Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 455: Especial Gamescom 2014

La Gamescom está a punto de terminarse para nosotros -sigue el fin de semana- pero sin duda ha sido una semana cargadita de curiosidades y anécdotas que en Algo Pasa con Meri no queremos que te pierdas.

Actualizado a
Ampliar

Gamescom, cada vez más fuerte

Sin ninguna duda, la Gamescom cada vez viene pisando más fuerte en materia de anuncios, demos jugables, tráileres, fechas, confirmaciones... Este año hemos tenido unas conferencias de Sony, Microsoft y EA más que competentes, además de anuncios de bastante alcance como que Kojima y Guillermo del Toro estén con el nuevo Silent Hills, presentado a través del teaser jugable P.T., o que Shadow Realms regrese por fin a la escena ya con un espectacular primer vídeo.

El salseo de la semana ha venido con la exclusiva temporal de Rise of the Tomb Raider por parte de Microsoft, que al principio no dejó claro si iba a quedarse para siempre o no en Xbox 360 y One, pero que poco a poco, con la declaración de alguno y el comunicado de otro, hemos sabido que llegará a más plataformas con el tiempo.

Ampliar

Call of Duty: Advanced Warfare y Metal Gear Solid V: The Phantom Pain también han tenido su buen espacio, con conferencias específicas cada uno y donde por fin hemos podido conocer todos los detalles del impresionante modo multijugador del nuevo CoD, o confirmar que MGSV llegará a ordeandores a través de Steam.

Otros anuncios clave han sido Until Dawn, que regresa rehecho a PS4; Hellblade, lo nuevo de los que hicieron Heavenly Sword; o toda la estela de indies prometedores que están por aterrizar en One y PS4. Quantum Break se sumaba a esto de enseñar gameplay pro primera vez, igual que el nuevo tráiler de Bloodborne o la beta de Halo 5 Guardians, que ya muestra combates y entornos in-game.

Ampliar

Las superproducciones como Uncharted 4 o Halo 5 Guardians no han estado, solo un vídeo del segundo sobre su beta multijugador. Tampoco el ya eterno The Last Guardian ni otros anuncios que se esperaban muchísimo. Pero pese a todo, ha sido una feria más que completa y donde queda claro que la nueva generación va más que nada en la línea de la innovación y de dar cabida a todo tipo de experiencias y voces, aunque sean títulos a priori de bajo presupuesto pero con una buenísima idea que enseñarnos.

 

Ampliar

Metal Gear Solid V: la nueva y mejorada caja

Kojima nos ha sorprendido este E3 con una de las mejores demos de la historia: P.T., también conocido como el nuevo Silent Hills. Resultaba llamativo que ofrecieran acceso tan temprano a una prueba a modo de descarga, nada más anunciarlo, pero más aún fue saber en el final de esa demo que estábamos ante un Silent Hills firmado por el mismísimo Kojima junto a Guillermo del Toro. No obstante, en la feria alemana no le falto cariño a su saga predilecta, Metal Gear Solid, que recibió este curioso tráiler demostrando las increíbles cualidades de la nueva caja. Hay que ver lo que da de sí un trozo de cartón.

Ampliar

Resident Evil 1.5 Remake

Los aficionados llevan años pidiéndole a Capcom que vuelva al estilo clásico de los Resident Evil y la compañía nipona por fin ha escuchado: tomad un refrito de un refrito del primer juego. Que llevarlo a GameCube en su momento tuvo su mérito porque el salto gráfico fue brutal, ¿pero no deberían ir anunciado Resident Evil 7 en vez de repetir la jugada? Si tan atrás quieren ir, quizá sea hora de recuperar ese juego perdido, mal llamado Resident Evil 1.5, que fue una versión preliminar de lo que luego sería Resident Evil 2, aunque con cambios significativos. Por suerte la comunidad siempre sale al rescate, como podréis comprobar en el vídeo que nos ha mandado Libre Brio. Lo que vais a ver lo ha realizado el mismo sirviéndose de 3ds Max como demostración de lo que quiere construir con la ayuda del motor Unity. ¿No os encantaría que se hiciera realidad?

Ampliar

No cospleeis así The Last of Us

Nos han encantado estos disfraces, Joel y Ellie puros. Pero por favor, si vais a disfrazaros de dos personajazos del videojuego como son los protagonistas de The Last of Us, no seais pareja entre vosotros y nos hagais este numerito de morreo nada más quedaros solos. ¡Nos habéis traumatizado el juego!

Ampliar
Ampliar
Ampliar

El impresionante modo foto de The Last of Us

Está claro que la era social ha llegado a las consolas de nueva generación. Primero empezó Nintendo con su Miiverse y después tanto Sony como Microsoft decidieron que sus máquinas debían grabar todo aquello que pasaba por pantalla e incluso retransmitir en directo. Gracias a estas herramientas, en concreto sacando provecho del modo foto de The Last of Us Remasterizado, un aficionado ha creado este tráiler del juego que capta toda la belleza del juego de Naughty Dog hasta dejarnos sin habla.

Ampliar

Adios, Robin Williams

Esta semana se nos ha ido Robin Williams.Grandísimo actor que, aunque no estaba directamente relacionado con elmundo de los videojuegos por su producción, siempre estuvo ligadoestrechamente con el universo 'gamer', hasta el punto de llamar a sus hijos Zelda y Cody en homenaje a The Legend of Zelda y Final Fight. Uno de esos jugones que lo mismo se echaban unas partidas a World of Warcraft, Wizardry o Zelda, que un Half-Life o Battlefield.Y, sobre todo, la cara y voz de tantos y tantos personajes que nos haninvitado a soñar durante los años más dulces de nuestra infancia yjuventud. Desde APM queremos recordar a Robin Williams con el siguiente vídeo, que protagonizó junto a su hija. Adios, genio.

Matrix con sonido de 8 bits

¿No os parece que esto de poner efectos retro a contenidos actuales, ya se nos está yendo de las manos? Puede que sea por la moda de juegos indie con aspecto viejuno, o simplemente por ganas de matar el tiempo. Y no sólo con gráficos, también con el audio. Pero lo cierto es que gusta mucho, y suele quedar la mar de salado. Total, que si cogemos la siguiente escena de Matrix, y cambiamos el sonido por el que disponían los juegos de antaño, veréis lo que sale:

SteelSeries Sentry: guía tus ojos para ser mejor

Una de las ventajas de la Gamescom frente al E3, desde el punto de vista de los usuarios, es que pueden acercarse a la feria a probar las últimas novedades y no conformarse con ver las conferencias. Uno de los inventos que se ha estado mostrando estos días en Alemania viene de la mano de SteelSeries con la colaboración de Tobii, empresa especializada en tecnologías de seguimiento ocular. ¿Qué puede salir de esta unión? Un aparato destinado al jugador profesional que quiere mejorar lo máximo posible. Para ello, el dispositivo en cuestión, denominado Sentry Eye Tracker, va registrando dónde estamos mirando en cada momento en la pantalla mientras jugamos.

Con toda la información almacenada se nos muestra una especie de mapa de calor con la interfaz del juego de fondo y podemos ir viendo, minuto a minuto, a qué le hemos prestado atención y dónde deberíamos haber mirado y no lo hemos hecho. Desde luego es un trabajo concienzudo y por eso no parece un producto destinado a las masas, pero es una herramienta más para los jugones expertos para exprimirse al máximo. Hay que ver lo complicado que se está volviendo esto del oficio de videojugador.

Ampliar

Batalla a lo Game Boy

¿Os acordáis de la Game Boyclásica? Seguro que muchos todavía la tenéis por casa. Vuestra, dealgún hermano mayor o incluso de vuestros padres... Esa tonalidadverdosa con la que veíamos el mundo. Y en esa magnífica portátil,pudimos disfrutar de geniales sagas que aún triunfan hoy en día. Dos deellas, Mario y Pokémon, demuestran su competitividad en el siguiente vídeo. Leñazos en tono verde, como en los viejos tiempos.

Ampliar

Toren, el nuevo ICO indie

Es habitual que un videojuego nos recuerde a otro, que se cojan ideas e influencias de grandes obras, pero lo de este Toren es casi descarado. Hay quien dice que Rime recuerda a ICO, pues bien, mirad un vídeo gameplay de este indie para PC y PS4 que tanto está dando que hablar estos días por su llamativo reciclaje de ideas. Eso sí, precioso es:

Ampliar

Invasión de Pikachus

Lo típico... Vas paseando por la calle, y de repente te encuentras invadido por una horda de Pikachus de 1,80 metros. El instinto de cualquier persona normal, no sería otro que correr bien lejos, por si se trata de algo contagioso. Pero un jugón lo graba y lo cuelga en internet, para que el mundo conozca la verdad. Ni epidemias zombis, ni ataques de aliens, ... Lo más peligroso en este mundo, es un ejército de Pikachus gigantes y su bailecito errático.

Por cierto, al parecer no hay que preocuparse de nada. Se trata de un evento organizado por el estreno de la 17ª película de Pokémon: "Diancie and the Cocoon of Destruction". O eso es lo que nos han querido hacer creer... Sería una buena forma de camuflar una invasión a escala global.

Ampliar

Cosplay y babes desde Colonia

Es lo que toca, hacer un repaso a las mejores azafatas de la Gamescom y los cosplays más provocativos, que no son pocos. Los juegos de moda han marcado los disfraces de este año mientras que, como es costumbre, los stands menos abarrotados son los que han tenido que tirar de carne fácil y visible para atraer a más público. Todo esto nos hemos encontrado:

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar