Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 456: Silent Hills P.T., ¿exclusivo de PS4?

La gran sorpresa de la Gamescom llegó en forma de demo sólo disponible para PlayStation 4. ¿Significa esto que el nuevo Silent Hills llegará sólo a la consola de Sony o se espera en más plataformas?

Actualizado a
Ampliar

Silent Hills P.T., ¿exclusivo?

Todos los aficionados a los videojuegos están hablando de ello. Sin duda el mayor bombazo mediático en muchos años en el mundo de los videojuegos y una genial jugada por parte de Konami. Lo que era una aparentemente inocente demo de un interesante y futuro juego de terror llamado P.T., se convirtió en la mejor presentación posible para el nuevo Silent Hills. El regreso triunfal de esta saga aparentemente volviendo a sus raíces pero apoyándose en dos firmas de peso: Hideo Kojima y Guillermo del Toro.

De todos modos, tras tanta pompa, hay un detalle sobre el que pararse a reflexionar, más aún tras el lío de la exclusividad de Tomb Raider. P.T. se dio a conocer en la conferencia de Sony de la Gamescom con la coletilla de "sólo en PlayStation". ¿Significaba esto que el juego era completamente exclusivo de PS4 o se refería sólo a la famosa demo? Dado que el Silent Hills aún no ha sido realmente anunciado de forma oficial como tal, no se conocen las plataformas. Hay quien se ha puesto entonces a rebuscar pistas y ha encontrado un elemento de sospecha para pensar que estamos ante un multi: las imágenes de prensa distribuidas por Sony no llevan la marca de "sólo en PlayStation", cosa que sí ocurre en títulos como Tearaway o Driveclub. ¿Se trata entonces de un mero acuerdo temporal para la demo?

Ampliar

Opinión APM: No tenemos muchas dudas: lo de P.T. sólo para PS4 fue un mero apaño entre amigos para que Sony lo luciera en la conferencia. Silent Hills tiene vocación de multiplataforma y Sony no ha dado indicios de querer poner dinero para quedárselo ella solita, pues ya lo habría hecho público. Además, con la promoción que va a suponer tener a Guillermo del Toro detrás, es claramente mejor expandirse a más sistemas.

Ampliar

Líos de logística

Los potenciadores suelen marcar mucho la personalidad de un juego. La seta de Mario Bros es mítica, los anillos de Sonic un auténtico icono y los botiquines de Doom popularizaron la famosa cruz roja en los videojuegos. ¿Qué pasaría si, como cosa del azar, todos los objetos cambiaran de universo? En Dorkly han experimentado con ello y, la verdad, la diversión bajaría muchos enteros.

Ampliar

SUPERHOT, jugando con el tiempo

Los juegos independientes han ganado muchísimo protagonismo en las consolas de nueva generación, ocupando buena parte de los titulares sobre las conferencias de ferias como el E3 o la Gamescom. Precisamente en el evento germano ha sido mostrado un título con un concepto de lo más interesante: el tiempo se mueve sólo cuando tú lo haces. SUPERHOT nació como un juego realizado de forma exprés en una competición de desarrolladores y sus creadores vieron potencial en ir más allá, así que iniciaron una campaña en Kickstarter. Su objetivo era conseguir 100.000$ y han logrado 250.000. El proyecto avanza a buen ritmo y esperan que esté listo para junio del año que viene. ¿Pero en qué consiste exactamente SUPERHOT? Podríamos intentar explicarlo, pero hay una forma mucho mejor de que lo entiendas: jugar al prototipo original. Si te interesa ya mismo puedes hacer tu reserva.

Ampliar

Mario Bros & The Beatles

La melodía de Mario Bros, al más puro estilo de los cuatro de Liverpool... Es algo que no nos queremos perder. Así que prestad atención a la versión que han realizado los siguientes artistas, en homenaje a Toad. Con subtítulos y todo, para que la podáis usar en un karaoke.

Ampliar
Ampliar

¿Cuánto podrías sobrevivir?

Si la vida real fuese como un videojuego... ¿Cuánto tiempo podrías sobrevivir en él? Los siguientes gráficos tienen en cuenta el género del juego en el que nos encontraríamos, aunque las cantidades son bastante reveladoras. Parece que años de experiencia con un mando en las manos, no nos garantizan nuestra integridad durante demasiado tiempo.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Max Payne, en la vida real

Encontrarte con Max Payne en la vida real, puede ser una anécdota digna de contar... Si no hay tiroteos de por medio, y si no fuera por las secuelas causadas por el abuso del tiempo bala. Parece que no, pero termina siendo un problema en el día a día, lo que impide que esta persona lleve una vida completamente normal. Y si no, atentos al siguiente vídeo, en el que podréis ver lo complicado que es ser Mr. Payne.

Ampliar

Pelea de peces en Street Fighter II

Twitch sigue siendo el lugar perfecto para los fenómenos masivos más extraños que hayamos visto. Tras la gran acogida que tuvo "Twitch Plays Pokémon", otras iniciativas similares, a cada cual más alocada, han ido tomando el testigo. Una de las más recientes era "Fish Plays Pokémon", es decir, un pequeño pececillo que según se movía por la pecera activaba los botones aleatoriamente dependiendo de por dónde estuviera pasando y gracias a una cámara. El siguiente paso era casi obvio, pero alguien lo tenía que hacer: colocar dos peces juntos. El juego elegido para que los animalicos disfruten de una partida multijugador sin igual es el título de lucha por excelencia, Street Fighter II. ¿Tu también te has enganchado a este tipo de retransmisiones?

Ampliar

Super Mario 64... con Lego

Las piezas de Lego permiten que cualquiera con un poco de habilidad, ingenio e imaginación, sea capaz de recrear todo tipo de objetos o escenarios. Y uno de los más interesantes que hemos visto esta semana, es esta versión "a bloques" de la primera fase de Super Mario 64. ¡Si casi parece que vayamos a ir moviendo al fontanero, de un momento a otro! ¿Alguien más está pensando en un futuro Lego Mario Bros?

Ampliar
Ampliar

Mario y las chicas

Todos hemos pensado -alguna vez- en meternos a héroes de videojuego. Ya no por la satisfacción de ayudar a otros, o por el pastizal que deben cobrar. Tampoco por la fama, ni por las emociones. Lo que realmente nos ha interesado es... ¡Lo mucho que deben ligar! O, por lo menos, eso es lo que creíamos, porque tampoco es que su vida sexual sea demasiado fácil. Los próximos dos vídeos, ponen de manifiesto los muchos problemas que tiene Mario con las chicas...

Ampliar

Samus al desnudo

Nintendo continúa presentando poco a poco el elenco que formará parte del esperadísimo Super Smash Bros para Wii U y 3DS. Una de las últimas adiciones ha sido Samus Aran, la protagonista de Metroid. No es que no se supiera que iba a estar, pero sí que había una novedad que mostrar sobre ella: su nueva indumentaria. En realidad el Mericabreo de hoy no es nuestro, sino que queremos reflejar el sentir de Internet ante algo que automáticamente se sabía que sería una polémica. Sin duda han salido aquellos que critican el hecho de que se haya sexualizado tanto la imagen de Samus, acentuando sus curvas y dejando su ropa en mínimos. Sin embargo hay otra vertiente más curiosa que se queja de otra cuestión muy distinta: Samus en cueros era un premio para los mejores jugadores de las primeras entregas de la serie. No todo el mundo llegó en aquella época a ver una Samus pixelada y en bikini, sorprendiéndose de saber que detrás de aquel traje naranja había una mujer. Y ahora se ofrece a los jugadores de Smash Bros directamente y sin un gran desafío, así que hay quien opina que eso no está bien. ¿Y a vosotros que os suscita esta imagen? Por favor suavizad las guarradas si queréis soltarlas.

Ampliar
Ampliar

La moda del cubo helado en la cabeza

La vilaridad de Internet puede expresarse en las formas más insospechadas. Si anteriormente veíamos a unos peces jugando a Street Fighter, lo de echarse un cubo de agua helada en la cabeza tampoco tiene desperdicio. Para los que no estéis familiarizados con el asunto, aunque complicado que haya alguno en la sala, la asociación estadounidense ALS busca recaudar fondos para financiar el estudio de tratamientos contra la esclerosis lateral amiotrófica. Para ello ha contado con la inestimable colaboración de multitud de famosos que se han prestado a, como ya hemos dicho, recibir un buen cubo de agua bien fría como forma de llamar la atención. Además la acción se ha convertido en un juego, pues aquellos que se prestan a mojarse pueden nominar a otros tres para que así la cadena continúe. Aquí tenéis una recopilación que incluye nombres tan conocidos como Mark Zuckerberg, Bill Gates, Tim Cook o Justin Timberlake:

Por supuesto un movimiento como éste tenía que tocar de algún modo al mundo de los videojuegos y uno de los primeros nominados fue Phil Spencer, jefazo de Xbox. Éste fue nominado curiosamente por Markus Persson, más conocido como Notch, creador de Minecraft. Notch disparó alto y alcanzó también a Cliff Bleszinski, que aceptó, y Bobby Kotick, que no ha dado señales de vida. Al CEO de Activision-Blizzard le han llovido las nominaciones, pues el equipo de PlayStation también lo mencionó.

Por cierto, Phil Spencer mandó cariñosas nominaciones a la competencia: Shuhei Yoshida de Sony, Reggie Fils Aime de Nintendo y Gabe Newell de Valve. Aún no hemos visto sus vídeos y deberían haber respondido en menos de 24 horas, pero será gracioso que se atrevan aunque sea con retraso.

Ampliar

¿Quién es quién?

Para la Zona Caliente de esta semana, os proponemos que pongáis nombre a cada uno de los personajes que van a aparecer... en su versión cosplay, claro. Así que, con este objetivo en mente, no os vayáis a distraer con otros atributos de la sección. ¿Podréis identificar a todos los personajes?

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Silent Hills P.T.

  • PS4
  • Aventura

Silent Hills P.T. a cargo de 7780s Studio, es una demo para PlayStation 4, una aventura de terror que sirve como teaser de un nuevo proyecto cancelado de Silent Hill a cargo de Hideo Kojima y Guillermo del Toro con Norman Reedus como protagonista.

Carátula de Silent Hills P.T.