Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 561: ¿Tendrá NX un nuevo Mario de lanzamiento?

Nintendo NX llegará a las tiendas el próximo mes de marzo, y todavía no sabemos nada acerca de ella. Esta semana conocíamos un rumor bastante sólido que apunta a la llegada de la consola con 4 juegos, uno de ellos el esperado Mario 3D.

Actualizado a
Ampliar

APM 561: ¿Tendrá NX un nuevo Mario de lanzamiento? 

No se ha hablado de otra cosa en el ecosistema de Nintendo desde que comenzó la semana. ¿Será verdad el último rumor que circula por las redes sobre Nintendo NX? Poniéndonos en contexto, esta vez no se trata de la enésima habladuría donde se dice que NX va a ser no sé cuántas veces más potente que vete tú a saber qué consola actual, sino que para esta última supuesta filtración se habla sobre dinero y catálogo; es decir, acerca de lo que tendremos en marzo cuando Nintendo NX llegue a las tiendas de todo el mundo.

La compañía de Kyoto no se pronuncia, pero acorde a este rumor, que asegura tener datos acerca de una fuente cercana a Nintendo correspondientes de “una gran cadena” de tiendas, la consola llegaría con al menos cuatro juegos de gran envergadura y con varios packs que comenzarían, el más básico, por los 299 euros; mientras que luego habría uno más ambicioso con más almacenamiento que se iría junto a sus extras a los 399 euros.

Hasta aquí todo bien, pero lo que nos interesa especialmente es el catálogo: de esos cuatro juegos, uno sería el nuevo Mario 3D que Nintendo EAD lleva desarrollando desde hace ya unos cuantos años, concretamente desde que se finalizó con Super Mario 3D World. Cabe decir que el rumor incide en el hecho de que NX usará cartuchos y que reproduciría losjuegos en resolución 1080p en lo que respecta al sistema doméstico por 900p si jugamos en la vertiente portátil. La estrategia comercial se basaría en presentar la consola por todo el mundo de forma presencial desde febrero con demos jugables y el eslogan “Interactúa con el juego sobre la marcha”.

Ampliar

Opinión APM: Nosotros creemos que esta vez hay muchas posibilidades de que se trate de algo cierto. No se dan datos que nos hagan fruncir el ceño, todo es bastante plausible y encaja con lo que se venía diciendo tiempo antes. Viendo lo cerca que estamos ya de la inevitable y esperada presentación oficial de la consola, en algún momento tendremos que conocer cuántos juegos y cuáles tendrá NX el día de salida. 4 títulos es un número perezoso, pero seguramente se refieran a títulos first party. En cualquier caso, si Nintendo saca la consola con un Mario 3D como el que a todos nos viene a la cabeza, por favor que nos pongan diez de ellos…

Ampliar

Nuevo récord del mundo en Super Mario Bros.

Hoy os presentamos a un conocido speedrunner llamado Darbian, un aficionado a esto del mundo de los videojuegos… pero de esos que quieren ver los créditos finales antes que nadie. La moda de los Speedruns está cada vez más de moda, con una estrecha vinculación con causas solidarias en eventos sin ánimo de lucro en los que miles de personas se reúnen para jugar juntos a juegos clásicos y modernos con la intención de completar en el menor tiempo posible una aventura y recaudar mientras tanto dinero con donaciones.

En el caso de hoy no hay donaciones de por medio, sino que hay un récord del mundo, el cosechado por el mencionado Darbian, que ha conseguido finalizar Super Mario Bros. en menos de cinco minutos. ¿Que no os lo creéis? Pues en cinco minutos saldréis de dudas, porque en concreto ha tardado 4:56.878 minutos. ¡Dentro vídeo!

Ampliar

¿Hay por ahí algún cirujano? ¡Autopsia a Bioshock! 

¡Estrenamos Sección! Sí, en MeriStation tomamos nota de todo lo que nos decís; y al contrario de lo que algunos pensáis, nos esforzamos cada día por mejorar y traeros el mejor contenido posible. Nuestro compañero Fran Alberto Serrano ha tenido la idea de recuperar las Autopsias a modo de vídeo… y la idea ha sido, permitídnoslo decir así, una pasada.

Si tenéis quince minutos y queréis conocer desde el punto de vista más profesional y respetuoso posible una retrospectiva analítica de una saga de videojuegos como es Bioshock, aquí os dejamos con nuestra Autopsia de la licencia de Ken Levine, donde os contamos todo el camino que tuvo que recorrer el creativo para crear el estudio de desarrollo que permitió la creación de esta maravilla atemporal de la industria que nos une, Irrational Games.

Ampliar

Sonic vuelve; lo celebramos con Zebrahead

Esta semana hemos tenido en la portada de la revista al nuevo juego de Sonic. Vale, no es el título que nos esperábamos, que todos queríamos jugar, pero Sonic Boom: Fire & Ice es una buena forma de esperar tanto Sonic Mania como Project Sonic 2017. Este nuevo episodio de Sanzaru Games es infinitamente mejor que El Cristal Roto -lo cual no era muy complicado-, y como le tenemos tanto cariño al erizo azul de SEGA, hoy escogemos a la mascota de la firma nipona como protagonista para nuestra canción de la semana.

¿Cuál escoger, por tanto? No nos ha costado mucho hacer la selección con los mejores temas alternativos o reinterpretados de la comunidad deambulante por la red, y es que a nada que conozcáis un poco a la banda de Punk Rock estadounidense Zebrahead sabréis que esto de los videojeugos les gusta un rato. Si todavía no habéis escuchado este tema -con sus lyrics incluidos- de Sonic: His World, ya estáis tardando. Para cualquier fan del erizo, son tres minutos sencillamente imprescindibles con más de 6 millones de visitas. “You Can’s Stop Now, Lock and Load, Don’t Stop Now, C’Mon, Rock N’ Roll!”

Ampliar

Sálvale la espalda a Donald Trump, si puedes…

Pocas veces en la historia de la política internacional hemos visto a un personaje tan particular y odiado como Donald Trump. El candidato republicano a la Casa Blanca para liderar los Estados Unidos durante los próximos 4 años está ganándose un hueco bastante pronunciado en el mundo del videojuego, donde hemos visto en las últimas semanas unas cuantas obras -especialmente en Steam- donde el señor Trump es, de una forma u otra, el protagonista.

En esta ocasión os traemos un título que se ha hecho viral en Steam, Mr. President!, que ha sido desarrollado por la gente de Game Developer X. El videojuego no es precisamente bueno, de hecho no destaca en absolutamente nada; pero como tiene en portada a quien tiene, la gente no deja de hablar de él. El objetivo, al contrario de lo que podríamos esperar, ¡es el de ser el guardaespaldas de Donald Trump!

Ampliar

Nuevas arcade Pokémon Ga-Olé, ¿fenómeno infantil?

Ampliar
Ampliar

Tenemos que remontarnos al pasado mes d ejunio cuando conocimos la existencia de una nueva entrega de Pokémon para máquinas recreativas. El 20 aniversario de la saga no será celebrado de forma baladí por parte de The Pokémon Company, quienes saben de buena mano que la franquicia está viviendo uno de los mejores momentos de su historia gracias a Pokémon Sol, Pokémon Luna y Pokémon Go.

Pero en esta ocasión os traemos Pokémon Ga-Olé, y no nos hemos equivocado escribiendo el nombre. Teníamos ganas de ver cómo es este nuevo arcade para niños, desde ya mismo disponible en las salas de juego recreativas de Tokio y los alrededores. Este joven del vídeo, todo un experto en el juego, lleva encima con sus aproximadamente seis años de edad un álbum con decenas de cartas. Completamente autónomo y decidido, neustro camarada tokiota ha puesto un par de cartas y se ha preparado para jugar con Piplup, Chimchar y Turtwig. ¿Somos los únicos que queremos jugar también?

Cómo convertir un cartucho de NES en una consola en miniatura

Ampliar

Si tienes por ahí cartuchos de tu vieja NES sin utilizar, incluso aquellos que por mucho que soples ya no van a funcionar por la cantidad de polvo incrustado en los dientes del mismo, quizá puedas darle una nueva vida… ¡y convertirlo en una consola! Este usuario, ingenioso, habilidoso y con un talento que no podemos siquiera valorar con palabras, ha conseguido hacer de un cartucho de la mítica consola de 8 bits de Nintendo una consola funcional con HDMI. Tomemos nota de lo que necesitamos:

  • Presupuesto: 5 dólares.
  • Una unidad de Raspberry Pi Zero (por su tamaño diminuto)
  • Un par de adaptadores HDMI y USB
  • Un HUB USB para poder usar dos mandos al mismo tiempo
  • Paciencia

Con todo sobre la mesa, puedes seguir el tutorial a modo de guía que ha elaborado el autor de esta maravilla, el señor Howchoo. Él nos explica cómo abrir el cartucho para que podamos ordenar todos los cables sobre la placa y que este cartucho sea, en efecto, una consola funcional con la que jugar a miles de juegos emulados.

Trevor, de GTA V, llega al mundo real. ¡Sálvase quien pueda!

Ampliar

Si tuviésemos que hacer un listado con los cinco mejores juegos de la última década, posiblemente uno de ellos sería Grand Theft Auto V. Pocas veces se pone a nuestra disposición un juego tan sumamente amplio, completo, detallado, idiosincrásico, definitivo, equilibrado… como el quinto episodio numerado de la saga de Rockstar. Vale, no es perfecto, pero San Andreas tampoco lo fue. ¿Acaso hay alguna obra perfecta en esta industria? Ni siquiera las croquetas de tu abuela lo son, aunque la producción de este corto de imagen real está cerca de ello.

Se ha convertido en algo viral, con más de 4.5 millones de visualizaciones en YouTube en cuestión de 50 horas. La gente de Corridor se ha sacado de la chistera un vídeo a modo de cortometraje profesional en el que han imaginado lo que pasaría si Trevor, coprotagonista de GTA V, llegase al mundo real al ponerse unas gafas de Realidad Virtual. Cabe decir que el actor en ciernes, Steven Ogg, es quien interpretó en verdad a Trevor en el título de Rockstar.

64 maneras de morir con estilo en Super Mario Bros. 3

Ampliar

La muerte es parte del videojuego. No nos vamos a engañar, nos guste o no terminamos viendo cómo las vidas se van reduciendo cuando nos enfrentamos a un título del fontanero. O al menos antaño, porque en la actualidad es cada vez más fácil derrotar a los jefes finales sin recibir un solo rasguño, sin manchar el traje de trabajo del bigotudo.

Pero otrora las cosas eran muy distintas. Así que, ¿por qué no tomárnoslo con filosofía? Desde Nintendo Unity han querido utilizar el sentido del humor y mostrarnos una compilación de 64 maneras diferentes -en homenaje a la mítica primera consola tridimensional de la firma de Kyoto- de morir en Super Mario Bros. 3. Ya de paso, os planteamos la siguiente pregunta: ¿Cuál es el mejor videojuego de plataformas de la historia? ¡Candidatos en los comentarios!

Un arcade de 1979 se convierte en oro en Japón

Ampliar

Antes de que Nintendo se dedicase a las consolas domésticas, los de Kyoto ya pensaban en los videojuegos, los naipes y los juguetes. Pero todo tiene un comienzo, y allá por 1979 la Gran N tenía claro que las máquinas arcade eran el camino a seguir si querían llevar esto del ocio electrónico a los hogares de medio mundo. Esta recreativa, Monkey Magic, nunca llegó a salir del mercado nipón, contó con unidades muy, muy limitadas, y es en la actualidad una de las más buscadas por aquellos coleccionistas millonarios con mansiones donde guardar estas reliquias.

Ahora hay una unidad a la venta, solo una. Nintendo Monkey Magic, en el momento de redacción de la noticia original que os mostramos en MeriStation, costaba 102.000 yenes en su puja de Yahoo! Auctions; sin embargo, en estos momentos se pagan ya cerca de 400.000 yenes por ella, que al cambio son cerca de 4.000 euros. No sabemos quién terminará llevándosela, pero nos ha parecido realmente curioso que haya sido ahora, 37 años más tarde, cuando haya salido a la palestra esta unidad de uno de los arcade más infrecuentes de la historia de Nintendo.

Tomb Raider cumple algo más que 20 años

Ampliar

Esta semana se ha publicado en PlayStation 4 la versión 20 Aniversario de Rise of the Tomb Raider, que no deja de ser el título de Square Enix que tuvimos en exclusiva para Xbox One durante 2015 y que, por suerte para los jugadores de la máquina de Sony, puede ser ahora disfrutado por absolutamente toda la comunidad de más de 40 millones de jugadores de los nipones.

Es por ello que hemos querido dedicar nuestra Zona Caliente a Lara Croft, la protagonsita de la serie y uno de los personajes más icónicos de la historia del videojuego reciente.  La artista de esta semana es TanyaCroft, la cual os invitamos que visitéis su página personal de Devianart para ver el resto de trabajos completamente profesionales que ha realizado a lo largo de su trayectoria. Su galería se basa casi totalmente en una sesión fotográfica en el agua, aunque también la vemos en unas vías de tren. ¿Qué os ha parecido?

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar