Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 468: Especial Assassin's Creed

Dedicamos este Algo Pasa con Meri a una de las sagas más prolíficas de los últimos años y que tanto revuelo está causando esta semana con su última entrega, Assassin's Creed Unity.

Actualizado a
Ampliar

Especial Assassin's Creed

Se dice que lo bueno es que hablen de ti, da igual que lo que se escuche sea malo. Pues en Ubisoft deben de estar especialmente contentos con la acogida de Assassin's Creed Unity ya que es la comidilla de todos los foros. Ya sea por los múltiples errores, los micropagos infames o el hecho de que la increíble recreación de París ya no es suficiente ante una jugabilidad estancada y repetitiva, el caso es que todo el mundo quiere opinar, ¡y nosotros no queríamos ser menos! Aquí viene nuestro especial dedicado a la saga que ya se iba mereciendo uno tras tantas entregas. Como primer plato, y como no podía ser de otro modo, esta recopilación de los numerosos problemas técnicos de los que "disfruta" la última entrega de la serie de Ubisoft y que son uno de los motivos de sus notas por debajo de lo esperado. Pasen y rían.

Ampliar

Conan O'Brien analiza Assassin's Creed Unity

Los análisis de la serie Clueless Gamer se han convertido ya en un clásico. Ver al humorista y presentador Conan O'Brien enfrentarse a juegos que no ha tocado nunca y sin saber nada de videojuegos garantiza unas cuantas risas. En esta ocasión le toca el turno, cómo no, a Assassin's Creed Unity, y lo cierto es que le gusta.

Ampliar

Colección Assassin's Creed

Todo buen aficionado a los videojuegos gusta de mostrarlo al mundo. Algunos optan por el cosplay pero muchos otros prefieren toques más sutiles: una camiseta, una sudadera, una mochila... sea lo que sea lo que buscas, si Assassin's Creed es tu saga, casi seguro que está en nuestra tienda. De hecho, acaba de salir Unity y ya tenemos los primeros objetos inspirados por la última entrega de la serie. Por ejemplo, ahora que ha empezado a llegar el frío por el hemisferio norte, ¿qué mejor que dormir arropado en una funda nórdica con asesino incorporado? O salir a la calle bien abrigadito con un gorro bien forrado y además reversible. Y si sois de los que tenéis suerte y lo que ahora os llega es el verano, pues a lucir cuerpazo con una camiseta.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

El toque sutil y que sólo unos pocos reconocerán lo puede dar una muñequera con el logo. Aunque si hablamos de antebrazos y Assassin's Creed, está claro que no puede faltar la auténtica daga oculta. En esta entrega funciona también como ballesta, pero si preferís el toque clásico de la original también está disponible.

Ampliar

Si lo que preferís es que vuestro frikismo no salga de casa, no sea que al final os detengan por llevar armas blancas (y tengan más leña para el fuego de los videojuegos violentos), hay igualmente elementos para decorar vuestro hogar. Vuestras desnudas paredes nunca habrán lucido mejor que con este calendario para el año que se avecina al que le hace muy buena compañía este póster. Y si ya queréis ir a lo grande, esta genial figura de Arno dará un lustre inigualable a tu mueble del salón.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

La canción de Assassin's Creed

¿Os suena Smosh? Seguro que sí, a estas alturas de la vida. Hay que ver cómo han evolucionado estos muchachos... a juzgar por el nivel de producción del vídeo que viene a continuación. Se trata de una canción que bien podría haber sido la melodía oficial de la tercera entrega de la saga. Al fin y al cabo, casi todo lo que dicen es completamente cierto. ¿Queréis disfrutar de las artes musicales de Connor? Este tipo, mata igual que canta. ¡Adelante!

Ampliar
Ampliar

Foto de familia

Con tantos años ya a sus espaldas, Assassin's Creed tiene ya un elenco importante de personajes principales en cada una de las etapas de la historia que ha explorado. Buscando el perfecto retrato familiar nos hemos topado con esta imagen que muestra la genealogía de esta saga de asesinos: Altaïr, Ezio, Connor, Edward y el recién llegado Arno. El autor está bien contento además, ya que su arte le permitió ganar un premio en una revista de su país, Hungría. Bien merecido está como podéis comprobar.

Ampliar
Ampliar

Haciendo el gamba, a lo Altair

De esto que te aburres un día de diario, que a todos nos ha pasado alguna vez, y decides disfrazarte a lo asesino de Assassin's Creedy te paseas por la calle como si se tratase del videojuego. Vamos, algode lo más normal... Si eres Rocco de Mega64. Este tipo está más queacostumbrado a hacer estas cosas. Atentos a lo que hace, y a lasreacciones de la gente. Alguno se queda con ganas de darle un buensopapo a Altair.

Ampliar

Assassin's Creed, la película

Cada vez es más habitual que se hagan películas de videojuegos... (World of Warcraft, ¡allá vamos!) Pero, cuando no la hay y el juego tiene una calidad gráfica notable, siempre hay alguien que dice: "Pues bastaría con ir grabando una partida en curso, montarla y ya está, porque el juego es como una película." ¿Os suena una frase así, o similar? La idea suele quedarse ahí, pero sabed que sí que hay gente que lo termina llevando a cabo. A continuación, os dejamos con la "película" del primer juego de la saga. Si ya te lo pasaste en su día, sirve de recordatorio. Si nunca lo has jugado, quizás te ayude a que el APM de esta semana tenga un poco más de gracia.

Por cierto que, si os gusta, preparad un buen cuenco con palomitas. En el canal de Youtube del autor tendréis acceso a otras tantas producciones similares, incluyendo Assassin's Creed 2 y La Hermandad. Vamos, como pasarse el juego, pero sin tocar el mando.

Ampliar

La celestial ascensión

Hemos empezado este APM ya con bugs, pero en un especial sobre Assassin's Creed no podía faltar el mejor error de la saga. Sobre todo porque quien lo sufrió en su momento supo montar el vídeo perfecto con la música más adecuada para convertir un fallo en una auténtica experiencia religiosa.

Ampliar
Ampliar

Assasseed's Crin

¿Con ganas de echar una partida a cualquiera de los Assassin's Creed, pero sin ellos a mano? Bueno, no pasa nada. Aquí os traemos la continuación no oficial -ni aceptada, ni aprobada y posiblemente, tampoco sea demasiado buena para salud- de Assasseed's Crin... Y no, no se nos ha trabado el teclado. En este juego -participante en una de las entregas de Ludum Dare- encarnaremos al ágil Altzio, un asesino de espectacular movilidad, otorgada por el exhaustivo entrenamiento al que se someten los de su estirpe. Mejor que lo probéis, porque es gratis y lo podéis encontrar en la siguiente web.

Ampliar
Ampliar

Duelo de espadas a lo Black Flag

Hay bastantes cortos y vídeos en YouTube relacionados con Assassin's Creed y en Algo Pasa con Meri os hemos traído algunos de los mejores: una brillante partida de ajedrez mental, ejercitando el parkour en la vida real o una demostración de que el trabajo en equipo siempre es mejor, entre otros. Pero si uno busca es muy posible que encuentre y YouTube nos ha sorprendido con este genial corto hecho por aficionados inspirado por Black Flag. Poco diálogo y mucha espada, como debe ser.

Ampliar

Video Games Live en Madrid

Video Games Live es un evento en continua gira dando a conocer la música de los videojuegos de un modo diferente: con orquestas sinfónicas de los lugares que visitan cual concierto de música clásica pero con el estilo desenfadado propio del ocio electrónico. Para los amantes de las bandas sonoras de los videojuegos es una cita imprescindible pero si vivías en España era difícil acudir, ya que no venían desde la Campus Party de 2007 nada menos, en Valencia. Este año por fin volvieron a nuestro país, el pasado domingo, en un espectacular concierto para el que se agotaron todas las entradas. El lugar escogido fue el auditorio nacional cuya increíble acústica fue llenada por la Orquesta y Coro Nacional de España. Si te quedaste sin verlo, prometieron volver el año que viene. Algo así hay que vivirlo al menos una vez en la vida.

Y te preguntarás a estas alturas del número de esta semana que qué tendrá que ver esto con Assassin's Creed. La respuesta es la genial artista invitada que les acompañaba en esta gira europea: Riva Taylor. Esta joven cantante ha puesto voz al tema oficial de Assassin's Creed que se ha lanzado en paralelo a la última entrega, Unity. Riva canto en directo "The Creed", como así se llama el tema, junto a un extra especial para cerrar la gala, la canción de Portal. Tartas falsas aparte, aquí os dejamos el videoclip oficial de la canción.

Ampliar

Las asesinas más sugerentes

Una saga protagonizada por tantos hombres, tenía que acabar por mostrar su lado más femenino y sugerente por alguna parte. Y es que no hace falta ser un hombre para ponerse los atuendos característicos de Assassin's Creed y hacerse pasar por Altair, Enzio y compañía. Es más: Posiblemente a cualquiera de las siguientes muchachas les siente mejor el traje que a sus propietarios originales. Y si no, atentos:

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar