Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 485: ¿Las sagas olvidadas de PS2 vuelven en PS4?

Grandes propiedades intelectuales de la época de PlayStation 2 se quedaron en esa consola. Ahora, según los últimos rumores, PS4 podría recuperar marcas muy queridas como Jak and Daxter, Primal, The Getaway, Onimusha... ¿Será cierto este nuevo río de aguas recuperadoras?

Actualizado a
Ampliar

PlayStation 2 no las dejó en el olvido

Rumores de recuperación, reboots, remakes y demás regresos de IPs y juegos queridos hemos tenido muchos en Algo Pasa con Meri. Pero los bulos de esta semana vienen con más fuerza de la habitual, y además apuntan a una serie de nombres para la recuperación en PS4.

Sagas que se quedaron en PlayStation 2, dice un insider habitual que ha destapado históricamente algunos rumores relacionados con Sony. Esto abre un abanico de posibilidades amplio que va desde The Getaway, TimeSpliters, Onimusha, Wild Arms: Alter Code F o Primal hasta Viewtiful Joe, Xenosaga, Okami, Jak and Daxter, etc.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

       

Ampliar

Seguro que si lo pensáis, todos recordáis alguna serie o juego único que se quedó en PS2 y que podría regresar en PS4, ya sea first party o third party. Pero este supuesto filtrador habla de "una IP muy querida". ¿Cuál es vuestra apuesta? 

Ampliar

Opinión APM: Nos creemos totalmente que alguna de las marcas enumeradas arriba vayan a regresar en la nueva máquina de Sony, es un buen momento y en todas las generaciones hay regresos. Saber cuál es lo difícil. Pero si tenemos en cuenta que tiene que ser una serie popular, el número de candidatos se reduce. No creemos de momento en Jak and Daxter 4, por mucho que a todos nos encantara, Naughty Dog dijo no hace mucho que no estaban con ello de momento. ¿A quién le tocará volver?

El asalto de El Caballero Oscuro en GTA V

Ampliar

La escena inicial de El Caballero Oscuro ya nos anticipó la gran película que íbamos a ver a continuación. Ese asalto al banco con los payasos tan peculiar, la genial banda sonora de fondo, el juego de quién mata a quién, la estética... todo era un paquete redondo y genialmente ejecutado. La gente guarda tan buen recuerdo que adivinad qué es lo primero que han hecho ahora que están disponibles Los Golpes en GTA Online: exacto, recrear la escena casi fotograma a fotograma. ¿Será Battlefield Hardline el siguiente candidato a repetir esta jugada?

Adios, Terry Pratchett

Ayer mismo nos dejaba Sir Terence John David "Terry" Pratchett, genial e imaginativo autor de docenas de libros, si bien siempre le recordaremos por el hilarante conjunto de libros que forman la antología de Mundodisco. Gracias a él conocimos a Rincewind, Dosflores y su fantástico baúl de peral sabio. A Cohen el Bárbaro, rescatador de vírgenes que rápidamente dejaban de serlo... A Las Brujas, Húmedo von Mustachen e incluso, aprendimos a reírnos un poco de La Muerte. Su fantasía también llegó hasta el mundo de los videojuegos, con 4 título basados en sus obras. Terry Pratchett fue uno de los primeros personajes famosos en fomentar la relación con sus seguidores a través de las redes sociales. Por eso, como despedida, queremos dejaros los últimos tweets de su cuenta:

The Legend of Zelda en GameBlast15

GameBlast es un evento organizado por la asociación caritativa británica SpecialEffects en el que se pretende recaudar dinero para acercar el mundo de los videojuegos a personas impedidas físicamente, que ven en ellos como una forma de evasión de sus limitaciones físicas en el día a día. Se trata de una enorme maratón en la que multitud de jugadores están pegados al mando durante 24 horas seguidas y la gente dona porque sigan a ello. En la edición de este año han recaudado más de 100.000 libras, así que ha sido todo un éxito.

Ampliar
Ampliar

Como actividad adicional, este año había un concierto con piezas clásicas de The Legend of Zelda, interpretadas por la Royal Philharmonic Concert Orchestra. Una auténtica delicia escuchar la banda sonora de la serie interpretada en directo.

Kanye West y su Espada Maestra

El cachondeo con los GIFs gamers de esta semana ha venido con el rapero Kanye West, que en su "paso" por los selfies de The Legend of Zelda: Wind Waker HD nos ha acabado regalando esta serie de imágenes cachondas. Link en versión negra haría temblar hasta al mismísimo Link Oscuro.

Ampliar

Defiende a papá en esta locura

Juegos que son verdaderas bromas en sí mismos hemos visto a puñados. Pero lo que no imaginábamos es que el sistema de combate cuerpo a cuerpo en primera persona diera para idas de olla tan divertidas como este Dad by the Sword, el juego en el que luchas como tu papi contra extravagantes criaturas anti-papás. Por aquí un vídeo con el gameplay:

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

El osito Freddy en la vida real

La saga de Five Nights at Freddy's continúa siendo un auténtico éxito viral, causando especial furor en YouTube. De allí nos hemos traído precisamente esta recreación hecha por un aficionado del oso animatrónico que tantas pesadillas causa, para que ahora tengamos aún más pesadillas al saber que también existe en el mundo real.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Starcraft II hecho shooter

Psionic Warfare: Total Destruction es un nuevo mod de Starcraft II hecho por fans. Pero no es un mod convencional ni que sirva para cambiar funciones de aspecto o modalidades jugables, sino que cambia por completo el género al que pertenece Starcraft II, la estrategia en tiempo real, por el shooter en tercera persona. Y la buenísima noticia y lo que nos hace calificarlo como el Jugadón de la semana es la magnífica pinta que tiene, lo bien que luce:

Ampliar

Colisión de universos Pokémon

¿Qué ocurriría si los distintos universos de Pokémon acabasen coincidiendo en un único espacio? ¿Cómo reaccionarían las distintas versiones de Ash Ketchum? ¿Se plegaría la existencia sobre si misma, para acabar destruida dentro de una Pokeball? Los dos siguientes vídeos de DavuuWart nos presentan esta idea, aunque el punto de partida os puede parecer que no está relacionado con el resto. Os dejamos con las dos partes de esta absurda historia, con sabor a 8 bits.

Ampliar

Mecanografía sin pausa

Esta semana os traemos un original juego, llamado The Coop Times. En él, seremos un redactor contratado por un periódico y recibiremos encargos por parte de la editorial... Para ser resueltos a contrarreloj con nuestra máquina de escribir como única herramienta. Así que tendremos que mecanografiar como locos, si queremos llegar a tiempo para la entrega. Lamentablemente, este tipo de tecnología no permite corregir los fallos, así que olvidaros de borrar letras o espacios sobrantes, porque lo escrito a máquina así se queda. ¿Conseguiréis mantener el puesto? Solamente dos consejo... No importa el idioma en el que escribáis -aunque el juego esté en inglés- pero no pulséis teclas a lo loco. El juego se dará cuenta, si el contenido no sigue cierto patrón de idioma y empezamos a meter palabras demasiado largas o caracteres extraños.

Ampliar

Product Placement en Final Fantasy XV

No son pocos los videojuegos que incorporan acuerdos comerciales con grandes marcas para incluir cierta publicidad de estas empresas en su mundo poligonal. Además de los más que obvios juegos deportivos, otros como Final Fantasy XV hacen un emplazamiento de productos descarado que no incordia para nada a la jugabilidad ni a la atmósfera pero que cuelan ahí un mensaje casi subliminal interesante. Ha ocurrido con la marca Coleman, que está en el camping de Noctis y compañía:

Ampliar
Ampliar

Cosplays variados de entretiempo

Parece que la primavera se ha adelantado un par de semanas, y eso altera la sangre, los biorritmos y la hasta la fauna y flora intestinales. No sabemos si el aumento de las temperaturas va a durar mucho pero, mientras tanto, podemos ir disfrutando de estos cosplays variados que hemos recopilado para esta semana. Entre ellos el de la madrileña Hekady. ¡Que no se diga que la Zona Caliente no se merce su nombre!

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar