Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 476: ¿XBOX One SLIM en camino?

Una oferta de trabajo revela que Microsoft busca ingenieros para, aparentemente, diseñar una versión más delgada de su consola de nueva generación.

Actualizado a
Ampliar

¿Microsoft quiere poner a dieta Xbox One?

Una vez más, son las ofertas de trabajo las que nos ponen sobre la mesa un rumor calentito, calentito que llama a la puerta de la sede de Microsoft, concretamente del equipo de ingenieros que se encarga de engarzar las piezas de las consolas Xbox generación tras generación. Y es que se rumorea que en Redmond están trabajando en una versión "Slim" de Xbox One.

Todo parte de una oferta de empleo para Xbox Power Supply Design Verification Engineer, algo así como experto en diseño de unidades de alimentación, que requiere experiencia previa habiendo trabajado con prototipos. Con Xbox One ya en las tiendas, ¿qué se puede prototipar en la sede de Microsoft?

Si a todo esto sumamos que el diseño de Xbox One es sensiblemente mayor que el de la consola de la competencia y que ha sido criticado por ello por algunos usuarios, no es de extrañar que en las oficinas de Microsoft estén ya haciendo experimentos para alterar su forma.

Ampliar

Opinión APM: Lo cierto es que las consolas Xbox ya han tenido reducciones de tamaño y rediseños varios a lo largo de su historia. Xbox 360 ha recortado su tamaño y ajustado su diseño en varias ocasiones a lo largo de su vida tanto para corregir problemas técnicos como el de refrigeración como para adaptarse a nuevas tendencias estéticas, por lo que un rediseño de Xbox One no resulta descabellado.

Ampliar

Archienemigos

La idea de juntar enemigos irreconciliables con una canción molona mientras comparte una determinada comida o bebida no es nueva. Algunas marcas de refresco, por ejemplo, han usado esa estrategia en sus anuncios. Sin embargo, lo original de la última campaña de McDonald's no ha sido tanto eso sino cómo lo han presentado con esos coloridos dibujos y con referencias menos típicas como videojuegos o comics.

Ampliar

Denver: El Último Dinosaurio

A Sebi los más fieles del APM seguro que le conocéis pues ya ha compartido con nosotros en varias ocasiones sus fantásticas versiones de temas míticos tanto de videojuegos como de series de televisión. Los Caballeros del Zodiaco, Sonic o Super Mario Bros 2 son solo algunos ejemplos de lo que os podéis encontrar en su canal de YouTube. Lo que os traemos esta semana es su última grabación de una canción que muchos recordaremos de la infancia y que tanta nostalgia nos trae: Denver.

Ampliar

Un año para recordar

El artista Gabriel Picolo se propuso dibujar una viñeta cada día durante todo 2014 y consiguió ser constante y completar una magnífica obra disponible en DeviantArt. Las inspiraciones para las nada menos que 365 ilustraciones son diversas, como cine, videojuegos o series, pero todas tiene algo en común: son la delicia de cualquier friki. Así que te dejamos con un adelanto mientras te recomendamos encarecidamente que visites su página. Y tú, ¿qué gran meta te has propuesto para este 2015?

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

El oscuro secreto de Link

Parémonos durante un instante, para una profunda reflexión... O, bueno, para un pregunta un tanto estúpida. ¿Qué es lo que ha llevado a Link a destrozar tantas y tantas vasijas? ¿Por qué ese afán en hacer añicos cualquier tipo de recipiente de cerámica? Pues, lo creáis o no, la siguiente tira cómica tiene la respuesta a unos de los secretos mejor guardados de Zelda.

Ampliar
Ampliar

Videojuegos educativos

No nos referimos a los juegos que se crean explícitamente para enseñar algo, si no a las distintas cosas que pueden aprenderse de cualquier videojuego. Porque, si nos paramos a pensarlo, casi todos los títulos nos han regalado multitud de lecciones francamente útiles para la vida moderna. ¿No os parece? El próximo vídeo de ChunoBlack, repasa unas cuantas de ellas.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Pulp Nintendo Fiction

Las novelas Pulp que fueron muy populares en la primera mitad del siglo pasado tienen un encanto especial y por eso mismo sirvieron a Tarantino de inspiración para su famosa película. Al dibujante Ástor Alexander, por su parte, estas obras le han llevado a reimaginar videojuegos de Nintendo como si fueran literatura de la época con estas espléndidas portadas, las cuales, por cierto, están disponibles en su tienda.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Los mandos de Nintendo

Los que han crecido rodeados de consolas -y siguen cerca de ellas como adultos- seguro que todavía guardan con cariño algunas preciadas joyas de antaño. Muchas veces nos hemos parado a observar los cambios que han sufrido los mandos en todos estos años, aunque pocas veces de una forma tan evidente como la siguiente imagen. La evolución de los mandos de Nintendo, en una única animación.

Ampliar

Espadas y Martillos

Esta semana, os ofrecemos otro título recién sacado de la Ludum Dare 31. En esta ocasión, un juego de estrategia en tiempo real que -como indicaban las condiciones de la competición- transcurre en una única pantalla. Azules contra rojos, en un intento por dominar todas las regiones de un mapa que se genera al azar en cada partida. Simplemente tenéis que arrastras a vuestras tropas de una región a otra, para que se desplacen. Swords & Hammers es muy simple, pero tremendamente adictivo.

Ampliar
Ampliar

DayZ, la película

Hace poco más de un año que DayZ llegó oficialmente a Steam, después de una exitosa etapa como modificación no oficial para ARMA 2. De lo que no cabe duda, es que el título levanta pasiones, hasta el punto de que ya hay unos cuantos fanfilms rondando las redes.  Hoy os traemos este, rodado por Eternum Pictures, que seguro que encantará a los aficionados al juego, incluso a los que no hayan jugado todavía. ¿Quién sabe? Puede que el vídeo os anime a probarlo.

Ampliar

Así se juega al Tetris

Estos días tiene lugar Awesome Games Done Quick, un evento con fines benéficos en el que se concentran algunos de los mejores jugadores del mundo en eso de conseguir marcas imposibles en los videojuegos. Durante el mismo hemos tenido ocasión de ver una exhibición de Tetris de uno de los pros de este arcade, KevinDDR, en la que demuestra su habilidad superando el modo Master de Tetris: The Grand Master 3 con la máxima puntuación. Ojo alrededor del minuto 6:20 cuando empiezan los créditos y tiene que jugar a ciegas.

Ampliar

Un príncipe para Leia

Todo el mundo quiere poner una princesa (o un princeso) en su vida. Y ahora que es el año de Star Wars con el estreno el próximo diciembre de la nueva película, parece que se está convirtiendo en tendencia disfrazarse de la princesa Leia. Tenemos para todos los gustos, desde versiones innovadoras hasta reinterpretaciones de la princesa ideada por George Lucas. Algunos ejemplos. Ojo a la versión piscinera con cameo especial.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar