Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 569: ¿Morirá Joel en The Last of Us 2?

Con todo lo visto en este primer tráiler, todo hace pensar que Joel terminará muriendo en The Last of Us: Part II. ¿O acaso está ya muerto en ese vídeo?

Actualizado a
Ampliar

APM 569: ¿Morirá Joel en The Last of Us 2?

Con el anuncio de The Last of Us 2 el pasado fin de semana al término de la PlayStation Experience todo se ha venido patas arriba. Hemos publicado recientemente un artículo donde teorizamos sobre el tatuaje de Ellie y os explicamos todo lo que se sabe sobre él, pero lo que realmente está haciendo que corran ríos de tinta en los foros es la situación de Joel. ¿La ha palmado? ¿Van a matarlo? Ay, qué incertidumbre. Te avisamos que vienen spoilers, así que allá tú.

El caso es que si te terminaste The Last of Us estarás al corriente de lo que pasa con los Luciérnagas, y entre todo lo del tatuaje y las teorías del portal Gaming Central, parece que nos guste o no veremos a Joel morir tarde o temprano en el juego. La web asegura que, según los datos conocidos hasta ahora, con Ellie tocando la guitarra y ese dibujo estampado en su brazo y diciendo a continuación que “acabará con todos y cada uno de ellos”, se intuye que la joven ha sido previamente capturada por los Luciérnagas y ahora se han vuelto a reencontrar, pero Ellie quiere venganza.

La joven tendrá que proteger a Joel de una muerte inevitable, un asesinato que quizá ya se haya producido pero que Ellie aún no ha asumido. Ellie tiene sed de venganza, una venganza proyectada en los Luciérnagas. Recordamos que dicho grupo de milicia radical termina enfrentado a Joel por la muerte de Marlene al término de la obra original en un intercambio de disparos intentando salvar a Ellie. Tras ser tiempo después capturada por estos y en señal de encadenamiento a la banda, los Luciérnagas “sellaron” a Ellie con ese tatuaje, representando que ella contiene ahora la metáfora de la “búsqueda de la luz” de la organización.

El destino plantea ahora la irremediable muerte de Joel, por la que Ellie está dispuesta a acabar con absolutamente todo ser que camine en su contra. ¿Es la imagen de Joel del tráiler una representación mental de Ellie lamentando su muerte? ¿Ha muerto, por tanto, Joel antes del tráiler?

Ampliar

Opinión APM: A nosotros nos parece una teoría muy plausible, que explicaría que Ellie está teniendo alucinaciones producto de los efectos secundarios de la enfermedad del Cordyceps. Esto explicaría también el porqué de los temblores del brazo de Ellie cuando toca la guitarra en el tráiler. En unos meses, quizá un par de años todavía, saldremos de dudas. ¿Qué pensáis vosotros al respecto?

Ampliar

Sayonara, YouTube. PewDiePie se baja del barco

Hay que reconocer que el nuevo sistema de muestra de contenido de YouTube huele peor que el vino de brick. Otrora, cuando entrábamos en la plataforma de vídeo de Google, podíamos ver en scroll todas nuestras suscripciones, solo nuestras suscripciones. Para algo están, ¿no? ¿Qué sentido tendría que nos suscribiésemos a canales para que luego apareciese ante nuestros ojos un montón de contenido elegido por un algoritmo indescifrable incluso por Sherlock Holmes? Pues eso es lo que sucede ahora con YouTube. El apartado “Tendencias” es el que se muestra por defecto, el que quieren que consumamos por activa y por pasiva. El resultado es que la gente se ha cansado, y los YouTubers -que también consumen la plataforma-, igual.

PewDiePie ha explicado en su último vídeo que cerrará su canal cuando llegue a las 50 millones de suscriptores, algo que con muchas probabilidades habrá sucedido ya cuando hayáis leído estas líneas. No obstante, el motivo es claro: basta de manipular. El cierre se debe principalmente a que el canal de Felix Arvid Ulf Kjellberg, aka PewDiePie, cuenta con más seguidores que toda la población de España; por lo que la no identificación de sus vídeos hará perder un importante tráfico a la plataforma. ¿Reculará YouTube con su polémica nueva fórmula? Veremos.

Ampliar

¿Intentando hacer trampas en los eSports? El Corea puedas acabar entre rejas

La nueva Ley que quiere implantar el gobierno de Corea del Sur va muy en serio. No estamos gastando ninguna broma. El medio PSPLive se hizo eco hace un par de días de la medida anti hackers que se está planteando en el país asiático para acabar con los casos de trampas en el juego organizado de los videojuegos competitivos. Los eSports son como aquí el balompié; además de que mueve muchísima pasta y genera muchísima pasta. Es por ello que todo lo que altere la normalidad y legalidad rompe los esquemas y el orden establecido. Todos aquellos que vulneren los Terms of Service, es decir, los que hagan trampas jugando en torneos donde haya cláusulas legales, dinero o premios de por medio, podrían acabar entre rejas con hasta 5 años de prisión. También se habla de penas de hasta 43.000 dólares. Vamos, que si nosotros fuésemos jugadores reconocidos nos lo pensaríamos dos veces antes de arriesgarnos. Decidnos en los comentarios: ¿es exagerado o tiene sentido algo así?

Ampliar
Ampliar

Crash Bandicoot vuelve, camaradas

Amiguetes, ¡que Crash Bandicoot está de vuelta! Naughty Dog no dejó pollo sin cabeza en la PlayStation Experience del pasado fin de semana. Que si Uncharted 4 y un espectacular DLC, que si The Last of Us 2… Y, para remate, la trilogía a modo de remake de Crash, la propiedad intelectual con la que se hicieron grandes tiempo atrás -a pesar de que el proyecto corra a cargo de Activision-. El título costará solo 39 euros y tendremos la trilogía enterita. Nos hemos puesto tan contentos que nos hemos puesto a bucear en el MeriMP3 y hemos encontrado este temazo de Holder/MLW, un remix que podéis descargar gratuitamente aquí, aunque también lo podéis escuchar en el vídeo. Se trata de una mezcla muy molona de del Theme Trap de Crash Bandicoot; así que si quieres amenizar la espera antes de volver a jugar con este icónico personaje en PS4, ¡ponte unos buenos auriculares!

Ampliar

The Last Guardian ya está aquí

Lo bueno se hace de rogar. Aunque hayamos tenido que esperar siete años desde su anuncio, parece que al final ha merecido la pena. The Last Guardian ha llegado ya a las tiendas y no podemos hacer otra cosa que compartir con vosotros nuestro análisis, pues en él se plasman todas las ilusiones, esperanzas, sentimientos y vivencias que hemos tenido con la aventura de Trico y ese chaval. Tras haber conocido el significado del nombre de Trico, ahora es el momento de sumergirnos en la tercera pieza del tridente de Fumito Ueda, un artista cuyo nombre se encumbra una vez más en lo alto del Olimpo del videojuego, un lugar que solo aquellos que dejan huella con sus obras pueden pisar. A pesar de la polaridad en las notas de este elemento cultural llamado The Last Guardian, creemos que lo mejor es que seais cada uno de vosotros los que lo juguéis, lo viváis, lo contéis.

Ampliar

Navidad, fontanera Navidad…

Ampliar
Ampliar

Es el momento de hacer regalos, de gastar. El consumismo nos engulle y el Black Friday era solo un aviso. A pesar de que nos hayamos quedado sin blanca antes de tiempo, que nos conocemos, todavía tienes que comprarle algún regalo a alguien, ¿o no? Pero seguro que tú también tienes que escribir todavía la carta a los Reyes Magos, y con este nuevo producto de la tienda oficial de Nintendo NY, la antigua Nintendo World Store de Nueva York, hemos pensado que quizá podría interesaros.

Se trata de un jersey -de esos gorditos- exclusivo de la cadena y limitado a esta campaña navideña, por lo que después de estas fiestas ya no estará disponible. Se puede comprar por 34,99 dólares y es de manga larga, sin cuello, con el estampado de Mario vestido de Papá Noel y un saco lleno de… ¿regalos? Suponemos que sí, aunque quizá sean Champiñones… 

¿Cansado de echar la quiniela en balde? Encuentra fallos en 3DS y fórrate

Ampliar
Ampliar

Si tienes la ilusión de sonarte la nariz con billetes verdes, olvídate de echar la Primitiva y cómprate una 3DS. Tranquilos, no hemos iniciado ninguna campaña patrocinada con Nintendo Ibérica, simplemente hemos pensado un poco en la iniciativa que ha comenzado la Gran N con el grupo HackerOne para identificar exploits que vulneran la seguridad de la portátil estereoscópica. A día de hoy es tan fácil piratear una Nintendo 3DS que no tenemos que gastar ni un euro, solo unas horas de tutoriales para ejecutar custom firmware desde nuestra tarjeta micro SD. Esto es, lógicamente, ilegal, fraudulento y penable según la Ley; pero hay quienes siguen insistiendo en cargarse la industria del videojuego robando.

Y Nintendo no quiere que le roben en su cara. Ofrecen ahora entre 100 y 20.000 dólares para aquellos que logren identificar nuevos fallos, errores, y demás vulnerabilidades en el sistema. Se trata por tanto de un trabajo remunerado y serio, que preocupa a los de Kimishima. Para más detalles sobre esta acción de búsqueda de exploits en Nintendo 3DS, podéis vitar la página de HackerOne.

¿Netflix o HBO? ¿O los dos?

Ampliar
Ampliar

Se acabó mirar el teletexto para ver a qué hora empieza la película de esta noche en [Inserte aquí cadena de televisión de la TDT]. El contenido a la carta es la tendencia y a lo que nos hemos acostumbrado. Quizá sea más inteligente pagar ocho euros al mes y tenerlo absolutamente todo a nuestro alcance, de forma legal, donde queramos y como queramos. Ahora bien, ¿Netflix o HBO España? Ambos cuentan con contenido exclusivo de calidad, y tal como sucede con las consolas, es todo cuestión de gustos. ¿PS4 o Xbox One? Pues oye, si te tira más Forza quizá lo mejor sea la alternativa americana; si eres más de Yamauchi y las creaciones de Polyphony, deberías entonces optar por PlayStation. Aquí pasa lo mismo.

Netflix comienza esta maratón de contenido con clara ventaja: 400 series y más de 1.500 películas por 100 series y algo más de 400 películas por parte de HBO España. Las principales bazas de HBO son que cuenta con grandes exclusivas como Juego de Tronos, Los Soprano, The Wire, True Detective, Boardwalk Empire, A dos metros bajo tierra, Silicon Valley, Hermanos de Sangre, The Pacific, The Newsroom, Carnivale, El Séquito o Westworld; En Netflix están Daredevil, House of Cards, The Crown, Ched’s Table, Breaking Bad, Narcos, Jessica Jones… Aquí debajo os dejamos con los listados al contenido, que es lo fundamental en estos casos.

Todas las series de HBO

Ampliar

Todas las películas de HBO

Todo el contenido de Netflix

Una Caja de Pandora envuelta en una PS4

Ampliar

El cierre de United Front es algo que todavía lamentamos. Uno de los sleepers de la pasada generación, Sleeping Dogs, posiblemente no vea nunca una secuela tras la despedida de la industria de este equipo de desarrollo, incapaz de superar el ahogamiento que provocaban las facturas a pagar cada mes. Los números no salían, y tras meses de meditación no tuvieron más remedio que vender incluso hasta sus Dev Kits para poder salir sin deudas del salvaje mercado del videojuego. El usuario de Reddit Kaneda2004 es el propietario de una de esas PS4 debug subastadas en un portal de compra-venta, una PS4 con más de 800 GB de información confidencial de United Front.

Cabe decir que, a pesar de que esta PS4 Dev Kit incluya decenas y decenas de datos privados de la compañía, por suerte para United Front todo está encriptado, caducado u oculto, de forma que solo se puede hacer una lectura de esos datos de forma no enriquecida, sin acceder a lo que realmente significas esos miles de líneas de texto.

Una de cómics, por variar, con X-Men

Ampliar
Ampliar

Esta semana, con motivo del Puente de la Constitución en España, hemos querido tirar del mundo geek para nuestra Zona Caliente. Seguramente muchos de vosotros aproveche estos días para leer cómics, ir al cine y rascaros un poco la barriga. Así que hemos decidido compartir en el APM de esta semana esta galería cosplay de Psylocke, una mutante de los X-Men que nos gusta bastante y que los que llevéis familiarizados con el universo Marvel desde tiempos añejos conoceréis de sobra. Elizabeth “Betsy” Braddock fue creada en 1976 por C. Claremont y Herb Trimpe; pero es el momento de dejarle que dé el salto del papel al mundo real. ¿Qué os parece la selección que hemos hecho? ¡Para cuál más impresionante y bien hecho!

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar