Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 454: Zelda WiiU, ¿Majora's Mask 2?

El nuevo The Legend of Zelda para Wii U que tanto ansiamos, ¿es la esperada continuación para Majora's Mask? ¿O está quizá Nintendo preparando el remake en secreto? Descubre la imagen de la discordia.

Actualizado a
Ampliar

El nuevo Zelda en Wii U: ¿Majora's Mask 2?

Nintendo está celebrando este verano en Japón el Hanabi Taikai, o festival de los fuegos artificiales. Para ello le ha regalado a sus seguidores en aquel país una bella ilustración para colocar de fondo de pantalla: Link adulto con fuegos artificiales de fondo. Hasta aquí, nada del otro mundo, salvo quizá un bonito gesto por parte de la compañía nipona. Sin embargo hay un detalle que no ha pasado en absoluto desapercibido: Link lleva la máscara de Majora's Mask. Sí, esa máscara casi prohibida que sólo hemos visto desde el juego original en cameos, por ejemplo en Super Smash Bros. ¿Es esto algún tipo de pista sobre lo que prepara lo que está por venir?

Ampliar

Rumor 1: La rumorología desde luego se ha disparado. ¿Se trata del esperado remake al estilo del de Ocarina of Time para Nintendo 3DS? Este último es generalmente admitido como el mejor Zelda de la historia, pero hay un grupo, pequeño pero irreductible, que considera que Majora's Mask se merece un lugar igual, si no superior, en la historia de la saga. Ésta sería una forma de reparar esa especie de desprecio sistemático de Nintendo desde los tiempos de Nintendo 64, casi como un hijo bastardo.

Rumor 2: ¿Y es ésta la mejor manera de honrar tal obra maestra? Se nos ocurre una mucho mejor: hacer una continuación directa como ya hicieran Phantom Hourglass o el más reciente A Link Between Worlds. Hay una cuestión a destacar: la máscara está ahí, sí, pero el diseño de Link es más moderno y hasta podría asemejarse a las breves imágenes vistas en el E3 2014, más que al título original. ¿Es entonces el próximo The Legend of Zelda para Wii U un Majora's Mask 2?

Ampliar

Opinión APM: El remake de Majora's Mask lleva oyéndose desde tiempos inmemoriales y Nintendo siempre juega al despiste. Es muy posible que lo veamos algún día, y sí, quizá esa máscara sea la pista definitiva, no es nada casual que aparezca de repente. ¿Hay posibilidad de que en realidad nos estén anunciado que va a salir Majora's Mask 2 para Wii U? Eso lo dudamos mucho más, pues sorprendería que rompieran la estética tan radicalmente, aunque quizá quiera decir que es su inspiración para la nueva entrega más que una continuación directa. Esperemos que no sea simplemente una broma de mal gusto, ¡no juegues así con nosotros Nintendo!

Ampliar

SoulCalibur: Kilik vs Mitsurugi

Nuevo pedazo de corto de las siempre hábiles manos de Warialasky. Este equipo no deja de deleitarnos con sus creaciones en Internet y la última no se queda atrás: toda una batalla entre Kilik y Mitsurugi de SoulCalibur. Nada más que decir, ¡a disfrutar!

Ampliar

Esto me recuerda a un puzzle...

¿Os suena esa frase? Mejor dicho... ¿No estáis hartos de esa frase? Lo del Profesor Layton ya es pasarse, todo el día repitiendo lo mismo una y otra vez. Esa tremenda obsesión solamente puede traer consigo un dramático final. Atentos a la siguiente tira:

Ampliar
Ampliar

2x1 en Juegos Gratis

Porque esta semana os traemos no 1... Si no 2 juegos. Bueno, en realidad no los traemos nosotros, pero os vamos a decir dónde encontrarlos. Tan sencillo que, en minutos, estaréis enfrascados en cualquiera de ellos. ¡O en los 2 a la vez!

El primero es The Expendabros: Una mezcla entre el juego Broforce y la película The Expendables 3. Este es muy fácil de conseguir: Solamente tenéis que tener una cuenta en Steam y descargar allí el juego.

Otro es el clásico Wing Commander 3, que Origin ha dispuesto gratuitamente para todos los usuarios de su plataforma. Tan sencillo como el caso anterior, porque solamente tenéis que tener cuenta de Origin y descargarlo mediante el cliente. Listos para pilotar.

Ampliar
Ampliar

Otra estética para Super Smash Bros

Las féminas de Super Smash Bros pelearán duro este otoño en 3DS y Wii U. Zelda, Samus Aran, la entrenadora de WiiFit, Estela de Super Mario Galaxy o la Princesa Peach van a verse las caras. Este dibujante, Adam Vian, ha querido imaginar de otra forma el siempre ágil combate de chicas y griterío del nuevo juego de Nintendo. Éstas son sus obras al respecto, ¿qué os parecen?

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

No podemos conducir por Mario

Los últimos rumores que se dejaban escuchar por el mundo del videojuego, apuntaban que Mario era un verdadero maníaco al volante. Hasta el punto de que sus compañeros de Mario Kart han tenido que pasar varias veces por el hospital. Ahora, en plena Operación Salida, queremos que veáis este vídeo educativo sobre Cómo No Hay Que Conducir. Y no importa que sean karts, o bici con ruedines. Si no, os pasará lo mismo que a Mario.

Ampliar

Monopoly The Legend of Zelda

Si en el APM de la semana pasada hablábamos de un Monopoly específico y oficial de Street Fighter, estos días saltaba la noticia del lanzamiento adicional de este nuevo tablero, esta vez basado en The Legend of Zelda, donde las cartas de Suerte e Impuestos son cofres y vasijas, las estaciones de ferrocarril los medios de locomoción de Link en cada juego, o donde las fincas a comprar y construir son conocidas partes de Hyrule, el Lago Zora, Kakariko... Pura magia hecha juego de finanzas.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

La evolución de los videojuegos a capela

La música de los clásicos de la historia de los videojuegos siempre nos trae gratos recuerdos. Aquellas tardes de niños jugando sin parar con nuestras viejas consolas y sus cartuchos soplados, ¡ay, qué tiempos aquellos! Este vídeo os devolverá a ese pasado para traeros poco a poco al presente a través de las bandas sonoras más reconocibles del mundo de los videojuegos, interpretadas con un único instrumento: la voz.

Ampliar
Ampliar

Cliff Bleszinski, ma nigga

"Tengo una enfermiza obsesión con mi feliz infancia", una de las perlas que soltó el padre de Gears of War, Cliff Bleszinski, en esta entrevista-perfil que le hizo la revista PC Gamer en el año 2000. El hoy popular creativo y ex de Epic Games se presentaba como un auténtico b-boy, pandillero y transgresor de la calle, un nigga en toda regla, con ganas de comerse el mundo del desarrollo de software. Desde luego lo consiguió, pero no os perdáis la foto con que abría el artículo (clic para ampliar):

Ampliar
Ampliar

La pantalla del Oculus Rift es un Galaxy Note 3

Los chicos de iFixit son conocidos en el mundo de la tecnología por despiezar cualquier aparato que pasa por sus manos y proveer de instrucciones para que cada uno pueda reparar cualquier problema por sí mismo. En uno de sus habituales análisis, esta vez dedicado a la versión DK2 del Oculus Rift, hicieron un descubrimiento de lo más peculiar: la pantalla del dispositivo es exactamente la misma que la de un Galaxy Note 3. Hasta aquí, tampoco debería ser sorprendente, tiene sentido que dos aparatos empleen el mismo panel. Lo llamativo es que lo han dejado con carcasa y todo, al menos la parte frontal, e incluso el sensor táctil. Podéis ver el secretito a partir del minuto 2:50 del siguiente vídeo.

Ampliar

Una de las locuras de GTA V, real

¿Recordais la misión Pack Man de Grand Theft Auto V? Si, ésa en la que teníamos que conducir un enorme camión cargado de coches a toda velocidad sin ser detenidos por la Policía. Pues en este vídeo grabado por agentes muy reales de Bielorrusia se expone una persecución realmente parecida y que recuerda a las locuras que diseñó Rockstar para su último gran sandbox en Los Santos. Primero veamos la misión original, luego el vídeo real:

Ampliar

¡Hazte con todas!

Volvemos a recuperar una Zona Caliente 100% temática que, como reza el título, podéis imaginar: Pokémon. ¿Es que tantas horas entrenando y batiéndose con estos bichos, provocarían que una mente calenturienta viera atractivo a Pikachu? Ni mucho menos, aunque el ratoncillo tiene su aquel... Lo mejor es que veáis las siguientes fotografías, y juzguéis por vosotros mismos.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

 

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

  • WiiU
  • NSW
  • Aventura
  • Acción

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la nueva aventura de acción de Nintendo para Wii U y Nintendo Switch que nos presenta el título más ambicioso de la saga con un mundo abierto por explorar y en el que realizar todo tipo de acciones como escalar además de otras clásicas como nadar o montar a caballo. Link despierta tras un profundo sueño de 100 años en un misterioso templo en el reino de Hyrule; junto a él, deberemos descubrir su pasado mientras escuchamos una voz que nos incita a enfrentarnos a un malvado ser que provocó el llamado cataclismo: Ganon.

Carátula de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
10