Skip to main content
Publicidad

APM 507: Nintendo NX, ¿compatible con Wii U y 3DS?

publicidad
feature
| PC PS4 XBO - APM |

La nueva consola de Nintendo podría ser un híbrido entre consola de sobremesa y consola portátil. Prescindiendo de discos, tarjetas o cartuchos, tendrían una integración total con Internet y retrocompatibilidad con las anteriores máquinas de la compañía.

APM

 

 
NX, ¿compatible con juegos de Wii U y 3DS?

Al final, cuando Nintendo decía que quería que la aún non nata NX conviviera con Wii U y 3DS, lo decía bien en serio. Ole tu Wii mote. Según recientes rumores, la Nintendo NX podría ser una máquina multiplataforma, siendo capaz de cargar juegos de Wii U, 3DS, y, por qué no, suponemos que otras consolas de la gran N.

La verdad es que, fuera de bromas, el movimiento sería interesante. Por un lado estaría sacando al mercado una nueva plataforma capaz de competir con las máquinas de la competencia, y por otro, conservando un nicho de mercado importante sin hacer sombra a tus propias consolas.

Además, visto el recorrido de sequía que tiene Nintendo últimamente con las Third Party, cuantos más juegos en el catálogo de salida, mejor. E imaginaros que pedazo de catálogo tendría la maquinita si fuera compatible con su hermanita pequeña y su papá. Bueno, esa última frase no ha sonado demasiado bien, pero digamos que, sí, venga. Una NX compatible con 3DS y Wii U, sería un pasote. Os imagináis meter el cartucho de cualquier juego de DS o 3DS y poder jugarlo en la pantalla del salón.

Y no, no tiene por qué pasar lo mismo que con aquel periférico feo de Gamecube que permitía lo mismo con los juegos de Gameboy y fue un fracaso.

BulAPM Clonable Captura de pantalla

Opinión APM: La filtración, sobre todo en lo tocante a las compatibilidad con 3DS, parece factible, ya que algunas páginas web ya habían informado anteriormente que la NX incluiría una ranura para tarjetas de función desconocida, y que podría responder, ahora que este rumor ha cobrado fuerza, a ser la propia ranura donde introducir los cartuchos de 3DS.

¿Os imagináis poder jugar a Pokémon X o New Super Mario Bros en una tele de cuarenta pulgadas? ¡Vendido!

Puede que, al fin y al cabo, un híbrido portátil-sobremesa sea el As en la manga de la gran N para recuperar el terreno perdido esta generación, quién sabe.

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

Goku vs Street Fighter 2

Goku anda un poco harto de los torneos de artes marciales, siempre conteniéndose para no aplastar a sus patéticos rivales humanos. Así que, ni corto ni perezoso, ha decidido adentrarse en terreno inexplorado: las peleas callejeras, donde los luchadores más aguerridos le esperan... o no. Porque no deja de ser Goku...

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

Mario visita Los Santos

¿Qué puede hacer un fontanero italiano en un lugar como Los Santos? Pues liarla parda a juzgar por este vídeo que nos ha mandado Carlos López. Todos tenemos a Mario por un bonachón, pero quizá tiene un lado oscuro que en el colorido Reino Champiñón nunca sale a la luz. Por cierto, ¿somos nosotros o se ha puesto a dieta?

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

Iron Maiden - Speed of Light

Rockeros de toda la vida, ¡Iron Maiden ha vuelto! La banda británica tiene nuevo trabajo y su último vídeoclip, Speed of Light, es todo un homenaje a los videojuegos clásicos. Mientras nos movemos a la velocidad de la luz a ritmo de guitarra podemos disfrutar de imágenes de juegos de lucha, beat em ups, arcades... un retorno a nuestra infancia videojueguil allá por los años 80. Nos hacemos viejos...

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

Miss Hyrule

Los concursos de belleza en La Tierra pueden ser algo complicados por todas las razas que existen. Los miembros de una determinada raza es más probable que se sientan atraídos por los de su misma raza, aunque a todos nos gusten las asiáticas... bueno, que nos desviamos. Pues si aquí es difícil, ¿os imagináis un concurso en un territorio tan variopinto como Hyrule? 

APM 507 Captura de pantalla

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

Fluffy cosplay

Hoy os traemos a una jovencita que no lleva mucho tiempo en el mundo del cosplay, pero tiene una carrera prometedora a juzgar por sus trabajos hasta ahora. Su página en Facebook, Alexandre is fluffy cosplay, cuenta cada día con más seguidores y ella es asidua de los eventos típicos del circuito cosplayer estadounidense. Pero dejemos de hablar, y que lo haga su trabajo por ella.

APM 507 Captura de pantalla

APM 507 Captura de pantallaAPM 507 Captura de pantallaAPM 507 Captura de pantallaAPM 507 Captura de pantallaAPM 507 Captura de pantallaAPM 507 Captura de pantallaAPM 507 Captura de pantallaAPM 507 Captura de pantallaAPM 507 Captura de pantallaAPM 507 Captura de pantallaAPM 507 Captura de pantallaAPM 507 Captura de pantalla

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

 

 

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad