Skip to main content
Publicidad

APM 480: ¿Xbox One y PS4 dan el salto a los 4K?

publicidad
feature
| PS4 XBO - APM |

Microsoft y Sony pueden estar preparando la renovación de Xbox One y PS4 con nuevas versiones que soporten 4K... ¿cuando ahora a duras penas llegan a 1080p?

APM

APM 480 Captura de pantalla

De los 900p a los 4K, y tiro porque me toca

Lo de la dieta de las consolas es algo recurrente y durante bastante tiempo se lleva especulando con cuándo llegarán las nuevas versiones más delgadas de Xbox One y PlayStation 4. Lo que no nos esperábamos tanto era un cambio de funcionalidades relevantes, sabiendo lo que eso supone para los poseedores de las actuales versiones. Según afirman en la revista Forbes, ambas plataformas tendrán revisiones que les permitirán alcanzar una resolución 4K, adaptada por tanto a las nuevas televisiones que se están poniendo de moda. La motivación parece haberla dado Netflix, otro de los que tambien juega a futurólogo afirmando que tras cumplir un ciclo de dos años tanto Microsoft como Sony decidirán renovar su hardware añadiendo soporte para 4K, eso sí, y ahí está el matiz, para vídeo.

No obstante, cabe preguntarse, ¿intentarán también que sea para juegos? Hay que tener en cuenta que las consolas actuales llegan a 1080p a duras penas. Xbox One en muchos casos se queda en algo intermedio como los 900p y PS4 cuando llega al Full HD lo hace quedándose casi siempre en los 30 fps. ¿Se atreverían a hacer cambios que permitieran los 4K? A una empresa como Sony sin duda le interesa vender televisores con esa tecnología y un empuje para ello es que PS4 la soporte. ¿Se trataría de burdos reescalados quizá, o perjudicarían a los poseedores de las versiones actuales?

APM Clonable Captura de pantalla

Opinión APM: 4K para vídeo... sí, por qué no, se está poniendo de moda y a Sony le puede valer igual como característica estrella para vender más televisores. ¿4K para juegos? Muy complicado lo vemos y más sabiendo que las dos máquinas tal y como están ahora sufren para llegar a los 1080p. ¿Cambios en el hardware para que no les cueste tanto? Muy difícil, por lo que supondría para los estudios de desarrollo soportar esas dos versiones, y por lo que supondría para sus actuales clientes. ¿Reescalado? Ahí sí que no nos mojamos, pero sí que es posible.

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

Super Smash Bros Real: Dark Ness vs Little Mac

Llevar un juego como Super Smash Bros a la vida real no es nada fácil, con todo el caos que ocurre en la pantalla al mismo tiempo, más aún si tenemos hasta 8 jugadores luchando. En este caso, los autores del corto que veréis a continuación han optado por simplificar algunas cosas en pos de lograr una más lucida coreografía en una pelea entre Little Mac y Dark Ness. Dejadlo hasta el final porque, aunque no lo parezca, algunos golpes llegan a ser muy reales.

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

Destiny cañero

Si hace un par de semanas era Sebi quien nos mandaba una versión de Fallout 3 en acústico, esta semana otra persona se ha animado a compartir su arte con nosotros. Kevin Moreno Flores, lector de ésta nuestra revista desde hace años, nos ha enviado esta versión metalera de "Deactivating the Mesh", tema de la banda sonora de Destiny. Preparaos para levantar los brazos y agitar las cabezas con un buen guitarreo.

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

Los surcoreanos advierten de la adicción

A menudo hemos oído que los videojuegos crean adicción, que son nocivos para los niños, que fomentan fracaso escolar, que crean seres violentos.... Y ya basta, estamos cansados de esta nube de estereotipos. Al parecer, el gobierno coreano (del Sur) no piensa igual, y ha creado este spot televisivo advirtiendo a la población de lo que supuestamente generan los videojuegos en la sociedad, con varios casos bastante exagerados que intentan hacer metáfora de los tópicos de siempre. ¿Qué os parece a vosotros?

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

Los kamehameha más reales

Todos recordamos las Onda Vital de Bola de Dragon, Kamehameha en su versión original nipona. Y todos hemos hecho alguna vez como que lanzábamos uno con nuestras propias manos, más allá de ese intento insípido llamado Dragon Ball Kinect. Ahora, con Dragon Ball Xenoverse (PS4, XBO, PC) a punto de estrenarse, el barrio de Shibuya en Tokio se ha llenado de estas fantásticas pantallas que permiten sentirnos como Goku y el resto de superguerreros lanzando sus poderosos ataques, con cámara reconocedora del movimiento, efectos de sonido y la imagen virtual acompañando la escena. Aqui podéis verlo en vídeo.

APM 480 Captura de pantallaAPM 480 Captura de pantallaAPM 480 Captura de pantalla

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

Epic Game Music

Hay bastantes canales sobre música de videojuegos en YouTube, pero todos tienen su toque especial. En el que os traemos hoy, Epic Game Music, predomina el guitarreo, tanto en versión eléctrica como en española o acústica. Si eres mitad roquero, mitad jugón, seguro que apreciarás las interpretaciones que realiza el músico James Ronald. Os dejamos con una selección de sus mejores vídeos.

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad