Skip to main content
Publicidad

APM 472: Red Dead Redemption 2... ¿en 2015?

publicidad
feature
WiiU PC PS4 XBO - APM |

Finalizamos la semana con la posibilidad de que Red Dead Redemption 2 llegué a finales del próximo año. ¿Está Rockstar preparando al sucesor de un título ya emblemático? ¿Continuarán las aventuras de los Marston el próximo año? Para encontrar la respuesta a estas preguntas, no tendrás que esperar a la publicidad... Pero sí entrar en el APM de esta semana.

APM

APM 472: Red Dead Redemption 2... ¿en 2015? Captura de pantalla

Red Dead Redemption 2 llegará en 2015

La mera posibilidad de regresar al Lejano Oeste, y más aún si es mediante un título de la calidad de Red Dead Redemption, nos puede parecer un regalo navideño un poco adelantado. Y es que estas son las conclusiones que se están forjando en la red durante la última semana, a raiz de una serie de comentarios. Como todos sabéis, Rockstar San Diego -encargada del desarrollo de Red Dead Revolver y Red Dead Redemption- habría estado colaborando activamente durante con Rockstar North durante el desarrollo de GTA V. Una vez finalizado el proyecto original, las oficinas en San Diego habrían comenzado a trabajar en un proyecto bien distinto... E inicialmente, se pensó que podría tratarse de un nuevo Manhunt.

Recientemente, Strauss Zelnick de Take Two aseguró que Red Dead era considerada una "franquicia permanente" para la compañía, y que era de esperar que se anunciasen lanzamientos relacionados con la misma. Todos comenzaron a indagar donde pudieron, hasta que en NeoGAF surgió la idea de que Red Dead Redemption 2 habría estado en desarrollo desde que se finalizó el proyecto de GTA V en Rockstar San Diego... Y que la labor prestada en esta última entrega de la saga, habría dado sus frutos. Red Dead Redemption 2 incorporaría jugosas novedades, como la inclusión de un modo cooperativo y muchas mejoras relacionadas con los modos multijugador, heredadas de las opciones vistas en GTA V.

rdr11.jpg Captura de pantalla

rdr8.jpg Captura de pantalla rsg_rdr_screenshot_250_l.jpg Captura de pantalla

El juego, según lo que se ha seguido comentando desde entonces, podría estar listo para finales del próximo año... Aunque durante el E3 2015 se verían las primeras demostraciones. El contrapunto negativo sería -tal y como sucediese con su primera entrega- la omisión de una versión para PC. Red Dead Redemption 2 sería un producto exclusivo para consolas de nueva generación, y solamente se producirían copias para PS4 y Xbox One. Quizás, un nuevo error por parte de Rockstar, vista la repercusión que tuvo en su día la posibilidad de que no se lanzase una versión de GTA V para compatibles, y la espina aún sigue clavada por la ausencia de Red Dead Redemption en dicha plataforma.

El único detalle en el que nadie parece ponerse de acuerdo, es en si se trataría de una secuela o una precuela del juego lanzado en 2010. Muchos apuntan a la segunda opción, teniendo en cuenta la época en la que se ambientaba Red Dead Redemption y el inicio de la proliferación de vehículos a motor... Si bien algunos fantasean con la posibilidad de mezclar viajes a caballo y los primeros coches. ¿Viajaremos de nuevo al Oeste en 2015?

apm-bulometro-2014.png Captura de pantalla

Opinión APM: No nos cabe duda de que continuar Red Dead Redemption es algo que entra en los planes de Rockstar... Pero no sabemos si a tan corto plazo. El primer título fue el producto de casi 6 años de trabajo y, aunque la división esté trabajando actualmente en su desarrollo, 2015 parece aún demasiado cercano. En cuanto a las novedades jugables, sí que nos convence la idea de que la compañía esté orientando el desarrollo en esa dirección, viendo el éxito de GTA V. Así, aunque estamos seguros de que tendremos una nueva oportunidad de cabalgar por el Salvaje Oeste, nos parece improbable que suceda el año que viene.

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

 El fin de la old gen...

Vídeos y cortos hechos con GTA V hemos visto muchos, pero ninguno tan rotundo como éste para despedir a la generación de PS3, Wii y Xbox 360. GTA V ya ha salido en las nuevas consolas y se prepara para el PC, lo que supone un cierre demoledor, el fin del mundo tipo The Last of Us para los que aún necesitan más juego en sus antiguas máquinas (que somos muchos). Este cortometraje de 8-Bit Bastard representa el drama, a música de Yann Tiersen y con claras referencias a la trágica aventura de Joel y Ellie.

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

El juego de Hideo Kocina

Cuentas parodia en Twitter hay muchas, pero realmente divertidas, pocas, relacionadas con el mundo de los videojuegos menos aún y encima en español prácticamente hay un desierto. Pero nuestro oásis se llama Hideo Kocina, del que somos fervientes seguidores además de amigüitos. Esta mezcla de diseñador de juegos con un chef ha parido por fin su primera creación y, cómo no, mezcla de forma singular estas dos extrañamente compatibles aficiones del clon del señor Kojima. Tsweetter: Sleeping for Breakfast se va al estilo de los títulos de disparos clásicos de los 80 aunque con el toque cachondo que sólo su autor le puede dar. Por supuesto, es gratuito y lo podéis descargar desde la página oficial.

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

Las 10 gamberradas que hacer en Far Cry 4

La semana pasada vimos que os encantó el vídeo de los elefantes voladores en Far Cry 4. Por ello, estos siete días hemos investigado en busca de más gamberradas y cosas chifladas que hacer en el genial sandbox de Ubisoft ambientado en el Himalaya. Y atención porque aquí os traemos este Top 10 que es todo maravillas. Desde fútbol con explosivos hasta viajes espaciales en lancha motora o abordajes desde el girocóptero a camiones de carga. Todo es posible, y esto es un desparrame para jugar con amigos.

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

Las mejores creaciones Smash Bros

El editor de niveles de Super Smash Bros de Wii U está dando muchísimo juego. Tanto, que ya han empezado a llegar verdaderas obras maestras de la creación espacial y conceptual, rings de batalla muy inspirados y fácilmente reconocibles. Nos encantan, y esta semana éstos han circulado con fuerza por internet:

APM 472: Red Dead Redemption 2... ¿llegará en 2015? Captura de pantallaAPM 472: Red Dead Redemption 2... ¿llegará en 2015? Captura de pantallaAPM 472: Red Dead Redemption 2... ¿llegará en 2015? Captura de pantallaAPM 472: Red Dead Redemption 2... ¿llegará en 2015? Captura de pantallaAPM 472: Red Dead Redemption 2... ¿llegará en 2015? Captura de pantalla

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

Aquí llegan los LEGO Destiny

Tardaban, pero aquí están al fin. Las creaciones no oficiales de LEGO a menudo nos dejan personajes impresionantes que muchos querríamos para nuestras estanterías. Pero si con LEGO Pokémon o LEGO The Last of Us no habíamos tenido suficiente, ahora los Guardianes de Destiny y algunos adversarios intergalácticos reciben su versión juguetera por piezas y de manos curvas.

APM 472: Red Dead Redemption 2... ¿llegará en 2015? Captura de pantallaAPM 472: Red Dead Redemption 2... ¿llegará en 2015? Captura de pantalla

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad