Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 558: ¿La saga principal de Pokémon en NX para 2017?

Con Nintendo NX a la vuelta de la esquina, parece que Pokémon llama a la puerta Impresiones de The Last Guardian desde el TGS F-Zero es un clásico que nos encanta

Actualizado a
Ampliar

¿La saga principal de Pokémon en NX para 2017?

Nos acercamos al final del mes de septiembre y continuamos sin saber qué es Nintendo NX. Tampoco sabemos qué juegos tendrá la consola en su lanzamiento, aunque ya se sabe que cuando río suena, agua lleva. Durante los últimos días se habla sobre la presentación pública de la sucesora de Wii U y Nintendo 3DS para antes de terminar este noveno mes del calendario, pero por el momento todo son rumores.

Esta semana hemos tenido las declaraciones de Tsunekazu Ishihara como principal foco de atención, y es que a diferencia de otras ocasiones, esta vez no se trata de especulaciones o esperanzas sino de hechos: Nintendo NX será una consola híbrida. Las declaraciones de Ishihara, que llegaron en dos grandes dosis, comenzaban así: “Nintendo NX está tratando de cambiar el concepto de lo que significa una consola convencional doméstica y una portátil”.

Más claro el agua. A lo cual hay que añadir que en los planes de The Pokémon Company se encuentra la publicación de juegos de gran envergadura de Pokémon en Nintendo NX, lo cual no es ninguna sorpresa teniendo en cuenta que la entrevista con Wall Street Journal ya nos dejaba claro que NX va a ser tanto portátil como sobremesa; es decir, que lo que hasta ahora solo era pensable en nuestro bolsillo ahora lo será también en el ámbito doméstico.

Ampliar

Opinión APM: 

La saga lo pide a gritos. Todos queremos Pokémon en Nintendo NX y creemos que todo el mundo, o al menos la mayoría de aficionados de Nintendo, quiere que el concepto híbrido se cumpla. Al fin y al cabo, licencias como Pokémon se verían muy beneficiadas por poder dar el salto a los televisores de nuestras casas sin por ello dejar de ser disfrutables y perfectamente ejecutables en una portátil. No se abandonarían los cánones de la saga ni sus elementos esenciales, sino todo lo contrario; de este modo, se abrirían las puertas para que Pokémon pudiese ser más ambiciosa en lo técnico, sin limitaciones para introducir más regiones y horas de juego. El hecho de tener un juego de Pokémon de la saga canónica, la línea principal, se antoja más que probable.

Ampliar

Sonic y la máquina del tiempo: a los 90

Sonic se lo ha ganado esta semana. Desde que se presentó Sonic Mania como el renacer de los títulos del personaje en la vertiente bidimensional con motivo de su 25 aniversario, todos los fans del erizo azul de SEGA tienen motivos más que de sobra para entusiasmarse. Si además de verse espectacular en los tráilers y los gameplays mostrados hasta el momento añadimos este espectacular tráiler publicitario con un toque de nostalgia que se siente a kilómetros vista, el resultado es inmejorable.

Detalles como el formato 4:3 o el estilo de la producción del vídeo son de primera categoría, representando a las mil maravillas cómo eran los anuncios de televisión de la época y dejando claro que esta edición para coleccionistas de Sonic Mania va a cumplir las expectativas de aquellos miles de jugadores tanto esperanzados como resentidos que llevan años, pero muchos, esperando la vuelta por todo lo alto del mayor rival que ha tenido Mario en toda su historia. El vídeo es, sin duda, muy disfrutable de ver.

Ampliar

La tabla de compatibilidad amiibo definitiva

Si eres fan de Super Smash Bros. y las figuras amiibo, no tienes excusa para dejar de ver esta imagen infográfica elaborada por MoldyClay64. Este usuario, fan acérrimo de la saga de Masahiro Sakurai, se ha molestado desde hace casi dos años de ir actualizando una tabla de compatibilidad de todas las figuras amiibo lanzadas hasta la fecha con todo el catálogo de Nintendo 3DS y Wii U.

Y cuando decimos todos es todos; no se deja ni un solo juego con compatibildiad con las figuras NFC de Nintendo, así como tampoco lo hace con las ya 100 figuras puestas en el mercado. Cada vez que llegan nuevas figuras a las tiendas, MoldyClay64 actualiza la tabla en ciernes, y en esta ocasión os dejamos con la versión 10.0. Como suelen decir los anglosajones: top-notch.

Ampliar
Ampliar

Nos encanta Bioshock; también cómo suena

Esta semana ha sido especial para los fans de Bioshock, pues Bioshock: The Collection ha llegado a las tiendas dejando claro que se tratra de una de las trilogías más trascendentes de la pasada generación de consolas. El primer juego de la saga marcó un antes y un después para la industria, y aunque el tercero en discordia con la firma de Ken Levine, Bioshock Infinite, no sea el mejor de todos para la mayoría, tiene un tema que queremos rescatar porque nos sigue volviendo locos.

En concreto, se trata del tema Beast of America, de Nico Vega. Qué mejor momento para volver a escuchar este gran tema del grupo californiano, que para aquellos que no lo sepáis se formó en el año 2005 conpuesto por Aja Volkman, Rich Koehler y Dan Epand. Una de las canciones que les permitió llegar a lo más alto en esta industria, aunque fuese por unos meses, fue este Beast of America, posiblemente el mejor aderezo de Bioshock Infinite.

Ampliar

"Un Pikachu con pollo y tomate, por favor"

Si eres fan de Pokémon seguramente estés con la expectación por las nubes al saber que Pokémon Sol y Luna están cada vez más cerca. El 23 de noviembre podremos hincarle el diente a los juegos que iniciarán la séptima generación, pero más de uno ya va a ir haciendo precisamente esto… con comida de verdad. Y que sea así siempre.

El caso es que nos hemos quedado completamente impactados cuando hemos visto estas imágenes en el Facebook de Cute Foodies, que como bien su nombre indica, está formado por platos de comida que son bonitos y muy apetecibles, además de con una elaboración excelente. Peaceloving_Fax es el culpable de que hoy os mostremos esta fiambrera con Ash y Pikachu formados por arroz y acompañados de sus filetillos, brócoli, tomate… ¡Qué hambre!

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Final Fantasy XV es invadido por el ramen

No dejamos la comida, y es que en MeriStation nos encanta darle al papeo, especialmente si son cosas con tanto aporte energético como el arroz o los fideos instantáneos. Todos nos hemos tomado alguna vez un buen bol de ramen, y esta semana nos ha llamado especialmente la atención que Square Enix confirmó en el Tokyo Game Show 2016 que han firmado un acuerdo con la gente de Nissin’s Cup, una famosa cadena de fideos instantáneos.

Y como en buen acto promocional, la parte contratada tiene que ser mostrada de de forma activa por la parte contratante. ¿El resultado? Que cuando juguemos a Final Fantasy XV veremos a los personajes tomándose -como quien no quiere la cosa- sus noodles. Hartándose de ellos. Los fruteros con plátanos y manzanas ahora serán clásicos fideos instantáneos.

Ampliar

La máquina arcade más pequeña del mundo

Ampliar
Ampliar

Reconozcámoslo: no seríamos capaces de hacerlo. A no ser que seamos unos manitas y estemos echando currículum para entrar en Bricomanía, hacer esta máquina arcade es tarea casi imposible.

Este usuario, Phillip Burgess, ha conseguido haer con una Raspberry Pi de 5 dólares y el emulador MAME esta funcional máquina con panel OLED capaz de ejecutar juegos como Donkey Kong o Pac-Man. La resolución es de 96x64 píxeles, pero eso nos importa poco. Lo que queremos saber es cómo apañárnoslas para tener una en casa…

¿Super Mario 64 remastered?

Ampliar
Ampliar

Vale, estamos de acuerdo en que todos queremos tener para mañana mismo el anuncio de Super Mario Galaxy 3 y que al día siguiente lo vendan en nuestra tienda de confianza, pero como eso no va a suceder toca conformarse por ahora con el trabajo de MeTheMarioMan, con el cual tenemos que quitarnos el sombrero.

Super Mario Galaxy tiene guiños por doquier a Super Mario 64, y en esta ocasión el suaurio se ha propuesto rehacer todos los niveles de la primera obr del bigotudo en tres dimensiones… pero utilizando como base el motor gráfico de Super Mario 64. ¿Super Mario 64 remastered? No, pero casi; y es que este trabajo implica quitarle quince años de encima al que es para muchos uno de los mejores juegos de la historia.

Michael Pachter vuelve a la carga

Ampliar

No es la primera vez que vemos a Michael Pachter vestido de adivino, con su bola de cristal dando por hecho que todo lo que sale por su boca es completamente cierto. El analsita debe tener envidia de aquellos que se dedican a asegurar qué será Nintendo NX, la cual Nintendo sigue manteniendo en el horno; por lo que él mismo se ha sumado una vez más con declaraciones que, para nuestra sorpresa -esta vez sí- se han referido al mundo del PC.

¿Y qué es lo que ha dicho Pachter? Ni más ni menos que “Los PC Gamers son como los racistas”. Y se ha quedado tan ancho. "Creo que los PC gamers con como los racistas: solo les interesa su tipo, y no quieren explorar y mezclarse con tras razas", a lo que añadía a continuación que "son arrogantes convencidos de que lo que hacen es mejor que lo que cualquier otra persona podría hacer". 

El streaming por la calle puede costarte caro

Ampliar
Ampliar

Un joven jugador de Pokémon GO, que además tiene su canal de Twitch y YouTube como la mayoría de imberbes de todo el mundo, se encontraba caminando por la calle retransmitiendo su partida cuando, de repente, una persona le atacó por detrás en riguroso directo, nunca mejor dicho.

La paliza que le pega es buena, tal como podéis ver en el vídeo, y por suerte ahora se encuentra sano y salvo. Su nombre es Rickeybot, mientras que el nombre del agresor no ha sido identificado. Ya se sabe que aquellos que atacan por la espalda son bastante cobardes…

Eevee y... ¿sus 8 Eeveelutions? ¡Al cosplay!

Ampliar

Esta semana hemos visto en el último tráiler de Pokémon Sol y Luna que Eevee tendrá un Movimiento Z en el que Eevee y sus ocho evoluciones conocidas hasta la fecha se juntaban para realizar un ataque espectacular donde todas las formas del Pokémon aportan su energía al pequeño marrón.

El mundo del cosplay sabe a la perfección de las bondades de Eevee, así que hemos recopilado estas espectaculares fotografías donde estas artistas han decidido juntar su pasión por el cosplay de forma alternativa, como una banda de Norse Warrior Goddesses, pero escogiendo las evoluciones de Eevee. Aquí el nombre de las artistas y su Pokémon escogido.

Eevee: Becka Noel
Leafeon: Lyz Brickley
Espeon - Danielle Beaulieu
Jolteon - Jessica Nigri
Flareon - Joanna Mari Cosplay
Vaporeon - Andy Rae Cosplay
Umbreon - Hooked On Phoenix Cosplay 
Glaceon - Caroline Dawe Art & Cosplay
Sylveon - Gladzy Kei Art & Cosplay

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar