Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 490: Especial Star Wars

Star Wars Battlefront y el Episodio VII ya se han visto en movimiento. Viajamos hasta el Rancho Skywalker, en Anaheim, junto a nuestras secciones habituales.

Actualizado a

En directo desde el Rancho Skywalker

Está siendo la mayor convención trooper de la Historia, dicen los que están allí. Y desde luego que no es para menos. El Rancho Skywalker, en California, y el centro de convenciones de Anaheim acogen estos días el eventazo que ningún fan querría perderse. Tenemos a un corresponsal allí, que nos ha mandado todas estas fotos directamente desde la feria.

Ampliar

 

Por fin vamos a ver en movimiento el esperadísimo Star Wars Battlefront a cargo durante tanto tiempo de EA DICE a la vez que conocemos una oleada de detalles de la nueva película que se estrenará esta Navidad, Episodio VII: El Despertar de la Fuerza.

Ampliar

Regresan a la gran pantalla personajes como Han Solo, la Princesa Leia o Chewbacca, los vamos a ver algo más envejecidos -35 años después- en el nuevo tráiler. Todo el mundo en  Anaheim habla de lo mismo, unos pocos afortunados ya han visto nuevo contenido.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Pero lo que más nos interesa en MeriStation, claro, es el nuevo videojuego. Que dicen los visitantes que ya han pasado a jugarlo que tiene una pinta absolutamente sobrecogedora, un nuevo portento next gen que deja atrás todo lo que existía sobre Star Wars. Se rumorea que saldrá a mediados de noviembre.

Titanic como RPG de NES

Ampliar

Películas convertidas a los 8 bits hay muchas. También Star Wars como os hemos traído no hace muchos APM. Pero esta semana, además de la convención del Rancho Skywalker, se cumplían 103 años del hundimiento del Titanic, ocasión que nosotros no podíamos dejar de certificar por lo que, como de cine va la cosa, os traemos este vídeo con toda la película de James Cameron hecha videojuego de hace un cuarto de siglo.

A Kojima lo que es de Kojima

Ampliar

El mundo del videojuego aún está digiriendo el hecho de que Kojima haya dejado Konami y que Metal Gear Solid V sea su última obra sobre Snake. Por su parte, la empresa, pese a que ha asegurado que el genio nipón seguirá trabajando con ellos hasta que el título esté listo, se ha apresurado a eliminar cualquier referencia a Kojima Productions de los contenidos promocionales del mismo. A los aficionados no les ha gustado tal movimiento así que han lanzado una campaña en Change.org para pedirle a Konami que rectifique y que dé crédito al que se lo merece y que tanto les ha dado durante años. Es decir, que Metal Gear Solid V lleve el sello de "a Hideo Kojima Game" en la portada. Jonathan Martínez nos hizo llegar esta petición y aquí la elevamos al resto de los lectores, en vuestras manos está presionar para que Kojima se lleve el homenaje que se ha ganado con su legado.

Vaya modelito me llevas, Tidus

Todos sabemos que a veces algunos personajes de videojuegos -especialmente japoneses- van vestidos fatal. Sonará a petardeo modista pero la publicación AV.Club se ha parado a analizar cómo iban los míticos nombres de Final Fantasy X. Y, ¿quién sale perdiendo como el peor vestido? Obviamente Tidus, con una conjunción de elementos que no tenían ni pies ni cabeza, aunque sí un pantalón desequilibrado al que había que cogerle el bajo o la cadena de la cartera cruzándole la cintura. Tenéis todos los análisis de moda del resto de personajes aquí.

Street Fighter a lo Hora de Aventuras

Ampliar

La estética de la serie Hora de Aventuras parece ser fuente de inspiración para ver qué tal funcionaría con otros universos. Con los videojuegos desde luego pega bastante, ya sea con Zelda, Minecraft o incluso Angry Birds. Las ilustraciones que podéis ver más abajo viene a confirmar lo mismo para Street Fighter y no nos importaría ver una entrega con esta pinta. El autor de las mismas es Dave-Yerushalaim, un artista peruano que lo mismo dibuja lo que veis abajo que te pinta una fémina propia de un anime. Visitad su galería que bien merece la pena.

WATCH_DOGS... Literalmente

Ampliar

Falta poco para que Watch Dogs pueda celebrar su primer aniversario, aunque seguro que muchos todavía se sienten decepcionados por el juego. Y no nos referimos a las polémicas sobre aquel 'downgrade' gráfico tan sonado o las carencias en algunos aspectos de su jugabilidad y contenido... Lo que más nos enerva, aún a día de hoy, es que un juego con este nombre no fuese como el del vídeo que pondremos a continuación. ¡Vaya forma de engañar a los usuarios!


Ampliar

A celebrar se ha dicho

Star Wars está claro que es un fenómeno de masas y su particular universo es lo que lleva encandilando a toda su legión de seguidores. Como resultado inevitable de eso, entre otras cosas, tenemos multitud de parodias inspiradas por la sextología. Dado que ponernos a hacer una selección de lo mejor sería posible, con tantísimo que hay para elegir, hemos encontrado este par de vídeos que resumen muy bien algunos de los virales o vídeos humorísticos más conocidos.

Ampliar
Ampliar

Regalitos Star Wars

Si, como nosotros, te has quedado con todas las ganas de haber estado en la Star Wars Celebration y traerte un montón de regalitos de la convención, en MeriStation queremos ayudarte a que al menos satisfagas tu ansia de merchandising y obsequios de coleccionista. Pásate por nuestra Tienda porque puede que encuentres esa frikadilla que buscabas. Y ojo, a buen precio para celebrar el regreso de la saga de George Lucas y el juegazo que esperamos que EA DICE esté haciendo.

Ampliar

 

¡Mira mamá! ¡Es Mario Bros!

Ampliar
Ampliar

De pequeños nos enseñaron que no está bien eso de señalar por la calle... Pero cuando uno se encuentra con un personaje famoso, es complicado evitar que la emoción nos embargue. ¡Más aún cuando el personaje en cuestión, es uno de los héroes más queridos del mundo de los videojuegos! Aunque más os vale que digáis bien su nombre, o su cabreo será monumental. Como nos enseña DavuuWart.

La cucaracha... La cucaracha...

El juego gratis que os traemos esta semana, trata sobre una de las criaturas más duras que existen sobre la faz de la tierra. ¿Ballenas? No. ¿Leones? ¡A otro con esas! ¿Tortugas? Pff... Nos referimos a las cucarachas. De ahí el nombre del juego, CUCARACHA. Una aventura que podréis jugar en modo cooperativo, protagonizada por estas criaturas. Vale la pena echarla un vistazo, así que si os interesa, la podéis descargar aquí.

Los emoticonos de Star Wars en Twitter

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Estrenamos sección para cubrir lo más candente y llamativo de las redes sociales, siempre con ese toque friki que nos caracteriza. El primer contenido para la inauguración tenía que estar a la altura y creemos que realmente es así pues seguro que se abusará de ello durante los próximos meses. Con motivo del Star Wars Celebration los chicos de Twitter han decidido unir fuerzas con Lucasfilm y Disney para ofrecerles a los usuarios de la red social algo con lo que expresar su pasión por la saga espacial. Cuando escribamos hashtags con personajes y temas de las películas, al final del mensaje aparecerá un emoticono referenciando el contenido mencionado. De momento sólo se han liberado tres, los que podéis ver justo debajo de estas líneas, #C3PO, #StormTrooper y #BB8. A ver qué más nos van añadiendo con el tiempo, pero todo apunta a que Twitter se va a llenar de colorines en seguida.

Enamorados de las jugonas

Nos pasamos el día suspirando por las chicas gamer, y no es para menos. ¿Hay algún sueño más elevado que el de encontrar una muchacha con la que compartir nuestro hobby preferido? Por eso nos encantan estas galerías... Aunque, a decir verdad, en algunos casos no nos queda claro de si se trata de pura pasión por los videojuegos, o un postureo más. ¿Qué opináis?