Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 480: ¿Xbox One y PS4 dan el salto a los 4K?

Microsoft y Sony pueden estar preparando la renovación de Xbox One y PS4 con nuevas versiones que soporten 4K... ¿cuando ahora a duras penas llegan a 1080p?

Actualizado a
Ampliar

De los 900p a los 4K, y tiro porque me toca

Lo de la dieta de las consolas es algo recurrente y durante bastante tiempo se lleva especulando con cuándo llegarán las nuevas versiones más delgadas de Xbox One y PlayStation 4. Lo que no nos esperábamos tanto era un cambio de funcionalidades relevantes, sabiendo lo que eso supone para los poseedores de las actuales versiones. Según afirman en la revista Forbes, ambas plataformas tendrán revisiones que les permitirán alcanzar una resolución 4K, adaptada por tanto a las nuevas televisiones que se están poniendo de moda. La motivación parece haberla dado Netflix, otro de los que tambien juega a futurólogo afirmando que tras cumplir un ciclo de dos años tanto Microsoft como Sony decidirán renovar su hardware añadiendo soporte para 4K, eso sí, y ahí está el matiz, para vídeo.

No obstante, cabe preguntarse, ¿intentarán también que sea para juegos? Hay que tener en cuenta que las consolas actuales llegan a 1080p a duras penas. Xbox One en muchos casos se queda en algo intermedio como los 900p y PS4 cuando llega al Full HD lo hace quedándose casi siempre en los 30 fps. ¿Se atreverían a hacer cambios que permitieran los 4K? A una empresa como Sony sin duda le interesa vender televisores con esa tecnología y un empuje para ello es que PS4 la soporte. ¿Se trataría de burdos reescalados quizá, o perjudicarían a los poseedores de las versiones actuales?

Ampliar

Opinión APM: 4K para vídeo... sí, por qué no, se está poniendo de moda y a Sony le puede valer igual como característica estrella para vender más televisores. ¿4K para juegos? Muy complicado lo vemos y más sabiendo que las dos máquinas tal y como están ahora sufren para llegar a los 1080p. ¿Cambios en el hardware para que no les cueste tanto? Muy difícil, por lo que supondría para los estudios de desarrollo soportar esas dos versiones, y por lo que supondría para sus actuales clientes. ¿Reescalado? Ahí sí que no nos mojamos, pero sí que es posible.

Ampliar

Super Smash Bros Real: Dark Ness vs Little Mac

Llevar un juego como Super Smash Bros a la vida real no es nada fácil, con todo el caos que ocurre en la pantalla al mismo tiempo, más aún si tenemos hasta 8 jugadores luchando. En este caso, los autores del corto que veréis a continuación han optado por simplificar algunas cosas en pos de lograr una más lucida coreografía en una pelea entre Little Mac y Dark Ness. Dejadlo hasta el final porque, aunque no lo parezca, algunos golpes llegan a ser muy reales.

Ampliar

Destiny cañero

Si hace un par de semanas era Sebi quien nos mandaba una versión de Fallout 3 en acústico, esta semana otra persona se ha animado a compartir su arte con nosotros. Kevin Moreno Flores, lector de ésta nuestra revista desde hace años, nos ha enviado esta versión metalera de "Deactivating the Mesh", tema de la banda sonora de Destiny. Preparaos para levantar los brazos y agitar las cabezas con un buen guitarreo.

Ampliar

Los surcoreanos advierten de la adicción

A menudo hemos oído que los videojuegos crean adicción, que son nocivos para los niños, que fomentan fracaso escolar, que crean seres violentos.... Y ya basta, estamos cansados de esta nube de estereotipos. Al parecer, el gobierno coreano (del Sur) no piensa igual, y ha creado este spot televisivo advirtiendo a la población de lo que supuestamente generan los videojuegos en la sociedad, con varios casos bastante exagerados que intentan hacer metáfora de los tópicos de siempre. ¿Qué os parece a vosotros?

Ampliar

Los kamehameha más reales

Todos recordamos las Onda Vital de Bola de Dragon, Kamehameha en su versión original nipona. Y todos hemos hecho alguna vez como que lanzábamos uno con nuestras propias manos, más allá de ese intento insípido llamado Dragon Ball Kinect. Ahora, con Dragon Ball Xenoverse (PS4, XBO, PC) a punto de estrenarse, el barrio de Shibuya en Tokio se ha llenado de estas fantásticas pantallas que permiten sentirnos como Goku y el resto de superguerreros lanzando sus poderosos ataques, con cámara reconocedora del movimiento, efectos de sonido y la imagen virtual acompañando la escena. Aqui podéis verlo en vídeo.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Epic Game Music

Hay bastantes canales sobre música de videojuegos en YouTube, pero todos tienen su toque especial. En el que os traemos hoy, Epic Game Music, predomina el guitarreo, tanto en versión eléctrica como en española o acústica. Si eres mitad roquero, mitad jugón, seguro que apreciarás las interpretaciones que realiza el músico James Ronald. Os dejamos con una selección de sus mejores vídeos.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

La zapatilla más Portal

Friki esta semana es nuestro enfoque para esta noticia. Y es que resulta que la marca Enko ha lanzado un nuevo modelo de zapatilllas para correr que nos recuerdan totalmente a los prototipos que vimos en algunos de los pósters de Aperture Laboratories en Portal 2. ¿Inspiración clara o mera coincidencia? ¿Qué opinais de que los colores de este nuevo producto real recuerden tanto a la estética del juego de Valve? Aquí nos olemos algo gordo, pero sea lo que sea ya queremos probar este nuevo accesorio de running.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

El mecanismo de las Pokéball

¿Alguna vez os habéis preguntado cómo funciona una Pokéball? Y, sobre todo, qué extraño mecanismo impide que los Pokémon escapen de su interior... Salvo cuando solamente nos queda una y aparece ese que nos falta para completar la Pokédex. Bien, pues en el siguiente vídeo váis a poder comprobar este funcionamiento. Y no sólo en una Pokéball normal, también en algunas de sus versiones mejoradas, así podréis ver la diferencia. Lo único, que el pobre Pikachu no parece haberse quedado muy contento con el aprendizaje.

Ampliar

Pixelando a Los Simpsons

Ciertamente, la familia Simpson ha protagonizado algún que otro videojuego, pero ninguno con el fantástico estilo gráfico del vídeo que os pondremos a continuación. Aunque claro, no se trata de ningún proyecto para hacer un videojuego de la serie, estilo retro. Es un trabajo de Paul Robertson e Ivan Dixon, que han querido rendir así su particular tributo al longevo show televisivo. ¡Y vaya forma de hacerlo!

Ampliar

Una experiencia zombie

La siguiente alternativa semanal, no es para esta misma semana... Pero seguramente queráis ir haciendo planes para el futuro, y sobre todo si se trata de sobrevivir a un ataque zombie. Porque este año, Reality Experience traslada su edición zombie al Parque Warner, celebrando un evento único. Durante el día, el parque permanecerá abierto con normalidad, se realizarán distintas actividades y todo irá como la seda. A las 21.00 comenzará un concierto, se cerrarán las puertas del parque... y nadie podrá salir de allí hasta la mañana siguiente. Con vida, al menos.

Si os interesa la idea, podéis encontrar más información en su página web. Un evento de 8 horas de duración (habrá zombies hasta las 5 de la madrugada) en el que, si nos matan, pasaremos a formar parte de las filas de los caminantes. Aunque claro, nadie querrá eso. Seguro que todos somos capaces de sobrevivir una noche, en un parque de atracciones infestado de cadáveres andantes... ¿Verdad?

Ampliar

El Easter Egg del momento

Dying Light nos ha regalado un montón de Huevos de Pascua, guiños y secretos relacionados con videojuegos. El nuevo sandbox zombi de Techland tiene verdaderas joyas de este tipo, pero entre ellas estos días todo el mundo habla de la tubería verde que nos lleva al nivel 1-1 de Super Mario Bros, en primera persona y con las habilidades de nuestro protagonista. Música cambiada, una atmósfera de sala de entrenamiento y clara referencia a la obra de Nintendo en el diseño de la pista de obstáculos. Aquí tenéis un vídeo de cómo conseguir entrar al Easter Egg y cómo se resuelve:

Ampliar

Bienvenidos a Skyrim

Con la tremenda ola de frío que atraviesa el país, más de una provincia parece haberse transformado en el norte de Tamriel. Es por eso que, con idea de ayudar a todo aquel que se encuentre en apuros, hemos buscado un grupo de valientes heroínas que sean capaces de soportar los rigores del frío, la nieve, el hielo y el viento gélido. No importa si os quedáis atascados, u os está atacando un dragrón... Ellas vendrán en vuestra ayuda. Y de paso, os harán entrar en calorcito. Sí, el dragón también, pero no de la misma manera. Esperamos.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar