Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 498: Especial E3 2015

La feria por excelencia de los videojuegos está a punto de arrancar y nosotros recopilamos los principales rumores de cara a la edición de este año: Shenmue 3, The Last Guardian, Hitman, Dishonored II...

Actualizado a
Ampliar

Rumores desde el Convention Center

Ya está aquí, ¡por fin! El E3 2015 da comienzo la semana que viene, la madrugada del domingo al lunes en España con la conferencia de Bethesda. Y, cómo no, los rumores no hacen más que sucederse cuando quedan apenas horas para que empiece el show y el despliegue de anuncios, confirmaciones, primeros vídeos in-game de títulos esperados...

Ampliar

MeriStation, como sabréis, prepara un operativo especial de total cobertura de las conferencias de las compañías y todo lo que se muestre y pueda ver en el Convention Center de Los Ángeles. Aquí tenéis todo el planning de lo que tendremos, una vez más, comentado en directo y en castellano por nuestros especialistas.

Pero más allá de lo que sabemos que tendremos -mucha ilusión y una desbordante cascada de información sorprendente-, también hay un montón de bulos que sobrevuelan estos días internet, foros y redes sociales.

Para empezar está Shenmue 3, que vuelve a sonar con fuerza ya que Sega parece tener dos nuevos juegos para el E3 que no son ni Yakuza ni el nuevo Sonic Boom.

Ampliar

Junto a él, otro misterio sin resolver hasta el martes salvo filtraciones, Nintendo con nuevo juego protagonizado por Diddy Kong. ¿Es esto en lo que trabaja Retro Studios? ¿Un spin off de Donkey Kong Country?

Ampliar

Mucha fuerza tiene también el posible anuncio de un nuevo Hitman de IO Interactive, un título inédito y grande, continuación de Absolution. Nos da buenas vibraciones este bulo.

Ampliar

Bethesda, Rare y Ubisoft no se quedan sin su ración de rumores. La primera con Dishonored II, Rare con una nueva IP que apunta a Battletoads y Ubisoft con un nuevo Triple A que quiere maravillar al público como lo consiguió Watch Dogs en su debut en 2012.

Ampliar

Hay mucho más, pero como no podía ser de otra forma, en APM queríamos señalar que The Last Guardian vuelve con su vuelo a la escena de la rumorología, y esta vez parece que sí por fin, pues el periódico The Guardian lo ha colocado como uno de los juegos del E3 2015 para PS4. ¿Será posible?

Ampliar
Ampliar

El GTA V más real

Os sorprenderá lo que se parece este vídeo grabado en imagen real a Grand Theft Auto V. De hecho sirve para tomar constancia de los graficazos del nuevo juego de Rockstar y de lo bien hecho de muchas cosas en cuanto a ambientación o animaciones. Ésta es una de las fusiones más marcadas entre realidad y nuestro ocio favorito, con pedazo de selfie en el Observatorio y todo. Atención a los tiroteos o la conducción:

Ampliar

The Witcher 3 a la guitarra

Kevin Moreno Flores ya nos ha demostrado en múltiples ocasiones que la guitarra eléctrica le puede quedar muy bien a juegos de corte épico como Dragon Age o Bloodborne y esta vez le ha tocado el turno al juego de moda: The Witcher 3. Disfrutad con esta magnífica interpretación de su metalizada banda sonora.

Ampliar

Y ahora Zelda al piano

Hay muchos y muy buenos artistas en YouTube que se dedican a interpretar piezas de bandas sonoras de videojuegos. Lo que no es tan común es que la compañía detrás de los mismos les dé el más mínimo apoyo. En este caso es distinto, Nintendo ha puesto su famoso "Seal of Approval" sobre esta impresionante remezcla de melodías míticas de The Legend of Zelda interpretadas al piano. Eso sí, advertencia: si lo escucháis no vais a poder dejar de pensar en Zelda hasta que empiece el E3... ¡qué ganas!

Ampliar

Sobrevivir para esto

Con Fallout 4 a la vuelta de la esquina, y unas ganas tremendas de verlo durante el E3 2015, aún nos quedan muchas dudas que resolver sobre su ambientación y su trama. Sabemos, además, que sus diseñadores siempre han tenido presnte la influencia postapocalíptica de Mad Max. ¿Habrán adaptado la nueva entrega a la última versión Mad Max: Furia en la Carretera? Pues habrá que ver la cara que ponen los supervivientes que se quedaron en los refugios, cuando salgan al Yermo y vean esto:

Ampliar
Ampliar

Los Pokémon son muy monos

Os traemos un documental sobre las criaturas más monas y achuchables que os podéis encontrar en el mundo... Porque si un Pokémon -con excepciones- ya es simpático de por sí. ¿Os imagináis lo adorable que puede ser una cría? Sí, tras los primeros fotogramas del siguiente vídeo, estaréis en disposición de vomitar un arco-iris. Eso sí, teneís que verlo hasta el final... ¡Házte con todos!

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Recrea The Elder Scrolls en su sótano por 50.000$

Un fan incondicional (¿y algo loco?) de The Elder Scrolls lleva años decorando su sótano como si fuera un escenario de cualquier entrega de la saga, a la vez que dejando a su mujer sin el sueño de una piscina. Tyler Kirkham lleva gastados más de 50.000 dólares en equipamiento como un baño con una cascada (15.000 $), albañilería para darle un aspecto rústico a la sala (8.000 $), un antiguo arco (250 $), un casco (100 $) y muchas fruslerías más. Todo ello coronado por un equipo de cine en casa que le ha costado la friolera de 20.000 $, por supuesto para poder jugar a Skyrim en ultramegahachedé. Aquí tenéis el hogar de este mozuelo que no nos da nada de envidia...

Ampliar

El héroe desconocido

Seguro que muchos habéis visto las películas de la saga Star Wars, así que hagamos un poco de memoria y viajemos al Episodio VI: El Retorno del Jedi. ¿Recordáis la batalla final, en la luna de Endor, contra el Imperio? En su órbita, las naves rebeldes se enfrentan a Destructores y Cazas imperiales con tesón y valentía. En un momento dado, uno de los Destructores pierde sus escudos, y un piloto rebelde -con su A-Wing dañado sin remedio- se lanza a lo kamikaze contra el puente de mando enemigo... provocando su destrucción. Durante años, poco se supo de este héroe casi anónimo (en las novelas se desvela que su nombre es Arvel Crynyd), pero hoy sabemos algo más de su historia gracias a este espectacular cómic de Daniel Warren Johnson, el creador de Space Mullet. Podéis ver las 13 páginas de esta historia, totalmente gratis en este enlace.

Ampliar
Ampliar

Y un pocomás de GTA V, que este juego es inagotable. El Jugadón de esta semananos viene directamente de un modder que ha modelado Vice City enteritacon el motor de la aventura criminal de Michael, Trevor y Franklin.Ahora, con graficazos a la última, Tommy Vercetti y el La Vida es unaLenteja son de nuevo una realidad. Mirad este espectacular gameplayrecorriendo la ciudad del vicio ochentero rehecha por completo.

El corto de Zelda en boca de todos

Racing forRupees se llama este cortometraje animado de solo 3 minutos hecho porfans y con mucho mimo que nos cuenta de forma hilarante cómo Link se lastiene que ver con todo tipo de impedimentos para hacerse con algunasRupias. Las referencias a los juegos, la música, los efectos de sonido,personajes, escenarios... son tantas que en APM no queríamos que os loperdierais. Ha sido una de las sensaciones de la semana:

Cuando los jovencitos juegan a Contra

Este programa de Reacciones de jóvenes a cosas antiguas de los videojuegos como una GameBoy o el casco de Realidad Virtual primitiva Virtaul Boy nos ha dejado grandes episodios. El de esta semana tampoco tiene desperdicio. Los pequeñines probablemente fantásticos jugadores de Call of Duty o League of Legends se enfrentan a Contra, aquel clasicazo de NES recordado por la casi obligatoriedad del uso del Código Konami. Atención a sus caras cuando tienen el cartucho del juego entre las manos o cuando descubren que se puede disparar...

Así nos pinta...

Lo habitual, dado que estamos hablando del E3, sería que dedicásemos esta galería a las chicas que suelen encontrarse por la convención... Las conocidas Booth Babes. Pero ya habrá tiempo para eso, porque hoy queremos destacar esta sección por su carácter artístico y educativo, con unas obras pictóricas sobre lienzos... un poco peculiares. Seguro que si las azafatas de la feria hiciesen uso de este arte, la cola para acceder al E3 llegaría hasta Cuenca.