Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 530: ¿SEGA planeando una Dreamcast 2?

La compañía japonesa podría estar trabajando con un grupo de fans para sacar la máquina a la luz.

Actualizado a
Ampliar

¿SEGA planeando lanzar DREAMCAST 2?

Ha sido un rumor a voces en más de una ocasión, pero parece que esta vez, SEGA sí puede estar planeando sacar Dreamcast 2 al mercado. Después de que la primera Dreamcast le costara a la compañía su dedicación al Hardware, han sido muchos los que han anhelado que la empresa volviera a embarcarse en la fabricación de consolas, y este sueño podría estar más cerca de lo que parece. Un equipo de aficionados, "Project Dream", se ha reunido con SEGA. ¿Su idea? Lanzar una plataforma multimedia que sirviera, por un lado, para jugar a los juegos de la Dreamcast original, y por otro, ofreciera todos los servicios de las plataformas actuales (Netflix, Youtube, Redes Sociales...) De momento, se desconoce si también querrían añadir las funcionalidades de una verdadera nueva consola, ya que han mencionado en varias ocasiones que les gustaría traer a la misma clásicos como Shenmue 3. La idea pasa porque sea una plataforma que pueda competir directamente con las actuales apelando a la nostalgia. Los aficionados aseguran estar reuniéndose con SEGA para negociar sobre el producto, pero afirman que, si esto saliera mal y la compañía se negara, querrían al menos obtener las licencias necesarias para que la consola viera la luz como la sucesora espiritual de Dreamcast.

Ampliar

Opinión APM: está claro que Dreamcast es una espina demasiado grande clavadita en el corazón de SEGA, pero tampoco es que la compañía esté pasando ahora mismo por sus mejores momentos económicos. Puede que si la consola que este equipo ofrece fuera muy económica y saliera a la venta como emulador de la antigua y centro multimedia consiguiera atraer al público retro, pero lo cierto es que se trata de una puesta muy arriesgada con muy pocas posibilidades de sobrevivir.

Ampliar

Uncharted 4 - Tráiler de la Historia

Es uno de los platos fuertes de los próximos meses, y con tráilers como este, Naughty Dog sabe exactamente cómo ponernos los dientes tan largos que no podamos caminar sin rayar el suelo. ¡Qué ganazas de que salga ya!

Ampliar

¡Half Life 3 existe! (y esta vez, parece que va en serio)

Vale, que sí, que siempre estamos con la misma cantinela, pero esta vez parece que hay motivos más que suficientes para pensar que Half Life 3 podría estar a la vuelta de la esquina. Resulta que Valve ha estado trasteando con un vídeo de realidad virtual, y en el mismo se puede observar una versión mejorada de Dog, el robot de Half Life 2. ¿Para qué hacer algo así si no vas a utilizar a ese personaje en una nueva entrega? ¿O sí? Os hemos pillado, Valve, os hemos pillado.

Ampliar

Shenmue 2 Main Theme (Orchestral Version)

No esperaríais que os habláramos de Dreamcast sin dejaros en la sección musical una de las mejores piezas que se ha reproducido en la maquinita de SEGA, ¿verdad? Ya, ya sabemos que seguís escuchando este temazo de vez en cuando, añorando el día en el que Shenmue 3 vea la luz, pero parece que falta menos de lo que parece, jugadores, paciencia...

Ampliar

Street Fighter V en Xbox One

Lo sentimos, teníamos que ponerla, es demasiado buena. Tranquilos, usuarios de Xbox One, así se les va a quedar la cara a los de PS4 con el lanzamiento de Quantum Break. Y total, para lo que han podido jugar con los problemas de conexión...

Ampliar

Naughty Dog le roba a Ubisoft un arte de Assassin's Creed para Uncharted 4

Ay, Naughty, esas cosas no se hacen. El mismo arte pero con el asesino borrado por Photoshop. ¿Sabéis lo que le respondieron desde Ubisoft a los papás de Crash Bandicoot? Que ya "entendían" por qué Uncharted 4 se llamaba "El Desenlace del Ladrón". Ahí, ahí, repartiendo cera. Ezio Style.

Ampliar
Ampliar

APM 0: Clonable Captura de pantalla

Ampliar

Las mejores muertes en Star Wars: Battlefront

Si te creías que eras bueno, mira estas muertes. ¡Estos son Pro Players y lo demás son tonterías!

Convierte un PC del 95 en un monstruo Gamer

Ampliar

Suena irreal, pero no lo es. El tipo coge su IBM de 1995 y termina dándole tal repaso que lo convierte en una bestia capaz de mover cualquier juego actual en Ultra. Para que luego digan que los PC no duran tiempo. Solo hay que hacerles algún que otro "apaño" de vez en cuando.

APM 0: Clonable Captura de pantalla

Sonic Adventure 3

Ya que estamos hablando de una hipotética Dreamcast 2, que menos que mencionar a Sonic, que para muchos alcanzó su éxito como plataformas 3D en los Adventure de la Dreamcast original. ¿Quién no querría que la tercera parte hubiera visto la luz?

APM 0: Clonable Captura de pantalla

Ampliar

Así es el movimiento secreto de Vega en Street Fighter V

¿Es un pájaro, es un avión? No, es Vega, que en la quinta entrega ha aprendido a volar. Si hicieran lo mismo los servidores... (ejem, ejem)

El senador que quería prohibir los juegos violentos, a la cárcel

Ampliar

Por contrabando. Como lo oís. La doble moral, y todo eso, parece. Leeland Yee ha sido acusado de contrabando, y de acosar a una prostituta. Venga, chavalote, hasta luego.

Cárcel para el senador que quiso prohibir los juegos violentos Captura de pantalla

Dishonored se apunta a los Cosplay

Ampliar

Estamos ansiosos porque salga la segunda parte, pero aquí os dejamos esto, mientras...

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar