunciado las nuevas entregas canónicas de Pokémon para 2017, Pokémon Ultrasol y Ultraluna, los juegos de la línea principal que vienen a continuar con la séptima generación de la saga de Game Freak ambientados en una historia alternativa de Alola, lo cual nos invita a pensar que serán secuelas tal como sucedió con Pokémon Blanco 2 y Negro 2.

Sin embargo, el hecho de que no aparezcan números en el título abre la posibilidad de que realmente se ambienten en otra dimensión, y eso no es necesariamente malo porque permite que se cuenten otros hechos sin depender de ninguna manera y sin rendir explicaciones de los anteriores (los de Sol y Luna).

Pero Pokémon Ultrasol y Ultraluna no dejan de ser la salida fácil mientras preparan unos posibles remakes de Sinnoh para Nintendo Switch o también Nintendo 3DS, así que como queremos el bien de la saga y creemos a pies juntillas que todavía puede mejorar, os citamos aquí las que son para nosotros 5 mejoras urgentes que necesitan estos dos nuevos juegos para que no dé la sensación de ser “más de lo mismo”; pues no podemos olvidar que están considerados por muchos como las mejores entregas de la franquicia.

Así pues, si Pokémon Sol y Luna se consideran como dos de los mejores episodios de la saga, si se mejoran con Pokémon Ultrasol y Ultraluna, podrían ser los indudablemente mejores, ¿cómo? Vamos a verlo.

Ampliar

1. Una región de Alola donde vuelvan los gimnasios

Al ser una versión alternativa de Alola, no tendrían que rendir explicaciones si se contextualiza años más tarde. Una región donde se haya avanzado tecnológicamente y los Kahuna hayan dado paso a los líderes de gimnasio, pues las infraestructuras habrán permitido la construcción de los Gimnasios Pokémon en las ciudades. Todos queremos de vuelta las medallas con sus gimnasios.

2. Más formas Alola

Fueron un acierto: versiones alternativas de Pokémon de la región de Kanto. Esta vez os lo ponemos fácil: viendo que se lanzarán Pokémon Plata y Oro en la Consola Virtual, parece que todas las piezas encajan: ¿Formas Alola de especies de Johto, la región de Oro y Plata? Sí, por favor.

3. Un territorio mucho más grande

Alola constaba de cuatro islas principales en el archipiélago, lo cual era una cantidad sobre el papel buena pero que luego terminó siendo algo limitada debido a la linealidad de la aventura y que en realidad eran dos las islas principales. Esta vez tienen la oportunidad de crear más islas, donde sucedan más cosas. Se hizo en Teselia con Blanco 2 y Negro 2, ¿por qué no ahora? En el tráiler ya hemos visto sitios que no conocemos.

4. Frente de Batalla o equivalente

Pokémon Esmeralda (GBA, 2005) tuvo el mejor postgame que se recuerda: el Frente de Batalla. Este emplazamiento alargaba la vida útil del cartucho decenas de horas, si no cientos. Es necesario que cuando terminemos la aventura principal de Pokémon Ultrasol y Ultraluna haya cosas interesantes por hacer más allá de capturar Pokémon Legendarios.

5. La Pokédex Nacional

Sol y Luna no desbloquearon la Pokédex Nacional al término de la aventura, lo cual limitó estas entregas a menos de la mitad de las especies (de las más de 800 especies) capturables. Ya no hay excusa, es necesario que se permita una vez terminado el juego que aparezcan de forma salvaje la casi totalidad de legendarios, especies ordinarias… Asimismo, nuevos tutores de movimiento y la vuelta del Super Entrenamiento de Sexta Generación.

Bonus

Y es que lo que os dejamos a continuación hemos perdido la esperanza de que llegue a suceder…

Ampliar

Primer intento fallido de un coche volador

El sueño de muchas compañías de automóviles es lograr que los coches voladores se conviertan en una realidad. Este deseo suele ser recurrente entre compañías niponas y del resto de Asia como por ejemplo Toyota, que ha sido viral esta semana con un intento fallido de hacer volar un coche. Se trata de Skydrive un vehículo similar a un dron que conseguirá volar a 10 metros de altura sobre la superficie de las carreteras a velocidades que superarán los 100 kilómetros por hora. Se están haciendo muchos esfuerzos económicos para que llegue a buen puerto… pero por ahora está realmente verde.

Ampliar

La banda sonora de WipEout HD es magia

Ahora que se ha puesto a la venta WipEout Omega Collection en PS4 hemos querido echar la vista atrás y recuperar algunas de las piezas sonoras que más nos gustan de la saga, y concretamente nos hemos quedado con una de WipEout Pulse, uno de los títulos originales de PSP y que por desgracia no tenemos en este recopilatorio. Pero el tema de Flat-Out (Dopamine) nos gusta mucho, un tema muy moderno que tiene ya casi diez años a sus espaldas; sin embargo, parece que por él no pasa el tiempo.

Ampliar

Hacen Fidget Spinners de GTA V

La moda de los Fidget Spinner está convirtiéndose en una epidemia, y es que ya incluso en famosas cadenas de tiendas de videojuegos de nuestro país podemos comprar uno (Bueno, decenas de modelos). Y no nos parece mal, ojo; así que mientras esperamos por su primer videojuego oficial, nos conformamos con este mod de GTA V en el que han introducido estos famosos juguetes de una manera totalmente fidedigna. ¿Peligrosos? Aparentemente no, pero… Bueno, ved el vídeo hasta el final.

Ampliar

La plantilla del Real Madrid tiene Nintendo Switch

Este pasado fin de semana tuvo lugar la gran final de la UEFA Champions League de la temporada 2016-17, un encuentro que enfrentó a la Juventus de Turín frente al Real Madrid CF. El encuentro dio como vencedor claro al equipo español, pero ahora hemos sabido que en su viaje a Cardiff unos cuantos jugadores llevaron consigo una Nintendo Switch para amenizar el viaje en avión. Entre ellos y a juzgar por las imágenes, jugadores como Varane, Benzema, Sergio Ramos y Marcelo se dirigieron a Gales con la híbrida de Nintendo en la mochila. ¿A que estarían jugando?

Ampliar
Ampliar
Ampliar

En China ya hay trenes eléctricos sin conductor… ¡y sin vías!

Ampliar
Ampliar

Eso de los vehículos autónomos está a la orden del día. El hecho de convertir en “Smart” también a los medios de transporte ha dejado de ser un sueño para convertirse en una realidad plausible, que será parte de nuestros días en pocos años. Además de coches convencionales, desde China están experimentando con trenes eléctricos que no solo conducen solos sino que no utilizan vías. La idea proviene de la compañía china CRRC, que han construido un tren llamado Smart Bus que utiliza la última tecnología además de tener una naturaleza modular, añadiéndose más vagones a cada lado con capacidad de más de 300 personas por unidad. El objetivo es hacer madurar el proyecto de cara a los próximos años, pues tiene previsto que los primeros empiecen a circular en 2018.

Netflix cancela Sense8… pero habrá muchas más

Ampliar

Nos pensamos que Netflix es hermana de la Caridad, pero ni mucho menos es así. Aunque casi todos tengamos un plan de suscripción a este famoso servicio de vídeo bajo demanda, lo cierto es que no siempre es suficiente para mantener en pie producciones exclusivas debido a sus bajas audiencias. No por haber millones de suscripciones se garantizan millones de visualizaciones, y parece que Sense8 no ha cumplid las expectativas. El CEO de la compañía, Reed Hastings, ha salido a la palestra tras el revuelo causado para dejar claro que esto es una situación natural: si una serie no funciona a nivel de audiencias, se cancelará inmediatamente, pues al no haber ingresos de terceros (solo lo procedente de las suscripciones de los usuarios), la sostenibilidad económica es mucho más compleja. Así pues, o hay audiencia o no tiene sentido mantenerlas en pie. Gracias por todo, Sense8, la primera cancelación de otras que seguro están por venir.

Todas las animaciones de las muertes de Kirby

Ampliar

Antes de llamarnos agoreros o que somos mala gente, permitidnos decir que nos encanta Kirby. Estamos deseosos de conocer el nuevo título de la bola rosa para Nintendo 3DS que llegará a finales de año, pero no hemos podido evitar compartir con vosotros algo que forma parte de la historia del personaje como son todas las secuencias cinemáticas de sus muertes, desde Kirby’s Dream Land (1992) hasta Epic Yarn de Wii. Hay muchas formas de morir, pero pocas con tanto estilo.

La banda Sonora de Pokémon Oro y Plata llegará en vinilo

Ampliar

Esta semana hemos conocido que Pokémon Oro y Pokémon Plata (1999, GBC) llegarán a la Consola Virtual de Nintendo 3DS este próximo 22 de septiembre para la alegría de los amantes de la región de Johto. Pocos días antes se confirmaba que se va a producir una edición en vinilo de la banda sonora de esta excelente generación de la saga de Game Freak llamada “Johto Legends”. En este arreglo orquestal tendremos la música de las ediciones Gold y Silver con el trabajo de dirección de Braxton Burks y Materia Collectiones. El precio será de 40 dólares con 2 discos y un código de descarga para obtenerlo en formato digital.

Ampliar
Ampliar

Pokémon Ultrasol / Pokémon Ultraluna

  • 3DS
  • RPG

Pokémon Ultrasol / Pokémon Ultraluna, desarrollado por Game Freak y editado por Nintendo para Nintendo 3DS, es una nueva versión del exitoso RPG Pokémon Sol / Pokémon Luna con elementos inéditos, como una historia alternativa que se desarrolla en el mismo mundo y nuevos Pokémon.

Carátula de Pokémon Ultrasol / Pokémon Ultraluna
8.5