Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 570: ¿Final Fantasy XVI por turnos en 2020?

Hashimoto, de Square Enix, asegura que el próximo episodio de la saga Final Fantasy será muy distinto a FF XV, lo cual podría indicar que el combate se dirigirá más a los turnos, aunque en realidad quiere que sea la tendencia global la que marque el camino.

Actualizado a
Ampliar

APM 570: ¿Final Fantasy XVI por turnos en 2020?

Ahora que acaba de salir a la venta Final Fantasy XV, muchos están ya disfrutando del que se antoja como una de las compras más recomendadas para estas Navidades, un Action RPG de corte nipón que todo fan de la saga debe al menos probar. Puede que no sea del gusto de todos, que esos diez años de desarrollo no hayan fraguado en esa obra atemporal que los fans de Square Enix querían; pero el trabajo de Tabata, Hashimoto y compañía, aderezado por la banda sonora de Shinji Hashimoto, dan como resultado un título más que notable.

Y cómo no, hay quienes ya se preguntan por Final Fantasy XVI. ¿Cuánto tendremos el decimosexto episodio numerado de la franquicia? Los rumores y especulaciones están ya puestos sobre la mesa, y si encima es el propio Hashimoto el que habla de ello… ¡Apaga y vámonos! En una reciente ronda de preguntas y respuestas que ha tenido lugar en la Lucca Comics & Games 2016 (Tuscany, Italia), el productor ejecutivo de la firma nipona ha estado comentando algunos aspectos sobre los próximos proyectos de la compañía, desde Final Fantasy VII Remake hasta Final Fantasy 16.

Lo primero que ha dicho, según leemos en Siliconera, es que el juego no ha comenzado aún a desarrollarse, pero que ya tienen en mente algunas cosas que seguramente introduzcan en ese casi confirmado título. Hay quienes dicen que, debido a que las ventas de Final Fantasy XV no van a alcanzar los 10 millones de ventas inicialmente propuestos y estimados desde las oficinas de Square, este decimosexto capítulo no llegaría más tarde de 2020 para poder ser lanzado en la presente generación.

El caso es que Hashimoto tiene claras un par de cosas: el juego, cuandoquiera que salga, será distinto a Final Fantasy XV. Para ejemplificar esto hizo referencia a las diferencias entre FF VII respecto a VIII o IX, que evolucionaron en diversos aspectos tanto a nivel de combate como en sus mecánicas. Con Final Fantasy 16 sucedería lo mismo, yendo no necesariamente más a un estilo Action JRPG, sino que podríamos volver a los turnos. Lo que Hashimoto tiene claro es que será el estilo que más se ajuste a los tiempos que corran. ¿Será Final Fantasy XVI un RPG por turnos?

Ampliar

Opinión APM: Nosotros apostamos más por un elaborado Action RPG, la verdad. No creemos que volver a los turnos sea lo más adecuado ahora mismo por una mera exigencia de mercado. ¿Quién quiere combate por turnos ahora que todo es espectacularidad visual, dinamismo y linealidad? Volver al estilo de los noventa y comienzos de los dos mil con una saga tan mainstream quizá sea demasiado arriesgado, pero lo que sí vemos con más posibilidades es que ese hipotético Final Fantasy XVI pueda llegar a ver la luz en esta generación. ¿2020? Eso es quizá demasiado temprano…

Ampliar

¡Vota por el GOTY 2016!

Era inevitable. Terminar el año significa hacer balance, recapacitar y echar la vista atrás para comprobar qué ha dado de sí un curso cargado de grandes lanzamientos, títulos que se habían hecho de rogar más de lo esperado e incluso obras que deberían haber visto la luz en la pasada generación. Todos sabemos a qué ejemplos nos referimos, pero es que en verdad 2016 ha sido un curso plagado de juegazos que bien se merecen ese galardón de GOTY, de Juego del Año. En MeriStation queremos que participes, que nos des tu opinión. Participa con MeriStation y vota por tu candidato a Juego del Año pinchando en el enlace que te dejamos aquí debajo. Tienes hasta la próxima semana para decidir tu voto, ¿con cuál te quedas? Entre los favoritos están Dark Souls III, Overwatch, Uncharted 4, DOOM, Dishonored 2, FFXV, The Last Guardian, Pokémon Sol y Luna…

Vota por el mejor juego del año 2016

Ampliar

Overwatch – Watchching Over You, por NedOut

Uno de los grupos de música más conocidos en el panorama anglosajón de YouTube es NerdOut, que se dedican a hacer remixes y versiones arregladas de videojuegos. Desde League of Legends a Rocket League pasando por Overwatch, cualquier cosa les vale para inventarse una letra, coger un tema y darle un toque personal e idiosincrásico que, de algún modo u otro, atrae a millones de personas. El tema que hoy os traemos se titula Watching Over You, y tiene como protagonista a Overwatch, uno de nuestros candidatos a Juego del Año. El vídeo se hizo en su momento viral por la red con millones de visitas. Escucha el porqué.

Ampliar

¡Por la cara! ¿El mejor Final Fantasy de los últimos años?

Ampliar

Estamos en plenas vísperas para las Navidades, con Final Fantasy XV en los estantes de las tiendas de todo el mundo haciendo gala y protagonizando el género del rol japonés por todo lo alto tras un desarrollo arduo, plagado de problemas de todo tipo. Pero no todo el mundo está satisfecho, no todos creen que tengamos aquí al mejor Final Fantasy hasta la fecha de la última década.

Para muchos, sin embargo, es Lost Oddyssey el que se lleva ese galardón, la segunda obra de Mistwalker y Microsoft Game Studios que se quedó como una de esas joyas oultas en Xbox 360. Unas ventas que pasaron sin pena ni gloria pero que ahora todos podremos disfrutar completamente gratis hasta el 31 de diciembre gracias a la promoción de Microsoft. Y lo de que es como un Final Fantasy no es baladí; su creador no es otro que Hironobu Sakaguchi… y es una maravilla de juego.

Consigue gratis Lost Oddyssey pinchando aquí

Ampliar

La evolución de los combates contra Rojo (1996 – 2016)

Pokémon está de moda. Esperad… ¿Acaso ha dejado de estarlo en algún momento durante sus veinte años de historia? Creemos que no, pero con la llegada de Sol y Luna así como Pokémon GO, 2016 ha supuesto una inyección de energía en la franquicia, y eso es fantástico para los amantes de la misma al haber fortalecido una fórmula que para algunos empezaba a agotarse o a ofrecer síntomas de desgaste. Uno de los entrenadores más míticos de la franquicia es Rojo, el protagonista de Pokémon Verde/Azul/Rojo/Amarillo en la primera generación; y en Pokémon Sol y Luna podemos luchar contra el en el Árbol de Combate tras completar la Liga Pokémon.

En este vídeo podemos ver en nada menos que media hora de metraje cómo han ido evolucionando con el paso de los años esos enfrentamientos contra rojo tanto a nivel sonoro como visual. ¿Cuál es vuestra época favorita? El mejor entrenador controlado por la IA de la historia de Pokémon en todo su esplendor. ¡Dentro vídeo!

Johto llega a Pokémon GO… ¡y también lo hace con peluches!

Ampliar

Esta semana ha estado protagonizada por la llegada de los Pokémon de Johto a Pokémon GO. La segunda generación, vaya. Un total de 250 Pokémon estarán disponibles pronto en el título para iOS y Android, que cuenta ya con más de 600 millones de descargas en todo el planeta. Pero por el momento solo podemos capturar 7 especies, los 7 Pokémon huevo de esta generación (que se consiguen a través de la eclosión de huevos).

Ampliar
Ampliar

Lo que miles de jugadores están esperando como agua de mayo es que empiecen a aparecer como criaturas salvajes Chikorita, Cyndaquil y Totodile, los Pokémon iniciales de segunda generación. Para amenizar la espera de estos y otros tantos en el juego, la web japonesa de The Pokémon Company ha puesto a la venta en exclusiva estos seis peluches de gran calidad y fiel diseño de los mencionados así como las evoluciones de Eevee de esta gen: Umbreon y Espeon. También Slowking. Se pondrán a la venta el próximo 23 de diciembre a un precio de 1.500 yenes (unos 15 euros al cambio).

Ampliar

Venga va, vamos a gastarnos 1 millón de euros en este F2P

Seguro que alguna vez te has acercado al estanco de tu barrio con una quiniela recién hecha aderezada por una buena dosis de ilusión. ¿Y si aciertas? ¿Empatarán en ese partido trascendente para que te puedas llevar el pleno al quince? Este sería el método legal de hacernos millonarios, a través de los juegos de la lotería nacional; pero en los Estados Unidos hay un sujeto llamado Kevin Lee, de 45 años, que desde 2008 a 2015 estuvo desviando fondos de su empresa hasta llegar a los 5 millones de dólares… ¡todos robados!

Ya solo por eso se ha ganado un buen latigazo por parte de la ley americana, además de una más que posible pena de prisión; pero si os decimos que de esos cinco millones de dólares uno fue a parar al videojuego Game of War seguro que os quedáis a cuadros. Pero es cierto. Nada menos de 1.000.000 de dólares los ha invertido para comprar ítems y mejoras en este free to play. Podemos decir, en definitiva, que la situación se le fue de las manos. Ah, por cierto, también se gastó miles de dólares en abonos para ver la NBA.

Afloja la cartera: Guía definitiva de compras para Navidad

Quedan menos de diez días para que sea Navidad, y eso implica que vas a tener que gastarte un poco de tus ahorros de esta recta final de año para darle una pequeña alegría a tus allegados al igual que estos lo harán contigo. Si estás pensando en regalar algún videojuego pero no estás seguro de si la inversión va a merecer o no la pena, seguramente te interesará echarle un vistazo a nuestra guía de compras navideñas en su edición de 2016.

Ampliar

La hemos pulido al máximo, con un reportaje dedicado a cada una de las plataformas actuales. ¿Quieres regalar un juegazo a buen precio de Xbox One? Ojo al enlace de debajo. ¿Tienes un primo nintendero? Lo mismo. Y si quieres tirar de frikismo y lanzarte a por un producto de merchandising, también puedes hacerlo y marcarte un detallazo con ese libro de arte tan chulo que te recomendados.

Ampliar

¿Un nuevo juego de SNES… en 2017?

No estamos de coña, por eso es la noticia curiosa de la semana. SNES, el cerebro de la bestia de Nintendo, triunfó en la década de los noventa llevándose el mérito de ser la consola más exitosa a nivel global de la era de los 16 bits con títulos sencillamente imprescindibles. Para muchos es el mejor sistema que ha creado Nintendo en toda su historia por la conjunción entre catálogo y variedad en el mismo; pero lo que no esperábamos es que ahora, una vez entremos en 2017, la consola recibirá un nuevo título hecho por fans en formato físico.

Ampliar

La escena del desarrollo independiente con herramientas de desarrollo y homebrew están terminando de perfilar un título de lucha clásico bidimensional llamado Unholy Night. Estenuevo juego está siendo desarrollado por miembros que trabajaron en el pasado en SNK. En concreto, el encargado principal del título estuvo involucrado en proyectos como Kizuna Encounter o KOF98, KOF 2001 y KOF 2002. Estará disponible en cartucho (de 32 MB) y será compatible en todas las SNES; su lanzamiento está previsto para febrero de 2017. Podéis encontrar más información aquí.

Ampliar

Las luchadoras de Street Fighter y Dead or Alive

Esta semana queremos dedicarle nuestra sección de la Zona Caliente a los juegos de lucha, por eso de que se acerca la Navidad y más de uno de vosotros va a echar unas cuantas partidas a los mejores títulos arcade de lucha en dos dimensiones de la presente generación. Street Fighter V ha sido una de las grandes decepciones de 2016; sin embargo, sus cosplayers no lo son. Y con Dead or Alive pasa tres cuartos de lo mismo. 

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar