Skip to main content
Publicidad

APM 486: ¿Cómo es la nueva Nintendo NX?

publicidad
feature
| 3DS WiiU PC PS3 PS4 PSV 360 XBO - APM |

Tras unos cuantos tropiezos, Nintendo se levanta y decide tomar el camino del medio. El anuncio de Nintendo NX y la decisión de desarrollar productos para móviles y PC, es el principio de uno de los mayores cambios que se hayan presenciado en esta industria. ¿Quieres saber más sobre Nintendo NX? Esto, y nuestras secciones habituales, en el nuevo APM de esta semana.

APM

APM 486: ¿Cómo es la nueva Nintendo NX? Captura de pantalla

¿Cómo es la nueva Nintendo NX?

En la industria de los videojuegos, no hay nada tallado en piedra. Y si no, que se lo digan a Nintendo. La compañía, fundada en 1889 y dedicada a este mercado desde 1975, realizó esta misma semana dos anuncios profundamente reveladores. Síntoma inequívoco de que algo se revuelve en los cimientos del sector, hasta el punto de hacer temblar a los gigantes de la industria. Hablamos, por supuesto, de Nintendo NX.

Poco se conoce de este proyecto, en el que se encuentran dos elementos separados. El primero y más básico no parece ser la propia Nintendo NX, sino la creación de una plataforma de distribución de videojuegos. Con este primer movimiento, la compañía nipona pretende alcanzar mercados que hasta ahora le eran inaccesibles: PC y smartphones. Por supuesto, sin dejar de lado los dispositivos que ahora mismo tiene en el mercado, 3DS y Wii U. Hablamos, por lo tanto, de un sistema multiplataforma con el que podremos adquirir juegos en cualquiera de estas 4 plataformas. Este núcleo reemplazaría al actual Club Nintendo, y lo más seguro es que nos permita compatibilidad absoluta entre cualquiera de los dispositivos mencionados. Esto quiere decir que, podremos comprar un juego para 3DS y disfrutarlo también en Wii U, PC o Android / iOs. Por supuesto, habrá restricciones para algunos títulos especialmente complejos, debido a las limitaciones de cada plataforma. Para ello Nintendo se alía con DeNA, compañía bien afincada en el terreno de los dispositivos móviles, con la intención de que desarrollen versiones para smartphone de sus productos de éxito. Así, la idea de Mario, Zelda o Pokémon en nuestro móvil, deja de ser tan descabellada como lo era hace unos pocos días. No en vano, DeNA Ltd. ya trabaja como partner de compañías como Disney en el desarrollo de juegos basados en sus licencias. Títulos que, una vez distribuidos mediante el nuevo sistema proyectado, podrán jugarse en PC, smartphone, 3DS o Wii U.

satoru-iwata-wii-u.jpg Captura de pantalla

Además, Nintendo se saca de la manga un nuevo dispositivo, preparado especialmente para la ocasión, con el nombre de Nintendo NX. Aquí es donde la compañía pretende alcanzar la 'next-gen' tras haberse quedado un poco a las puertas en el anterior intento. Aunque no se ha desvelado nada sobre el producto, lo lógico es esperarse un dispositivo portátil multidisciplinar. Nintendo ya cuenta con una consola de sobremesa medianamente potente, mientras que las posibilidades de 3DS no son tan amplias. Es de esperar que Nintendo NX se muestre como un diseño mejorado y ampliado del gamepad de Wii U. En este sentido, tendríamos una tablet con una pantalla superior a 7", cuyos componentes no tendrían nada que envidiar a los mejores móviles del mercado:  

  • 4 GB de RAM.
  • Procesador de 64bits con 4+4 núcleos, y frecuencia superior a los 3.0GHz.
  • GPU de 4ª generación, con 2GB de memoria.
  • Pantalla de 10", 1440x2560 pixels.
  • Memoria interna de hasta 128GB.

Un dispositivo capaz de ejecutar juegos bastante exigentes. También es de esperar que, en lugar de diseñar un nuevo sistema operativo, Nintendo opte por adaptar a sus objetivos la última versión de Android. Esto facilitaría mucho el trabajo de compatibilidad a la hora de desarrollar nuevos juegos. Dicho sistema, también sería compatible con otro tipo de aplicaciones con las que adquirir distintos contenidos multimedia: películas, música, ...

apm-bulometro-2014.png Captura de pantalla

Opinión APM: La descripción propuesta para Nintendo NX nos parece adecuada, teniendo en cuenta la situación actual de la compañía en cuanto a elementos en el mercado. Además, el hecho de que sea un elemento algo más abierto, en lugar de una máquina "cerrada" como Wii U o 3DS, sería el paso más adecuado para acompañar a las características del proyecto que se emprende. Nos sorprendería bastante que Nintendo NX se desviase mucho de esta idea inicial.

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

Curso de defensa propia con Solid Snake

¿Alguna vez has sentido miedo de ser asaltado por un ladrón o algo peor en la calle y no poder hacer nada para impedirlo? ¡Tenemos la solución! Con el curso de autodefensa del gran maestro Solid Snake no tendrán nada más que temer. Y además, la primera sesión es gratuita, aquí mismo la tienes (y con subtítulos en español):

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

La evolución de los gráficos en 4 años

L.A. Noire se hizo famoso por su pionero sistema de reconocimiento facial de los actores, trasladando sus gestos directamente a los personajes virtuales que encarnaban. Curiosamente, uno de los actores que aparecía en aquella producción de Rockstar tiene también un papel en el recientemente lanzado Battlefield Hardline. Adam Harrintong interpretaba a Roy Earle y ahora da vida a Tyson Latchford. En la siguiente imagen se puede comparar de qué manera ha mejorado la recreación de sus rostros desde 2011 hasta ahora.

APM 486: ¿Cómo es la nueva Nintendo NX? Captura de pantalla

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

The Walking Dead en 8 bits

Hemos visto Pulp Fiction o El Silencio de los Corderos adaptadas a los gráficos pixelados como si se tratasen de juegos de la era de los 8 bits, ya sabéis, de aquellos años de NES. Esta semana le llegaba el turno a la serie The Walking Dead, cuyo videojuego retro sería más o menos así:

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

Xenoverse es un cachondeo

El editor de personajes de Dragon Ball Xenoverse está dándonos muchas alegrías. Esto de poder crear bastante a nuestro antojo al luchador que queramos dentro del estilo de dibujo de la serie está haciendo que muchos conocidos se pasen por el universo de Toriyama, dando lugar a estas lindezas de nombres en clave que de sobra todos sabemos de dónde vienen:

APM 486 Captura de pantallaAPM 486 Captura de pantallaAPM 486 Captura de pantallaAPM 486 Captura de pantallaAPM 486 Captura de pantallaAPM 486 Captura de pantallaAPM 486 Captura de pantallaAPM 486 Captura de pantalla

 

apm-secciones-por-la-cara.png Captura de pantalla

Comanda tu propio enjambre

El juego gratis de esta semana, nos pone al frente de un enjambre de insectos. Pero no os imaginéis dando órdenes en tiempo real... Ni tampoco por turnos. Swarm Simulator es un juego gratuito vía web, al estilo Cookie Clicker o Adventure Capitalist, en el que iremos haciendo crecer el poder de nuestro enjambre, clic a clic. Comenzaremos por unas obreras que recojan alimento, larvas, reinas, soldados, ... Poco a poco, iremos acumulando más y más insectos, y comprando mejoras para seguir acumulando más y más bichos. ¡Nos pica todo el cuerpo, de tan sólo pensarlo! No apto para entomofóbicos.

APM 486 Captura de pantalla

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad