Skip to main content
Publicidad

APM 456: Silent Hills P.T., ¿exclusivo de PS4?

publicidad
feature
| PC PS4 XBO - APM |

La gran sorpresa de la Gamescom llegó en forma de demo sólo disponible para PlayStation 4. ¿Significa esto que el nuevo Silent Hills llegará sólo a la consola de Sony o se espera en más plataformas?

APM

APM 456 Captura de pantalla

Silent Hills P.T., ¿exclusivo?

Todos los aficionados a los videojuegos están hablando de ello. Sin duda el mayor bombazo mediático en muchos años en el mundo de los videojuegos y una genial jugada por parte de Konami. Lo que era una aparentemente inocente demo de un interesante y futuro juego de terror llamado P.T., se convirtió en la mejor presentación posible para el nuevo Silent Hills. El regreso triunfal de esta saga aparentemente volviendo a sus raíces pero apoyándose en dos firmas de peso: Hideo Kojima y Guillermo del Toro.

De todos modos, tras tanta pompa, hay un detalle sobre el que pararse a reflexionar, más aún tras el lío de la exclusividad de Tomb Raider. P.T. se dio a conocer en la conferencia de Sony de la Gamescom con la coletilla de "sólo en PlayStation". ¿Significaba esto que el juego era completamente exclusivo de PS4 o se refería sólo a la famosa demo? Dado que el Silent Hills aún no ha sido realmente anunciado de forma oficial como tal, no se conocen las plataformas. Hay quien se ha puesto entonces a rebuscar pistas y ha encontrado un elemento de sospecha para pensar que estamos ante un multi: las imágenes de prensa distribuidas por Sony no llevan la marca de "sólo en PlayStation", cosa que sí ocurre en títulos como Tearaway o Driveclub. ¿Se trata entonces de un mero acuerdo temporal para la demo?

APM 456 Captura de pantalla

Opinión APM: No tenemos muchas dudas: lo de P.T. sólo para PS4 fue un mero apaño entre amigos para que Sony lo luciera en la conferencia. Silent Hills tiene vocación de multiplataforma y Sony no ha dado indicios de querer poner dinero para quedárselo ella solita, pues ya lo habría hecho público. Además, con la promoción que va a suponer tener a Guillermo del Toro detrás, es claramente mejor expandirse a más sistemas.

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

Líos de logística

Los potenciadores suelen marcar mucho la personalidad de un juego. La seta de Mario Bros es mítica, los anillos de Sonic un auténtico icono y los botiquines de Doom popularizaron la famosa cruz roja en los videojuegos. ¿Qué pasaría si, como cosa del azar, todos los objetos cambiaran de universo? En Dorkly han experimentado con ello y, la verdad, la diversión bajaría muchos enteros.

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

SUPERHOT, jugando con el tiempo

Los juegos independientes han ganado muchísimo protagonismo en las consolas de nueva generación, ocupando buena parte de los titulares sobre las conferencias de ferias como el E3 o la Gamescom. Precisamente en el evento germano ha sido mostrado un título con un concepto de lo más interesante: el tiempo se mueve sólo cuando tú lo haces. SUPERHOT nació como un juego realizado de forma exprés en una competición de desarrolladores y sus creadores vieron potencial en ir más allá, así que iniciaron una campaña en Kickstarter. Su objetivo era conseguir 100.000$ y han logrado 250.000. El proyecto avanza a buen ritmo y esperan que esté listo para junio del año que viene. ¿Pero en qué consiste exactamente SUPERHOT? Podríamos intentar explicarlo, pero hay una forma mucho mejor de que lo entiendas: jugar al prototipo original. Si te interesa ya mismo puedes hacer tu reserva.

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

Mario Bros & The Beatles

La melodía de Mario Bros, al más puro estilo de los cuatro de Liverpool... Es algo que no nos queremos perder. Así que prestad atención a la versión que han realizado los siguientes artistas, en homenaje a Toad. Con subtítulos y todo, para que la podáis usar en un karaoke.

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad