Skip to main content
Publicidad

APM 561: ¿Tendrá NX un nuevo Mario de lanzamiento?

publicidad
feature
| NSW WiiU PC PS4 XBO - APM |

Nintendo NX llegará a las tiendas el próximo mes de marzo, y todavía no sabemos nada acerca de ella. Esta semana conocíamos un rumor bastante sólido que apunta a la llegada de la consola con 4 juegos, uno de ellos el esperado Mario 3D.

APM

APM 561: ¿Nintendo NX con un nuevo Mario 3D de lanzamiento? Captura de pantalla

APM 561: ¿Tendrá NX un nuevo Mario de lanzamiento? 

No se ha hablado de otra cosa en el ecosistema de Nintendo desde que comenzó la semana. ¿Será verdad el último rumor que circula por las redes sobre Nintendo NX? Poniéndonos en contexto, esta vez no se trata de la enésima habladuría donde se dice que NX va a ser no sé cuántas veces más potente que vete tú a saber qué consola actual, sino que para esta última supuesta filtración se habla sobre dinero y catálogo; es decir, acerca de lo que tendremos en marzo cuando Nintendo NX llegue a las tiendas de todo el mundo.

La compañía de Kyoto no se pronuncia, pero acorde a este rumor, que asegura tener datos acerca de una fuente cercana a Nintendo correspondientes de “una gran cadena” de tiendas, la consola llegaría con al menos cuatro juegos de gran envergadura y con varios packs que comenzarían, el más básico, por los 299 euros; mientras que luego habría uno más ambicioso con más almacenamiento que se iría junto a sus extras a los 399 euros.

Hasta aquí todo bien, pero lo que nos interesa especialmente es el catálogo: de esos cuatro juegos, uno sería el nuevo Mario 3D que Nintendo EAD lleva desarrollando desde hace ya unos cuantos años, concretamente desde que se finalizó con Super Mario 3D World. Cabe decir que el rumor incide en el hecho de que NX usará cartuchos y que reproduciría losjuegos en resolución 1080p en lo que respecta al sistema doméstico por 900p si jugamos en la vertiente portátil. La estrategia comercial se basaría en presentar la consola por todo el mundo de forma presencial desde febrero con demos jugables y el eslogan “Interactúa con el juego sobre la marcha”.

apm-bulometro-01.jpg Captura de pantalla

Opinión APMNosotros creemos que esta vez hay muchas posibilidades de que se trate de algo cierto. No se dan datos que nos hagan fruncir el ceño, todo es bastante plausible y encaja con lo que se venía diciendo tiempo antes. Viendo lo cerca que estamos ya de la inevitable y esperada presentación oficial de la consola, en algún momento tendremos que conocer cuántos juegos y cuáles tendrá NX el día de salida. 4 títulos es un número perezoso, pero seguramente se refieran a títulos first party. En cualquier caso, si Nintendo saca la consola con un Mario 3D como el que a todos nos viene a la cabeza, por favor que nos pongan diez de ellos…

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

Nuevo récord del mundo en Super Mario Bros.

Hoy os presentamos a un conocido speedrunner llamado Darbian, un aficionado a esto del mundo de los videojuegos… pero de esos que quieren ver los créditos finales antes que nadie. La moda de los Speedruns está cada vez más de moda, con una estrecha vinculación con causas solidarias en eventos sin ánimo de lucro en los que miles de personas se reúnen para jugar juntos a juegos clásicos y modernos con la intención de completar en el menor tiempo posible una aventura y recaudar mientras tanto dinero con donaciones.

En el caso de hoy no hay donaciones de por medio, sino que hay un récord del mundo, el cosechado por el mencionado Darbian, que ha conseguido finalizar Super Mario Bros. en menos de cinco minutos. ¿Que no os lo creéis? Pues en cinco minutos saldréis de dudas, porque en concreto ha tardado 4:56.878 minutos. ¡Dentro vídeo!

 

APM 660: ¿Xbox Scorpio por más de 600 euros en Navidades de 2017? Captura de pantalla

¿Hay por ahí algún cirujano? ¡Autopsia a Bioshock! 

¡Estrenamos Sección! Sí, en MeriStation tomamos nota de todo lo que nos decís; y al contrario de lo que algunos pensáis, nos esforzamos cada día por mejorar y traeros el mejor contenido posible. Nuestro compañero Fran Alberto Serrano ha tenido la idea de recuperar las Autopsias a modo de vídeo… y la idea ha sido, permitídnoslo decir así, una pasada.

Si tenéis quince minutos y queréis conocer desde el punto de vista más profesional y respetuoso posible una retrospectiva analítica de una saga de videojuegos como es Bioshock, aquí os dejamos con nuestra Autopsia de la licencia de Ken Levine, donde os contamos todo el camino que tuvo que recorrer el creativo para crear el estudio de desarrollo que permitió la creación de esta maravilla atemporal de la industria que nos une, Irrational Games.

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

Sonic vuelve; lo celebramos con Zebrahead

Esta semana hemos tenido en la portada de la revista al nuevo juego de Sonic. Vale, no es el título que nos esperábamos, que todos queríamos jugar, pero Sonic Boom: Fire & Ice es una buena forma de esperar tanto Sonic Mania como Project Sonic 2017. Este nuevo episodio de Sanzaru Games es infinitamente mejor que El Cristal Roto -lo cual no era muy complicado-, y como le tenemos tanto cariño al erizo azul de SEGA, hoy escogemos a la mascota de la firma nipona como protagonista para nuestra canción de la semana.

¿Cuál escoger, por tanto? No nos ha costado mucho hacer la selección con los mejores temas alternativos o reinterpretados de la comunidad deambulante por la red, y es que a nada que conozcáis un poco a la banda de Punk Rock estadounidense Zebrahead sabréis que esto de los videojeugos les gusta un rato. Si todavía no habéis escuchado este tema -con sus lyrics incluidos- de Sonic: His World, ya estáis tardando. Para cualquier fan del erizo, son tres minutos sencillamente imprescindibles con más de 6 millones de visitas. “You Can’s Stop Now, Lock and Load, Don’t Stop Now, C’Mon, Rock N’ Roll!”

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

Sálvale la espalda a Donald Trump, si puedes…

Pocas veces en la historia de la política internacional hemos visto a un personaje tan particular y odiado como Donald Trump. El candidato republicano a la Casa Blanca para liderar los Estados Unidos durante los próximos 4 años está ganándose un hueco bastante pronunciado en el mundo del videojuego, donde hemos visto en las últimas semanas unas cuantas obras -especialmente en Steam- donde el señor Trump es, de una forma u otra, el protagonista.

En esta ocasión os traemos un título que se ha hecho viral en Steam, Mr. President!, que ha sido desarrollado por la gente de Game Developer X. El videojuego no es precisamente bueno, de hecho no destaca en absolutamente nada; pero como tiene en portada a quien tiene, la gente no deja de hablar de él. El objetivo, al contrario de lo que podríamos esperar, ¡es el de ser el guardaespaldas de Donald Trump!

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad