Skip to main content
Publicidad

APM 546: Los momentazos del E3 2016

publicidad
APM

apm-cabecera-546.jpg Captura de pantalla

Lo mejor del E3 2016

Este E3 ha sido uno de los más memorables de los últimos años. A pesar de que Sony no ha tenido un nuevo "triplete" o Nintendo ni siquiera ha tenido conferencia o Direct, lo que hemos visto en todas las conferencias es justo lo que se espera de la gran feria de Los Ángeles: videojuegos. Battlefield 1, Quake Champions, Dishonored 2, Gears of War 4, Re-core, Dead Rising 4, Steep, Resident Evil 7, Death Stranding o The Legend of Zelda: Breath of the Wild, entre otros, han dejado boquiabiertos a todos. Sin embargo, también ha sido el año en el que el mercado de las consolas ha cambiado, quizá para siempre. Microsoft ha tomado la delantera, pero Sony no tardará en sumársele. Ya no hablamos de la consola Xbox One, sino de la familia Xbox One, compuesta de tres consolas: Xbox One, Xbox One S y Project Scorpio. Sony ha confirmado que PlayStation 4 Neo es una realidad. Parece ser que todos los juegos funcionarán en todas las consolas y que el modelo de negocio a alcanzar es similar al que siguen las empresas tecnológicas con sus teléfonos móviles.

Opinión APMPensamos que este E3 ha sido uno de los mejores de los últimos años. A pesar de no haber tenido grandes sorpresas como los Shenmue 3, Final Fantasy VII Remake o Scalebound del año pasado (en parte, porque en las últimas semanas se ha ido filtrando todo lo que las compañías tenían para sorprendernos) hemos visto lo que queremos ver cuando nos ponemos frente al streaming un domingo a las 3 de la mañana: grandes juegos. Desde el EA Play de Electronic Arts hasta el Nintendo Treehouse, incluso en el aburrido Late Night Show que montaron AMD y PC Gamer, hemos visto juegazos. Las primeras imágenes de Mass Effect Andromeda, el modo campaña de Titanfall 2, el multijugador de Battlefield 1, el renacer de Prey, el gameplay de Dishonored 2, Forza Horizon 3, Re-core, Sea of Thieves, Dead Rising 4, The Last Guardian, Days Gone, la vuelta de Kojima con Death Stranding, God of War o la demo de The Legend of Zelda... Es imposible quedarse con un mal sabor de boca después de esa breve lista de los juegos de este E3 2016, y que en su mayoría eran jugables o mostraban gameplay y no se quedaban en meros vídeos conceptuales, como ha pasado otros años. Además, también ha sido el año de la VR, con proyectos interesantes para PlayStation VR (como el Batman VR de RockSteady u otro de los juegos que más hemos celebrado, Resident Evil 7) y Oculus Rift o VIVE. En cuanto a las nuevas consolas, tenemos una sensación agridulce, pero parece ser que todos los juegos lanzados para Xbox One deberán funcionar en todas las consolas de la "familia" y, por la otra parte, Shuhei Yoshida ha confirmado hoy que todos los juegos que vimos en la conferencia de Sony corrían en una PlayStation 4 estándar. 

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

Kojima vuelve con Death Stranding

Ya sabíamos que Hideo Kojima, después de que le señalaran dónde estaba la puerta en Konami, se fue a hacer un nuevo proyecto con Sony. Lo que no esperábamos es ver material tan pronto. Aunque Kojima reconoce que ni tan siquiera tiene motor gráfico para su juego, la pasión que ha despertado con tan solo un vídeo conceptual en el que aparece Norman Reedus certifica que estamos ansiosos por ver qué se trae entre manos. 

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

Secretos en la demo de Resident Evil 7

2mcyc02.jpg Captura de pantalla

Tan solo hace dos días que salió la demo de Resident Evil 7 y lo que la comunidad está haciendo en este sucesor espiritual de P.T. es digno de aparecer en la aportación semanal. Como ocurrió en el título de Konami, Capcom ha dejado el teaser de la séptima entrega de su saga de zombies repleto de easter eggs, secretos por descubrir, finales alternativos y parece que incluso la posibilidad de que con Resident Evil 7 llegue una demo de Resident Evil 2 Remake. En Reddit, NeoGAF y, por supuesto, ZonaForo, los jugadores se están volviendo locos por averiguar más secretos escondidos y, sobre todo, conocer para qué sirve el maldito dedo. 

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

Low Roar - I'll Keep Coming 

No podemos dejar de ver el tráiler de lo nuevo de Kojima, Death Stranding. Pero también nos hemos enganchado muy fuerte a la banda sonora que el genio japonés ha utilizado para el vídeo, I'll Keep Coming de la banda Low Roar. 

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

John Carmack en el E3... 

descarga.png Captura de pantalla

El creador de DOOM, de Quake, de Wolfenstein 3D, de Rage... Estuvo en el E3. Pero no para lo que uno podría pensar (presentar un nuevo shooter de la vieja escuela) sino para jugar a Minecraft. Fue en la conferencia de Microsoft, y fue allí para presentar la versión en realidad virtual del juego de Mojang. 

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

El logo del nuevo Mario Party sale de una lata de espaguettis. 

Tal cual. El miércoles en el Nintendo Treehouse anunciaron Mario Party Star Rush, un nuevo título de la franquicia para Nintendo 3DS. Pero en cuanto se mostró el arte de la caja del juego algunos usuarios en Twitter y Reddit decían que les sonaba esa imagen de algo. Concretamente, de esto:

Mario Party Star Rush cajal1thp37l.jpg Captura de pantalla

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad