Skip to main content
Publicidad

APM 485: ¿Las sagas olvidadas de PS2 vuelven en PS4?

publicidad
feature
| 3DS WiiU PC PS3 PS4 360 XBO - APM |

Grandes propiedades intelectuales de la época de PlayStation 2 se quedaron en esa consola. Ahora, según los últimos rumores, PS4 podría recuperar marcas muy queridas como Jak and Daxter, Primal, The Getaway, Onimusha... ¿Será cierto este nuevo río de aguas recuperadoras?

APM

APM 485 Captura de pantalla

PlayStation 2 no las dejó en el olvido

Rumores de recuperación, reboots, remakes y demás regresos de IPs y juegos queridos hemos tenido muchos en Algo Pasa con Meri. Pero los bulos de esta semana vienen con más fuerza de la habitual, y además apuntan a una serie de nombres para la recuperación en PS4.

Sagas que se quedaron en PlayStation 2, dice un insider habitual que ha destapado históricamente algunos rumores relacionados con Sony. Esto abre un abanico de posibilidades amplio que va desde The Getaway, TimeSpliters, Onimusha, Wild Arms: Alter Code F o Primal hasta Viewtiful Joe, Xenosaga, Okami, Jak and Daxter, etc.

APM 485 Captura de pantalla

        APM 485 Captura de pantalla APM 485 Captura de pantalla APM 485 Captura de pantalla APM 485 Captura de pantalla

Seguro que si lo pensáis, todos recordáis alguna serie o juego único que se quedó en PS2 y que podría regresar en PS4, ya sea first party o third party. Pero este supuesto filtrador habla de "una IP muy querida". ¿Cuál es vuestra apuesta? 

APM Clonable Captura de pantalla

Opinión APM: Nos creemos totalmente que alguna de las marcas enumeradas arriba vayan a regresar en la nueva máquina de Sony, es un buen momento y en todas las generaciones hay regresos. Saber cuál es lo difícil. Pero si tenemos en cuenta que tiene que ser una serie popular, el número de candidatos se reduce. No creemos de momento en Jak and Daxter 4, por mucho que a todos nos encantara, Naughty Dog dijo no hace mucho que no estaban con ello de momento. ¿A quién le tocará volver?

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

El asalto de El Caballero Oscuro en GTA V

La escena inicial de El Caballero Oscuro ya nos anticipó la gran película que íbamos a ver a continuación. Ese asalto al banco con los payasos tan peculiar, la genial banda sonora de fondo, el juego de quién mata a quién, la estética... todo era un paquete redondo y genialmente ejecutado. La gente guarda tan buen recuerdo que adivinad qué es lo primero que han hecho ahora que están disponibles Los Golpes en GTA Online: exacto, recrear la escena casi fotograma a fotograma. ¿Será Battlefield Hardline el siguiente candidato a repetir esta jugada?

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

Adios, Terry Pratchett

Ayer mismo nos dejaba Sir Terence John David "Terry" Pratchett, genial e imaginativo autor de docenas de libros, si bien siempre le recordaremos por el hilarante conjunto de libros que forman la antología de Mundodisco. Gracias a él conocimos a Rincewind, Dosflores y su fantástico baúl de peral sabio. A Cohen el Bárbaro, rescatador de vírgenes que rápidamente dejaban de serlo... A Las Brujas, Húmedo von Mustachen e incluso, aprendimos a reírnos un poco de La Muerte. Su fantasía también llegó hasta el mundo de los videojuegos, con 4 título basados en sus obras. Terry Pratchett fue uno de los primeros personajes famosos en fomentar la relación con sus seguidores a través de las redes sociales. Por eso, como despedida, queremos dejaros los últimos tweets de su cuenta:

 

AT LAST, SIR TERRY, WE MUST WALK TOGETHER.

— Terry Pratchett (@terryandrob) marzo 12, 2015

 

Terry took Death’s arm and followed him through the doors and on to the black desert under the endless night.

— Terry Pratchett (@terryandrob) marzo 12, 2015

 

 

The End.

— Terry Pratchett (@terryandrob) marzo 12, 2015

 

APM 485 Captura de pantalla

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

The Legend of Zelda en GameBlast15

GameBlast es un evento organizado por la asociación caritativa británica SpecialEffects en el que se pretende recaudar dinero para acercar el mundo de los videojuegos a personas impedidas físicamente, que ven en ellos como una forma de evasión de sus limitaciones físicas en el día a día. Se trata de una enorme maratón en la que multitud de jugadores están pegados al mando durante 24 horas seguidas y la gente dona porque sigan a ello. En la edición de este año han recaudado más de 100.000 libras, así que ha sido todo un éxito.

Como actividad adicional, este año había un concierto con piezas clásicas de The Legend of Zelda, interpretadas por la Royal Philharmonic Concert Orchestra. Una auténtica delicia escuchar la banda sonora de la serie interpretada en directo.

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

Kanye West y su Espada Maestra

El cachondeo con los GIFs gamers de esta semana ha venido con el rapero Kanye West, que en su "paso" por los selfies de The Legend of Zelda: Wind Waker HD nos ha acabado regalando esta serie de imágenes cachondas. Link en versión negra haría temblar hasta al mismísimo Link Oscuro.

zo88ism2xdt56shjfodk.gif Captura de pantalla

y6wwgttlojylybsrobkm.gif Captura de pantalla

qyab0bh5d577isgxpajl.gif Captura de pantalla

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

Defiende a papá en esta locura

Juegos que son verdaderas bromas en sí mismos hemos visto a puñados. Pero lo que no imaginábamos es que el sistema de combate cuerpo a cuerpo en primera persona diera para idas de olla tan divertidas como este Dad by the Sword, el juego en el que luchas como tu papi contra extravagantes criaturas anti-papás. Por aquí un vídeo con el gameplay:

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad