Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 448: Especial de verano

La primavera nos ha dejado, y ya están aquí el calor, las hogueras, las playas y las vacaciones. Como hacemos cada año, en APM queremos celebrar la llegada del verano por todo lo alto. ¿Qué mejor manera de hacerlo, que nuestras 12 secciones semanales? Es como comerse las uvas, pero en manga corta y a mitad de año.

Actualizado a

Especial de verano

La primavera se nos escapó de las manos, y el verano acaba de tomar su relevo. El buen tiempo ya se nota en el ambiente -salvo algunas excepciones- y muchos ya pueden disfrutar de sus vacaciones. Bueno, salvo los que tengan que trabajar o que estudiar algo para septiembre... No importa, porque tanto si tenéis libres el resto de las jornadas estivales, como si ahora comienza un breve descanso de fin de semana, aquí está vuestro APM semanal. Hoy se lo dedicamos a la estación preferida por casi todos, con nuestras relajantes secciones habituales, que ya sabéis como acabarán. Pero por si acaso, os damos una veraniega pista.

Pues claro está, con una Zona Caliente que ayudará a subir la temperatura media. O eso han dicho en el parte meteorológico de este fin de semana... Una semana que ha comenzado con las hogueras por SanJuan, y en la que estamos explotando a tope las rebajas de Steam.También con sus aspectos negativos, como el adios de España a la Copa del Mundo de Brasil 2014, junto con otras tantas selecciones. Todo no podría ser. Pero no importa, porque tenemos más de 2 meses de alegría por delante. ¡Vamos a aprovecharlos!

Ampliar

GTA V en primera persona

Ya sabemosque todos estáis hartos de recorreros de punta a punta Los Santos,incluso que muchos lo haréis por primera vez este otoño en PC, PS4 yXbox One. Pero esta modificación sobre Grand Theft Auto V en Xbox 360nos ha cautivado. Ahora, el enorme y maravilloso sandbox urbano deRockstar se vive como si fuera un First Person Shooter, conduciendo enprimera persona y disparando desde los ojos de Trevor, Michael yFranklin.

Ampliar

La Iglesia busca fieles jugones

La llegada del Papa Francisco, Papaco para los amigos, promete renovar la Iglesia Católica, y ya se han empezado a ver los primeros frutos. ¿Cómo animar a la juventud a acudir a actos religiosos? En México parecen tenerlo muy claro, como nos ha hecho llegar Señor Perrejo. Hace unas semanas celebraron la Pascua y el cartel promocional era, cuanto menos, contradictorio, sabiendo de qué va el juego en el que se basa, pero llamativo a su vez:

Ampliar

La Parroquia de Santa Ana, organizadora junto al Colegio España Centro, tiene una comunidad de lo más animada. No sabemos si será efectivo para captar fieles, pero seguro que funciona mejor que pegar con una regla...

Ampliar

Conducción colérica

El verano nos suele traer unas cuantas horas más de tiempo libre... Aunque sólo sea porque anochece más tarde. Una buena forma de aprovechar esos momentos, puede ser quedar con los amigos para echar unas carreras al Mario Kart. Siempre y cuando no seamos tan malvados como el protagonista del siguiente vídeo. Atentos al jugadón, porque hay que tener mala fe.

Ampliar
Ampliar

Mensaje subliminal en Mario Kart

Nos lo decía esta semana la cuenta parodia Dr. Sheldon Cooper en Twitter, el circuito Playa de Peach, original del Mario Kart Double Dash!! de GameCube guardaba un secreto que ahora nuestra mirada más sucia y adulta ha sabido encontrar. ¿Un mensaje subliminal como los tan sonados de las películas Disney? Quizá deberíamos llamar a la pista a partir de ahora "Playa de Pich-a"...

Ampliar
Ampliar

"Pablo Iglesias, líder de Pokémon"

Ha sido una de las noticias chorra más comentadas de la semana, y toda una hazaña involuntaria por parte de la presntadora del Telediario de TVE. Confusión sin importancia real pero graciosísima entre "Podemos" y "Pokémon" cuando el prompter debió jugar una mala pasada a la periodista. El grupo político Podemos concede a su líder, Pablo Iglesias, a Pikachu, Charmander y compañía. Dicen las malas lenguas que se ha cortado la coleta, teñido de azul y agrandado los ojos para un nuevo look de corte manga.

Ampliar

La asesina se muda a Sunset Overdrive

Ubisoft tiene la política de no dar trabajo a féminas en sus Assassin's Creed, lo que ha levantado una buena polémica. Sin embargo, las damas (y los señores que quieran) sí podrán elegir a una chica en el nuevo título de Insomniac, Sunset Overdrive. Y han estado muy listos en su programa semanal precisamente dando importancia a ese hecho, con un personaje ataviado como en los juegos de Ubisoft. A eso se le llama tener reflejos.

Ampliar


Luis Suárez, alias Biteman

Ampliar
Ampliar

El delantero del Liverpool y la selección uruguaya, Luis Suárez, ha protagonizado una de las imágenes más repetidas de este mundial: su mordisco al italiano Chiellini. El futbolista ha sido duramente sancionado, pero eso no ha sido óbice para que Internet se haya plagado de memes del nivel del cabezazo de Zidane. Uno de los mejores es nada menos que un juego gratuito basado, como no podía ser de otro modo, en el comecocos. Deberemos comernos Chiellinis en vez de pastillas y los fantasmas se han convertido en árbitros deseosos de enseñarnos una tarjeta roja. Si queréis emular a Suárez lo tenéis muy fácil, podéis ya mismo empezar a morder.

Camas elásticas en UFC

Ampliar

UFC no ha salido tan bien como todo amante de la lucha libre querría, pero tampoco tan mal como este bug hace parecer. El espectacular y vistoso juego de EA Sports con la marca que era de THQ nos ha dejado esta semana con un gracioso error de físicas que hace a los luchadores rebotar como si fueran de goma por todo el octógono, como si hubiera impulso en cada contacto, alucinante.

¡Aguantad la posición!

Ampliar

¡Ya están aquí las rebajas de verano de Steam! Las carteras tiemblan, y los billetes y tarjetas temen que haya llegado su final. Las rebajas de la plataforma de Valve son una verdadera guerra, en la que los precios con descuento se enfrentan a nuestras billeteras. La alternativa que os llevamos proponiendo esta semana, es que aprovechéis al máximo cualquier oferta o ganga oculta que se os ponga a tiro. Y no es fácil aguantarse. Os podéis hacer a la idea con el siguiente vídeo:

A Blind Legend

Ampliar
Ampliar

Uno de los proyectos más espectaculares que nos hemos encontrado en los últimos años, es este de DOWiNO, una compañía independiente afincada en Lyon. Se trata de un juego tremendamente original, que pretende ponernos en la piel de Edward Blake, un caballero cuya mujer, Lady Caroline, ha sido secuestrada por el terrible Thork, dueño de la torre de la isla de High Castle y enemigo jurado del héroe. El día de su secuestro, Thork nos quedará ciegos... con todo lo que ello implica para la mecánica del título. Porque en A Blind Legend no veremos ninguna imagen en la pantalla, ni indicadores de tipo alguno. Tendremos que guiarnos por el sonido -preferiblemente con unos buenos auriculares- para sincronizar nuestras acciones. El control se realizará mediante la pantalla táctil del móvil, con una serie de gestos. Una interesante oferta, dirigida no solamente a invidentes, si no a cualquiera que quiera aceptar el reto. Actualmente, puede descargarse una demo para Windows o Mac, antes de que se lance para Android y iPhone, en el caso de completar su campaña de financiación.

De la playa, al ring

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

La temperatura, llegados a este punto, ya suele ser bastante alta... Pero en la Zona Caliente de esta semana, puede superar cualquier termómetro. Hemos pensado en playas, mar y arena... ¡Y nos hemos acordado de Dead or Alive Xtreme Beach Volleyball! Así que, claro, no podemos evitar que las protagonistas de esta semana, sean las luchadoras de esta saga. ¡Uff! ¿No hace demasiado calor aquí?