Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 492: Silent Hills, ¿cancelado definitivamente?

Después de que Guillermo del Toro y Hideo Kojima se bajen del proyecto, ¿se sigue realmente trabajando en Silent Hills? ¿O hemos de darlo totalmente por cancelado?

Actualizado a
Ampliar

Silent Hills, ¿cancelado definitivamente?

Konami lo tenía todo en la mano para sacar una entrega memorable de la saga Silent Hill. Tras una de las mejores presentaciones en cualquier feria de videojuegos en forma de demo descargable, P.T., la gente estaba entusiasmada con lo que podría suponer el regreso de la serie a lo más alto. Para certificar aún más esas intenciones, Konami fichó al director Guillermo del Toro como colaborador y puso en la dirección al mismísimo Hideo Kojima. Grandes apuestas, grandes promesas y grandes expectativas: todo a la basura en cuestión de días.

Del Toro ha anunciado que el proyecto ya no va a suceder, lo que como mínimo significa que él no colabora ya en él, si es que no resulta que se para todo absolutamente. Kojima, a su vez, vio como su otrora lustroso nombre era borrado de la web del juego con nocturnidad y alevosía. Konami reaccionó y decidió retirar P.T. de la PlayStation Store, lo que curiosamente está iniciando las especulaciones de los que aún la tienen. Y por si todo esto no fuera suficiente, el actor que iba a interpretar al personaje principal, Norman Reedus, también confirmaba con tristeza que él ya no participa en el desarrollo. Konami, por su parte, continúa afirmando que Silent Hill sigue adelante (nótese la falta de la "s" final, es decir, la franquicia), pero nada dice sobre este juego concreto en el que parece que ya nadie trabaja. ¿Hemos de darlo por muerto antes de nacer?

Ampliar

Opinión APM: Es posible que Silent Hills siga en desarrollo, aunque las últimas noticias que teníamos al respecto es que aún estaba en una fase muy preliminar. Lo que es seguro es que sin los dos valores principales detrás de esta entrega, el juego ya no será el mismo. No decimos ni mejor ni peor, pero sí seguro que no igual porque la dirección artística será diferente. Si ni siquiera sigue el mismo actor principal ya dice mucho de que la historia sería diferente. Esperemos que lo visto en P. T. no caiga en saco roto, pero nosotros por el momento lo damos por cancelado.

Ampliar

Muñecos de trapo y ballenas en GTA V

Con tan solo unas semanas a la venta en PC, la lluvia de mods para el último sandbox de Rockstar no para. Los jugadores están creando modificaciones que hacen el periplo de Michael, Trevor y Franklin más divertido todavía, un verdadero cachondeo. Esta semana nos ha encantado este montaje con uno de los últimos mods, que convierte a los personajes en muñecos de trapo y deja incluso jugar en las escenas cinemáticas con esta física distinta. Parece que todo el mundo está borracho, tremendo:

Aunque si hablamos de físicas, este otro vídeo nos muestra el gran nivel de interacción que ha logrado recrear Rockstar en su juego incluso cuando pasan cosas totalmente inesperadas. ¿Qué pasaría si de repente empezaran a llover ballenas?

Ampliar

YongYea y sus entrevistas de MGS

David Viñas se declara seguidor nuestro desde el número 200 (¡y nos acercamos peligrosamente al 500!) y por fin se ha animado a aportar. ¡Esperemos que al resto no os lleve tanto! O sí, porque si las aportaciones son tan buenas como la de David, bien vale la pena la espera. YongYea es un canal de YouTube dedicado a videojuegos, que a priori podría ser uno más, pero tiene como distinción singular que su autor tiene especial pasión por Metal Gear Solid. Tal cosa le ha llevado a conseguir unas interesantísimas entrevistas con los actores de doblaje de la serie de Kojima (aún lo es...) tales como David Hayter (Solid Snake) o Troy Baker (Revolver Ocelot). David nos las recomienda no sólo por conocer su colaboración con la saga, sino también a ellos mismos y a qué se dedican normalmente.

De paso, y como extra, también nos manda la sugerencia del canal secundario de Yong donde encontraréis partidas comentadas a todos los Metal Gear habidos y por haber. Un lujo para los seguidores de esta magna obra.

Ampliar

Han encontrado al doctor de Metal Gear V

Hace unos días internet se volvió loca con la nueva aparición pública de Sergio Canavero, el médico italiano popular por sus avances en transplantes de cabeza que, como véis en la imagen de abajo, parece ser el absoluto modelo que usó Kojima para el doctor que conocimos en el tráiler de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Konami se las va a ver próximamente por una demanda impuesta a la compañía y al juego por el propio Canavero alegando que han usado su imagen sin su consentimiento. Desde luego, el parecido es más que obvio. ¿Qué habrá pasado?

Ampliar
Ampliar
Ampliar

El rostro de Kakashi

Uno de los grandes misterios de Naruto ha sido siempre cómo sería la cara de Kakashi. Los seguidores del manga o del anime saben muy bien que en todo momento aparece con la mitad de su rostro tapado por una máscara que nos impide ver todas sus facciones y en más de una ocasión este hecho sirve como toque de humor en el guión. Por desgracia, si pensáis que hay misterios que nunca deberían ser resueltos (sí, os miramos a vosotros, midiclorianos), éste no es uno de ellos. Masashi Kishimoto creó un manga especial para una feria sobre Naruto que se está celebrando en Japón para marcar la conclusión de la serie y en él incluye por fin una imagen de cómo es el ninja copia sin máscara. ¿Es lo que te esperabas?

Ampliar
Ampliar

Cuando el abuelo ve Fatalities...

Mortal Kombat X ha vuelto a subir el listón en cuanto a realismo, violencia cruda y visceralidad en la ejecucución de los momentos clave de la serie, los Fatalities. Pero, ¿qué pasa cuando gente no habitual a videojuegos y con una sensibilidad distinta se enfrenta a estas desagradables imágenes cargadas de casquería fácil y gusto por lo macabro? Pues lo siguiente, en este vídeo se pueden ver las reacciones -a veces inesperadas y cachondas- de los más mayores ante la depravación de Scorpion, Sub-Zero, Kitana, Goro y compañía:

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Rusty y el mundo de Pokémon

Rusty quiere ser entrenador Pokémon, pero sus circunstancias no son tan favorables como las de Rojo, Azul y otros entrenadores famosos. Ni el Profeson Pokémon de su pueblo es tan brillante como Oak, Elm, Serbal o cualquier otro con apellido de árbol. ¿Queréis ver los inicios de las aventuras de este prometedor muchacho? Pues os dejamos con Pokémon: Edición Rusty.

Ampliar

Los problemas dentro de Minecraft

Eso de construir un mundo a partir de cubos suena muy bien, pero el mundo de Minecraft no está libre de sus problemas. No son exactamente iguales que los que nos toca lidiar en la vida real, pero aún así son bastante duros... Dentro de su contexto, claro. Seguro que los seguidores del juego reconocen más de una situación entre las que se muestran en el siguiente vídeo.

Ampliar

Hola, soy Trevor Philips, y esto es Jackass

Todos los que alguna vez hemos visto Jackass recordamos de sobra cómo empezaba cada programa. Ahora, la locura disparatada y la obsesión por el daño llega -como no podía ser de otra forma- al cada vez más prolífero GTA V en este vídeo que, cómo no, está protagonizado por Trevor haciendo el cabra y destrozándose por todo Los Santos en un montón de situaciones a cada cual más peligrosa. No lo hagáis en casa, pero disfrutadlo en GTA:

Ampliar

Nunca gano al LOL

¿Sois francamente torpes jugando al League of Legends? ¿Habéis perdido la cuenta de todos los improperios que os han soltado durante las partidas? Pero seguro que, a pesar de las adversidades, no lo habéis dejado de intentar. Pues a todos vosotros, los que no os rendís a pesar de los millones de partidas perdidas, os han dedicado una canción. La melodía de los que nunca ganan al LOL.

Ampliar

Solo en casa

Esta semana os proponemos que echéis alguna partida a este juego flash, que bien podría ser la adaptación más sangrienta de la famosa película de Macaulay Culkin: Solo en casa. Pero la primera, no la de New York y el ejército de palomas... El objetivo, os lo podéis imaginar: Dar su escarmiento a un ladrón que quiere entrar en casa mientras nos encontramos solos, jugando a la consola. Eso sí, de la forma más cruel y brutal que podamos, usando objetos de nuestro entorno. Podéis encontrar Whack the thief aquí. Y si os aburrís de machacar al ladrón, tenéis más versiones en la misma página web.

Ampliar
Ampliar

Bellezas de Soul Calibur

La Zona Caliente de esta semana es muy, pero que muy, peligrosa. Porque todas las chicas que aparecen en las fotografías son bellas a la vez que feroces guerreras. Así que no os dejéis llevar por su angelical aspecto -en algunos casos, al menos- y tened cuidado si decidís acercaros a ellas. En lugar de haceros la cobra, pueden mostraros algunas llaves y combos que os enseñarán varias formas desconocidas de dolor. Hablamos por experiencia propia... Pero eso sí, valió la pena.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

 

Silent Hills P.T.

  • PS4
  • Aventura

Silent Hills P.T. a cargo de 7780s Studio, es una demo para PlayStation 4, una aventura de terror que sirve como teaser de un nuevo proyecto cancelado de Silent Hill a cargo de Hideo Kojima y Guillermo del Toro con Norman Reedus como protagonista.

Carátula de Silent Hills P.T.