Skip to main content
Publicidad

APM 569: ¿Morirá Joel en The Last of Us 2?

publicidad
feature
| 3DS WiiU PC PS4 XBO - APM |

Con todo lo visto en este primer tráiler, todo hace pensar que Joel terminará muriendo en The Last of Us: Part II. ¿O acaso está ya muerto en ese vídeo?

APM

apm569.jpeg Captura de pantalla

APM 569: ¿Morirá Joel en The Last of Us 2?

Con el anuncio de The Last of Us 2 el pasado fin de semana al término de la PlayStation Experience todo se ha venido patas arriba. Hemos publicado recientemente un artículo donde teorizamos sobre el tatuaje de Ellie y os explicamos todo lo que se sabe sobre él, pero lo que realmente está haciendo que corran ríos de tinta en los foros es la situación de Joel. ¿La ha palmado? ¿Van a matarlo? Ay, qué incertidumbre. Te avisamos que vienen spoilers, así que allá tú.

El caso es que si te terminaste The Last of Us estarás al corriente de lo que pasa con los Luciérnagas, y entre todo lo del tatuaje y las teorías del portal Gaming Central, parece que nos guste o no veremos a Joel morir tarde o temprano en el juego. La web asegura que, según los datos conocidos hasta ahora, con Ellie tocando la guitarra y ese dibujo estampado en su brazo y diciendo a continuación que “acabará con todos y cada uno de ellos”, se intuye que la joven ha sido previamente capturada por los Luciérnagas y ahora se han vuelto a reencontrar, pero Ellie quiere venganza.

La joven tendrá que proteger a Joel de una muerte inevitable, un asesinato que quizá ya se haya producido pero que Ellie aún no ha asumido. Ellie tiene sed de venganza, una venganza proyectada en los Luciérnagas. Recordamos que dicho grupo de milicia radical termina enfrentado a Joel por la muerte de Marlene al término de la obra original en un intercambio de disparos intentando salvar a Ellie. Tras ser tiempo después capturada por estos y en señal de encadenamiento a la banda, los Luciérnagas “sellaron” a Ellie con ese tatuaje, representando que ella contiene ahora la metáfora de la “búsqueda de la luz” de la organización.

El destino plantea ahora la irremediable muerte de Joel, por la que Ellie está dispuesta a acabar con absolutamente todo ser que camine en su contra. ¿Es la imagen de Joel del tráiler una representación mental de Ellie lamentando su muerte? ¿Ha muerto, por tanto, Joel antes del tráiler?

apm-bulometro-01.jpg Captura de pantalla

Opinión APMA nosotros nos parece una teoría muy plausible, que explicaría que Ellie está teniendo alucinaciones producto de los efectos secundarios de la enfermedad del Cordyceps. Esto explicaría también el porqué de los temblores del brazo de Ellie cuando toca la guitarra en el tráiler. En unos meses, quizá un par de años todavía, saldremos de dudas. ¿Qué pensáis vosotros al respecto?

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

Sayonara, YouTube. PewDiePie se baja del barco

Hay que reconocer que el nuevo sistema de muestra de contenido de YouTube huele peor que el vino de brick. Otrora, cuando entrábamos en la plataforma de vídeo de Google, podíamos ver en scroll todas nuestras suscripciones, solo nuestras suscripciones. Para algo están, ¿no? ¿Qué sentido tendría que nos suscribiésemos a canales para que luego apareciese ante nuestros ojos un montón de contenido elegido por un algoritmo indescifrable incluso por Sherlock Holmes? Pues eso es lo que sucede ahora con YouTube. El apartado “Tendencias” es el que se muestra por defecto, el que quieren que consumamos por activa y por pasiva. El resultado es que la gente se ha cansado, y los YouTubers -que también consumen la plataforma-, igual.

PewDiePie ha explicado en su último vídeo que cerrará su canal cuando llegue a las 50 millones de suscriptores, algo que con muchas probabilidades habrá sucedido ya cuando hayáis leído estas líneas. No obstante, el motivo es claro: basta de manipular. El cierre se debe principalmente a que el canal de Felix Arvid Ulf Kjellberg, aka PewDiePie, cuenta con más seguidores que toda la población de España; por lo que la no identificación de sus vídeos hará perder un importante tráfico a la plataforma. ¿Reculará YouTube con su polémica nueva fórmula? Veremos.

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

¿Intentando hacer trampas en los eSports? El Corea puedas acabar entre rejas

La nueva Ley que quiere implantar el gobierno de Corea del Sur va muy en serio. No estamos gastando ninguna broma. El medio PSPLive se hizo eco hace un par de días de la medida anti hackers que se está planteando en el país asiático para acabar con los casos de trampas en el juego organizado de los videojuegos competitivos. Los eSports son como aquí el balompié; además de que mueve muchísima pasta y genera muchísima pasta. Es por ello que todo lo que altere la normalidad y legalidad rompe los esquemas y el orden establecido. Todos aquellos que vulneren los Terms of Service, es decir, los que hagan trampas jugando en torneos donde haya cláusulas legales, dinero o premios de por medio, podrían acabar entre rejas con hasta 5 años de prisión. También se habla de penas de hasta 43.000 dólares. Vamos, que si nosotros fuésemos jugadores reconocidos nos lo pensaríamos dos veces antes de arriesgarnos. Decidnos en los comentarios: ¿es exagerado o tiene sentido algo así?

rise-success-of-esports.jpg Captura de pantalla

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

Crash Bandicoot vuelve, camaradas

Amiguetes, ¡que Crash Bandicoot está de vuelta! Naughty Dog no dejó pollo sin cabeza en la PlayStation Experience del pasado fin de semana. Que si Uncharted 4 y un espectacular DLC, que si The Last of Us 2… Y, para remate, la trilogía a modo de remake de Crash, la propiedad intelectual con la que se hicieron grandes tiempo atrás -a pesar de que el proyecto corra a cargo de Activision-. El título costará solo 39 euros y tendremos la trilogía enterita. Nos hemos puesto tan contentos que nos hemos puesto a bucear en el MeriMP3 y hemos encontrado este temazo de Holder/MLW, un remix que podéis descargar gratuitamente aquí, aunque también lo podéis escuchar en el vídeo. Se trata de una mezcla muy molona de del Theme Trap de Crash Bandicoot; así que si quieres amenizar la espera antes de volver a jugar con este icónico personaje en PS4, ¡ponte unos buenos auriculares!

 

 

APM 660: ¿Xbox Scorpio por más de 600 euros en Navidades de 2017? Captura de pantalla

The Last Guardian ya está aquí

Lo bueno se hace de rogar. Aunque hayamos tenido que esperar siete años desde su anuncio, parece que al final ha merecido la pena. The Last Guardian ha llegado ya a las tiendas y no podemos hacer otra cosa que compartir con vosotros nuestro análisis, pues en él se plasman todas las ilusiones, esperanzas, sentimientos y vivencias que hemos tenido con la aventura de Trico y ese chaval. Tras haber conocido el significado del nombre de Trico, ahora es el momento de sumergirnos en la tercera pieza del tridente de Fumito Ueda, un artista cuyo nombre se encumbra una vez más en lo alto del Olimpo del videojuego, un lugar que solo aquellos que dejan huella con sus obras pueden pisar. A pesar de la polaridad en las notas de este elemento cultural llamado The Last Guardian, creemos que lo mejor es que seais cada uno de vosotros los que lo juguéis, lo viváis, lo contéis.

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

<
AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

Publicidad