Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 588: Así influenció Juego de Tronos a Horizon

Contamos la historia del equipo alemán encargado de diseñar conceptualmente los escenarios de Juego de Tronos, cuya labor se vio expuesta también a las peticiones de los amigos de Guerrilla Games para Horizon: Zero Dawn.

Actualizado a
Ampliar


APM 588: Así influenció Juego de Tronos a Horizon

Un estudio alemán llamado Karakter ha estado trabajando durante los últimos años en los diseños conceptuales de los escenarios y parajes de Game of Thrones (Juego de Tronos), la famosa producción de la HBO que triunfa en la pequeña pantalla. Mientras esperamos por la ansiada séptima temporada, que ya se publicita para ponernos los dientes largos, hoy os contamos una pequeña historia acerca de este estudio con sede en Alemania, pues nos hemos enterado de que estas cabezas pensantes también han participado en el desarrollo de Horizon: Zero Dawn, el imprescindible título de Guerrilla Games para cualquier usuario de PS4.

Así pues, cabe decir en primer lugar que Karakter no ha diseñado absolutamente todo el juego de Guerrilla a nivel conceptual, pero los holandeses sí echaron mano de algunos de estos artistas alemanes para poder contrastar ideas y ver más acerca del “cómo” y el “por qué" detrás de otras culturas. “Durante los últimos tres años, hemos ayudado a Guerrilla a crear el diseño visual de los Nora así como el fundamento detrás de ello. Guiados por nuestra idea intrínseca de creación, nuestra meta fue crear una cultura con una identidad clara, contraria a todo lo que se había hecho antes”.

El resultado lo tenemos en esta preciosa galería, donde podéis ver muchos de esos concept arts, ilustraciones y bocetos de cómo se llevó a cabo el proceso de creación del mundo de Horizon: Zero Dawn, cuya influencia tiene claras referencias a Juego de Tronos.

Captura de pantalla - karakter_28.jpg
Ampliar
Captura de pantalla - karakter_28.jpg
Ampliar

La evolución gráfica de la saga Star Wars Battlefront

Los amigos de Electronic Arts no se han complicado la vida a la hora de nombrar el nuevo episodio de la saga Star Wars, pues tal como hemos podido ver, este próximo mes de noviembre tendremos Star Wars Battlefront II en tiendas para Xbox One, PS4 y PC. Este nombre no es nuevo, como bien sabréis, pues la saga de la era de PS2 también llevó este nombre y apellidos. Los compañeros de ClickSelect han realizado este estupendo vídeo en el que nos muestran con todo detalle a lo largo de cinco minutos cómo ha evolucionado la saga Star Wars Battlefront. ¿Cuál es vuestro juego preferido de la franquicia?

Ampliar

Instagram hasta en la sopa

Que se quite Twitter, que se quite Facebook y que se quite Snapchat: la gente quiere Instagram. Con esto de que ahora todas las aplicaciones mencionadas van absorbiendo particularidades –antes exclusivas- de cada una de estas redes sociales, ahora todas parecen un poco más lo mismo. Pero Instagram es la que más crece, y quizá lo haga por haber sabido aunar simplicidad con facilidad de uso y su propia naturaleza: compartir tu vida a través de imágenes. La última actualización de Instagram nos invita a usar la app incluso cuando estemos en los lugares más recónditos (el pueblo de tus abuelos, el Metro de Madrid…); y es que a partir de ahora se podrá utilizar cuando no tengamos conexión. Gracias a las descargas en segundo plano del feed cuando estemos con conexión, en caso de que pasemos a dejar de tener 4G o cobertura, el contenido se mostrará sin problemas, además que podremos darle al botón de me gusta, guardar y comentar publicaciones.

Ampliar
Ampliar

3 años de la mirada de la muerte de Luigi

Mario Kart 8 pasará a la historia por muchas cosas, pero una de ellas es la gran cantidad de pseudo historias imaginadas por los propios usuarios a través del modo Mario Kart TV, donde podemos ver repeticiones con todo detalle de las repeticiones de las carreras. Seguramente muchos de vosotros recordéis la que se lió en las redes con la famosa Death Stare de Luigi. Con casi tres años a sus espaldas y 5 millones de visitas en YouTube, aquí os dejamos con un recopilatorio que aúna los mejores momentos de esa mirada maligna del hermano de Mario, una mirada que deja claras las intenciones del segundón de la familia, quien se redime ahora sobre el asfalto de Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch…

Ampliar

Así es una mujer Super Saiyan en Dragon Ball Super

Quedan tan solo unos meses para que se dé por finalizado el anime de Dragon Ball Super, y en sus más de 80 episodios hemos visto absolutamente de todo. Algunas cosas mejor que otras, es verdad, pero por lo general la serie (que recordemos es canónica) ha ido mejorando poco a poco hasta convertirse en una sólida visualización para los más acérrimos a la marca de Akira Toriyama. En esta ocasión tenemos que contaros que será durante el Torneo del Poder cuando veamos a todos los universos dándolo todo por llegar lo mejor preparados posibles al torneo organizado por los Dioses del Todo. En la revista V-Jump se ha mostrado finalmente el aspecto de la Super Saiyan femenina, un diseño similar al de Broly y que hará acto de presencia en uno de los próximos episodios de la serie.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Un Yoshi del tamaño de un niño se venderá en Japón

El merchandising es un mundo aparte, no cabe duda. En los últimos APM os hemos traído de todo, desde figuras hasta diseños especiales de según qué consolas; pero esta semana os traemos una nueva línea de peluches que se venderán en Japón a partir de los próximos meses con Yoshi como protagonista. Estos peluches oficiales están creados por la gente de Taito y son enormes, ¡tanto que ocupan el tamaño de un niño! Saldrán en colores verde y rosa, con unas dimensiones de casi medio metro de alto. Seguro que más de uno pagaría lo que fuera falta por tenerlo en su cuarto…

Ampliar
Ampliar

¿Una GameCube portátil?

Ahora que se acerca el E3 son cada vez más las voces que piden como agua de mayo la presencia de juegos de GameCube en Nintendo Switch. Sería un placer poder jugar por primera vez en formato portátil a los títulos de esa maravillosa plataforma, pero también lo sería en un televisor convencional escalando dichas obras a la alta definición a través de descargas vía eShop. Ojalá llegue el momento de poder decir que tenemos entre nosotros gran parte del catálogo de GameCube en Switch a un precio razonable, pero mientras tanto queremos mostraros el prototipo más avanzado de una GameCube portátil que ha creado GmanModz hasta ahora, un modelo que tiene un diseño muy similar al de una GameCube y que tiene por supuesto la misma disposición de botones de la consola original, además de una pantalla de grandes dimensiones, ¡siete pulgadas!

Ampliar

La nueva película de Pokémon… ¡Al manga!

La próxima película de Pokémon que se estrenará este verano con motivo del 20 aniversario de la serie, va a aludir directamente a la nostalgia, presentando con un nuevo enfoque los primeros episodios donde Ash conoce a Pikachu así como a los amigos que le acompañarán en su aventura. Se esperan récords de taquilla debido también a la presentación oficial del Pokémon Marshadow. Pero lo que hoy queremos contaros es que la revista CoroCoro ha confirmado que Pokémon La Película 20 Aniversario: ¡Te elijo a ti! Tendrá también una adaptación al manga, y lo cierto es que el dibujo tiene muy buena pinta. Estará escrito por Kemon Kawamoto, experto en otras adaptaciones al cómic nipón de Pokémon.

Ampliar
Ampliar

El Gobierno de España no teme un apocalipsis zombi

¿Alguna vez os habéis preguntado qué haría el Gobierno de España si tuviésemos que lidiar con un apocalipsis zombi? No nos neguéis que nunca os lo habéis preguntado porque no os creeríamos. Es evidente que, con tanto videojuego tratando el tema de los zombis, alguna vez os haya venido a la cabeza qué sucedería si tuviésemos que estar en un entorno similar al de Dead Rising. Pues bien, Mariano Rajoy es tan valiente que no le teme a nada. El senador de Compromis, Carles Mulet García, se lo ha preguntado en el Senado, pero el equipo de Rajoy asegura que “el Gobierno, ante la posibilidad enunciada por Su Señoría de que un hipotético apocalipsis sea protagonizado por este tipo de seres, no ha adoptado ningún protocolo específico más allá de los previamente señalados, dada la dudosa probabilidad de que se produzca semejante circunstancia bajo tales premisas”. ¡Toma ya! Puedes leer el informe al completo aquí.

Ampliar
Ampliar