Skip to main content
Publicidad

APM 547: ¿Volverán los cartuchos con Nintendo NX?

publicidad
feature
| 3DS WiiU PC PS4 PSV XBO - APM |

Los rumores de que la próxima consola de Nintendo usará cartuchos se intensifican. Este y otros temas, en el APM 547.

APM

apm-cabecera-547.jpg Captura de pantalla
¿Volverán los cartuchos con Nintendo NX?

Parecía que habían desaparecido. Una tecnología olvidada, debido a sus limitaciones en algunos aspectos, pero sus pros en comparación con los formatos ópticos tienen su peso. Los últimos rumores apuntan a que la nueva consola de Nintendo, cuyas características apenas conocemos gracias a los rumores, filtraciones y patentes de la compañía japonesa, volverá a usar el cartucho como formato lectura de videojuegos.

Los ecos de la vuelta del cartucho en la nueva máquina de Nintendo empezaron con una patente del año pasado. Se trataba de una consola sin lector, por lo que los rumores de que los videojuegos se distribuirían únicamente en formato digital afloraron, pero se pasó algo por alto: incluía una ranura de “lectura y escritura”. 

El siguiente reporte que da fuerza al rumor son las informaciones provenientes de Screen Critics, fabricantes de las tarjetas para Nintendo 3DS, que aumentarán su producción el próximo año con unas nuevas memorias ROM de 32 GB de capacidad.

Hace 10 días el CEO de GameStop informaba a los accionistas de la cadena de tiendas que la consola de Nintendo tendrá juegos en formato físico, y que se beneficiarán de los servicios que suelen tener sus tiendas, como campañas de pre-reserva con contenido exclusivo. A esto añadía que no le importaría que los juegos salieran en cartucho, pues serían más fáciles de mantener y reparar (otro servicio que da GameStop a sus clientes). 

Finalmente, la guinda al pastel la pone el registro de The Legend of Zelda: Breath of the Wild en el registro de marcas de Estados Unidos. Mientras los títulos patentados de Wii U no hacen mención alguna al soporte cartucho (que sí aparece cuando se registra un juego de Nintendo 3DS), en el juego de mundo abierto de Zelda aparece patentado en formato digital, óptico y cartucho.

apm-bulometro-02.jpg Captura de pantalla

Opinión APMEl silencio de Nintendo respecto a este tema no hace más que acrecentar la fuerza del rumor, pues poco a poco van saliendo a la luz informaciones y declaraciones de diverso tipo sobre cartuchos en NX. Pero, ¿realmente es viable? Por una parte las mejoras que traería el cartucho irían en la línea de la política de Nintendo de centrarse en el juego, pues este formato evitaría los tiempos de carga que sufrimos con los discos ópticos y volveríamos al “Plug & Play”. 

Pero también hay que recordar los rumores que apuntan a que Nintendo NX son dos dispositivos distintos, uno portátil y otro de sobremesa, por lo que quizá este formato quede relegado a la consola de mano, pero eso nos dejaría la máquina de salón con un servicio de juegos digital.

Otro factor a tener en cuenta es el precio de este tipo de soporte. Una de las bazas de PlayStation respecto a Nintendo 64 fue la diferencia de precio de los juegos entre ambas plataformas. Mientras los juegos de la primera costaban entre las 7500 pesetas y las 9000 (aunque algunos reducían o superaban esa franja), los títulos first-party de Nintendo 64 costaban sobre las 9000 pesetas, pero los de terceras compañías superaban habitualmente las 10000. 

Son demasiadas cosas en contra para que Nintendo se arriesga y haga un all-in por los juegos únicamente en cartucho, pero siempre podría quedarse el formato físico, más caro, como un producto para aquellos que gustan de tener el juego en su estantería, y para el resto, un formato digital más barato. 

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

R-Type llevado al anime

Acompañado de música metalera, los chicos de Mashed nos traen el primer nivel de R-Type a modo de serie de animación japonesa. Explosiones y efectos espectaculares, un jefe final sacado de las pesadillas lovecraftianas y un protagonista (el jugador) que no para de hacer comentarios jocosos.

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

Reinhardt es un pieza

El usuario de Reddit Django117, con motivo de la llegada del modo competitivo a Overwatch, ha recreado su personaje del juego favorito, Reinhardt, con piezas de Lego. Dice que es relativamente articulable y que la cabeza se puede sustituir por cualquier otra.

legoreinhardt1.jpg Captura de pantalla

legoreinhardt2.jpg Captura de pantalla

legoreinhardt3.jpg Captura de pantalla

legoreinhardt4.jpg Captura de pantalla

legoreinhardt5.jpg Captura de pantalla

 

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

La banda sonora de OutRun, en vinilo

noAunque la mayoría de los más jóvenes del lugar no recordáis el mítico juego de conducción de SEGA para arcades y MegaDrive, los maduritos que peinen canas tendrán en su recuerdo la banda sonora de este título, que estaba tan cuidada que incluso se podía elegir qué sintonía escuchar desde el salpicadero del coche. Ahora, llega en una edición coleccionista en vinilo, que incluye los tres temas originales de MegaDrive y los del remaster de Nintendo 3DS.

vinilooutrun.jpg Captura de pantalla

Lamentablemente, la distribuidora, Mondo, no ha podido hacer suficientes copias para cubrir la demanda, pues ya se han agotado. Eso sí, os dejamos por aquí esta mítica BSO.

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

ImLos nuevos Pokémon...

imLa polémica está servida. Ayer se presentaron en vídeo siete nuevos Pokémon que aparecerán en Sol y Luna el próximo 23 de noviembre. Después de la presentación de los tres nuevos Pokémon principales, que tuvieron críticas dispares, las redes y foros se llenaron de comentarios negativos hacia estos diseños. ¿Qué opináis vosotros?

pokemonfeo1.jpg Captura de pantallapokemonfeo2.jpg Captura de pantallapokemonfeo3.jpg Captura de pantalla

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

Gal*Gun viene un "limpiador de pantalla"

La edición coleccionista de Gal*Gun trae... Ellos dicen que es un "screen cleaner". No sabemos, no contestamos.

galgun.jpg Captura de pantalla

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad