Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 469: ¿Guitar Hero dará la nota de nuevo?

Cinco años después de la última entrega Activision ha podido plantearse el retorno de la serie Guitar Hero dando el salto a la nueva generación.

Actualizado a
Ampliar

¿Guitar Hero resurge en la nueva generación?

Guitar Hero fue un auténtico bombazo a finales de la generación de PS2 y tras el salto a PS3, Xbox 360 y Wii U. El éxito fue tal que no tardaron en salirle competidores, como Rock Band, al tiempo que Activision extendía la marca por lugares insospechados como DJ Hero. Al final el abuso fue tal, con un gran número de juegos lanzados en muy poco espacio de tiempo, que la licencia perdió valor y cayó en el olvido. No había hueco para tanto Guitar Hero y el último fue lanzado allá por 2009. Hace ya cinco años de eso pero parece ser que ahora Activisión puede estar viendo una oportunidad de recuperar su arcade musical para la nueva generación. Podría llegar a PS4 y Xbox One en algún momento de 2015, según apuntan en la revista PlayStation Universe.

El origen del rumor viene de una fuente que supuestamente vive cerca del lugar de grabación de la nueva entrega del juego, en las afueras de Londres. “Durante semanas ha habido extras entrando. Uno de los extras finalmente me dijo qué estaba pasando. Básicamente durante semanas han estado grabando público en vivo para todas las canciones del próximo Guitar Hero. Hoy por ejemplo todos los extras estaban vestidos al estilo emo para una de las canciones”. Como muchos recordaréis el público de los anteriores Guitar Hero estaba renderizado en 3D, con lo que esta vez serían personas las que darían brincos alrededor nuestro mientras tocamos.

Ampliar

Opinión APM: No es la primera que oímos hablar de este rumor. Un usuario de NeoGAF afirmaba hace unos meses exactamente lo mismo, que Activision iba a hacer grabaciones en Londres para incluir público en vivo. Dos coincidencias sobre un mismo rumor son muy complicadas, así que le daremos nuestro voto positivo.

Ampliar

Proxy: A Slenderman Story

Hoy os traemos este interesante corto basado en la "leyenda" de Slenderman y sus videojuegos. Aunque el rodaje original es el inglés, gracias al doblaje de Delfín Maestre y May Flores podemos disfrutarlo en castellano. La historia trata de un hombre, Vince Wilson, y cómo su vida normal y apacible cambia por completo cuando descubre que un extraño ser le ha estado acechando desde su infancia... No os lo perdáis.

Ampliar

La balada de Luigi

Aunque no se deje entrever en todos los videojuegos protagonizados por los hermanos, Mario y Luigi parecen tener algún tipo de rivalidad por el amor de Peach. O eso se comenta en el Reino Champiñón, que la gente es muy cotilla allí. Os dejamos con la Balada de Luigi, en su versión española gracias a BaxaTV. Os avisamos de antemano, que puede contener algunas  expresiones más bien adultas... Sólo por si acaso.

Ampliar

Sonic Boom ¡Kaboom!

No los compres, no te dejes llevar por la nostalgia, éste no es el Sonic que todos recordábamos. Sega la ha liado parda este otoño con Sonic Boom, tanto en 3DS con El Cristal Roto como en Wii U con El Ascenso de Lyric. El puercoespín azul y sus amigos de siempre ahora tienen que lidiar con alkgo peor que Eggman, con los bugs y los niveles faltos de imaginación o recorridos chulos. El cristal no es lo único que está roto en la entrega de 3DS (Análisis), y en Wii U más valía que el nuevo villano Lyric se hubiera quedado en su casita de piedra sin tanto ascenso (Análisis). Ambas consolas tienen muchísimo mejores juegos de plataformas que este par de engendros sacados a medias para promocionar la serie de TV. Sonic, el fular no te sienta nada bien.

Ampliar
Ampliar

La PlayStation más crashy

La hemos descubierto en la web de Vadu Amka, y ya queremos una para la estantería de la Redacción. Una PlayStation de las primeras, la mítica PSX, con carcasa personalizada y en relieve totalmente basada en el primer Crash Bandicoot. Naughty Dog ya ha dado su enhorabuena al artista y desde luego las fotos detalladas del trabajo enseñan cómo se han cuidado todos los detalles, desde el botón de apertura de tapa con motivos de una caja roja TNT, o el mosaico grabado que veíamos en las columnas de los primeros niveles. Brillante.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Programar jugando: Code Combat

Esta semana os traemos un juego que no solamente es gratuito, también es educativo. ¿Cuántas veces habéis querido aprender algún lenguaje de programación nuevo, o practicar un poco con ese que ya casi habéis olvidado? Pero claro... A su vez, es complicado quitarse tiempo del dedicado a nuestro ocio preferido. Pues se acabaron los problemas, porque Code Combat es un juego disponible en navegador, mezcla de puzzle y RPG, en el que tendremos que avanzar usando comandos de programación en distintos lenguajes: Javascript, Python, LUA, ... ¿Alguna excusa más para no aprender a programar? ¡Si hasta está en castellano!

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Compartir piso con un héroe

Seguro que cualquier friki daría lo que fuera por vivir con un héroe. Porque los superhéroes son valiosos para la sociedad, de eso no cabe duda: Nos salvan de peligros, restauran la paz, dan trabajo a constructoras y hospitales, ... Pero quizás, como compañeros de piso, no sean tan adecuados. Y si no, atentos a la siguiente tira de Dorkly.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar







Cómo sería Pac Man si saliera ahora

Ampliar

Actualmente los jugones nos enfadamos poco por las instalaciones, parches, invitaciones al Season Pass, conexiones con servidores, bugs y demás lacras de los juegos de hoy. Antiguamente esto no pasaba. Y para parodiarlo, este vídeo nos enseña cómo sería Pac Man si fuera un lanzamiento de hoy. Hasta que empiezas a jugar se toma sus tiempos, y encima cuando ya estás en partida no paran los intrusismos de mensajes e invitaciones que en realidad no solemos querer.

El Halo theme más salvaje

Ampliar

Guitarras acústicas, caja flamenca y mucho esmero en esta cover del Viejo Oeste para el tema principal de la saga Halo. Nunca habíamos pensado en una reinterpretación así de la potentísimoa pieza de Martin O'Donnell. Y desde luego nos encanta. ¿Qué os parece a vosotros este toque Wild West?

Nuevo récord en Doom 2

Ampliar

Speedrun de muerte el que os traemos esta semana. Nada más que 23:03 de tiempo para acabarse Doom 2, una verdadera pasada que engancha de principio a fin por el fluido movimiento o los sacrificios que hace este jugador para lograr batir un nuevo récord en el inmortal shooter de idSoftware. Agarraos porque hasta marea.

¿Quién es quién?

Ampliar

Los saltos generacionales suelen ser fatales para el ocio. Y no, no nos referimos al paso a la nueva generación de consolas, si no a hacerse viejo. En el siguiente vídeo, vamos a ver a una madre intentando adivinar los nombres de los personajes de Smash Bros 4. ¿Nos pasará lo mismo a nosotros cuando nos hagamos mayores, y los videojuegos de nuestros hijos y nietos tengan otros héroes distintos a los de ahora?

Morgana Cosplay

Esta semana os traemos cosplay ibérico del de pata negra. Morgana es una modelo española que además de hacerse unos geniales disfraces y lucirlos por todas las conveciones también gusta del bodypainting o pintura corporal. Podéis ver sus creaciones tanto en Facebook como en deviantART. En su página web encontraréis además tutoriales sobre alguna de sus creaciones, algunos de los cuales tienen su versión en vídeo.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Podéis ver el trabajazo que lleva un "simple" disfraz y el ingenio que hay que echarle para reconstruir armaduras y artilugios que llevan los personajes de series y videojuegos con materiales baratos y accesibles. Ahora igual miráis las fotos de más abajo con otros ojillos.