Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 506: Especial MGS V, a Hideo Kojima Game

Kojima no se podría haber ido por una puerta más grande que por la que ha salido de Konami: Metal Gear Solid V. Nos ha dejado una auténtica obra maestra y por ello le dedicamos este especial.

Actualizado a
Ampliar

Especial The Phantom Pain

Volvemos de vacaciones y lo hacemos con El lanzamiento en mayúsculas. La última obra de Hideo Kojima no ha dejado indiferente a nadie, por supuesto a nosotros tampoco que lo hemos elevado a la categoría de obra maestra. Por eso mismo, y por lo carismático de un juego que se presta mucho al humor, aquí va nuestro pequeño homenaje a esta entrega, a la saga en general y... a las cajas de cartón.

Ampliar

Metal Gear Solid V: The Phantom Parody

Ser sigiloso es clave para tener éxito como espía. Snake lo sabe muy bien, lleva años haciéndolo sirviéndose de toda clase de artefactos para esconderse de sus enemigos. Sin embargo, moviéndose en entornos tan hostiles, con la vida continuamente colgando de un hilo, al final es inevitable meter la pata...

Ampliar

Metal Gear Solid: Tráiler Honesto

A veces nos cuesta oír la verdad cruda, pero si nos la cuentan los chicos de Smosh con su particular humor entonces es muy distinto. Aquí tenemos un tráiler que nos dice honestamente lo que todos pensamos pero nos negamos a aceptar de la saga Metal Gear Solid. Y si el inglés no es lo vuestro, seguro que en no mucho tiempo lo veis doblado al español por aquí.

Ampliar

El tema de Quiet

Una de las piezas principales de la banda sonora de Metal Gear Solid V es el tema de Quiet. Compuesta por Akihiro Honda, está cantada por la actriz que da voz al personaje, Stefanie Joosten, aunque la cantante Donna Burke también realiza una versión de la misma. La letra es bonita, sin duda, aunque también nos quedamos con esa sencilla y lenta melodía que la acompaña y por eso os ofrecemos un par de versiones distintas para que la disfrutéis.

A Hideo Kojima Game

Ampliar

La comunidad no ha estado nada contenta con la desaparición del logo del estudio de Kojima de la carátula de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Pese a las múltiples peticiones, Konami no ha cedido y ha degradado el trabajo de Hideo y todo su equipo como "castigo" a que ya no formen parte de la compañía nipona. ¿Cómo protestar ante tal injusticia? Los usuarios parecen haber encontrado una manera en Steam. Cualquiera que se dé un paseo por los análisis verá una constante: "A Hideo Kojima Game". Análisis que sólo incluyen esa frase o la destacan junto a otros comentarios. Al menos es una forma de que a nadie se le olvide quién está detrás de uno de los posibles juegos del año.

Mathew también se emociona con MGS V

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

El tráiler de lanzamiento de The Phantom Pain ha calado hondo con esa música de fondo y esas imágenes rememorando la saga. Si no os ha tocado el corazoncito es que lo tenéis de piedra, si hasta el mismísimo Matthew McConaughey se ha emocionado.

El brazo biónico de Snake a la venta

Ampliar

¿Te gusta el cosplay pero no eres muy manitas? Eso puede ser un problema para construirte un complicado atuendo como el de muchos personajes de videojuegos. Por suerte no siempre es necesario que seamos nosotros los que nos pongamos manos a la obra. Si eres fan de Metal Gear Solid entonces estás de suerte, por el brazo biónico de The Phantom Pain puede ser tuyo por un módico precio. Ya sólo te falta el resto de la ropa...

Big Boss atacado por Big Box

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Metal Gear Solid V tiene unos cuantos huevos de Pascua, pero éste nos ha parecido especialmente divertido por lo irónico del asunto. Tanto dolor ha repartido Snake tras una caja que sorprende que pueda sufrir él ante una.

Una asistencia a la altura

Ampliar

En Metal Gear Solid V se pueden poner canciones de nuestra colección para la banda sonora que se escuchan a través de diversos receptores de radio en el juego. Uno de esos sitios donde se pueden escuchar nuestros temas es en los helicópteros, lo que a priori no parece de especial utilidad... salvo que logremos escenas épicas como la que vais a contemplar.

Surfeando un mar de arena

Ampliar

La caja de cartón en The Phantom Pain ha adquirido múltiples cualidades de las que carecía en los anteriores juegos. Muchas de ellas las conocíamos antes del lanzamiento del juego en diversas presentaciones, pero hay una que a la gente de Konami se les había escapado contarnos: se puede usar para deslizarse montaña abajo por el desierto en el que transcurre el juego. Un deporte de lo más divertido, ¿para cuándo un DLC con un modo competitivo?

Quiet: ¿el cosplay imposible?

Ampliar

Kojima declaró hace algún tiempo que no veía sencillo que alguien se atreviera a disfrazarse de Quiet, pero haciendo una rápida búsqueda por la red de redes, parece que hay más de una cosplayer atrevida que se ha lanzado a hacer del nuevo personaje de la serie.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

  • 360
  • PS4
  • XBO
  • PC
  • PS3
  • Aventura
  • Acción

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es un título de aventura y acción basado en la infiltración y ambientado en un mundo abierto desarrollado con el motor Fox Engine por Hideo Kojima y su estudio, Kojima Productions. Se trata de la quinta entrega numerada de la saga Metal Gear Solid para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360Xbox One y PC.

Carátula de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
10