Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 501: Resident Evil 7, ¿lanzamiento inminente?

Todavía con resaca de nuestro APM 500 y décimo aniversario, volvemos a los rumores más calentitos del verano. Capcom registra la marca Umbrella Corps y esto nos hace especular sobre todas las posibilidades. ¿Hora de RE7? Lo valoramos junto a nuestras secciones más frescas.

Actualizado a
Ampliar

Resident Evil 7, ¿a la vuelta?

Recuperamos el aliento tras la resaca de nuestro APM 500 y décimo aniversario, y lo hacemos con un rumor que viene bastante ardiente esta calurosa semana de verano. Resident Evil 7 puede ser un anuncio y lanzamiento por sorpresa.

Con lo bien que lo está haciendo Capcom con las remasterizaciones de Resident Evil Remake HD, Resident Evil Zero HD o hasta con ese regreso en cierta medida al survival horror clásico que supone Resident Evil Revelations 2, no sería bueno parar la maquinaria de lo que más gusta y volver a centrarse en la acción pura sin ton ni son.

Ampliar

Eso pensamos muchos cuando vimos hace unos días la noticia de que la compañía de Street Fighter o Mega Man registraba la marca Umbrella Corps. Al parecer, según el sistema de la OAMI ,Umbrella Corps está registrada en los epígrafes 9, 28 y 41, queincluyen "juegos de internet; servicios dejuego online; juegos electrónicos para móviles".

De momento todo espura especulación, por lo que los rumores en los foros van desde que setrata de Operation Racoon City 2 hasta que estamos ante un Free to PlayMMO ambientado en los incidentes de Umbrella y la saga Resident Evil en general.

Ampliar

Pero otra ola de opinión apuesta por que todo se trata de un fenómeno viral que servirá de punto de partida a la campaña de anuncio de Resident Evil 7, que por cierto también se cree que tendrá un lanzamiento temprano, es decir, de mismo año. Algo así como lo que ha hecho Bethesda con Fallout 4. ¿Podemos confiar en esta teoría?

Ampliar

Opinión APM: No creemos que el registro de la marca Umbrella Corps vaya a suponer el pistoletazo de salida para un Resident Evil central, ni siquiera Operation Racoon City 2, y mucho menos RE7. El epígrafe que engloba a los apartados 9, 28 y 41 nos hace pensar más bien en un juego para móviles, alguna curiosidad para navegador o, como mucho, un free-to-play de estrategia o cartas bajo la estética y tramas Resident Evil. La buena noticia es que, al menos, sí que llegará a Europa.

Ampliar

El Joker y Harley Quinn vs Deadpool y Domino

Tras sabotear el lanzamiendo del último juego de Batman para PC, El Joker prepara su próximo plan maléfico. ¿Podrá el irreverente Deadpool frustrar sus perversas intenciones? Los chicos de Super Power Beatdown nos presentan esta nueva entrega en la que la audiencia vota por su favorito, pero lo de menos al final es el resultado sino el desarrollo de tan colosal batalla.

Ampliar

Un poco de Fallout en Minecraft

Project Wasteland, así es como se llama el mod para Minecraft que están preparando un grupo de fans de Fallout y que propone llenar el mundo cuadriculado de Mojang de elementos del juegazo postapocalíptico que tendrá su cuarta entrega este octubre. El Pip-Boy con acceso a las estadísticas corporales de nuestro personaje, el sistema de batalla V.A.T.S., y hasta una recreación 1:1 pero en forma cúbica de la Capital City del Yermo, que podéis ver en el vídeo de abajo. Buena forma de amenizar la cuenta atrás hasta Fallout 4, sí señor.

Ampliar

Arduino, el robot pararrayos para FFX

Uno de los mayores desafíos secundarios de Final Fantasy X y uno de los trofeos más difíciles de conseguir en el remaster está en esa tarea de esquivar con  Tidus 200 rayos en la Llanura de los Truenos, cerca del pueblo de Khimari. El desafío consiste en pulsar la X justo cuando va a caer el rayo para que el personaje dé un paso atrás y lo esquive en el último momento. La prueba pide hacer 200 movimientos de este tipo seguidos.

Este usuario ha inventado un mecanismo para conseguirlo sin fallar, Arduino, una especie de robot fotosensible que, mediante una palanca, pulsa automáticamente la X cuando la pantalla se tiñe de blanco por el fogonazo del relámpago y cuando suena el trueno. No falla. Ya solo es, como dice este vídeo explicativo, "volver a sentarse y esperar". Viendo lo "sencillito" del sistema, nosotros casi que mejor vamos a seguir intentando los 200 saltos por nuestra cuenta...

Ampliar

La painstation: la consola para los pros

Ahora que la Master Race está de moda, las consolas van a tener que reinventarse para capturar el público más pecero con experiencias diferentes. ¿Cómo hacerlo? ¿Mejores gráficos? ¿Realidad virtual? ¿Captura de movimiento? No, mucho más fácil, volver a los orígenes y llevarlos al extremo. ¿Qué ha hecho de toda la vida especiales a las consolas? El jugar en compañía en el salón, algo que no solemos poder hacer en un ordenador. En la era de Internet es algo que se está perdiendo, ¿no deberíamos recuperarlo? ¿Y mejorarlo? Pues aquí va una propuesta: la consola con la que más disfrutarás derrotando a tu rival, y con la que más sufrirás cada punto que pierdas. ¿Cómo? Lo más sencillo de todo: sufrirlo en tus propias carnes.

Ampliar

Así se arregla el anillo rojo de la muerte

¿Tenéis una vieja 360 que queréis conservar? ¿Tenéis miedo de que algún día le salga el anillo rojo de la muerte y deje de funcionar? No os preocupéis, ¡tenemos la solución definitiva! Es increíble que hayan tenido que pasar tantos años para que alguien dé con ella, y ni siquiera ha sido la propia Microsoft, pero ya veréis qué fácil es.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

WILLYREX PAGARÁ LA DEUDA DE GRECIA CON LAS GANANCIAS DE UNO DE SUS VÍDEOS


Guillermo Díaz, conocido por todos como Willyrex, se ha convertido en un héroe para el pueblo griego después de anunciar por Twitter que pagará en su totalidad la deuda pública de Grecia y así acabar con el corralito bancario que sufre el país. El youtuber madrileño utilizará las ganancias de uno de sus vídeos de Minecraft para hacer frente al pago de más de 300.000 millones de euros que el país heleno debe al resto de países europeos. Además, según afirma, destinará el dinero sobrante a crear empleo en Grecia y a comprarle una nueva moto al ex-ministro griego Yanis Varufakis.

El primer ministro griego Alexis Tsipras no ha tardado en mostrar su gratitud y, además de prometerle su suscripción al canal de Youtube, ha invitado a Willyrex a visitar Grecia para recibirlo oficialmente y darle las gracias en nombre del pueblo griego.

“Nos llena de orgullo que Guillermo haya puesto tantas esperanzas en nuestro pueblo. Gracias a él podremos seguir adelante sin las duras medidas impuestas por la Unión Europea. Es un día histórico para Grecia y desde hoy todos somos un poquito más batracios. Nuestros nietos verán tus vídeos con cariño y gratitud” decía Alexis Tsipras en la televisión griega.

Una de las primeras medidas que se han podido conocer después del anuncio de Willyrex ha sido la introducción de Wigetta: Un Viaje Mágico como lectura obligatoria en los colegios griegos de enseñanza primaria en sustitución de la Odisea de Homero.



UN ESTUDIO REVELA QUE LEAGUE OF LEGENDS ES LO MÁS IMPORTANTE PARA LOS JÓVENES EUROPEOS

Al famoso juego multijugador le siguen prioridades como ir bien peinado o felicitar cumpleaños en Facebook

Un estudio Noruego realizado por toda Europa afirma que la primera prioridad para los jóvenes europeos es el popular juego League of Legends. Los análisis son reveladores: el 90% de los encuestados presta más atención a League of Legends que, por ejemplo, a sus estudios o a sus parejas. Tan solo el 16% de los encuestados admiten priorizar su formación laboral frente a aficiones como peinarse correctamente, felicitar cumpleaños en Facebook o hacer retuits a sorteos.

Ane Stangeland, responsable del estudio, ha comentado lo relevante y pesimistas que se presentan los resultados obtenidos y se ha atrevido a aventurar que con el tiempo otras prioridades se pondrán por delante de estudiar, actualmente en la posición número 12 de la lista por detrás de subir fotos de gatitos a Twitter.

Brandon Beck, director ejecutivo de Riot Games, se ha mostrado satisfecho con los resultados del estudio y otorga el éxito de League of Legends a su comunidad de jugadores.

“El éxito de League of Legends se debe a su magnífica comunidad de jugadores. Los jóvenes europeos se sienten cómodos jugando a nuestro juego con otros jugadores que, entre otras cosas, le desean todo tipo de enfermedades por no hacerlo bien en la partida. Perder injustamente por un jugador ausente es una experiencia única que solo encuentras en juegos como League of Legends y, en mi opinión, son estas experiencias las que hacen que estemos a la cabeza de este estudio”.

Brandon Beck se encuentra actualmente inmerso en su juego y está trabajando junto a su equipo en mejoras importantes como la incorporación de aspectos de colores con precios injustificados o la introducción de objetos demasiado potentes para acabar con el balance del juego.

EL PRESENTADOR CHRISTIAN GÁLVEZ PODRÍA PONER VOZ A BIG BOSS EN LA VERSIÓN ESPAÑOLA DE METAL GEAR SOLID V

Es el favorito para doblar al legendario soldado por delante de otros famosos como Bertín Osborne o Melendi

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain será el primer título de la saga en venir doblado al español y Christian Gálvez es a día de hoy el favorito para doblar a Big Boss. Según varios medios especializados, Konami estaría en negociaciones con el presentador madrileño y la colaboración podría cerrarse en los próximos días. La participación de Christian en el doblaje de Assassin's Creed Unity podría ser uno de los principales factores por los que Konami se ha fijado en él y es que, según comenta dicho medio, el equipo responsable de la traducción de Metal Gear Solid V estaría muy contento con el resultado logrado en su colaboración con Ubisoft, empresa que lo seleccionó para poner voz a Napoleón Bonaparte. Además, grandes nombres como el de Frank Cuesta han apoyado dicha elección después de ver el éxito del presentador en el programa ¡Vaya Fauna!.

A pesar de ser el favorito, hay otros nombres conocidos que aspiran a tener el honor de doblar a Big Boss entre los que destacan el del cantante Bertín Osborne o el del humorista Andreu Buenafuente. Para el resto de personajes se han contratado ya a actores de doblaje profesionales con la excepción de Quiet, la nueva fémina de la saga, a la que todavía se busca se le busca voz con un nombre a destacar entre las favoritas: la humorista y presentadora Paz Padilla, conocida actualmente por su trabajo en el prestigioso programa de televisión Sálvame.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain llegará a PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, PC, Psvita, Dreamcast, Virtual Boy y Commodore 64 el día 1 de septiembre del 2015 aunque tratándose de Konami podría ser cancelado antes de su salida.

El Príncipe del Bel-Air en GTA V

Nuevamaravilla que nos llega desde el Rockstar Editor que incorporaron loscreadores de Grand Theft Auto en GTA V para delicia de todo aspirante adirector de cine de renombre, o al menos para los frustrados. Todosrecordamos a Will Smith en su papelazo en la serie El Príncipe deBel-Air. Qué jovencito era, y qué jovencitos éramos... Por lo que sumítica cabecera -openning- no es más que una alegría al verla recreadaen Los Santos y con el tono violento y gamberro de GTA V. Jugadón que seha marcado su creador, comparad clásica y nueva. Vídeo solo apto paralos que crecimos en los 80 y los 90:

Un alemán droga a su novia para seguir jugando

Sacar tiempo para jugar cuando llegas a la edad adulta es cada vez más complicado. Las obligaciones del trabajo, la familia y el hogar en general nos dejan poco tiempo para disfrutar de nuestro ocio favorito. ¿Qué podemos hacer ante eso? Nosotros no tenemos una fórmula mágica para conciliar nuestro tiempo libre con todo lo demás, pero lo que sí sabemos es lo que no hay que hacer: sedar a tu pareja para que te deje en paz. Sí, así de crudo como suena, es lo que supuestamente hizo un adicto a los videojuegos según el diario germano The Local.

Al parecer la novia de este individuo llegó a casa tras un duro turno de 10 horas y no le apetecía escuchar el martilleo de ametralladoras virtuales desde el televisor. Él quería seguir jugando así que no tuvo mejor idea que echarle algunos gotas de un sedante o algún tipo de droga en su té. La joven, de 24 años, se quedó dormida hasta el medidodía del día siguiente y se sintió mareada durante toda la jornada. El chico al final confesó lo que había hecho y por supuesto rompieron, pero ahora se ven de nuevo las caras ante un juez que le ha sentenciado a pagar 500€. No parece mucho visto lo visto.

Dark Souls boca abajo

Jugadones hemos visto muchos, pero nunca una hazaña como la que se atreve a hacer el usuario LobosJR, habitual de Dark Souls que se sabe tan de pies a cabeza el Action RPG de From Software que es capaz de jugarlo así de bien con un mod instalado que le coloca toda la acción del revés, boca abajo, lo que hace que los controles sean opuestos o que las direcciones giren 180º sobre lo que pulsa en el mando. Pedazo de pro-player:

Rompiendo coches a lo Street Fighter II

Ha sido en el show Monday Night Raw. El fornudo y siempre provocativo Brock Lesnar se ha atrevido con este cochazo rojo, reencarnando a los mismísimos Ryu, Ken o Blanka en Street Fighter II y aquellas inmortales fases de bonus donde el tiempo apretaba hasta que reventábamos del todo un coche parecido. Ojito al montaje, con la música y los FX que todos recordamos. Round 1, Fight!

Shermie Cosplay

Shermie es una jovencita brasileña que empezó como muchos otros cosplayers, casi por casualidad. Un amigo la llevó la invitó a una convención y ella se quedó prendada del ambiente. La siguiente vez que fue, ya iba disfrazada. Shermie es bastante reservada sobre su vida privada, aunque sabemos detalles como que su libro favorito es la saga de Canción de Hielo y Fuego o su película favorita es Malditos Bastardos. Su profesión oficial es diseñadora gráfica aunque ejerce muchas veces de modelo y tiene acuerdos publicitarios con algunas marcas. De hecho es una de las cosplayers más activas que conocemos, con un amplísimo armario lleno por sus propias manos, como comprobaréis a continuación.