Skip to main content
Publicidad

APM 501: Resident Evil 7, ¿lanzamiento inminente?

publicidad
feature
| 3DS WiiU PC PS3 PS4 PSV 360 XBO - APM |

Todavía con resaca de nuestro APM 500 y décimo aniversario, volvemos a los rumores más calentitos del verano. Capcom registra la marca Umbrella Corps y esto nos hace especular sobre todas las posibilidades. ¿Hora de RE7? Lo valoramos junto a nuestras secciones más frescas.

APM

APM 501 Captura de pantalla

Resident Evil 7, ¿a la vuelta?

Recuperamos el aliento tras la resaca de nuestro APM 500 y décimo aniversario, y lo hacemos con un rumor que viene bastante ardiente esta calurosa semana de verano. Resident Evil 7 puede ser un anuncio y lanzamiento por sorpresa.

Con lo bien que lo está haciendo Capcom con las remasterizaciones de Resident Evil Remake HD, Resident Evil Zero HD o hasta con ese regreso en cierta medida al survival horror clásico que supone Resident Evil Revelations 2, no sería bueno parar la maquinaria de lo que más gusta y volver a centrarse en la acción pura sin ton ni son.

¿Siguiendo la carrera de acción y tiros?
¿Siguiendo la carrera de acción y tiros?

Eso pensamos muchos cuando vimos hace unos días la noticia de que la compañía de Street Fighter o Mega Man registraba la marca Umbrella Corps. Al parecer, según el sistema de la OAMI , Umbrella Corps está registrada en los epígrafes 9, 28 y 41, que incluyen "juegos de internet; servicios de juego online; juegos electrónicos para móviles".

De momento todo es pura especulación, por lo que los rumores en los foros van desde que se trata de Operation Racoon City 2 hasta que estamos ante un Free to Play MMO ambientado en los incidentes de Umbrella y la saga Resident Evil en general.

APM 501 Captura de pantalla

Pero otra ola de opinión apuesta por que todo se trata de un fenómeno viral que servirá de punto de partida a la campaña de anuncio de Resident Evil 7, que por cierto también se cree que tendrá un lanzamiento temprano, es decir, de mismo año. Algo así como lo que ha hecho Bethesda con Fallout 4. ¿Podemos confiar en esta teoría?

APM Clonable Captura de pantalla

Opinión APM: No creemos que el registro de la marca Umbrella Corps vaya a suponer el pistoletazo de salida para un Resident Evil central, ni siquiera Operation Racoon City 2, y mucho menos RE7. El epígrafe que engloba a los apartados 9, 28 y 41 nos hace pensar más bien en un juego para móviles, alguna curiosidad para navegador o, como mucho, un free-to-play de estrategia o cartas bajo la estética y tramas Resident Evil. La buena noticia es que, al menos, sí que llegará a Europa.

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

El Joker y Harley Quinn vs Deadpool y Domino

Tras sabotear el lanzamiendo del último juego de Batman para PC, El Joker prepara su próximo plan maléfico. ¿Podrá el irreverente Deadpool frustrar sus perversas intenciones? Los chicos de Super Power Beatdown nos presentan esta nueva entrega en la que la audiencia vota por su favorito, pero lo de menos al final es el resultado sino el desarrollo de tan colosal batalla.

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

Un poco de Fallout en Minecraft

Project Wasteland, así es como se llama el mod para Minecraft que están preparando un grupo de fans de Fallout y que propone llenar el mundo cuadriculado de Mojang de elementos del juegazo postapocalíptico que tendrá su cuarta entrega este octubre. El Pip-Boy con acceso a las estadísticas corporales de nuestro personaje, el sistema de batalla V.A.T.S., y hasta una recreación 1:1 pero en forma cúbica de la Capital City del Yermo, que podéis ver en el vídeo de abajo. Buena forma de amenizar la cuenta atrás hasta Fallout 4, sí señor.

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

Arduino, el robot pararrayos para FFX

Uno de los mayores desafíos secundarios de Final Fantasy X y uno de los trofeos más difíciles de conseguir en el remaster está en esa tarea de esquivar con  Tidus 200 rayos en la Llanura de los Truenos, cerca del pueblo de Khimari. El desafío consiste en pulsar la X justo cuando va a caer el rayo para que el personaje dé un paso atrás y lo esquive en el último momento. La prueba pide hacer 200 movimientos de este tipo seguidos.

Este usuario ha inventado un mecanismo para conseguirlo sin fallar, Arduino, una especie de robot fotosensible que, mediante una palanca, pulsa automáticamente la X cuando la pantalla se tiñe de blanco por el fogonazo del relámpago y cuando suena el trueno. No falla. Ya solo es, como dice este vídeo explicativo, "volver a sentarse y esperar". Viendo lo "sencillito" del sistema, nosotros casi que mejor vamos a seguir intentando los 200 saltos por nuestra cuenta...

APM 0: Clonable Captura de pantalla

La painstation: la consola para los pros

Ahora que la Master Race está de moda, las consolas van a tener que reinventarse para capturar el público más pecero con experiencias diferentes. ¿Cómo hacerlo? ¿Mejores gráficos? ¿Realidad virtual? ¿Captura de movimiento? No, mucho más fácil, volver a los orígenes y llevarlos al extremo. ¿Qué ha hecho de toda la vida especiales a las consolas? El jugar en compañía en el salón, algo que no solemos poder hacer en un ordenador. En la era de Internet es algo que se está perdiendo, ¿no deberíamos recuperarlo? ¿Y mejorarlo? Pues aquí va una propuesta: la consola con la que más disfrutarás derrotando a tu rival, y con la que más sufrirás cada punto que pierdas. ¿Cómo? Lo más sencillo de todo: sufrirlo en tus propias carnes.

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

Así se arregla el anillo rojo de la muerte

¿Tenéis una vieja 360 que queréis conservar? ¿Tenéis miedo de que algún día le salga el anillo rojo de la muerte y deje de funcionar? No os preocupéis, ¡tenemos la solución definitiva! Es increíble que hayan tenido que pasar tantos años para que alguien dé con ella, y ni siquiera ha sido la propia Microsoft, pero ya veréis qué fácil es.

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad