Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 481: ¿Nintendo se apunta a los remastered?

En plena época de remasterizaciones y ports, se empieza a hablar muy alto de The Legend of Zelda: Twilight Princess para New Nintendo 3DS o en HD para Wii U. Este rumor y las secciones habituales en la parte más cachonda de MeriStation.

Actualizado a
Ampliar

Nintendo también con remasterizaciones

La lluvia de juegos recuperados de la generación pasada que estamos recibiendo en las nuevas es desbordante. Sagas que se reflotan y se pasan a la HD, juegos que con apenas un año de vida ya contaron con su Remastered, licencias que buscan nuevas plataformas cuando todavía no están más que en pañales...

Nintendo, más que saltar a la HD, lo que ya ha hecho en alguna ocasión es portear juegos de sobremesa a sus portátiles. Lo vimos con el fantástico traslado de Donkey Kong Country Returns a 3DS y lo veremos en unos meses con Xenoblade Chronicles a New Nintendo 3DS. Ahora, un nuevo rumor de otro port exclusivo solo del nuevo modelo de la portátil (New 3DS) ha saltado a la palestra.

Ampliar

Se trata nada menos que de The Legend of Zelda: Twilight Princess, juegazo de lanzamiento de Wii que también tuvo versión en GameCube y que, según un rumor que cita como fuente a una alta ejecutiva de la compañía de Super Mario, una adaptación para New 3DS de la aventura del Link lobo y Midna podría estar en camino. Todo se ha destapado, según los indicios, por una reunión de esta alta empresaria con miembros de la cadena de tiendas GameStop.

¿Nos lo creemos? ¿Es posible Zelda: Twilight Princess en New 3DS gracias a la potencia ligeramente superior a la de 3DS/2DS? ¿Estamos hablando mejor dicho de un remaster HD para Wii U? De tener un lanzamiento cercano, ¿sería demasiado Zelda junto? Internet está que arde con esta posible noticia, y nuestra valoración es...

Ampliar

Opinión APM: Está claro que New 3DS recibirá algún port más de Wii y que incluso no tardaremos en ver juegos para Wii U que son recuperaciones en HD como lo fue Wind Waker. Pero no creemos que Nintendo vaya a explotar ahora mismo más todavía la saga Zelda teniendo el Majora's Mask desde hoy en el mercado y este otoño el esperado nuevo capítulo para Wii U. Nos parece poco probable, al menos en 2015.

Ampliar

Super Smash Bros realista

Buscar lógica basada en la realidad en un juego como Super Smash Bros que mezcla personajes de juegos tan distintos y con habilidades tan diferentes, es básicamente imposible. ¿Pero y si intentáramos cambiar esas reglas para que el juego se ajustase más a una hipotética realidad? Pues podrían pasar cosas como ésta...

Ampliar

Mario juega a Super Mario 64

¿Qué pasaría si a los héroes de los videojuegos les diera por lo retro y rejugasen sus propias aventuras? Flameworth nos ha hecho llegar este vídeo, el principio de una nueva serie, en el que el fontanero reinicia su periplo en Super Mario 64. Como veréis, el fontanero parece quedarse con lo más frustrante y raro de aquel juego en una parodia de lo más divertida. A ver qué tal continúa.

Ampliar

Jugando a Street Fighter a ritmo de tambor

¿Habíamos dicho alguna vez que el tema de Guile pega con todo? Pues también pega con los manitas que tienen mucho tiempo libre, como la persona que aparece en el siguiente vídeo. ¿Su idea? Jugar a Street Fighter mientras toca los tambores a través de un Maschine, que es ese dispositivo con botones de colores que podéis ver. Normalmente se usa para crear ritmos musicales, pero al parecer hasta puede hacer las veces de mando si se configura convenientemente.

Ampliar

Vice City en GTA V

Y más contenido de Grand Theft Auto V, más, más y más. La nueva obra de Rockstar parece inagotable, y si no que se lo digan a los promotores de este concurso de fotografía que buscan instantáneas tomadas en este último GTA que recuerden a la estética de la Miami ochentera de Vice City. "La vida es una lenteja" con estas fotazas. ¿Tenéis vosotros algunas así? Hacédnoslas llegar.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Top 5: Kills chorra en Dying Light

Todos sabemos que Dying Light mezcla la acción mata-zombis más mortífera con interesantes acrobacias y movimientos de parkour. Pero llega un día en que, habiéndolo planeado o no, te sale de repente esa muerte ultra espectacular y que creías imposible. Y, claro, ya sabemos cómo es internet. Al momento tu hazaña corre como la pólvora. En este vídeo se recopilan algunas de las muertes más espectaculares jamás conseguidas en el sandbox apocalíptico de Techland. En ránking, del 5 al 1.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Las figuritas Blizzard que siempre quisimos

Que si Skylanders, que si Amiibos, que si Disney Infinity, LEGOs... Lo que muchos jugones desean de verdad es una buena figurita de Nova, Jaina, y otros inmortales personajes de Diablo, Warcraft, Starcraft, etc. Y, por fin, la juguetera NECA se ha atrevido a lanzar una línea de muñecos para preparar el lanzamiento de Heroes of the Storm, donde por supuesto están todos los héroes célebres de los juegos de la compañía y la juguetera les ha hecho su respectiva figura de acción. ¿Qué os parecen?

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

I love you

Por si alguno aún no se había enterado, mañana es el día de San Valentín. ¿Tenéis pensado celebrarlo? ¿Tenéis acaso con quién celebrarlo? ¿Habéis comprado ya los regalitos? Bueno, pues si aún no lo habéis hecho, tened mucho cuidado porque pueden tener muy mala leche. Al menos así pasa en el mundo de Dying Light, que si te vuelves muy pesado hasta un tierno osito de peluche puede perder la paciencia.

Ampliar

Celebración prematura

Hoy os traemos un jugadón abortado y es que todo el mundo debería tener siempre presente el dicho de "no vendas la piel del oso antes de cazarlo". Si no, te pueden pasar cosas como le ocurrió a este jugador en un torneo de Street Fighter. Tras conseguir meter el ultra se las daba de ganador cuando aún no había terminado el combate y pasó lo que tenía que pasar...

Ampliar

El plantel Smash Bros bien pixeladito

Una de las virtudes de Super Smash Bros es su enorme plantilla. Más allá de Mario, Link, Pikachu o Samus Aran, cada nueva entrega da cita a más y más personajes ya no necesariamente de Nintendo. Muchos de ellos, como el perro de Duck Hunt o Little Mac de Punch Out! son de la época de los gráficos pixelados. Pues bien, la galería de PixelArtus que nos recomienda el amigo Juan Castillo Linares se ha atrevido con toda la plantilla del último juego, dándoles ese puntito tan retro que nos encanta. Ay, qué tiempos...

Ampliar
Ampliar

Celebrando la llegada de Majora's Mask

Sale hoy a la venta en su versión súper remasterizada y hasta rehecha en algunos puntos, y muchos jugadores que lo recuerdan con toda la nostalgia del mundo no han podido evitar dedicarle unos trazos. Miiverse se ha llenado de ilustraciones hechas por fans (fan arts) de The Legend of Zelda: Majora's Mask. El Link más oscuro y misterioso tiene muchas caras -o máscaras- pero estos lienzos realmente nos encantan.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

NADYASONIKA

Nadia Antón, más conocida como NADYASONIKA, es una cosplayer mexicana que lleva ya unos 6 años en el mundo del cosplay ejerciendo de modelo. Ha sido invitada a numerosos eventos tanto en su país como en EE.UU. y en ocasiones ha hecho las veces de juez en diversos concursos de cosplay. Aficionada a los videojuegos, a los mangas y a lo friki en general, también gusta de dibujar y cantar. Una chica muy completa y con muy buena mano para los disfraces.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

The Legend of Zelda: Twilight Princess

  • Wii
  • Acción
  • Aventura

Versión con funciones especiales de "Twilight Princess" para Wii.

Carátula de The Legend of Zelda: Twilight Princess
9.5