Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 446: Especial E3 2014

La feria angelina llega a su último día y en APM recuperamos todos los grandes momentos. Los más graciosos y anecdóticos vividos en los pasillos y pabellones, los más provocativos de la mano de las booth babes de este año, los más previsibles repasando nuestros rumores confirmados...

Actualizado a
Ampliar

Ruge la nueva generación

Reggie Fils Aime contra Satoru Iwata abrían la conferencia de Nintendo para enseñar las figuritas Amiibo de la compañía en Super Smash Bros, pero es que la batalla encarnizada ha ido mucho más lejos en este E3 2014. Microsoft, Sony y Nintendo se medían las fuerzas en unos actos para prensa y públicos repletos de juegos. Cuesta decir qué consola sale más reforzada de la feria, si Wii U, PlayStation 4 o Xbox One.

Muchos de los rumores que veníamos comentando todas estas semanas atrás por fin se han confirmado oficialmente, Otros muchos, como The Last Guardian para PS4 o Resident Evil 7 se han perdido por el camino. Y otros tantos nos han enseñado que la fiabilidad en internet debe ser alta, que de nuevo podemos gritar aquello de "cuando el río suena, agua lleva", porque desde la barajada PS4 blanca hasta el Project Beast de From Software finalmente llamado Bloodborne, todo han sido previsiones que se afirmaban como certeras y filtradas.

Ha habido momentazos en estos días, grandes anécdotas que recopilamos en algunas de nuestras secciones de esta semana. También ausencias dolorosas y lo que podemos considerar Mericabreos en toda regla, como que PlayStation Vita no haya salido demasiado bien parada respecto a juegos Triple A o que estudios como Guerrilla, Remedy, Sony Santa Monica o Retro Studios no se hayan dejado caer por la feria angelina. Y Final Fantasy VII, que el único remake que verá de momento es este minijuego de móviles basado en el inolvidable segmento con Cloud en moto al salir de Midgar:

Y luego están las booth babes, uno de los mejores componentes del E3 año tras año y que este 2014 no han fallado. Eso sí, hemos notado un cierto bajón en materia de cosplays provocativos y modelitos de los que llenaban stands ellos solos, pero al menos el nivel se ha mantenido y podemos hablar de otra edición cargada de cuerpazos. Podéis verlo todo en nuestra Zona Caliente, como siempre.

Éste ha sido el E3 2014, una edición notable que ha aprovechado para mirar al futuro en cuestión de juegos principalmente, sin anuncios de los que los gamer no quien oír. Un E3 sin demasiado Kinect ni funciones televisivas o musicales para las consolas. Un E3 de juegos, juegos y más juegos. Además de gameplays y confirmaciones. Nos ha gustado, ¿y a vosotros?

Ampliar

Los momentos absurdos del E3 2014

Todo E3 que se precia siempre nos deja situaciones divertidas, curiosas y absurdas. El de este año no ha sido excepción y aquí tenéis una selección de algunos de esos momentos de pura vergüenza ajena. En ocasiones no sabemos si reír o llorar de lo ridículo que puede llegar a ser el evento.

Ampliar

Nintendo sacará la PS4 blanca en septiembre

No, no nos hemos equivocado, los que lo han hecho son los de periódico Los Angeles Times. La imagen la colgó nada menos que Peter Moore en su Twitter, preguntándose si en Sony son conscientes de los extraños planes de Nintendo. ¿Será que se han rendido con Wii U y se han unido al enemigo?

Ampliar
Ampliar

Dark Souls II... ¡En 20 minutos!

Puede que muchos de vosotros sigáis dándoos de cabezazos contra Dark Souls II. No es de extrañar, dada la complejidad y ferocidad con la que nos acoge en título de From Software y Namco Bandai. Sin embargo, mientras algunos nos tiramos de los pelos, otros consiguen superar el juego en solamente 20 minutos. Será que su madre le llamaba para cenar...

Ampliar
Ampliar

Juegos para móvil, estilo retro

¿Os imagináis cómo podrían haber sido algunos de los éxitos que se encuentran en las tiendas de aplicaciones de los móviles? Juegos con millones de descargas, como Candy Crush, Flappy Bird o 2048, podrían haber tenido un aspecto muy distinto de haberse diseñado con motivo de algún E3 años atrás... Eso es lo que se le ha pasado por la cabeza a Tony Wilson, y así lo ha representado:

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Convierte su casa en unos recreativos

Chris Kooluris es un neoyorquino de 37 años con un sueño: Vivir en una sala de recreativos típica de los años 80. Durante los últimos 6 meses ha gastado más de $32.000 convirtiendo su apartamento en ese lugar soñado, adquiriendo recreativas y elementos decorativos que ha modificado y colocado por toda la vivienda. Desde una pantalla de plasma enchufada a una clásica Street Fighter II, hasta una máquina de Tron completamente remodelada, el apartamento de Chris es ahora un templo del arcade. Algunas piezas son de coleccionista, como una de las 10 únicas copias del Fix-It Felix que pudimos ver en Rompe Ralph. Una obra descomunal de la que ahora disfruta con todos sus amigos, a pesar del dinero invertido, y de haber roto con su prometida por culpa de semejante proyecto.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Móntatelo a lo Breaking Bad

La historia de Walter White ha dejado una profunda huella, aunque la serie haya finalizado ya. Sin embargo, gracias al último Ludum Dare hemos tenido la oportunidad de encontrar un videojuego no oficial que nos ayudará a superar el "mono" de Breaking Bad. Se llama Basement, y es uno de los títulos que forman parte de la competición, cuyo tema es: "Bajo la superficie". El objetivo es montar un laboratorio en el que producir todo tipo de sustancias, que venderemos sin llamar demasiado la atención... o las autoridades vendrán a cerrarnos el negocio. Aquí podéis encontrarlo. Por mucho que busquéis, no tiene 'stand' en el E3.

Ampliar
Ampliar

Mario se pasa a la publicidad

El negocio de la fontanería con rescate de princesas está de capa caída, y los gastos para viajar a Los Ángeles para asistir al E3 2014 son muchos. Mario ha tenido que buscarse la manera de obtener algunos ingresos extra para llegar a fin de mes. Al final, una marca de coches ha conseguido convencerle para que preste su imagen a un nuevo vehículo, y nuestro bigotudo amigo se ha puesto al volante de un Mercedes. Un poco como Krusty y el Cañonero...

Ampliar
Ampliar

Lo que hace el envoltorio

Los muñequitos de Amiibo no han dejado indiferentes a nadie. A algunos les parecen meros sacacuartos, otros temen que se conviertan en DLCs encubiertos y pierdas contenido de los juegos si no los tienes, y otros sencillamente adoran las figuritas. En cualquier caso, el concepto no es nada nuevo, y no precisamente por Skylanders o Disney Infinity, pero así presentado dan ganas de comprarlos incluso sin tener una Wii U.

Ampliar
Ampliar

Street Fighter Assassin's Fist

Aunque hay algunos mangas e incluso una película animada, los fans de Street Fighter nunca han podido disfrutar de una buena serie basada en las historias de los distintos luchadores. Machinima decidió poner remedio a esta situación produciendo una serie realizada con actores reales, capitaneados por el maestro y coreógrafo Joey Ansah. Los realizadores contaron con el apoyo de Capcom, que para convencerse no tuvo más que ver un anterior trabajo suyo que seguro que os suena:

Ahora la serie está completa, con 12 capítulos más un prólogo, y si os gusta la saga no os la podéis perder como nunca antes la habíais visto. Tiene además subtítulos en español si el inglés no es lo vuestro.

Ampliar

La mayor colección de juegos a la venta

Michael Thomasson es un apasionado de los videojuegos y, según el Guinness de los Records, el mayor coleccionista del mundo. Por desgracia, dificultades familiares le han llevado a tener que subastar su colección compuesta por más de 10.000 juegos, consolas de todas las generaciones y mucho más. Eso sí, hacerte con este museo no te costará nada barato. Hay una subasta en curso, que se cerrará en un par de días, y las pujas ya van por encima de los 750.000 dólares y subiendo, con lo que quién sabe hasta dónde puede llegar la cifra.

Ampliar

Top babes E3 2014

El E3 de este año ha decepcionado un poco en cuanto a juegos, pues ha habido ausencias importantes y se esperaban más sopresas, pero lo que es más grave, en cuanto a babes. Ésta ha sido una de las ediciones más flojas, basta con comparar con la selección que hicimos la semana pasada, pero bueno, no podemos dejar pasar un E3 sin su ración de azafatas, así que aquí va:

Ampliar