Skip to main content
Publicidad

APM 500: Especial 10º Aniversario

publicidad
feature
| 3DS WiiU PC PS3 PS4 PSV 360 XBO - APM |

Tras 10 años de entregas viernes tras viernes aquí llega el APM 500. Nos acompañan en tan magno evento invitados de lujo como Trolaso y Hebi Lee o la aparición estelar de MeroStation. Celebra con nosotros el Algo Pasa con Meri más especial.

APM

APM 0: Clonable Captura de pantalla

10 añitos y 500 APMs, ¿alguien da más?

Fue un 1 de julio de 2005, es decir, hace diez años y dos días que salió el APM 1, el que marcó el comienzo de una serie que jamás imaginamos que llegaría tan lejos. Fueron unos comienzos tímidos, desconocíamos que acogida tendría una sección de humor en una revista como ésta, en la que nunca nos habíamos adentrado en un formato parecido. De hecho, el APM 1 ni siquiera fue el primero, hubo un APM 0, un episodio piloto que lo llamarían en la televisión. Fue tan bien recibido que nos animó a seguir viernes tras viernes tratando de sacaros una sonrisa con "las otras noticias de los videojuegos". El tiempo, por desgracia, no pasa en balde y los sucesivos cambios de web han dejado algo tocado el clásico formato y algunos contenidos se han perdido. Por suerte al menos nos queda el testimonio de que hubo un principio a esto que acaba de llegar a la redonda cifra de 500 entregas.

Cuatro diseños distintos ha tenido la sección a lo largo de los años, adaptándonos a los tiempos, aunque el formato se ha mantenido intacto. Ya desde el principio arrancamos con un rumor, elucubrando con el tema más candente de la semana. Sospechosos habituales como Duke Nukem Forever, The Last Guardian, Shenmue 3 o el remake de Final Fantasy VII han aparecido múltiples veces y es curioso ver con la perspectiva del tiempo cómo todos más tarde o más temprano se van haciendo realidad. El bulómetro, ese indicador de nuestro grado de confianza en que ese rumor sea cierto, aún tardaría un poco en llegar, allá por el APM 12. La otra pieza fundamental que siempre ha conformado el cierre ha sido la Zona Caliente. Con sus detractores y sus seguidores incondicionales, ahí ha aguantado estoicamente, y lo que le queda. El resto, secciones cortas y directas donde lo que menos importa es lo que nosotros digamos, el protagonismo lo tienen los creadores a lo largo y ancho de la red que nos deleitan con sus ocurrencias relacionadas con el mundo de los videojuegos. Y así hemos seguido, han entrado secciones nuevas, algunas las hemos dejado aparcadas por un tiempo, y el repertorio se ha ido renovando poco a poco, aunque manteniendo el mismo espíritu.

Vuestras aportaciones han sido y son un pilar clave de esta sección que no sería lo mismo sin vosotros, ni muchos menos. Ya desde el principio nos mandabais vuestros parecidos razonables, divertidísimos vídeos, frikadas de toda clase... casi ni teníamos que buscar nosotros. Al final se instituyó la "Aportación Semanal", para daros el espacio que os merecéis por tan geniales colaboraciones. Muchas gracias a todos los que nos enviáis cosas, o comentáis, o sencillamente nos leéis, sois los que habéis conseguido que lleguemos hasta el número 500.

Por el equipo de Algo Pasa con Meri han ido entrando y saliendo muchos miembros a lo largo del tiempo. Algunos se fueron a otros medios, otros se ocupan ahora de otras labores y hay quien la vida le ha llevado lejos de este mundillo al que entraron por su pasión. Es el caso de nuestro compañero Álvaro Sañudo, que durante más de dos años ha contribuido a que esto siguiera adelante, y a él dedicamos éste, su último Algo Pasa con Meri. Como reflejo de ese anónimo "Equipo APM" que lleva firmando todos los números desde el primero, esta edición tan singular ha contado con colaboradores de toda la redacción como iréis descubriendo. Esperamos que os guste este especial que con tanto cariño os hemos preparado y que tras tanta ñoñería aún os queden ganas de reír un rato. ¡Y ahora a por los 1000!

 

APM 500: Especial 10º Aniversario Captura de pantalla

Los rumores del futuro

El maestro Joaquín Relaño y el artista de las palabras César Otero nos traen los rumores confirmados que trataremos durante los próximos 500 APM:

Todos sabemos que los rumores de hoy son las noticias del mañana, así que para celebrar las 500 entregas de APM hemos decidido ir un paso más allá: viajar al futuro para hacernos directamente eco de los rumores ya confirmados como noticias hechas y derechas. Puesto que gracias a nuestro estimado y querido Ministro de Hacienda el precio del kilo de plutonio es ya más barato que el del litro de gasolina, hemos desempolvado nuestro fiel Delorean y viajado hasta el año 2020 para acercaros las noticias más frescas jamás publicadas en medio alguno. Esto no es actualidad al segundo, esto es la actualidad del futuro, así que tomad buena nota. 

jurassic-world-ipo.jpg Captura de pantalla

Teltalle Games adaptará el libro Cincuenta Sombras Jurásicas

También han asegurado los derechos de 'Cincuenta Sombras Más Jurásicas' y 'Cincuenta Sombras Jurasiquísimas', las obras que cerrarán la trilogía.

Ha sido sin duda la sensación del año. El libro ‘Cincuenta Sombras Jurásicas’, obra que narra la relación sadomasoquista mantenida entre un hombre y una hembra de diplodocus, ha vendido ya tres mil millones de copias, lo que ha permitido que su autor, Joaquín Relaño, pueda pagarse al fin un más que necesario tratamiento de rejuvenecimiento por criogenia. Precisamente cuando este mes se estrena la adaptación al cine dirigida por Michael Bay, consistente en tres horas seguidas de explosiones que no se sabe muy bien ni de dónde vienen ni por qué debido a los incesantes movimientos de cámara a los que tan acostumbrados nos tiene el director, acaba de anunciarse la adaptación del libro a formato videojuego por parte de Telltale Games.

El estudio de desarrollo afincado en California, especialista en aventuras cinemáticas de interacción mínima, se hace así con la única licencia de una marca comercial que le quedaba por adaptar al videojuego. Tras el éxito de su anterior aventura, la cual trasladaba hasta nuestras consolas y ordenadores el libro autobiográfico del expresidente de gobierno Mariano Rajoy titulado ‘Mi Vida en B’, Teltalle espera obtener un nuevo record de ventas con la adaptación de ‘Cincuenta Sombras Jurásicas’, libro consistente en una concatenación de gruñidos (por parte de la brontosauria) y de gemidos (por parte del humano) que se suceden a lo largo de más de 500 páginas. “Bueno, ya saben, esto será fácil”, declaró Michael Connors, cabeza visible del estudio. “Unos gráficos no muy realistas para no tener que esforzarnos mucho, algunas frasecitas entre las que seleccionar y unos cuantos botoncitos a pulsar en las secuencias QTE. Luego lo dividimos todo en 100 episodios, los vendemos a cuarenta euretes la unidad, y a vivir, que son dos días”.

La Muerte del Manual de Instrucciones (PC) Captura de pantalla

Se encuentra un manual de instrucciones dentro de la caja de un videojuego

Los científicos analizan tan inquietante descubrimiento desde todas las perspectivas posibles.

Los hechos acontecieron alrededor de las once de la mañana del pasado lunes, cuando Peter Williams, aficionado a los videojuegos desde su más tierna infancia, entró en una tienda especializada para comprar Assassin’s Creed Again, la entrega número 6.715 de la popular franquicia. Como es costumbre a la hora de comprar un videojuego físico, lo que Peter recibió por su dinero fue una caja de DVD completamente negra, un CD Verbatim para grabarse él mismo el juego y un boli bic para escribir el título en el disco. Sin embargo, la sorpresa saltó cuando Peter abrió la caja, ya que en su interior encontró, en lugar de un vacío absoluto, lo que parecía ser un manual de instrucciones. “Tanto yo como el dependiente comenzamos a gritar y a correr, tratando de apartarnos lo máximo posible de aquel extraño objeto”, declaró posteriormente Peter, tras lograr superar el visible estado de shock en el que quedó inmerso. “En aquel momento no sabíamos qué era aquello, pasamos mucho miedo”, corroboró el dependiente tras recibir el alta médica en el hospital al que tuvo que ser trasladado debido a una fuerte crisis nerviosa.
 
Tras comenzar a correrse la voz acerca de tan asombroso descubrimiento, las autoridades policiales decidieron acordonar la zona y llamar a la Nasa, el FBI, la CIA y Shield, los cuales activaron un operativo especial y pusieron a trabajar a sus mejores científicos con vistas a analizar aquel inquietante acontecimiento desde todas las perspectivas posibles. “¡Dios mío, tiene al menos 50 páginas!”, exclamó uno de los científicos. “¡Y además son a color!”, declaró otro de los catedráticos sin poder dejar de sorprenderse. El manual de instrucciones fue finalmente aislado y trasladado al Área 51 para realizar un estudio más exhaustivo y practicarle una autopsia. Justin Bieber, el actual presidente de los Estados Unidos, compareció posteriormente en rueda de prensa para tranquilizar a la población y ofrecer más datos del increíble hallazgo. “En este momento no existe en todo el planeta una tecnología capaz de llevar a cabo una obra semejante, así que a lo mejor viene del futuro”, aventuró el mandatario mientras se atusaba el pelo. “Es increíble, las páginas están llenas de unas cosas que según nuestros científicos se llaman letras. Hay muchas, así que a lo mejor esto es obra de alguna mente alienígena superior”. Inmediatamente después, el presidente Bieber murmuró algo así como “uhhh, beibe, beibe, beibe” y se lanzó a ejecutar un elaborado baile repleto de provocativas posturas para regocijo de las féminas asistentes a la rueda de prensa, las cuales no dudaron en lanzarle su ropa interior.

hideo-kojima_ediima20141006_0292_4.jpg Captura de pantalla

Hideo Kojima y Konami se separan

 

Por segunda vez. Ambos alegan 'diferencias irreconciliables y stress por el desarrollo de MGS VI'

Parece que fue ayer cuando en 2015 nos enterábamos de que Kojima y Konami separaban sus caminos. No nos lo queríamos creer, y así fue. Metal Gear Solid V se convirtió en el último Metal de Kojima... Al menos hasta que en julio de 2016, justo tras el estreno de Nintendo NX, la sorpresa saltó en forma de reconciliación para trabajar juntos en un nuevo Policenauts para el hardware de Nintendo, y la promesa de que no habría un solo MGS que no firmase el papá de Snake con su inseparable "A Hideo Kojima Game".

Pero parece que lo de estos dos se rompió hace mucho y no se puede arreglar, ya que ahora, a menos de dos meses del estreno de Metal Gear Solid VI: Siege of Zanzibar, de nuevo los problemas entre ambos se han manifestado en forma de nota de prensa en la que dejan claro que el creativo deja de formar parte de Kojima Productions para empezar una nueva aventura en solitario con su nuevo estudio, FoxHound Renegades, del que prepara una nueva IP tras señalar que MGS VI es el último MGS que firmará.

¿Será esto verdad? ¿Estaremos ante la rotura definitiva de relaciones o el desarrollador y el estudio volverán a colaborar en el futuro? Sea como fuere, el 1 de septiembre de este 2020 tendremos con nosotros MGS VI, que como sabéis nos cuenta con la tecnología actual de Realidad Virtual -u hologramas de Realidad Aumentada para los que quieran jugar de la manera tradicional- los hechos vividos en Metal Gear 2 y se rumorea que su final interconectará el juego con la invasión de Shadow Moses por parte de FOXHound. La edición coleccionista, con una réplica en formato encendedor del cañón de Vulcan Raven -aunque la collectors japonesa es de tamaño real y puede asar pollos en 4 fraciones de segundo-, se agotó en apenas 10 minutos.

Shenmue III (PC) Captura de pantalla

Yu Suzuki estrena Shenmue III 

El juego ha tardado un poco más de lo previsto en llegar a las tiendas.

Con un kickstarter furioso que reventó records hace cinco años, se esperaba que Shenmue 3 llegase como muy tarde en diciembre de 2017, tal y como su creador, Yu Suzuki, prometía durante la campaña de crowdfunding. Pero el legendario desarrollador de SEGA afirmó el año pasado haberse equivocado en sus cálculos, y nos ha tenido casi 3 años más esperando para la vuelta de Ryo.

Casi 20 años después de que Shenmue 2 llegase al mercado, Shenmue 3 ya está entre nosotros, y justo en su estreno Suzuki-san dijo que ya estaba manos a la obra para Shenmue 4, ya que sigue firme en su idea de contar los 11 capítulos que tiene pensado para su obra magna. Lo bueno, según dice, es que con toda la tecnología ya asentada no le llevará más de año y medio lanzarlo. Pero los rumores de que quiere usar el nuevo Unreal Engine V hacen pensar en que el desarrollo podría dilatarse tratándose de una tecnología nueva. ¿Lo veremos a mediados de 2021, o se hará esperar hasta dentro de 5 años por lo menos, coincidiendo con Tekken Vs Street Fighter 2nd Round?

 

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

DPM Especial Final Fantasy VII Remake

Si os gusta el Das Putten Mierden hoy tenéis suerte pues contáis con doble entrega. Por un lado Trolaso despieza Alone in the dark: Illumination en su entrega regular, por otro aquí nos ofrece su sabiduría sobre el esperadísimo remake de Final Fantasy VII. Y si no os gusta el Das Putten Mierden, pues os aguantáis, que para eso es nuestro APM 500 y ya le hemos dado las cabezas de pescado y no vamos a tirar el dinero no poniendo el vídeo. Además hay un huevico de pascua incluido.

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

Hebi Lee lo intenta de nuevo

No podíamos dejar pasar El Jugadón de nuestro APM 500 sin darle la sección al mejor jugador del equipo MeriStation, el más que paquete y siempre sufridor Hebi Lee. Lo conocéis de sus MultiKill y de perder vidas e intentos una y otra vez a todo tipo de juegos y géneros. Esta vez, para un APM tan especial, ha querido mandarnos su regalo de cumpleaños con uno de sus títulos fetiche, Dark Souls. Y atención porque promete pasarse a Artorias con un personaje de Nivel 1. ¿Lo conseguirá al menos esta vez por ser una ocasión especial?

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

Así duermen algunos en MeriStation

¿Alguna vez os habéis preguntado con qué sueña un redactor de MeriStation? ¿O un friki de los videojuegos en general? Como estamos segurísimos de que la respuesta es sí, nos hemos colado en la casa de Juan Arenas, la voz de MeriStation, y hemos espiado sus momentos más íntimos en la cama. No, esos no, los de roncar y tal. Aquí tenéis la prueba de que un videoadicto es distinto a los demás y puede tener compañeros inesperados...

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad