Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 499: Especial Booth Babes

Acaba uno de los mejores E3 de los últimos años y en APM repasamos anécdotas y curiosidades, además de echar un buen vistazo a las azafatas de stand de este año.

Actualizado a
Ampliar

El E3 de los sueños

Acaba un E3 que ha sido prácticamente redondo. Quitando el descafeinado Nintendo Direct que dejó a Wii U sin un torrencial armado de títulos como el que esperábamos, y la soporífera conferencia de PC que equivocó su formato, todo lo demás han sido alegrías y buenos vídeos y demostraciones.

Oculus VR daba el pistoletazo de salida el jueves presentando juegos, compatibilidad con mando Xbox One, y Oculus Touch, su dispositivo de control realmente innovador. Tras ella, el domingo, Bethesda se alzaba hasta las nubes con el nuevo Doom, Dishonored 2, Fallout 4 y otros productos interesantes como TES Legends y Battlecry.

La locura se desataba el lunes con Xbox, con todo lo prometido sobre la mesa: Gears 4, Forza 6, nuevo juego de Rare, Halo 5 Guardians, lo nuevo de Inafune, Fable Legends, Gigantic... Tras ésta, EA y Ubisoft con despliegue robusto con Mass Effect Andromeda, Mirror's Edge Catalyst, Star Wars Battlefront, nuevo Ghost Recon Wildlands, For Honor, Assassin's Creed Syndicate... No se queda atrás Square Enix, con Kingdom Hearts III, Deus Ex: Mankind Divided, nuevo Hitman...

Y tras esto, PlayStation enloqueció a su audiencia con el triplete con el que todo el mundo recordará este E3: The Last Guardian, Final Fantasy VII Remake y Shenmue III, a los que sumó Horizon, lo nuevo de los creadores de Killzone con una pinta sobrecogedora o Dreams, de los pares de Little Big Planet. Y tras todo esto, se abrían las puertas del Convention Center para dejarnos probar y conocer a fondo todo.

E3 rompedor, en definitiva, que también tiene una cara que quizá no hayáis visto, un lado oculto y anecdótico que os queremos traer en Algo Pasa con Meri ya para cerrar la semana.

Ampliar

Bienvenido al Apocalipsis

El stand de Bethesda en el E3, la Gamescom y otras ferias internacionales siempre se ha caracterizado por estar cargado de detalles y muy bien ambientado en sus marcas. Es llamativo cómo en esta edición del E3 han dado un protagonismo sin igual a Fallout 4, con bromas del robot funcional que todos conocemos de Fallout 3 y que regresará en el nuevo título. Ésta es su réplica en el stand. Aquí os dejamos una lista de reproducción con sus mejores intervenciones para recibir a los visitantes:

Ampliar

El hombre que reservó Fallout 4 con chapas

GatorMacheteJr acaba de demostrar que es un auténtico fan de la saga Fallout. Este usuario de Imgur cuyo nombre real por ahora desconocemos ha mandado una petición a Bethesda para reservar la última entrega, Fallout 4, y para ello ha entregado los ahorros de toda una vida, nada más y nada menos. Pero si eres un seguidor de verdad de la serie, tus ahorros no son en dólares pre-guerra, por supuesto, sino en chapas, y les ha hecho llegar más de 2000 que lleva coleccionando desde que jugó a Fallout 3. Aún no se sabe de la reacción de Bethesda, que andará muy liada con el E3, aunque estamos seguros de que estará a la altura.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Hitman extendido

Uno de los trailers que más impacto ha causado este E3 ha sido sin duda el de Hitman, el renacimiento del asesino por excelencia en el mundo de los videojuegos. Entre otras cosas, ha cautivado por su estética que ha estado muy bien acompañada por una pieza sonora que encaja a la perfección con la imagen. No hemos conseguido identificar quién es el autor de la canción, pero al menos sí hemos dado con una versión extendida que el autor del siguiente vídeo se ha currado a modo de remezcla para que podamos disfrutar un poco más de ella.

Ampliar

El Link perdido

Los fans de Zelda no se han mostrado especialmente entusiasmados por la próxima aventura de la saga en Nintendo 3DS. The Legend of Zelda: Tri Force Heroes intenta recuperar un poco el estilo de los cooperativos como The Legend of Zelda: Four Swords Adventures, pero no ha gustado mucho la forma en la que ha intentado hacerlo, con cuestiones tan infantiles como poder vestir a Link de Zelda. En cualquier caso, si hay alguien que se ha de sentir decepcionado, es el pobre Link morado, del que parece que nadie se acuerda ya...

Ampliar
Ampliar

Dichoso corrector automático

Ahora que ha acabado la quinta temporada de Juego de Tronos, ha llegado el momento de hacerse eco de un grave problema que todos conocemos, pero del que nadie habla. Queridos amigos programadores de correctores automáticos, por favor: ¿Podríais añadir de base los nombres de los distintos personajes que aparecen en las novelas y en la serie de TV? Porque así, no hay manera de discutir los episodios en los grupos de Whatsapp... Entre que hay tantas caras por identificar, y el móvil nos cambia los nombres, no hay forma de enterarse. Os ponemos algunos ejemplos -en inglés- de estas correcciones automáticas, por James Chapman:

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar




Un vistazo a Alex Kidd

Ampliar

Con tanto E3 2015 y tanto juego nuevo, a veces nos olvidamos de los héroes de antaño. Por eso, entre tanta novedad, queremos dedicar unos minutos a recordar a uno de los más emblemáticos, que fuera uno de los representantes más importantes de SEGA... Cuando SEGA hacía consolas. sí, hace muchos años de eso. Os dejamos con la visión de Davuuwart sobre Alex Kidd, que no tiene desperdicio.

Los momentos más absurdos del E3 2015

Ampliar

El E3 da para muchos momentos de vergüenza ajena, con mucha gente intentando "hacerse la guay" al salir al escenario, la mayoría de ellos terminan haciendo el ridículo. En este vídeo tenéis una recopilación de escenas de esas que te hacen gritar tierra trágame y que años después aún seguirán saliendo. Ya sabéis, al estilo ¡Ridge Racer!

Simulador del E3 1915

Ampliar
Ampliar

El juego gratuito de esta semana nos trasladará al E3 1915... ¿Qué? ¿No os suena que hubiera E3 por esas fechas? Eso es porque aún no habíais nacido, pero esto del E3 es una tradición casi milenaria. Todavía no se han hallado restos arqueológicos, pero seguro que están al caer. El caso es que, en E3 1915 nos pondrá en la piel de un periodista, y tendremos que ir avanzando a lo largo de distintas fases obteniendo todas las noticias interesantes y sin morir de hambre o resultar infectados por la tuberculosis, que era un mal muy común en los E3 del primer cuarto del siglo XX. Si os gustan los puzles, y la estética retro, echad un vistazo aquí. ¡Y  también los podéis encontrar en Google Play!

Anulada la Batmobile Edition

Ampliar
Ampliar

Que un juegazo como Batman Arkham Knight se esté viendo envuelto en tantas polémicas por culpa de su distribuidora, Warner, no nos está haciendo ni chispa de gracia. El Caballero Oscuro merece mejor trato que un Seasson Pass de 40 euros, un chorro de DLCs ya anunciados sin consideración y lo que acabamos de enterarnos. La Edición Coleccionista Batmóvil, que precisamente traía una impresionante figura del majestuoso vehículo del murciélago, se ha cancelado en todo el mundo de forma instantánea y en el último momento.  Muchas son las dudas al respecto, unos diciendo que no pasaba los controles de calidad (versión oficial) y otros que su precio, más que aceptable para la estatuilla que traía consigo, iba a hacer ganar poco dinero a la editora. ¿Qué ha ocurrido? Ya la teníamos reservada y es una verdadera pena... Nos cabrea que ocurra esto.

Las reacciones a Final Fantasy VII y Shenmue 3

Ampliar

Si alguien se ha llevado la palma este año con su conferencia ha sido, sin duda alguna, Sony. Se podrá debatir qué consola tiene mejor catálogo para este año o para el que viene y muchas cosas más, pero lo que es indiscutible es que la conferencia de Sony presentó tres bombazos que la gente esperaba desde hace años y a la vez realmente no se esperaban. Con ese movimiento este E3 será recordado por el del triplete The Last Guardian, Final Fantasy VII y Shenmue 3, y todo lo mostrado por el resto quedará en segundo plano. Para la posteridad quedan también las reacciones de la gente ante tales anuncios, especialmente llamativa la de GameTrailers durante la retransimisión. Aunque en este casa también nos emocionamos...

La chicas del E3 2015

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Como viene siendo tradicional -en los APM dedicados al E3- os vamos a presentar a algunas de las chicas que estuvieron al pie del cañón en la feria. Las famosas Booth Babes que, año tras año y E3 tras E3, se encuentran en Los Ángeles ayudando a promocionar los juegos que se presentan allí. Además, este año también os traemos algún que otro cosplay, porque los asistentes a las feria tampoco han ido con las manos vacías.