Skip to main content
Publicidad

APM 492: Silent Hills, ¿cancelado definitivamente?

publicidad
feature
| 3DS WiiU PC PS3 PS4 PSV 360 XBO - APM |

Después de que Guillermo del Toro y Hideo Kojima se bajen del proyecto, ¿se sigue realmente trabajando en Silent Hills? ¿O hemos de darlo totalmente por cancelado?

APM

APM 492 Captura de pantalla

Silent Hills, ¿cancelado definitivamente?

Konami lo tenía todo en la mano para sacar una entrega memorable de la saga Silent Hill. Tras una de las mejores presentaciones en cualquier feria de videojuegos en forma de demo descargable, P.T., la gente estaba entusiasmada con lo que podría suponer el regreso de la serie a lo más alto. Para certificar aún más esas intenciones, Konami fichó al director Guillermo del Toro como colaborador y puso en la dirección al mismísimo Hideo Kojima. Grandes apuestas, grandes promesas y grandes expectativas: todo a la basura en cuestión de días.

Del Toro ha anunciado que el proyecto ya no va a suceder, lo que como mínimo significa que él no colabora ya en él, si es que no resulta que se para todo absolutamente. Kojima, a su vez, vio como su otrora lustroso nombre era borrado de la web del juego con nocturnidad y alevosía. Konami reaccionó y decidió retirar P.T. de la PlayStation Store, lo que curiosamente está iniciando las especulaciones de los que aún la tienen. Y por si todo esto no fuera suficiente, el actor que iba a interpretar al personaje principal, Norman Reedus, también confirmaba con tristeza que él ya no participa en el desarrollo. Konami, por su parte, continúa afirmando que Silent Hill sigue adelante (nótese la falta de la "s" final, es decir, la franquicia), pero nada dice sobre este juego concreto en el que parece que ya nadie trabaja. ¿Hemos de darlo por muerto antes de nacer?

APM Clonable Captura de pantalla

Opinión APM: Es posible que Silent Hills siga en desarrollo, aunque las últimas noticias que teníamos al respecto es que aún estaba en una fase muy preliminar. Lo que es seguro es que sin los dos valores principales detrás de esta entrega, el juego ya no será el mismo. No decimos ni mejor ni peor, pero sí seguro que no igual porque la dirección artística será diferente. Si ni siquiera sigue el mismo actor principal ya dice mucho de que la historia sería diferente. Esperemos que lo visto en P. T. no caiga en saco roto, pero nosotros por el momento lo damos por cancelado.

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

Muñecos de trapo y ballenas en GTA V

Con tan solo unas semanas a la venta en PC, la lluvia de mods para el último sandbox de Rockstar no para. Los jugadores están creando modificaciones que hacen el periplo de Michael, Trevor y Franklin más divertido todavía, un verdadero cachondeo. Esta semana nos ha encantado este montaje con uno de los últimos mods, que convierte a los personajes en muñecos de trapo y deja incluso jugar en las escenas cinemáticas con esta física distinta. Parece que todo el mundo está borracho, tremendo:

Aunque si hablamos de físicas, este otro vídeo nos muestra el gran nivel de interacción que ha logrado recrear Rockstar en su juego incluso cuando pasan cosas totalmente inesperadas. ¿Qué pasaría si de repente empezaran a llover ballenas?

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

YongYea y sus entrevistas de MGS

David Viñas se declara seguidor nuestro desde el número 200 (¡y nos acercamos peligrosamente al 500!) y por fin se ha animado a aportar. ¡Esperemos que al resto no os lleve tanto! O sí, porque si las aportaciones son tan buenas como la de David, bien vale la pena la espera. YongYea es un canal de YouTube dedicado a videojuegos, que a priori podría ser uno más, pero tiene como distinción singular que su autor tiene especial pasión por Metal Gear Solid. Tal cosa le ha llevado a conseguir unas interesantísimas entrevistas con los actores de doblaje de la serie de Kojima (aún lo es...) tales como David Hayter (Solid Snake) o Troy Baker (Revolver Ocelot). David nos las recomienda no sólo por conocer su colaboración con la saga, sino también a ellos mismos y a qué se dedican normalmente.

De paso, y como extra, también nos manda la sugerencia del canal secundario de Yong donde encontraréis partidas comentadas a todos los Metal Gear habidos y por haber. Un lujo para los seguidores de esta magna obra.

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

Han encontrado al doctor de Metal Gear V

Hace unos días internet se volvió loca con la nueva aparición pública de Sergio Canavero, el médico italiano popular por sus avances en transplantes de cabeza que, como véis en la imagen de abajo, parece ser el absoluto modelo que usó Kojima para el doctor que conocimos en el tráiler de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Konami se las va a ver próximamente por una demanda impuesta a la compañía y al juego por el propio Canavero alegando que han usado su imagen sin su consentimiento. Desde luego, el parecido es más que obvio. ¿Qué habrá pasado?

APM 492 Captura de pantalla

APM 492 Captura de pantalla

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

El rostro de Kakashi

Uno de los grandes misterios de Naruto ha sido siempre cómo sería la cara de Kakashi. Los seguidores del manga o del anime saben muy bien que en todo momento aparece con la mitad de su rostro tapado por una máscara que nos impide ver todas sus facciones y en más de una ocasión este hecho sirve como toque de humor en el guión. Por desgracia, si pensáis que hay misterios que nunca deberían ser resueltos (sí, os miramos a vosotros, midiclorianos), éste no es uno de ellos. Masashi Kishimoto creó un manga especial para una feria sobre Naruto que se está celebrando en Japón para marcar la conclusión de la serie y en él incluye por fin una imagen de cómo es el ninja copia sin máscara. ¿Es lo que te esperabas?

APM 492 Captura de pantalla

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

Cuando el abuelo ve Fatalities...

Mortal Kombat X ha vuelto a subir el listón en cuanto a realismo, violencia cruda y visceralidad en la ejecucución de los momentos clave de la serie, los Fatalities. Pero, ¿qué pasa cuando gente no habitual a videojuegos y con una sensibilidad distinta se enfrenta a estas desagradables imágenes cargadas de casquería fácil y gusto por lo macabro? Pues lo siguiente, en este vídeo se pueden ver las reacciones -a veces inesperadas y cachondas- de los más mayores ante la depravación de Scorpion, Sub-Zero, Kitana, Goro y compañía:

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad