Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 563: ¿Sensores infrarrojos en Nintendo Switch?

Al igual que los Wii Mote, los Joy-Con parecen estar destinados a incluir sensor por movimiento, lo cual haría que trajesen sensores infrarrojos y que la tablet de Switch contase con un lector infrarrojo en su frontal.

Actualizado a
Ampliar

APM 563: ¿Sensores infrarrojos en Nintendo Switch?

Nos pongamos como nos pongamos, Nintendo Switch es ahora mismo la comidilla en el mundo de los videojuegos. No importa que se ponga a la venta Titanfall 2 o que Bethesda diga que no quiere análisis antes del lanzamiento, porque al final viene un fontanero con bigote y tripa cervecera y se lo lleva todo por delante.

También nos podremos llevar donde queramos nuestra Nintendo Switch, que será una máquina híbrida entre portátil y sobremesa, o eso queremos entender tras haber visto su tráiler de presentación de poco más de tres minutos. Nosotros, que tenemos debilidad con las portátiles, hemos visto el tráiler unas ochocientas cuarenta y siete veces, pero no nos hemos percatado de uno de los rumores que más suenan en algunos foros de la red: Nintendo Switch hará uso de sensores infrarrojos. ¿Será cierto?

Todo proviene de los Joy-Con, esos mandos separables de la Tablet de Nintendo Switch. Estos podrían contar con una funcionalidad que ha pasado desapercibida por la mayoría de mortales; sin embargo, parece ser que la inclusión de infrarrojos estaría en los planes de los de Kyoto. ¿Y qué significaría todo esto? Ni más ni menos que para confirmar que también tendrían sensor por movimiento. Nos imaginamos ahora jugando a The Legend of Zelda: Breath of the Wild moviendo los Joy-Con cual Wii Mote y… ¡Qué ganas!

Ampliar

Opinión APM: La verdad es que tiene pinta de ser cierto. El bulómetro no se va a disparar esta vez, y eso nos gustaría mucho porque hacer de los Joy-Con unos controles más o menos inteligentes permitiría que las compañías sacasen mucho partido de la consola. Por el momento son todo rumores, pero lo que no tenemos muy claro es si finalmente sí incluyen infrarrojos, ¿habrá barra sensora o será la propia parte frontal del tablet de Switch la que los?

Ampliar

Battlefield 2142 no se ve como Battlefield 1, pero… ¡cómo suena!

Con nuestro análisis de Battlefield 1 recién publicado, es una opinión bastante compartida que la obra de DICE para este año es una maravilla. No es perfecta, claro está, pero seguramente se trate de uno de los mejores episodios de la saga realizados hasta la fecha. Visualmente parece postularse entre los techos gráficos de la presente generación, pero no todo es músculo técnico en la industria del videojuego. Allá por 2006 tuvimos Battlefield 2142, una obra que nos gustó especialmente por su Main Theme Song, una pieza orquestada que está al nivel de las mejores interpretaciones sonoras de inicio de la historia del videojuego, una pieza que merece ser escuchada en bucle durante horas. Como dirían los anglosajones: “Stunning”.

Ampliar

Sonic a mano tiene más gancho 

Ampliar

Un amigo de MeriStation dibuja la mar de bien. Entre su afición al erizo y su habilidad con el lápiz, cada vez nos avergonzamos más de nuestros dibujos de la escuela. Pero nosotros éramos más de dibujar el mando de Nintendo 64, PlayStation, Mega Drive… Ya sabéis, ese cuaderno geek que todos tenemos en algún lugar. Pero ninguno de nuestros cuadernos tiene tanto valor como el de Franikku, que en su blog oficial se empeña en dejarnos con la boca abierta todas las semanas. ¿Habéis visto sus últimas aportaciones?

Con esto de que Sonic Mania esté tan cerca de su lanzamiento (¡a comienzos de 2017 lo tendremos aquí!), Fran Sebastián nos ha deleitado con esta nueva serie de artes llamados “Inktober”, donde durante este mes de octubre nos va mostrando nuevos trabajos en los que hay una norma común e inamovible: solo tinta negra. Venga va, ¿cuál es el que más os gusta de los que hemos seleccionado? 

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

¿Quieres una bici nueva? Ve haciendo la carta de los Reyes Magos…

Ampliar

A todos nos han regalado un bici alguna vez. Cumpleaños, Reyes Magos, Navidad… En los tiempos actuales se trata de algo muy arraigado en la población con una mínima capacidad económica, además que aprender a montar en bicicleta nos ayuda a desarrollar una serie de capacidades motoras imprescindibles a nivel psicomotriz. Vamos, que son todo ventajas. Si encima nos dicen que esa bicicleta está basada en Mario Kart… ¿quién puede decirle que no? A todos nos habría encantado desprecintar una biclicleta como ésta, que se pondrá a la venta en Japón en pocos días por 23.000 yenes (poco más de 200 euros). Está licenciada por Nintendo y está pensada para los más pequeños de la casa, los que todavía juegan en 50cc y usan el sensor por movimiento cuando juegan a Mario Kart. ¿Os gusta?

Ampliar
Ampliar

Hola, quiero un Big Mac con… ¿Yo-Kai Watch? 

Alguien tiene que parar esto. La fiebre por Yo-Kai Watch en Japón está llegando demasiado lejos… ¿no creéis? Desde Famitsu hemos visto cómo en un McDonald’s de Japón han empezado a trabajar Jibanyan, Komajiro y Komasan, tres protagonistas del éxito de Level-5 para Nintendo 3DS.  El motivo por el que varios trabajadores se han disfrazado de estos personajes de Yo-kai Watch no es otro que la promoción de un evento próximo en el calendario en relación con los juegos además de incentivar las ventas del tercer episodio de la saga, que ha vendido ya cerca de 1.3 millones de unidades desde su salida. Es, por el momento, el juego más vendido en Japón de 2016.

“Papá, papá, ¿nos disfrazamos de Famicom?

En Japón hay un sentido de la vergüenza muy diferente al que tenemos en Occidente. Y eso es bueno. ¿A quién no le hubiera gustado ir disfrazado de su consola favorita en los carnavales del colegio? Nada, al final siempre teníamos que ir vestidos de piratas, superhéroes o algún animal de turno. Pero este padre japonés se ha ganado que sus hijos se porten bien por una larga temporada, pues tal como veis en la imagen, ha hecho un disfraz de la mítica Famicom con sus despectivos mandos e incluso un cartucho donde él mismo y sus dos hijos se convierten en la mítica consola de 8 bits de Nintendo. Se ha ganado un “Like & Suscribe” este súper papá.

Nintendo Switch es… ¿un perrito?

Nintendo Switch es el tema de conversación por antonomasia ahora mismo en las redes; es viral casi sin darse cuenta. No es nuestra culpa, pero es que es inevitable que os mostremos este adorable peluche que ha creado AnnaTheRed, una auténtica artista que se ha sacado de la chistera este simpático peluche, este perrito que recrea el mando de Nintendo Switch. No nos engañemos: la imagen oficial invitaba a ello. Esas agarraderas parecen orejas, y la forma del frontal recuerda a una cara con lunares. El pobrecito tiene un ojo más bajo que el otro, pero la consola también. El añadido de la lengua es la guinda del pastel.

Se acabaron los reviews, ¿hace bien Bethesda?

No podíamos dejar nuestro APM sin sacar a relucir uno de los temas de la semana. ¿Queremos análisis antes del lanzamiento de los juegos? Bethesda ha sido noticia esta semana por una polémica noticia a través de la cual enviarán los códigos de sus juegos a prensa, influencers y YouTubers únicamente un día antes del lanzamiento de dichos títulos, impidiendo que se pueda publicar un análisis para el momento de la puesta a la venta, ¡es imposible! El caso es que la comunidad está dividida: por un lado, los que defendemos que la prensa pueda ejercer su trabajo con profesionalidad y permitiendo tener el contenido a tiempo para nuestros lectores; por otro, aquellos que no quieren saber nada del tema y prefieren directamente no reservar y labrarse su propia opinión sin consultar. ¿Qué busca Bethesda? Nacho Ortiz tiene una opinión que compartir con todos vosotros.

Nintendo Switch… ¡Se nos va de las manos!

El anuncio de Nintendo Switch ha sido visto ya por más de 23 millones de veces solo en el canal oficial de YouTube americano, lo cual supone un auténtico récord para la compañía. Vamos, ¡menuda locura! Eso de los controles acoplables o el concepto de consola híbrida suena de auténtico lujo, pues podremos sacar la consola de casa. Efectivamente, Switch es una consola híbrida, pero este usuario se lo ha tomado demasiado en serio… ¿no creéis?

Las imágenes hablan por sí solas. Esta persona, cuya identidad no ha sido desvelada, tenía tantas ganas de que llegase el mes de marzo y comprar su Nintendo Switch que ha partido por dos un Wii U GamePad y ha separado las partes del control para tener su intento de Switch. La verdad es que no le ha quedado muy bien… y se ha quedado sin Wii U. 

Majora’s Mask, al 100% y a toda leche

Los SpeedRun son algo sorprendente, ¿no es verdad? Es sorprendente cómo algunos jugadores son capaces de completar sus juegos preferidos en un tiempo increíblemente reducido, siguiendo una serie de patrones y directrices además de aprovechándose de los bugs y glitches propios del título en ciernes. En esta ocasión os traemos un jugador que tiene una habilidad innata para completar juegos de The LEgend of Zelda. En este caso, The Legend of Zelda: Majora’s Mash, de Nintendo 64.  No sabemos cuánto tiempo habrá necesitado para preparar este increíble registro, pero sí sabemos cuánto le ha llevado completar este Speedrun de la Máscara de Majora, nuevo récord mundial aceptado: 4 horas, 52 minutos y 18 segundos. Casi lo mismo que tardamos nosotros en ver los créditos finales… ¡Enhorabuena, EnNopp112!

Harley Quinn, mejor de cosplay que el cine

Ésta es Shermie, una profesional del cosplay procedente de Brasil y que no deja de sorprendernos con sus trabajos. Ha estado trabajando de “cosplayer” durante unos cuantos años, y esta vez nos ha dejado con la boca abierta. No se trata de uno de sus trabajos más recientes, pero sí de los más destacables y por los que se dio a conocer en todo el mundo. Este diseño de Harley Quinn es uno de los más parecidos que hemos visto con el cómic en mucho tiempo, y cómo no intenta asemejarse (¡y de qué manera!) con la Quinn de Batman: Arkham City.