Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 493: Soul Calibur VI afila su espada

Bandai Namco pregunta qué personajes quieres ver en su próximo título de lucha con espadas y graficazos. Soul Calibur tendrá pronto nuevo juego, y puede que haya llegado el momento de que SC6 estrene la nueva generación.

Actualizado a
Ampliar

¿Vuelve Soul Calibur a lo grande?

Bandai Namco ha estado preguntando estos días a los fans de Facebook qué personajes míticos de la franquicia de peleas que arrancó en Dreamcast y recreativas a partir de lo cosechado en Soul Blade les gustaría ver en un nuevo juego. Las encuestas están igualadas, hay claros favoritos como Nightmare, Kilik, Cervantes, Taki, Ivy, Seung Mina, Voldo, Raphael...

Ampliar

Una petición de los deseos del jugador tan expresa ha hecho a muchos pensar en un nuevo Soul Calibur VI para la nueva generación, a cargo del equipo Project Soul, con multitud de modos online aprendiendo de los grandes referentes del género y una plantilla de luchadores donde se estrenen nuevos nombres carismáticos al mismo tiempo que se recuperan viejos conocidos.

Ampliar

Pero también, tras el lanzamiento del tibio Lost Swords, puede que lo que Bandai Namco planee sea más bien continuar metiendo personajes en este free to play, o incluso hacer una nueva entrega menor que siga esta subserie en vez de la estela de capítulos central. O algo pequeño para móviles. ¿Qué opináis? ¿Soul Calibur VI o algo nuevo aunque menor tipo Lost Swords?

Ampliar

Opinión APM: Nuestro Bulómetro esta semana, siendo justos, se queda a medio camino entre un nuevo gran juego de Soul Calibur que devuelva la ilusión a los fans de las espadas, los rings con borde y la lucha de movimiento tridimensional, o un spin-off secundario pensado para alimentar solo el interés de los acérrimos. Puestos a desear, queremos ese Soul Calibur VI que mida sus fuerzas con mastodontes del 1vs1 como serán Tekken 7 o Street Fighter V. Pero ya no nos fiamos del tratamiento que vaya a recibir la saga...

Ampliar

Mario Kart 8 SNES Edition

Los afortunados que disfrutaron del Mario Kart original en su época guarda un gran recuerdo de él. Es cierto que la franquicia ha mejorado enormemente en muchos aspectos con la llegada de las 3D o el multijugador en línea, pero el primero de todos tenía un toque especial que se ha perdido con el tiempo. Por suerte, hay quien con suficiente imaginación ha sido capaz de plasmar cómo podría ser Mario Kart 8 en SNES, con todos sus objetos.

Ampliar

Del pasado al futuro y tiro porque me toca

A Jesús144 le ha llamado la atención uno de los personajes que aparecen en los artes del próximo juego de Mad Max y no ha dudado en mandárnoslo. Este mutante jorobado y con la cara deformada tiene, sorprendentemente, un parecido de lo más razonable. Y no se trata de un zombie o un monstruo de alguna película o juego, sino de uno de los personajes de 300, Efiartes. Del pasado griego clásico a un futuro postapocalíptico, vaya salto que ha pegado, aunque ha envejecido bastante bien.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Mortal Kombat a capella

Todo el mundo sabe que la canción de Mortal Kombat se hizo famosa por la película homónima y no por los videojuegos, pero lo que quizá no todo el mundo conoce es que en realidad el tema sí se hizo a raíz de los videojuegos. En 1993, dos años antes de la película, se lanzó como sencillo para apoyar la llegada de la primera entrega de la saga a consolas. Un año después formó parte de un álbum con temas dedicados a varios de los personajes. Su nombre oficial, por cierto, es Techno Syndrome, pero por siempre será la canción de Mortal Kombat. La versión que os traemos es de los chicos de The Warp Zone y es casi el único remix posible que le faltaba a una de las melodías más remezcladas de la historia.

Ampliar

La Pikachu... ¿vagina?

Desde Kotaku nos llegan estas fotos de un nuevo hinchable de Pokémon de ésos que pueden ser contemplados con dos lecturas, la inocente y la pervertida. En el propio artículo llaman a la estructura la Pikachu-vagina, y es que el Pokémon de tipo eléctrico no deja demasiadas dudas en esta posición. El divertido monumento al manga y los castillos hinchables donde los niños pueden meterse dentro está montado en Corea del Sur, por si pasáis estos días por allí. Aunque mejor no hacerlo cuando lo estén desinflando:

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

La pistola antigravedad llega a GTA V

Rockstar nos quiere aguar un poquito la fiesta con la prohibición de los mods de GTA V en PC,pero de momento la comunidad de desarrolladores sigue muy activa. Comoprueba, este vídeo de cosecha propia en el que ponemos a prueba unapistola antigravedad al estilo Half-Life por las calles de Los Santos.

Ampliar
Ampliar

TUNDRA

Esta semana os traemos una nueva oferta gratuita, en la forma de esta experiencia narrativa: TUNDRA. Un juego del que no os vamos a contar demasiado, para no desvelaros absolutamente nada de su interesante argumento. Sí que os podemos decir, sin cargarnos la experiencia, que es un juego textual en el que iremos haciendo clic sobre diversas opciones resaltadas con el texto. Se acompaña de imágenes y efectos de sonido muy adecuados, para que la historia se convierta en una vivencia realmente interactiva. ¿Os atrevéis a probarlo? La única pega, es que está en inglés. Pero con un diccionario a mano, seguro que os abrís paso sin dificultades.

Ampliar
Ampliar

Las locas aventuras Pokémon 

Seguro que muchos conocéis los orígenes de Ash Ketchum, y cómo consiguió al Pokémon que sería el primero de muchos. Pero, ha llegado el momento de que conozcáis otra versión de la historia. Una mucho más loca y graciosa. Os dejamos con este origen alternativo, que seguramente habría dado pie a una saga de series y películas bastante... animaditas.

La nave extraterreste de GTA V por dentro

Fue un Huevode Pascua brillante de Rockstar, y ahora con la versión de PC de GrandTheft Auto V ya hay quien ha querido investigar cómo se había diseñado.Este usuario recorre por dentro en cámar libre el platillo volante quese coloca en el cielo del juego si el jugador consigue reunir unasciertas condiciones y encargos previos. Quizá os sorprenda ver cómo loscreadores del juego se curraron hasta algunos aspectos del interior. Yojo porque lleva tripulantes...

Vocabulario básico friki

Esta semana, un poco menos friki. Porque hay que reconocer que dentro de este mundillo de ocio, hay niveles y niveles... Algunos pasan por distintas materias de las que muchos denominan frikis, picoteando un poco de cada y quedándose con lo que más les gusta. Otros, en cambio, hacer honor al sobrenombre y se convierten en expertos en todos estos temas. El siguiente gráfico de Moderna de Pueblo va dirigido a los primeros, sobre todo si no queréis quedar demasiado en evidencia ante los del segundo grupo: Una guía muy básica de vocabulario, que será perfecta a los menos eruditos en el tema.

Ampliar
Ampliar

Qué pasa con P.T.

Los jugadores están indignados, y no es para menos. El teaser jugable que fue una de las mejores sorpresas del año pasado en la Store de PSN en PS4, P.T., no aclara todavía qué va a pasar. Silent Hills queda cancelado, lo aceptamos tristes, pero ¿tiene caducidad nuestro pasillo oscuro favorito en la nueva de Sony? Si lo tenemos instalado, ¿se nos desactiva? ¿Tiene fecha de caducidad en diciembre?

Aquí nada está claro y cada uno dice una cosa, mientras Konami no se manifiesta con claridad e impone cambios a cada día. En APM no queremos dejar pasar este tema y queremos mostrarnos igual de enfadados. P.T. es una maravilla y ya que no habrá Silent Hills, al menos que nos dejen este par de horas de buen rato pasando miedo del que queríamos.

Ampliar
Ampliar

Cosplays mágicos

El fantástico mundo de la magia. ¿No os parece maravilloso, en todas y cada una de sus vertientes? Desde hechizos elementales, hasta los más cotidianos. Desde brujas medievales hasta estudiantes de magia más modernos... Existen cientos de tipos de brujas, hechiceras y magas. Y no penséis en la malvada viejecita con una verruga en la nariz. Las usuarias de magia hace tiempo que dejaron de lucir así. Ahora se ven de la siguiente manera:

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar