Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 482: ¿Nuevo Rock Band para PS4 y Xbox One?

Tras tres años fuera sin tener noticias sobre Rock Band, la colección podría estar preparando su regreso. ¿Volveremos a montar conciertos en las consolas de nueva generación? Entérate de este rumor, y disfruta con nuestras secciones habituales, para dar paso al fin de semana. Nosotros, sí que estamos de vuelta.

Actualizado a
Ampliar

¿Nuevo Rock Band para PS4 y Xbox One??

Después de 3 años sin novedades sobre Rock Band, la colección parece apuntar a su regreso. Pero, como las buenas bandas rockeras que se vuelven a unir después de un tiempo separados, el título quiere hacerlo a lo grande... Y aprovechando al máximo la nueva generación. El origen de estas suposiciones, parte de las noticias de un nuevo proyecto por parte de Harmonix Music Systems Inc., desarrolladores de la serie. Tras un tiempo alejados de la exitosa -y rentable- licencia, la compañía parece haber vuelto a interesarse por este videojuego, con un gran proyecto por delante destinado a PlayStation 4 y Xbox One.

Ampliar

A pesar de que el furor por los juegos de bandas musicales se ha reducido en los últimos años, no cabe duda de que se trata de un género bastante interesante a nivel de ventas, contando tanto copias como los dispositivos necesarios para disfrutar del juego. De hecho, hace unas pocas semanas que Harmonix lanzó una encuesta entre sus usuarios, con la clara intención de sondear en busca del interés por un posible Rock Band para PlayStation 4.

De ser ciertos los rumores, volveríamos a contemplar una nueva oleada de añadidos instrumentales... En esta ocasión para las consolas de nueva generación. Recordemos que en PlayStation 3 y Xbox 360, el juego contaba con guitarra, bajo, batería, micrófono y teclado. Además de los numerosos contenidos en forma de canciones. Sin duda, un filón muy interesante que la next-gen estaría deseando explotar.

Ampliar

Opinión APM: Aunque este género fue muy popular en sus días, con juegos como Rock Band o Guitar Hero, dicho interés se ha reducido mucho. Las ventas se fueron reduciendo, y no por falta de contenidos -siempre hay música nueva para añadir- si no por la evolución de los propios jugadores, y el fin de la moda que trajeron este tipo de juegos. Parece improbable que una compañía vaya a lanzarse a producir contenidos y dispositivos tan concretos y especiales, sin tener claro el nivel de aceptación entre los usuarios. Sin embargo, no es una idea tan descabellada pensar que Harmonix podría tratar de recuperar la gloria pasada, por lo que tampoco queremos descartar completamente este rumor.

Ampliar

Naruto Shippuden Ninja Storm REAL

Víendo que hay vídeos y películas hechos por fans de casi todo, esta semana no podemos más que alegrarnos de que por fin el anime Naruto y sus juegos encuentren recreación en imagen real, guardando todo el estilo de la animación, los primeros planos para los shurikens, las explosiones y ataques de energía, los gestos, la velocidad de combate... Una pasada.

Ampliar

Red Dead Redemption: Seth's Gold

Los chicos de Zapruder Pictures son unos viejos conocidos y amigos del APM que han compartido con nosotros varias de sus creaciones. Primero nos sorprendieron con un corto sobre Max Payne y después se atrevieron con franquicias tan consagradas como Call of Duty o GTA. Su última creación también toca otra de las creaciones de Rockstar, nada menos que Red Dead Redemption. Para acometer tan magna obra se financiarion a través de micromecenazgo y otros eventos festivos consiguiendo más de 18.000 euros. La producción duró más de 8 meses usando localizaciones típicas de muchos  spaghetti western rodados en España por Almería, Segovia, Toledo y Madrid. Ahora que por fin la han terminado, nos la han hecho llegar y nosotros por supuesto estamos encantado de mostraros su gran trabajo. Por cierto, siendo españoles como son, tenéis subtítulos en nuestro idioma.

Ampliar

Mario of the Colossus

He aquí un 'mash-up' que sí que nos gustaría probar... Sin lugar a dudas. ¿Os imagináis una mezcla entre Mario Bros. y Shadow of the Colossus? La idea es realmente épica, con el fontanero recorriendo fases a la espalda de colosales -de ahí el nombre- criaturas, recogiendo monedas, devorando setas y rescatando a la princesa. ¡Sólo con ver la imagen creada por flankaroo, a uno se le dispara la imaginación!

Ampliar
Ampliar

San Valentín en el mundo de Smash Bros

San Valentín ya ha pasado pero aún nos queda algo de resaca de todas las parodias a las que da pie el día del amor. Si hay un personaje protagonista de esta jornada ése es seguro Cupido y claramente Pit, el protagonista de Kid Icarus, tiene una semejanza con el angelito de las flechas de amor. ¿Qué pasaría si a Pit le dieran unas flechas de amor para dispararlas en un campo de combate de Super Smash Bros? Pues cosas como ésta...

Ampliar
Ampliar

Quizás os preguntéis, ¿qué hubiera pasado si el aldeano no estuviera ahí? No hay problema, el autor también tiene un final alternativo para la historia.

Ampliar
Ampliar

Troll Song

Hoy os presentamos esta aventura tradicional -a lo point & click- protagonizada por trolls. Pero no de esos que pueden encontrarse en algunos foros, no... Trolls de los que viven debajo de los puentes, roban ganado, secuestran niños y hacen caldo de piedra. El juego que podéis descargar completamente gratis, consiste en el primer verso del juego. Controlaremos a Clod, y nos veremos envueltos en una trama que pretende erradicar a nuestra gente de la faz de la tierra. Por supuesto, tendremos que evitar que esto ocurra. No os desvelamos nada más, mejor os dejamos con el trailer de Troll Song.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Katsucon 2015

Esta semana nuestra zona caliente está dedicada a la última edición de la Katsucon, una de las convenciones frikis más importantes del año. Por esto mismo, además de alegraros la vista con nuestra galería de fotos, hemos buscado uno de esos muchos vídeos musicales que se producen en este tipo de eventos para contentaros igualmente los oídos. Una colección de disfraces realmente impresionante.

Ampliar

Residente Vil 4

Parodias de videojuegos, hay unas cuantas... Pero este Residente Vil nos ha gustado bastante. Quizás, porque hacía mucho que encontrábamos una sobre Resident Evil 4, y nos ha traído gratos recuerdos. Aunque claro, nosotros no recordábamos que la trama fuera tan absurda y llena de momentos graciosos. Tensión y bastantes zombies, eso era lo que se nos venía a la mente. Aunque no sabemos qué es mejor. Lo que viene tampoco es un paseo por el campo, precisamente.

Ampliar

A los animales les va el Street Fighter

Hoy os traemos a nuestra selección web uno de los mejores canales de humor friki que hay en YouTube. En "Marca Blanca" hacen montajes de todo tipo con algunos de los vídeos más populares de la red dándoles una nueva vida a esos memes perdidos. Los ejemplos que os traemos tienen todos una conexión, animales que disfrutan con Street Fighter tanto o más que los humanos. En primer lugar, toros bravos dándolo todo en la plaza, en segundo gatitos contra bebés, una pelea en la cumbre y el tercero ya es el culmen, las criaturas más monas del señor enfrentándose en peleas a muerte.

Ampliar

El mejor salto fallido que hemos visto

Son muchos los vídeos que nos llegan de GTA V, muchas las acrobacias imposibles, explosiones devastadoras y grandes saltos por los aires. Pero a veces, aunque no se vea en las filmaciones finales, estas hazañas fallan. Como ocurre en este vídeo que pretende dar un súper salto. Pero atención, nos han engañado, lo que parece ser un salto fallido se convierte en una de las mayores acrobacias que hemos visto nunca en el juegazo de Rockstar:

Ampliar

Contra la violencia armada en H1Z1

A veces, el activismo más implicado llega a los videojuegos. Y lo mejor de esto es cuando llega a videojuegos basados precisamente en lo que se combate. Ejemplar y llamativa ha sido la manifestación por la paz y contra la violencia armada que han protagonizado este grupo de jugadores en H1Z1, alzando sus manos vacías, soltando todas sus armas y buscando a otros jugadores para que se unan a su causa hasta una humorística formación de un grupo numeroso y unido. Todo sea por un mundo más pacífico, aunque nos coman los zombis o jugadores agresviso por el camino.

Ampliar

Los mejores cosplays de la Katsucon

Se acaba de celebrar la Katsucon 2015, una de las mejores ferias para el mundo del cosplay, y no queríamos dejar pasar esta semana sin traeros nuestra particular alfombra roja calentita de los modelitos más provocativos. Tanto en esta edición como en anteriores, el arte del disfraz de personajes de videojuegos, mangas y series ha estado caracterizado por el currazo en los diseños y los cuerpazos que los visten.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

  

  

  

  

Rock Band 4

  • PS4
  • XBO
  • Simulación

Rock Band 4 es la cuarta entrega numerada del simulador musical Rock Band 4 para PlayStation 4 y Xbox One a cargo de Harmonix y Electronic Arts en el que la retrocompatibilidad con los temas de anteriores entregas con más de 1.200 canciones y los instrumentos de PlayStation 3 y Xbox 360 está asegurada, además de contar con nuevos periféricos especialmente diseñados para consolas next-gen.

Carátula de Rock Band 4
8.3