Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 576: ¿Lanzará Sony una PlayStation híbrida?

El lanzamiento de Nintendo Switch abre las puertas para que Sony se replantee el lanzamiento de su próxima consola. ¿Sería un híbrido entre sobremesa y portátil? Repasamos los motivos por los que no es una idea descabellada.

Actualizado a
Ampliar


APM 576: ¿Lanzará Sony una PlayStation híbrida?

Nintendo Switch llegará a las tiendas de todo el mundo en tan solo un mes, concretamente el 3 de marzo. Solo nos quedan las cuatro semanas de febrero para poder echarle el guante al nuevo concepto de consola de la Gran N, un dispositivo híbrido que hará las veces tanto de sistema doméstico como de portátil. Son muchos los matices aún por conocer acerca de Switch, y tanto vosotros como nosotros queremos que esas preguntas sean respondidas lo antes posible.

Sin embargo, la competencia también mira de reojo (o fijamente, en realidad) a la nueva propuesta de la casa de Kioto, pues ni Sony ni Microsoft pueden dejar de lado al estudio que hace tan solo diez años revolucionó la industria con un mando de control por movimiento. Wii fue un acierto; Wii U fue un fiasco, y Switch querrá hacer lo primero. ¿Qué hará Sony? Tras haber denostado a su potente y capaz portátil PS Vita, relegada a un segundo plano o la “Indie Station” a pesar de los grandes títulos que contiene su catálogo en el corte oriental, parece poco probable que exista una PS Vita 2 en el futuro.

Ampliar

Ahora bien, ¿y si en vez de lanzarse con una sucesora de PS Vita, Sony intentase volcarse con el concepto de una consola de naturaleza híbrida? Hay quienes dan por hecho que el futuro pasa por llevarlo todo en nuestro bolsillo, y si no que se lo digan a los espectaculares smartphones actuales, que poco a poco tienen menos diferencias a nivel de hardware con lo que ofrece a día de hoy una consola de nueva generación. PlayStation 5 todavía ni se rumorea, pues PS4 tiene mucho que decir, pero quizá el futuro de esa quinta generación de Sony empiece a imaginarse también fuera de casa y no solo en nuestro salón.

¿Qué opináis vosotros? Esta semana, por cambiar la tendencia, os invitamos a que seais vosotros quienes opinéis al respecto.

Ampliar
Ampliar

El Rey del Puño de Hierro vuelve el 2 de junio

Ha sido nuestro vídeo favorito de esta semana, el más impactante, el más duro. Bandai Namco confirmaba esta semana que Tekken 7 llegará finalmente a las tiendas el próximo 2 de junio para PS4, Xbox One y PC, incluyendo mejoras respecto al arcade que lleva ya un tiempo rondando las salas japonesas y con la intención clara de comerle terreno a Street Fighter como el rey absoluto del género de la lucha en esta generación ahora que la saga de Yoshinori Ono está viviendo una época de vacas gordas. Nos guste o no la saga, el tráiler es espectacular, y nos deja claro que el tema principal sobre el que oscilará el argumento no será otro que el clímax entre Heihachi Mishima y su hijo Kazuya. ¿Cómo quedarán las coas? Por cierto, la figura para coleccionistas es una locura.

Ampliar

Free From Fear; sin miedo ante el piano

Resident Evil 7 es ya una realidad en nuestras estanterías. Si estás disfrutando de la nueva obra de Capcom tal como lo estamos haciendo nosotros, seguramente coincidas entonces en las afirmaciones que dcien que la trilogía original no ha sido igualada por otros títulos de la serie, y que asimismo la banda sonora clásica está unos pasos por delante de las actuales. Hoy hemos querido escoger como tema de la semana el Save Room Theme y el Free From Fear de Resident Evil 3, que aun sonand estupendamente en su respectivo videojuego, estas piezas se adaptan a las mil maravillas al piano de Daigoro789. ¿Qué te parece?

Ampliar

La evolución… de la evolución en Pokémon

Ese momento en que tu Pokémon alcanza el nivel necesario para evolucionar, aquel en que expones a tu pupilo ante la Piedra Evolutiva que necesita para ser más poderoso, ¿cómo olvidar esas escenas? Son innumerables las veces que hemos evolucionado a nuestros Pokémon, así como son muchas las que hemos pasado intercambiando criaturas. Con motivo de los 20 años de la serie, os traemos este vídeo donde se repasa la secuencia animada de la evolución de los Pokémon en todas las ediciones canónicas de la franquicia. Se nos va a caer una lagrimita…

Ampliar

'Anbócsin' en la redacción, ¿nos cobran aduanas?

Estábamos trabajando como cualquier otra mañana en la redacción de MeriStation cuando, de repente, nos llegó un paquete. ¿De qué se tratará? Enorme como pocos, el paquete llevaba el nombre de Nacho Ortiz y llevaba consigo un recargo de unos cuantos euros por los impuestos de la aduana china. ¿Qué habrá dentro? No sin antes pedirle permiso, hemos abierto el paquete para vosotros, y esto es lo que nos encontramos… ¡La figura coleccionista de Reaper, el personaje de Overwatch!

Ampliar

¿Quieres proteger tu móvil? Utiliza un futón

Ampliar
Ampliar

En Occidente no somos de dormir en futones, como sí hacen en países occidentales como Japón. Nosotros somos más de colchón, pero vuestro móvil seguramente prefiera tomarse un respiro es un futón pensado para él, para descansar. Si tienes un smartphones de hasta 6,3 pulgadas de longitud, estás de suerte, porque en Japón se han empezado a vender estas fundas de smartphones inspiradas en futones y con motivos de Pokémon. ¿Se puede pedir más? La cama tradicional japonesa en tamaño de bolsillo y con diseños de lo más molones. Pikachu no pasará de moda… ¿El precio? 4 dólares al cambio la unidad.

Link también juega al billar

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

La mesa de billar de nuestros sueños tiene ya nombre y apellidos. El equipo de AWE ha sacado a relucir su talento para crear esta impresionante mesa de billar que, tal como podéis ver, está inspirada en la saga The Legend of Zelda. La calidad del producto bien podría pasar por una pieza de exposición, pero es totalmente funcional. Por desgracia, por mucho dinero que tengamos será imposible hacernos con ella, así que no queda más remedio que, como se suele decir, mirar y no tocar.

Hablemos de cine, Óscar

Ampliar

Nos gusta el cine, ¿a quién vamos a engañar? Además de videojuegos, hay cosas que nos llaman la atención y que nos hacen dejarnos los cuartos cuando soltamos el mando. Ahora que se acerca la gala de los Premios Oscar, los cines españoles van a ir proyectando escalonadamente la mayoría de películas nominadas a Mejor Película del pasado año 2016. Esta semana se han dado a conocer los nominados para los premios de los Oscars 2017, y cómo no las obras de Damien Chazelle y Barry Jenkins han sido las que más nominaciones han cosechado. Arrival (8), Moonlight (8) y La La Land (14) son las que optan a más estatuillas, pero parece que será La Ciudad de Las Estrellas, la tercera de las citadas, quien se llevará la mayoría de galardones a nivel artístico. ¡Veremos qué pasa en pocas semanas!

  • Arrival
  • Fences
  • Hacksaw Ridge
  • Hell or High Water
  • Hidden Figures
  • La La Land
  • Lion
  • Manchester by the Sea
  • Moonlight

Ampliar
Ampliar

Lucha de Funko: Street Fighter vs Tekken

Parece que se han puesto de acuerdo, pero en realidad es casi una casualidad debida a meras exigencias comerciales. Las figuras Funko Pop! están de moda, a todo el mundo le gusta tener estos cabezones bien sea en la estantería, en el escritorio o en la mesilla de noche, pero parece que no va a quedar pollo sin cabeza, nunca mejor dicho. El pasado 13 de enero nos enteramos de que Street Fighter había presentado tres nuevas figuras: Ry, Ken y Blanca, que se unían a la serie Pop!; pero ahora ha sido Tekken quien ha añadido cinco modelos a su colección, justo en el marco de la fecha de Tekken 7, que llegará a las tiendas el 2 de junio. ¿Cuáles os gustan más?

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Overwatch y sus cosplays más fieles

Esta semana le dedicamos la Zona Caliente a Overwatch, porque nos lo habéis pedido en más de una ocasión y era el momento de volver al título de Blizzard ahora que está en boca de todos gracias a su evento con motivo de la celebración del Año del Gallo. Tal como veis a continuación, hacemos una selección con los mejores cosplays de artistas internacionales. ¿Podéis identificar a los personajes a los que hacen referencia?

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar