Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 568: ¿Marvel vs Capcom 4 en 2017 para PS4?

El cuarto episodio de la saga Marvel vs Capcom es un secreto a voces, ¿o no? Puede ser una de las sorpresas del PlayStation Experience de este fin de semana.

Actualizado a
Ampliar

APM 568: ¿Marvel vs Capcom 4 en 2017 y exclusivo de PS4?

Capcom tiene unas narices muy gordas, no vamos a andarnos con chiquitas. Viendo cómo está el panorama con Street Fighter V, pensar en que hayan pasado página y se hayan sumergido en su nuevo proyecto es algo que cabrearía a miles de jugadores que, ansiosos con poder echarse sus partidas online como merecen -pues han pagado por un producto que funciones-, exigen al equipo de Yoshinori Ono que se pongan manos a la obra y conviertan este proyecto en ese juego imprescindible que todo el mundo debería tener en PS4.

Ampliar

El gran rumor de la semana, que de rumor parece tener cada vez menos, es que Marvel vs Capcom 4 está al caer. Todo comenzó el lunes, cuando una serie de imágenes aparecieron por las redes y se hicieron virales a la velocidad de la luz. Estas screenshots no eran sino filtraciones de Marvel vs Capcom 4, un nuevo proyecto de Capcom juntando energías con Marvel Studios y que se mostraría en el PlayStation Experience. Este fin de semana saldremos de dudas, pero es que el rumor no termino aquí.

Para más inri, Polygon publicó horas más tarde que la Capcom Cup 2016, uno de los eventos que tendrán lugar este fin de semana en Anaheim, California, en el propio PlayStation Experience, será el marco elegido por Sony para enseñar en primicia, en momento de máxima audiencia, Marvel vs Capcom 4. El juego es cierto, según el medio americano, y llegará en 2017 de manera exclusiva para PS4. Es de esperar que el juego cuente con un plantel de personajes sumamente holgado, contando con la licencia oficial de todos los personajes más recientes y populares del Universo Cinematográfico de Marvel.

Ampliar

Opinión APM: Nosotros creemos que esto está más claro que el agua. Quizá haya alguna sorpresa en cuanto a modos de juego, pero no nos cabe duda que este proyecto es cierto y que será mostrado con muchas papeletas este fin de semana en la PlayStation Experience. La posibilidad de que sea o no exclusivo de PS4 es lo que puede ser más determinante para la firma nipona. La estrategia con Street Figter V, al margen de los problemas del proyecto, fue un buen golpe sobre la mesa que afectó mucho en la estrategia comercial de Microsoft con Xbox One. Ese “Only on PS4” duele. Duele a Nintendo y también a Microsoft. Es el momento de que MvsC vuelva a las tiendas. Lo queremos aquí ya.

Ampliar
Ampliar

Si vas a matar a Kirin Jindosh, mejor hacerlo de 80 formas distintas

Dicen que hay que tener siempre un as en la manga. Cosmic Contrarian es de los que piensa que es mejor tener 80 alternativas en el bolsillo. Este talentoso jugador`, fan de Arkane Studios y por tanto amante de Dishonored 2, se puso la gorra hacia detrás al comprar el título y, lleno de rabia, se dispuso a imaginar cómo podría acabar con uno de los enemigos principales del juego con el mayor número de opciones distintas posibles. Se puso a jugar, a grabar, a contar y… ¡Se le echó la hora encima! Y tanto, porque mientras jugaba con Corvo Attano en esta misión de “La mansión Mecánica”, logró cargarse ni más ni menos que de 80 maneras diferentes al mencionado duque de Serkonos, Kirin Jindosh. Nosotros, para que os vamos a engañar, nos conformamos con poderle matar de una forma. Vamos a ver… ¿con cuál nos quedamos…?

Ampliar

Final Fantasy XV fue Versus XIII, y sonaba así con el piano

Vale, sí, lo reconocemos: nos chifla el piano. Es junto al saxo uno de los instrumentos favoritos del Equipo APM; y también somos unos fans empedernidos de Final Fantasy. La ecuación es fácil, ¿verdad? Ahora que se pone a la venta Final Fantasy XV se nos ha ocurrido que quizá era el momento de rescatar los orígenes del proyecto que ya podemos encontrar en las tiendas. Además del excelente análisis de nuestro compañero Fran A. Serrano Acosta, queremos traeros a modo de off-topic (y como temazo de la semana) este Omnis Lacrima de Final Fantasy XV cuando era Versus XIII. Cuando lo escuchamos por primera vez en su respectivo tráiler ya nos gustó, pero cuando Katherine Cordova nos lo enseñó en su canal oficial de YouTube lo guardamos en favoritos prometiendo que os lo traeríamos al APM cuando Final Fantasy XV se pusiera a la venta. Lo prometido es deuda, amigos.

Ampliar

Final Fantasy XV ya está aquí, pero… ¿cumple las expectativas?


Ampliar
Ampliar

Permitidnos que nos miremos un poco el ombligo, ¿vale? Fran A. Serrano Acosta ha estado encerrado en la redacción de MeriStation durante días para tener a punto el análisis de Final Fantasy XV, quizá uno de los proyectos más difíciles a los que se ha enfrentado Square Enix a lo largo de su historia y, de lejos, uno de los más ambiciosos. Pero llamarse Final Fantasy no es fácil; y llevar el número 15 a sus espaldas tampoco. La presión y el propio nombre de la obra han terminado siendo el peor enemigo de un JRPG muy actual, que rompe con algunos de los esquemas hasta ahora tradicionales en la saga y que, tal como podéis leer en el texto en ciernes, nos ha dejado un poco mosca con según qué cosas. ¿Recomendado? Por supuesto. ¿Es ese sobresaliente que todo el mundo esperaba? Para nada.

“Niño, ¡ponte el jersey no te me vayas a coger un resfriado!”

No hace falta que digamos que empieza a hacer un frío que pela por las mañanas. Todo depende de dónde nos leas, claro está, pero en Madrid al menos cuando vamos a la redacción “empieza a hacer rasca”. Puede que algún día se nos olvide el paraguas, pero lo que seguro que nadie se deja en casa es el abrigo. Si sois de aquellos que tenéis un espíritu geek extrapolabnle también a las prendas de vestir, seguramente os guste saber que Merchoid ha puesto a la venta hace tan solo una semanaestos jerseys de The Legend of Zelda con dibujos de Link en 8 bits.

Ampliar

Eso sí, tenéis que tener un buen fondo de armario, y no lo decimos en sentido literal sino figurado, porque cuestan 44,99 euros cada uno al cambio; y a eso tenemos que sumarle los gastos de envío. Cabe decir que son unisex, hay tallas desde la S hasta la XXL y, lo más importante, son productos con licencia oficial de Nintendo. Si estabas pensando en hacer la carta para los Reyes Magos y quieres volver de vacaciones a clase o al trabajo con la trifuerza marcada en el pecho, aquí tienes algo en lo que dejarte los ahorros.

Jersey verde

Ampliar

Jersey azul

Ampliar
Ampliar

La Game Boy Color del tamaño de un llavero… ¡y funciona!

Todos hemos tenido una Game Boy. Y si no, la tenemos todavía. Y si no… ¿a qué esperas para hacerte con una? La magia de Gunpei Yokoi data su existencia desde hace más de 25 años, pero como muchos sabréis hubo también un modelo a color justo antes de cambiar de siglo y de milenio. Game Boy Color se convierte ahora en un pequeño sistema creado con ESP32, lo cual permite que esta Game Boy Color de un control direccional, botones de acción, audio y la capacidad de ejecutar juegos de forma remota, pues no tiene espacio para introducir cartuchos. Ha sido presentada en la HackadaySuperConference 2016 y el autor de la hazaña es Jeroen Domburg, aka Sprite_TM. La pantalla es OLED y permite, tal como veis en el vídeo, jugar a títulos del catálogo de la máquina sin problema. El único problema es que tengamos los dedos un poco gordos, porque así nos tememos que lo mejor será que ni lo intentéis. Y no, no se vende, ¡que ya vemos a más de uno buscando la tarjeta de crédito!

Ampliar
Ampliar

¡Magikarp usó salpicadura…! Pero no pasó nada

¿Cuántas veces hemos leído eso de que inútil utilizar a Magikarp en un juego de Pokémon? Entrenarlo ha sido un suplicio desde la primera generación, pues para hacerlo lo más recomendable era utilizar Repartir Experiencia y así nos ahorrábamos tener que sacar a pista una criatura con un moveset tan escaso y unas características tan sumamente pobres. Pero eso sí, cuando evoluciona a Gyarados la cosa cambia mucho. El reto de verdad viene cuando un jugador como Nakano_Official ha decidido ponerse manos a la obra y completar Pokémon Sol y Pokémon Luna utilizando únicamente un Magikarp.

Tal cual. No os estamos tomando el pelo. Además de Salpicadura, Magikarp también aprende por nivel ataques como Azote, y es como se ha conseguido encumbrar como Campeón de Alola. Pescó durante la aventura un Magikarp y, por algún motivo, se propuso completar el juego solamente con este peculiar elemento de la Pokédex. ¿Serías capaz de hacerlo? ¡Menudo castigo!

Ampliar
Ampliar

¿Vas a ir al cine? Pues toma 10 motivos para ver Assasin's Creed

Ampliar

Hay que reconocer que 20th Century Fox tuvo una gran idea cuando le tendió la mano a Ubisoft para llevar la archiconocida franquicia Assassin's Creed al cine. Cada vez son más las franquicias de videojuegos que se pasan a la gran pantalla, y estaba cantado que una de ellas tenía que terminar siendo tarde o temprano Assasin's Creed.

Ambientación, contexto histórico, posibilidades de ambientación fotográfica, de sonido… Todo ello sin hablar de lo mucho y muy variadas situaciones argumentales que se pueden crear con esta IP. Vamos, que podríamos tener perfectamente una saga de Assasin's Creed en el cine sin que ello gastase o repitiese lo visto en los videojuegos. Tal como decimos en nuestro “10 motivos para ver la película de Assassin’s Creed”: “Tras 20 entregas (9 de la saga principal y 11 spin off) lanzadas a lo largo de 9 plataformas y sistemas distintos, y tras 8 libros, 2 cortos de animación, una serie de 3 episodios, 11 novelas gráficas, historietas y cómics, y varios juegos de mesa, la mirada de Assassin's Creed, una de las franquicias más exitosas y prolíficas de la última década, centrará por fin su interés y atención en la historia de nuestro país, en la historia de España. Lo hará nueve años después del lanzamiento del título original (acaecido el 11 de noviembre de 2007) y haciendo alarde de su capacidad transmedia”. El día 23 de diciembre tenemos una cita con nuestra butaca habitual.

Ampliar
Ampliar

Los años no pasan en balde, tampoco para SNES

Ampliar

Esta semana se ha caracterizado por la gran cantidad de noticias que podríamos catalogar como curiosidad, y es que ahora que termina el año la actualidad empieza a ser más escasa y este tipo de cosas brillan con luz propia. Como muchos sabréis, allá por 1990 se puso a la venta en Japón la mítica SNES, Super Famicom en el país del Sol Naciente. Nosotros tuvimos que esperar dos años más, pero “el cerebro de la bestia” llegó con un diseño casi calcado a Europa; en Norteamérica era bastante distinta.

Como diferente fue también el prototipo con el que nos hemos encontrado, que era de color rojo y contaba con botones ABCD en vez de los ya clásicos ABXY. El color principal de la consola era el mismo, pero los magenta estaban más presentes. Por lo demás, el diseño era muy similar, pero es curioso que hayan salido ahora, en pleno 2016, estas imágenes de la 16 bits de Nintendo.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Especial Final Fantasy, que esta vez toca

Ampliar

Era inevitable que dedicásemos la zona Caliente de esta semana a Final Fantasy. Pero claro, la saga de Square Enix cuenta con tal cantidad de protagonistas y tantas bellezas que era harto complicado quedarnos con una. Así que no nos hemos complicado la vida y hemos hecho una selección con las mejores artistas que hemos encontrado en la red. Tal como vais a ver a continuación, tenemos cosplays de Tifa (Final Fantasy VII), Miqo’te (Final Fantasy XIV) y Lightning (Final Fantasy XII). ¿Qué os parecen? Como siempre, os dejamos un enlace al perfil profesional de estas chicas, pues su trabajo no solo tiene mucho mérito sino que lleva meses, a veces más de un año, para llevarse a cabo.

Lyz Brickley

Ryuu Lavitz

Liz Katz

Katyuska Moonfox

Sssniperwolf

Kana

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar